Y eso tiene que ver con el ejemplo de Yamato porque...HECTOR4 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:32 am
Si tu eres un hombre y para un papel (para un film, serie, reality, documental...) necesitas hacerte pasar por Madonna, tienes que hacer de Madonna, y para ello quieres llevar lo todo al extremo, que durante el rodaje todos te traten como mujer para interiorizar más el papel, etc. ¿Que tiene que ver eso con tu orientación sexual? Solo tratas de realizar un papel (por el motivo que sea).
Yamato y la transfobia
- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Re: Yamato y la transfobia
Pero es que precisamente si que estamos hablando de género XDDD

Referente a un personaje que no tiene nada que ver con ese tema XD No tiene nada que ver con la identidad sexual del personaje ni nada.Poison Belmont escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:32 am Pero es que precisamente si que estamos hablando de género XDDD
Si el personaje dijera "me hago llamar hijo de Kaido porque me siento hombre" entonces si. Pero si el personaje te dice "me hago pasar por hombre porque Oden era hombre, y por tanto me hago llamar hijo de Kaido porque Oden era hombre" entonces no. Todo ello sabiendo que el personaje lo que quiere es hacerse pasar por Oden.
Pues porque Yamato le dice a Luffy que se hace pasar por hombre porque Oden era hombre, dejando bien claro que todo ese "cambio de sexo" forma parte del papel que trata de interpretar como Oden.Poison Belmont escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:32 am Y eso tiene que ver con el ejemplo de Yamato porque...
Última edición por HECTOR4 el Mié Ago 17, 2022 12:39 am, editado 1 vez en total.

- Dofla_372
- Almirante

Hombre, lo que busca Yamato es que lo traten de hombre para el resto de su vida, no para una película.HECTOR4 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:32 am
Si tu eres un hombre y para un papel (para un film, serie, reality, documental...) necesitas hacerte pasar por Madonna, tienes que hacer de Madonna, y para ello quieres llevar lo todo al extremo, que durante el rodaje todos te traten como mujer para interiorizar más el papel, etc. ¿Que tiene que ver eso con tu orientación o identidad sexual? Solo tratas de realizar un papel (por el motivo que sea).

- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

HECTOR4 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:32 am
Si tu eres un hombre y para un papel (para un film, serie, reality, documental...) necesitas hacerte pasar por Madonna, tienes que hacer de Madonna, y para ello quieres llevar lo todo al extremo, que durante el rodaje todos te traten como mujer para interiorizar más el papel, etc. ¿Que tiene que ver eso con tu orientación o identidad sexual? Solo tratas de realizar un papel (por el motivo que sea).
Por qué lo hacéis todo mal en este mundo, es una verdadera incógnita.
Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:38 amHombre, lo que busca Yamato es que lo traten de hombre para el resto de su vida, no para una película.HECTOR4 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:32 am
Nop, busca que lo traten de Oden, papel que interpretará el resto de su vida. Su sueño es ser Oden. Y ya ha conseguido por lo menos que la traten de hombre. Pero quieren que la traten de hombre porque Oden lo era, no porque quiera ser hombre. Si Oden hubiera sido mujer pues habría querido que la traten de mujer.
En el camino de su sueño a Yamato aún le falta que la traten de Oden completamente, por eso va a seguir su camino paso a paso y etc., etc.
Última edición por HECTOR4 el Mié Ago 17, 2022 12:44 am, editado 1 vez en total.

- Dofla_372
- Almirante

Pues contigo no lo ha conseguido XD.HECTOR4 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:42 am
Nop, busca que lo traten de Oden, papel que interpretará el resto de su vida. Su sueño es ser Oden. Y ya ha conseguido por lo menos que la traten de hombre. Pero quieren que la traten de hombre porque Oden lo era, no porque quiera ser hombre. Si Oden hubiera sido mujer pues habría querido que la traten de mujer.

- Spoiler: Mostrar
Porque para mí es un personaje femenino que trata de usurpar la identidad de otro personaje. Y es algo que veo hasta mal. Veo mal que trates de ser un calco exacto de otra persona, sea hombre o mujer. Yamato debería encontrar su propio camino, ser ella misma, o EL mismo si así lo decidiera (o elle o lo que le dé la gana). Pero si me dices que eres de un sexo o de otro porque otra persona lo es, pues como que no... Y fijo que en la serie algo así pasará. No me veo a Yamato queriendo ser Oden (otra persona) hasta el final de la serie.Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:44 amPues contigo no lo ha conseguido XD.HECTOR4 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:42 am
Para mi Yamato debe encontrar su propia identidad, no solo sexual, si no como persona, como individuo.
Última edición por HECTOR4 el Mié Ago 17, 2022 12:53 am, editado 1 vez en total.

