Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaskaroto
Beauty booty matey
Beauty booty matey
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por kaskaroto »

Snowvaz escribió: Mar Jul 25, 2023 7:36 pm
SilversGaze escribió: Mar Jul 25, 2023 12:37 pm ¿Cuando hemos tenido una historia de este estilo donde el PROTAGONISTA no sea un elegido de nada en ningún sentido? Si fueran PJ comunes no serían protagonistas.

Si no te esperabas que el hijo del criminal más peligroso del mundo, nieto del Héroe de la Marina, Heredero del sombrero y voluntad de un Yonkou (posteriormente también de Roger), poseedor del poco común Haki del Conquistador, hermano jurado del hijo del rey de los piratas y comandante de Shirohige y discípulo de la mano derecha del Rey de los Piratas fuera un elegido déjame decirte que no has entendido o no has querido entender nada de la obra.

¿Lo mejor? Esto solamente son cosas que pasan en el tan perfecto e idolatrado Pre-Timeskip, dónde según cierto sector la franquicia estaba totalmente desligada de los cliché Shonen y blah blah :lol:

Ya si después del Time Skip NIEGAS que Luffy estaba perfilado a ser un elegido, vamos muy mal. Porque nada más salir de Sabaody se revela que el sombrero justamente es de Roger xD.

Eso sí, ser un elegido NO ES LO MISMO a "Me lo regalaron todo" cosa que también es una MENTIRA, que les gusta usar para quitarle valor al personaje de Luffy porque no les gusta que sea un elegido, pero no pueden argumentar que es por eso porque entonces casi siempre van a perder la discusión.

Ah y no solo es Luffy el elegido. Todos los mugiwaras por ser su tripulación también lo son, incluído Usopp y Chopper .
Hay una gran diferencia entre ser el hijo de alguien que se come una fruta de mierda y, a base de esfuerzo, te conviertes en el rey de los piratas; a que te comas la fruta más poderosa, todos te ayuden por la cara, tengas 200 plot armours, todas las casualidades del destino te caigan a ti y que solo te falte que tu madre sea IM

El pre timeskip no era para nada como ahora. Salvo lo de hijo/abuelo (que además se descubre más avanzado) no habia nada que chirriase demasiado salvo algún gag o casualidad tipo llegar justo antes de que maten a zoro. Si fuese como ahora en el baratie mihawk le hubiese enseñado el haki y se hubiese cargado a krieg mientras luffy mira y le queda gin como adversario
En verdad la fruta de Nika es una mierda, osea ha tardado la vida en despertarla y en realidad su habilidad previa es un poco nefasta. Si no hubiera sido por el Haki Luffy no llega a comerse una mierda. Empieza a ser una fruta poderosa ahora, pero seguramente haya de mejores jajaja no sus ralleis mis panas foriles

Hay frutas que desde el principio están rotas. No me jodáis perros. Luffy gracias a su esfuerzo ha podido darle un uso super increíble, sino se muere de niño, menuda mierda de fruta jajajajaja bueno, al final es un paralelismo de que la libertad es difícil de conseguir y no es para cualquiera, tampoco.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

siakito escribió: Mar Jul 25, 2023 7:25 pmNo es tan cierta tu interpretación, Luffy en modo Nika mientras luchó con Lucci, reaccionó muy preocupado cuando Lucci atacó a Sentomaru por la espalda, prestandole ayuda de forma inmediata.
Se preocupo en la página final del capítulo 1069, o sea la página que acaba en cliffhanger para mantenerte a la expectativa del próximo capítulo. Primeras páginas del capítulo siguiente:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Se siente un poco raro que en una situación taaan tensa Luffy ponga esos ojos saltones cómicos. También sigue juguetando con Lucci en el acto, como si lo de Sentomaru nunca hubiese ocurrido. Esto no es ni se siente como Luffy, ni tampoco queda muy bien en mi opinión, por más que la intención del G5 sea esta u aquella. Además que según las palabras del propio Oda, esto es así para aligerar la seriedad de las peleas, cosa que antes siempre había conseguido y con éxito, cosa que no ocurre con Nika.

Por cierto no digo que Nika no tenga otras expresiones y emociones que no sean solo alegría, de hecho en su pelea con Kaidou ya se le ve enojado o preocupado, lo que critico es lo forzado que es el intento de comedia y lo antinatural que queda en el personaje de Luffy y en la situación/contexto donde toma lugar.
A mi modo de ver Luffy en ese estado se siente pleno, y esa sensación le causa una profunda felicidad y regocijo en él, y no tiene vergüenza en demostrarlo a los demás.
Puede ser que sea esto, que el despertar de la nika nika sea regocijo supremo e infinito. Ahora era necesario esto? qué ganamos con volver a Luffy que ya es un tio to majo y alegre, más alegre pero forzada y descontroladamente? transmitir que OP va de alegría, libertad y felicidad a través de Luffy?, pero acaso ya no transmitía Luffy todas estas cosas antes y de forma completamente natural y genuina?
Sombrero D Paja escribió: Mar Jul 25, 2023 8:34 pmImagino que es una paranoia mental para cuadrar la narrativa del underdog. Narrativa que jamás ha existido pues Luffy es un prodigio que ya desde el East Blue iba humillando rivales sin mucha dificultad.
Creo que hay comentarios en la serie de personajes que se ríen por lo ridículo que es el poder de Luffy. También esta que Oda dijo una vez que eligió ese poder porque quería divertirse y alejarse de poderes más chulos, pero más genéricos y aburridos. Mención a que la gomu gomu era una fruta débil, creo que eso jamás se ha dicho.

Igual cuando uno expresa disgusto, no es tanto porque Luffy paso de ser débil con una fruta débil a ser fuerte y tener una fruta ahora rota, sino de que paso de tener una fruta más del montón, a tener una legendaria, exclusiva y exótica. Si para el gorosei es más importante impedir que Nika despierte, a que Kaidou gane o pierda la pelea, es porque esta fruta tiene un valor incalculable para ellos. Creo que si hacemos una encuesta, la mayoría votara porque prefiere a Luffy con la gomu gomu, sin nada de cambio dios mitológico.
Última edición por Esmir el Mar Jul 25, 2023 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

La idea esta de que la Gomu Gomu es considerada de siempre una fruta de mierda no se muy bien de donde sale porque no recuerdo absolutamente ningún personaje en la obra haciendo ningún comentario despectivo sobre dicha fruta, más bien al contrario. Vamos en los mismos inicios yo recuerdo a Kurahadol pidiendo a su banda enfrentarse él mismo a solas con Luffy una vez descubre que es un usuario de las habilidades o a Krieg o Arlong intentando utilizar el entorno acuático para acabar con él porque lo consideran alguien peligroso.

Imagino que es una paranoia mental para cuadrar la narrativa del underdog. Narrativa que jamás ha existido pues Luffy es un prodigio que ya desde el East Blue iba humillando rivales sin mucha dificultad.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Sombrero D Paja escribió: Mar Jul 25, 2023 8:34 pm La idea esta de que la Gomu Gomu es considerada de siempre una fruta de mierda no se muy bien de donde sale porque no recuerdo absolutamente ningún personaje en la obra haciendo ningún comentario despectivo sobre dicha fruta, más bien al contrario. Vamos en los mismos inicios yo recuerdo a Kurahadol pidiendo a su banda enfrentarse él mismo a solas con Luffy una vez descubre que es un usuario de las habilidades o a Krieg o Arlong intentando utilizar el entorno acuático para acabar con él porque lo consideran alguien peligroso.