La verdad es que se están perdiendo las formas en este tema, pero creo que lo mas justo sería aceptar que hay como dos puntos de vista dominantes aquí, el mas progresista y el mas conservador. Yo, personalmente y aunque a nadie le importe, voy mas por el lado conservador, como unos cuantos por aquí, y también hay muchos de mente mas progresista (realmente no se si decir progresista y conservador serían las palabras adecuadas, pero ya me entendeis).
Como nunca nos vamos a poner de acuerdo y es mejor no imponer nada a nadie yo creo que lo suyo sería que cada uno se refiera a Yamato como le apetezca, sin atacar a nadie que se refiera de la forma opuesta. Si yo quiero decir "ella es la hija de Kaidou" pues es respetable porque me baso en mi criterio (biológicamente), y si otra persona dice "él es el hijo de Kaidou" pues que lo diga, asi basandose en identidad de género, en como se presentó ante Luffy y tal, bueno como quiera cada uno. Si al final del día, nos refieramos en femenino o en masculino, nos vamos a acabar entendiendo y así nos respetamos entre todos.
También digo, entre este tema y las que se lían en Twitter, casi se agradece que no se una y la perdamos de vista un tiempo, porque la verdad la gente se viene arriba
Y si, mas de uno debería relajarse un poco y respirar antes de postear (de ambas opiniones).
Como nunca nos vamos a poner de acuerdo y es mejor no imponer nada a nadie yo creo que lo suyo sería que cada uno se refiera a Yamato como le apetezca, sin atacar a nadie que se refiera de la forma opuesta. Si yo quiero decir "ella es la hija de Kaidou" pues es respetable porque me baso en mi criterio (biológicamente), y si otra persona dice "él es el hijo de Kaidou" pues que lo diga, asi basandose en identidad de género, en como se presentó ante Luffy y tal, bueno como quiera cada uno. Si al final del día, nos refieramos en femenino o en masculino, nos vamos a acabar entendiendo y así nos respetamos entre todos.
También digo, entre este tema y las que se lían en Twitter, casi se agradece que no se una y la perdamos de vista un tiempo, porque la verdad la gente se viene arriba
Y si, mas de uno debería relajarse un poco y respirar antes de postear (de ambas opiniones).
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Yo sigo preguntándome que serie llega a vuestra dimensión de viejos rancios, en la nuestra, la versión del manga tiene estos diálogos:
Donde no hay soplapolleces de robar identidades, y la gente trans se inspira en definir su género en lo que le da la puta gana a ella de forma personal, no en lo que vosotros deis permiso o no según los estándares que hayáis cagado esta mañana.
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!
Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?
Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"
Donde no hay soplapolleces de robar identidades, y la gente trans se inspira en definir su género en lo que le da la puta gana a ella de forma personal, no en lo que vosotros deis permiso o no según los estándares que hayáis cagado esta mañana.
Nop, la palabra correcta es gente y viejas ofendidas.
Tengo una idea mejor! Y si nos guiamos por lo que EL AUTOR refleja en SU OBRA, y vosotros os calláis y lo asumís?Como nunca nos vamos a poner de acuerdo y es mejor no imponer nada a nadie yo creo que lo suyo sería que cada uno se refiera a Yamato como le apetezca
No sabéis leer un manga de un niño que se estira, vais a saber de biología.Si yo quiero decir "ella es la hija de Kaidou" pues es respetable porque me baso en mi criterio (biológicamente)
Y que tal si dejamos de fingir que no pasa nada en reflejar en un foro de cientos de usuarios de dos continententes, opiniones de mierda, para que la gente que está transicionando, o ya lo ha hecho. Y tienen un espacio seguro, donde el autor de su serie preferida refleja su condición en un personaje destacado, no tengan que seguir soportando las mierdas que tienen que soportar de idiotas día sí y día tambien? Y les ahorramos leer gilichorradas que harían que mi abuela pensase que sois más caducos que llevar hombreras? Te cunde?Si al final del día, nos refieramos en femenino o en masculino, nos vamos a acabar entendiendo y así nos respetamos entre todos.
Porque ahí te faltan los comentarios que ya se han mencionado arriba, donde en su presentación Yamato ya dice que es hombre porque Oden lo era.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:52 am Yo sigo preguntándome que serie llega a vuestra dimensión de viejos rancios, en la nuestra, la versión del manga tiene estos diálogos:
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!
Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?
Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"
Y no, esto no tiene NADA que ver ni con conservadurismos, ni con progresismos, ni con identidades sexuales ni nada de eso. Tiene que ver solo únicamente con interpretar lo que te dice un manga. Que no hay mucho que interpretar, los comentarios del manga están bastante claros.
Y si, no paras de faltarme al respeto, mal juzgarme, insultarme y demás sólo por opinar diferente a ti. Pero a ti te da igual, te excusas en "hay ataques a un cierto grupo de gente con la excusa de dar la opinión", y no, faltar al respeto es faltar al respeto SIEMPRE.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Entiendo solo es valido el comentario 1 donde automáticamente se desdice cuando Luffy le canta las 40, y admite que Luffy es mejor Oden que él.Porque ahí te faltan los comentarios que ya se han mencionado arriba, donde en su presentación Yamato ya dice que es hombre porque Oden lo era.
Y luego los 98495489548954 momentos donde Yamato se reafirma como Yamato también da igual, SOLO importa la frase que convenientemente te permite ser una vieja. Que cosas no?
Y creo que esto ya lo dije, pero supongo que influye tu dislexia especial de leer lo que te sale del cipote.
y la gente trans se inspira en definir su género en lo que le da la puta gana a ella de forma personal, no en lo que vosotros deis permiso o no según los estándares que hayáis cagado esta mañana.
El hablar de identidad sexual no tiene nada que ver con identidad sexual? BAIA HESTA SI K NO LA BI BENIRY no, esto no tiene NADA que ver ni con conservadurismos, ni con progresismos, ni con identidades sexuales ni nada de eso.
Sí:Tiene que ver solo únicamente con interpretar lo que te dice un manga. Que no hay mucho que interpretar, los comentarios del manga están bastante claros.