Imagino que es una paranoia mental para cuadrar la narrativa del underdog. Narrativa que jamás ha existido pues Luffy es un prodigio que ya desde el East Blue iba humillando rivales sin mucha dificultad.
En ningún momento, ya te lo digo yo también. La fruta ha sido bizarra, rara, extraña, todos los sinónimos que quieras, pero débil? JÁ
nosvamosair
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

Yo creo que le dais demasiadas vueltas.
Aquí lo que ha pasado es que después de 800 años a "coincidido" que una persona con un carácter o personalid concreta (en el manga lo llaman voluntad y tal) ha comido una fruta que ahora parece muy rota, pero la realidad es que no es el elegido de nada es una coincidencia y por eso tenemos historia.
En 800 años podríamos pensar que 8 o 9 personas (como mínimo) han comido la gomu gomu antes que Luffy y que han hecho con ella? Nada reseñable.
De pronto llega un tipo que coincide en el tiempo con la gran era pirata, que tiene el desdeo y el carácter necesario y se come la gomu gomu y después de mucho tiempo y esfuerzo la despierta si, pero y que? Si no fuera Luffy sería otro dentro de otros 1000 años...

Creo que habría que diferenciar entre ser el elegido o cumplir con unas características concretas, que viene siendo eso de ser la persona indicada, en el momento justo nada mas
Imagen
AedanDNumenor
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por AedanDNumenor »

Lo primero de todo un saludo. Llevo un tiempo registrado pero nunca me había animado a escribir nada. Ahora, al lío.

A mí el capítulo me ha parecido justamente lo que es. Una transición de la vieja guardia a la nueva. La misma que hubo con Shirohige y su muerte en Marineford. Garp sabe que su tiempo ya pasó y que su fuerza ha decaído mucho con los años, pero aun así hace el intento de jugársela una última vez para inspirar a las nuevas generaciones y salvar a Koby, que es sin duda alguna la cabeza visible de esos nuevos Marines. Eso no quiere decir que esté muerto. Kurohige no va a perder la oportunidad de hacer un espectáculo de su muerte y además llevarse un dinero si puede.

En cuanto a Koby en sí, no entiendo porque a la gente le molesta tanto que sea tan fuerte. Es un personaje que en apenas dos años, a lo sumo tres, ha pasado de ser un niño enclenque a Capitán de la Marina. Y los Capitanes no son débiles precisamente. Es el sexto mayor rango que un Marine puede tener y el más alto entre los oficiales de nivel medio. Eso ya demuestra el potencial que tiene. El mismísimo Garp, que ha visto pasar a incontables Marines, reconoce su extraordinario potencial y lo ha entrenado personalmente. Todavía le queda mucho para jugar en ligas mayores, pero no me ha parecido una exageración para nada. Ahora lo que queda por ver es si efectivamente posee el Haoshoku Haki o no, pues el capítulo no lo deja muy claro. Sí que se ven rayos negros pero no está del todo claro.

En cuanto a lo de Nika, que veo que se está debatiendo mucho, a mí no me disgustó en su momento. Ya se sabía que Luffy era especial, el elegido por el destino si queréis, desde hace mucho. Hay incontables referencias que otros foreros ya han expuesto. No obstante, lo que a mí me chirria de la Gomu Gomu no Mi es el pedazo agujero de guion que ha abierto en el manga. Se supone que es una fruta a la que el Gobierno Mundial llevaba 800 años intentando echarle el guante. Como sabemos, Shanks lo robó cuando por fin lo consiguieron y Luffy se lo comió por accidente o providencia, todavía no lo sabemos. Ahora bien, que yo recuerde el Gobierno Mundial, y por tanto el Gorosei, sabe de Luffy y sus poderes desde Arabasta. Entonces, ¿Por qué no mandaron entonces a un Almirante a por Luffy y la fruta si tan desesperados han estado siempre por poseerla? ¿Por qué dejar que Luffy se haga más fuerte y por tanto aumenten las posibilidades de que la fruta despierte? Espero que Oda sea capaz de dar una explicación satisfactoria a ese problema, porque ahora mismo es una inconsistencia enorme que existe en la obra.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

¿Entonces luffy es el elegido o ha entrenado su fruta durante 10 años ? :? Por que he visto que quienes defienden una postura de pronto también optan por defender la otra, o tal vez consideran que no son contradictorias y pueden ser ambas al mismo tiempo :? :asesino: :cafe:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

nosvamosair escribió: Mar Jul 25, 2023 9:11 pm Yo creo que le dais demasiadas vueltas.
Aquí lo que ha pasado es que después de 800 años a "coincidido" que una persona con un carácter o personalid concreta (en el manga lo llaman voluntad y tal) ha comido una fruta que ahora parece muy rota, pero la realidad es que no es el elegido de nada es una coincidencia y por eso tenemos historia.
En 800 años podríamos pensar que 8 o 9 personas (como mínimo) han comido la gomu gomu antes que Luffy y que han hecho con ella? Nada reseñable.
De pronto llega un tipo que coincide en el tiempo con la gran era pirata, que tiene el desdeo y el carácter necesario y se come la gomu gomu y después de mucho tiempo y esfuerzo la despierta si, pero y que? Si no fuera Luffy sería otro dentro de otros 1000 años...

Creo que habría que diferenciar entre ser el elegido o cumplir con unas características concretas, que viene siendo eso de ser la persona indicada, en el momento justo nada mas
Pero esto es lo que más o menos siempre se ha intuido. Sabemos que en el pasado ocurrió un evento que tendrá lugar nuevamente en el futuro, cuando ciertas condiciones se cumplan. No es que los actores estén destinados a cumplir con este papel, es que tarde o temprano naturalmente este espectáculo tendrá lugar, ya que es una tormenta que no podrá ser jamás detenida mientras los hombres sueñen con la libertad, o es como interpreto yo que funciona el destino en OP, no como algo escrito en piedra y prefijado, sino como algo humano que se repite. Esta interpretación me calza con el romanticismo y sutileza con el que trata Oda los temas centrales de la obra. Es como una dictadura, siempre habrán hombres que sueñen con una nación donde esto no exista, más que destino, es la voluntad y naturaleza innata en aquellos hombres que anhelen y añoren la libertad.

Dicho todo esto, el tema es que ya eso de que existiera alguien venerado al punto de deidad, que encapsulo posiblemente su voluntad en una fruta para que Luffy (quien no había conseguido ni demostrado nada) se la comiera esta fuerte :lol: . Esto sí se siente prefijado, un ritual para que el evento tenga lugar con condiciones muy concretas. No se siente como una "coincidencia" que justo la fruta de la leyenda fuera a parar a las manos de un Luffy de 7 años. Ciertamente la fruta pudo ser comida por 20 personas antes, Luffy siendo la 21 que saca su potencial (y esta es la historia que nos van a contar) sin estar destinado como tal a ser él y nadie más el elegido, pero sigue siendo raroooooo que tenga que existir una fruta legendaria que sea el motor y detonante y que justo justo justo Luffy sea el que se la haya devorado. No sé, con la narrativa de la voluntad heredada, era más pasable que Luffy simplemente tuviese la misma voluntad de Roger, Nika o Joy Boy, o sea el mismo sueño, así Luffy se quita la carga de heredar u obtener algo trascendental para la historia, y simplemente cambia la historia porque tiene los sueños y la voluntad de aquellos hombres que hacen historia en el mundo. Como sea, yo creo que motivos reales hay para estar alerta, ya solo quedara ver cómo Oda lo termina desarrollando.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Mar Jul 25, 2023 9:44 pm
nosvamosair escribió: Mar Jul 25, 2023 9:11 pm Yo creo que le dais demasiadas vueltas.

Pero esto es lo que más o menos siempre se ha intuido. Sabemos que en el pasado ocurrió un evento que tendrá lugar nuevamente en el futuro, cuando ciertas condiciones se cumplan. No es que los actores estén destinados a cumplir con este papel, es que tarde o temprano naturalmente este espectáculo tendrá lugar, ya que es una tormenta que no podrá ser jamás detenida mientras los hombres sueñen con la libertad, o es como interpreto yo que funciona el destino en OP, no como algo escrito en piedra y prefijado, sino como algo humano que se repite. Esta interpretación me calza con el romanticismo y sutileza con el que trata Oda los temas centrales de la obra.