Luego está que vosotros INTERPRETAÍS lo que os sale del peludo ombligo.
Si lees lo que te sale del cipote para tener opiniones de vieja, es que lees lo que te sale del cipote para tener opiniones de vieja. No quieres que te digan que tienes opiniones de vieja ofendida? Pues no sueltes discursos de vieja ofendida. Es simple verdad?Y si, no paras de faltarme al respeto, mal juzgarme, insultarme y demás sólo por opinar diferente a ti. Pero a ti te da igual, te escusas en "hay ataques a un cierto grupo de gente con la excusa de dar la opinión", y no, faltar al respeto es faltar al respeto SIEMPRE.
Donde está la machada por cierto? Si quisiera faltar al respeto (que en vuestro caso es pasarse la pantalla en easy mode) y decir lo que DE VERDAD os quiero decir, acabábamos mucho antes.
De momento solo he dicho que padeces un curioso caso de dislexia, donde lees lo que te apetece y lo otro ya si eso mañana. Y sueltas comentarios de vieja, porque son comentarios de vieja en misa.
A bbbbbbbbbbbbber yo esto ya lo comenté: Bon Chan es uno de los personajes más queridos y llorados de la serie, no lo catalogaría como blanco de las bromas realmente.Shoujin escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:06 am *Ignora la conversación sobre las pajas*
¿De verdad personajes como Bon Kure o Ivankov son una buena representación para el colectivo? Yo tengo la impresión desde hace un tiempo que son un poco como los drags de Shin-Chan, a los que siempre se los marca como el blanco de las bromas. Entiendo que en su momento fueron positivos en términos de inclusión, porque el primer paso para ello es que personajes de identidades y sexualidades diferentes tengan espacio, pero no tengo yo muy claro que sean un buen ejemplo para nada. Aunque bien visto, supongo que para los estándores japoniles no está tan mal que haya un personaje diferente y que los demás no monten un escándalo...
Pero es que principalmente el argumento de que los okamas de One Piece son negativos por ser flamboyantes y mamarrachos, cae en saco roto en una serie donde el 70% de personajes son mamarrachos y flamboyantes.
Podrías quitar la palabra Okama en Bon y el personaje seguiría encajando como otro freak más en la serie ( y de hecho pasó en el doblaje de aquí y en américa).
Y sobre Iva, realmente podemos achacarle una representación negativa, cuando Iva es literal la versión en papel de una persona real, en concreto un amigo de Oda?
Última edición por Capitan Pillo el Mié Ago 17, 2022 1:16 am, editado 1 vez en total.
No, no leo lo que me da la gana. Si dentro de una historia hay un personaje que se define como hombre desde el inicio porque dice que está interpretando el papel de otra persona que es hombre eso se debe de tener en cuenta durante toda la historia, mientras ese comentario no se "desdiga" dentro de la propia historia. Si luego el personaje se dice "hombre" o "hijo" o "chico", etc., si se considera de sexo masculino ya sabemos por lo que es, porque ya nos lo han dicho. Y te repito que no tiene nada que ver con ninguna forma de pensar concreta, ni con ser más o menos conservador, ni progresista, eso ya es paranoia tuya. Eres tú quien está dejando de lado partes importantes de una trama que sirven para explicar al personaje y yéndote por los trigos de Colón convirtiendo esto en una batalla de "ideales" que no existe.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 1:07 amEntiendo solo es valido el comentario 1 donde automáticamente se desdice cuando Luffy le canta las 40, y admite que Luffy es mejor Oden que él.Porque ahí te faltan los comentarios que ya se han mencionado arriba, donde en su presentación Yamato ya dice que es hombre porque Oden lo era.
Y luego los 98495489548954 momentos donde Yamato se reafirma como Yamato también da igual, SOLO importa la frase que convenientemente te permite ser una vieja. Que cosas no?
Y creo que esto ya lo dije, pero supongo que influye tu dislexia especial de leer lo que te sale del cipote.
y la gente trans se inspira en definir su género en lo que le da la puta gana a ella de forma personal, no en lo que vosotros deis permiso o no según los estándares que hayáis cagado esta mañana.El hablar de identidad sexual no tiene nada que ver con identidad sexual? BAIA HESTA SI K NO LA BI BENIRY no, esto no tiene NADA que ver ni con conservadurismos, ni con progresismos, ni con identidades sexuales ni nada de eso.
Sí:Tiene que ver solo únicamente con interpretar lo que te dice un manga. Que no hay mucho que interpretar, los comentarios del manga están bastante claros.
Luego está que vosotros INTERPRETAÍS lo que os sale del peludo ombligo.
Si lees lo que te sale del cipote para tener opiniones de vieja, es que lees lo que te sale del cipote para tener opiniones de vieja. No quieres que te digan que tienes opiniones de vieja ofendida? Pues no sueltes discursos de vieja ofendida. Es simple verdad?Y si, no paras de faltarme al respeto, mal juzgarme, insultarme y demás sólo por opinar diferente a ti. Pero a ti te da igual, te escusas en "hay ataques a un cierto grupo de gente con la excusa de dar la opinión", y no, faltar al respeto es faltar al respeto SIEMPRE.
Donde está la machada por cierto? Si quisiera faltar al respeto (que en vuestro caso es pasarse la pantalla en easy mode) y decir lo que DE VERDAD os quiero decir, acabábamos mucho antes.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Los okamas de OP son unas caricaturas tan exageradas y alejadas de cualquier realidad que no creo que puedan tomarse como representación de nada real. Quiero decir, es como si diesen la vuelta y dejasen de ser ofensivos porque ya no se asemejan a nada remotamente real. No sé si se entiende lo que quiero decir.Shoujin escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:06 am *Ignora la conversación sobre las pajas*
¿De verdad personajes como Bon Kure o Ivankov son una buena representación para el colectivo? Yo tengo la impresión desde hace un tiempo que son un poco como los drags de Shin-Chan, a los que siempre se los marca como el blanco de las bromas. Entiendo que en su momento fueron positivos en términos de inclusión, porque el primer paso para ello es que personajes de identidades y sexualidades diferentes tengan espacio, pero no tengo yo muy claro que sean un buen ejemplo para nada. Aunque bien visto, supongo que para los estándores japoniles no está tan mal que haya un personaje diferente y que los demás no monten un escándalo...