Dicho todo esto, el tema es que ya eso de que existiera alguien venerado al punto de deidad, que encapsulo posiblemente su voluntad en una fruta para que Luffy (quien no había conseguido ni demostrado nada) se la comiera esta fuerte :lol: . Esto sí se siente prefijado, un ritual para que el evento tenga lugar con condiciones muy concretas. No se siente como una "coincidencia" que justo la fruta de la leyenda fuera a parar a las manos de un Luffy de 7 años. Ciertamente la fruta pudo ser comida por 20 personas antes, Luffy siendo la 21 que saca su potencial (y esta es la historia que nos van a contar) sin estar destinado como tal a ser él y nadie más el elegido, pero sigue siendo raroooooo que tenga que existir una fruta legendaria que sea el motor y detonante y que justo justo justo Luffy sea el que se la haya devorado. No sé, con la narrativa de la voluntad heredada, era más pasable que Luffy simplemente tuviese la misma voluntad de Roger, Nika o Joy Boy, o sea el mismo sueño, así Luffy se quita la carga de heredar u obtener algo trascendental para la historia, y simplemente cambia la historia porque tiene los sueños y la voluntad de aquellos hombres que hacen historia en el mundo.
Igual tampoco sabemos si la fruta es el motor o es parte necesaria para cumplir lo que se tiene que cumplir. Y en realidad no lo veo raro porque justamente estamos viendo la historia del protagonista de la obra (porque claro, es una casualidad pero es lo mismo con todo aspecto de los protas)
Ahora, yo siento que lo de Nika y que la fruta fuera de alguien más, es algo que Siempre Oda tuvo en mente. La imagen de skypiea igual a este es posible muestra de esto.
Y de hecho desde hace años se hacían teorías que Luffy tenía la fruta de Roger o de Joy boy.

Sigo insistiendo que mucho odio de esta fruta es porque es un dios inventado, si fuera de Sun Wukong la gente la amaría más.
Y también creo, que hay posibilidades de qje parte de todo lo relacionado de la fruta y su despertar probablemente fue creado un poco sobre la marcha por Oda porque no sabía cómo derrotar a Kaido coherentemente.
Al final que termine siendo un recurso cliché o no, que esté bien escrito o no, y que arruine parte de la obra o no, depende de cómo desarrolle esto Oda, el final de la serie y las implicaciones que tiene la fruta para el desencadenar todo.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Eltroll John escribió: Mar Jul 25, 2023 9:41 pm ¿Entonces luffy es el elegido o ha entrenado su fruta durante 10 años ? :? Por que he visto que quienes defienden una postura de pronto también optan por defender la otra, o tal vez consideran que no son contradictorias y pueden ser ambas al mismo tiempo :? :asesino: :cafe:
No sé contradicen. Una cosa es que la fruta haya supuestamente escogido a Luffy. Y otra que este la haya entrenado a un punto y sea ingenioso con esta a un punto que terminó despertando su verdadero potencial.

Las distintas marchas, y el como utiliza su fruta para pelear y su fuerza han sido en base a entrenamiento, peleas e ingenio.

Y esto lo hubiera hecho con la gomu gomu, como con la mochi mochi, como con la mera mera, etc....
Distinto hubiera sido que siempre hubiera tenido las cualidades rotas de la fruta y hubiera sido siempre invencible. Cosa que claramente no es asi
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Snowvaz escribió: Mar Jul 25, 2023 7:36 pm
SilversGaze escribió: Mar Jul 25, 2023 12:37 pm ¿Cuando hemos tenido una historia de este estilo donde el PROTAGONISTA no sea un elegido de nada en ningún sentido? Si fueran PJ comunes no serían protagonistas.

Si no te esperabas que el hijo del criminal más peligroso del mundo, nieto del Héroe de la Marina, Heredero del sombrero y voluntad de un Yonkou (posteriormente también de Roger), poseedor del poco común Haki del Conquistador, hermano jurado del hijo del rey de los piratas y comandante de Shirohige y discípulo de la mano derecha del Rey de los Piratas fuera un elegido déjame decirte que no has entendido o no has querido entender nada de la obra.

¿Lo mejor? Esto solamente son cosas que pasan en el tan perfecto e idolatrado Pre-Timeskip, dónde según cierto sector la franquicia estaba totalmente desligada de los cliché Shonen y blah blah :lol:

Ya si después del Time Skip NIEGAS que Luffy estaba perfilado a ser un elegido, vamos muy mal. Porque nada más salir de Sabaody se revela que el sombrero justamente es de Roger xD.

Eso sí, ser un elegido NO ES LO MISMO a "Me lo regalaron todo" cosa que también es una MENTIRA, que les gusta usar para quitarle valor al personaje de Luffy porque no les gusta que sea un elegido, pero no pueden argumentar que es por eso porque entonces casi siempre van a perder la discusión.

Ah y no solo es Luffy el elegido. Todos los mugiwaras por ser su tripulación también lo son, incluído Usopp y Chopper .
Hay una gran diferencia entre ser el hijo de alguien que se come una fruta de mierda y, a base de esfuerzo, te conviertes en el rey de los piratas; a que te comas la fruta más poderosa, todos te ayuden por la cara, tengas 200 plot armours, todas las casualidades del destino te caigan a ti y que solo te falte que tu madre sea IM

El pre timeskip no era para nada como ahora. Salvo lo de hijo/abuelo (que además se descubre más avanzado) no habia nada que chirriase demasiado salvo algún gag o casualidad tipo llegar justo antes de que maten a zoro. Si fuese como ahora en el baratie mihawk le hubiese enseñado el haki y se hubiese cargado a krieg mientras luffy mira y le queda gin como adversario
Ah ok entonces antes Luffy que tenía una fruta que lo hacía inmune a Golpes y a balas de a gratis era una mierda pero ahora la fruta que tiene que hace exactamente lo mismo es la más rota de la historia.

Sobretodo me hace gracia al principio, en el east blue Luffy es literalmente de los únicos dos o 3 que tenían una fruta en todo el East Blue. Y de paso, una fruta que lo hacía inmune a Golpes, aplastamientos y Balas! En un punto de la historia donde el Haki no existía! Luffy solamente podía ser dañado con espadas y objetos punzantes, justamente al principio de la historia es cuando más rota es su fruta xD.

Vale entonces que tenga la misteriosa y casi profética D., Que por casualidades de la vida un rayo lo salvó (además de todo lo que dije que pasó antes de Time-skip que parece ignoraste) no significaba nada cuando tenía una fruta "de mierda" pero ahora sí que tiene la fruta de la creación y la destrucción según muchos de aquí.

Y eso de que las cosas no chirriaban o no conducían al mismo punto, repito lo que dije más arriba:
A eso súmale la D. Y lo del rayo, ah y por supuesto lo de Dragón. Que todo esto paso en la primera saga de la obra, nada de más avanzado. Y lo del abuelo/padre de luffy se descubre aprox al 20% o 30% de la obra, así que taaaan avanzado tampoco.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Akira Toriyama ya tuvo problemas al referenciar a Sun Wukong en DB, quizá Oda solo busco la forma de evitar problemas inventandose una divinidad propia

Igual yo creo que Nika no es un dios como tal, simplemente se ganó ése titulo por sus actos heroicos. Como algunos dioses paganos de nuestro mundo
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
AedanDNumenor
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por AedanDNumenor »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jul 25, 2023 10:43 pm Akira Toriyama ya tuvo problemas al referenciar a Sun Wukong en DB, quizá Oda solo busco la forma de evitar problemas inventandose una divinidad propia

Igual yo creo que Nika no es un dios como tal, simplemente se ganó ése titulo por sus actos heroicos. Como algunos dioses paganos de nuestro mundo
Yo diría que eso no lo cree nadie. Probablemente Nika en realidad no se llamaba así, sino que empezaron a llamarlo de esa forma por su fruta cuando se le divinizó por lo que hizo durante el Siglo Vacío. Igual que Joy Boy probablemente sea un apodo que ha llegado a la época de One Piece a través de leyendas. Es probable incluso que sean la misma persona. Y Luffy tampoco es un dios, por descontado. Simplemente tiene la fruta de una figura que en la antigüedad era considerado un dios.
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Podemos asumir entonces que buda también existió en algún momento? me refiero a la fruta de Sengoku

Quizá fue alguien muy tocho, como Nika
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Captain_FreeZ escribió: Mar Jul 25, 2023 10:07 pmIgual tampoco sabemos si la fruta es el motor o es parte necesaria para cumplir lo que se tiene que cumplir.
No lo sabemos, pero es un signo de alerta por el background que tiene: zoan en vez de paramecia como se creía, encima del tipo mitológico, encima de un dios inventado, encima de un ser que era venerado en el pasado, encima conectado con joy boy, encima sin despertar en 800 años, encima que eligió a Luffy, encima que WW fue duramente castigado por perderla, encima que alguien tan enigmático como Shanks fue que la robo, encima que el gorosei la cree prioridad máxima, encima que no quieren el rostro de nika en los diarios, encima que aparece tardísimo en la historia, encima que nunca antes había sido mencionado nada de esto, etc etc. Por lógica, es seguro deducir que algo muy especial podría tener esta fruta.
Y en realidad no lo veo raro porque justamente estamos viendo la historia del protagonista de la obra (porque claro, es una casualidad pero es lo mismo con todo aspecto de los protas)
No es raro que nos cuenten la historia del elegido que lo consiguió, y no la de aquellos que fracasaron o que no son los elegidos. Pero se supone que esta no es o no era la historia del elegido, de ahí lo raro xd. Con elegido me refiero a que Luffy sea el destinado a salvar el mundo.
Ahora, yo siento que lo de Nika y que la fruta fuera de alguien más, es algo que Siempre Oda tuvo en mente. La imagen de skypiea igual a este es posible muestra de esto.
Esto yo lo cogería MUY con pinzas. La famosa imagen de Skypiea, vista en su contexto (antes de que exista Nika) no tenía NADA de raro, ningún misterio dejado al aire para pensar. Todos bailan en la fogata y Wyper distingue la sombra de Luffy, aquí lo especial es que Luffy, ese sujeto que hace unas horas había peleado a muerte contra él, consiguió salvar y unificar Skypiea. Ese era el sentido de la escena, no flashbacks de Vietnam que tuvo Wyper de Nika o un presagio de él, como muchos sostienen hoy en día.
Y también creo, que hay posibilidades de qje parte de todo lo relacionado de la fruta y su despertar probablemente fue creado un poco sobre la marcha por Oda porque no sabía cómo derrotar a Kaido coherentemente.
Al final que termine siendo un recurso cliché o no, que esté bien escrito o no, y que arruine parte de la obra o no, depende de cómo desarrolle esto Oda, el final de la serie y las implicaciones que tiene la fruta para el desencadenar todo.
Yo descartaría por completo esta opción, pues sólo hacía falta que Luffy despierte la gomu gomu y ya, sin ningún cambio de fruta o lore legendario generador de masivos agujeros de guión xd

Mínimo mínimo sí podemos asegurar que esta idea tenía más de un año, pues entre que aparece Nika y su primera mención, existe todo ese tiempo. Sea como sea, yo sospechoso que la idea de cambiar la fruta de Luffy y relacionarla con el lore del Siglo Vacío no era parte del guión original, pero fue algo que Oda debió cocinar en algún punto quizás del NM, incluso puede que antes de Wano. Independientemente esto da un poco igual y nunca lo vamos a saber a menos que Oda se pronuncie, encima que lo más importante es que Nika viene siendo lo que ya Oda estaba construyendo desde toda la vida pero personificado en una figura real. Esto es que Luffy ya era el sujeto que liberador de sufrimiento, el chico de la alegría. Nika es como coger esto y materializarlo, y es justo allí dónde nace el problema o mejor dicho el temor, en transforma una cualidad de Luffy que es extraordinaria en algo divino.

Dicho en otras palabras, que algo mundano como Luffy rescatando esa bolsita de comida de Shushu, se transforme en algo místico del destino. Este es el problema más gordo y preocupante de todos.
Responder