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y como eso ya pasó, pues te toca callarte no?No, no leo lo que me da la gana. Si dentro de una historia hay un personaje que se define como hombre desde el inicio porque dice que está interpretando el papel de otra persona que es hombre eso se debe de tener en cuenta durante toda la historia, mientras ese comentario no se "desdiga" dentro de la propia historia
Hector:
Also Hector:No, no leo lo que me da la gana
Si luego el personaje se dice "hombre" o "hijo" o "chico", etc., si se considera de sexo masculino ya sabemos por lo que es, porque ya nos lo han dicho.
Cierto no es que no leas lo que no te da la gana. No lees, sencillamente.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 1:07 am y la gente trans se inspira en definir su género en lo que le da la puta gana a ella de forma personal, no en lo que vosotros deis permiso o no según los estándares que hayáis cagado esta mañana.
Ya dije:Y te repito que no tiene nada que ver con ninguna forma de pensar concreta, ni con ser más o menos conservador, ni progresista, eso ya es paranoia tuya.
Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:52 am
Nop, la palabra correcta es gente y viejas ofendidas.
Eres tú quien está dejando de lado partes importantes de una trama que sirven para explicar al personaje y yéndote por los trigos de Colón convirtiendo esto en una batalla de "ideales" que no existe.

Vaya humitos te gastas Pillo, supongo que te lo soportan porque eres la mascota del foro, asume que podemos tener opiniones dispares y deja de intentar meterte con todo el que no te baile el agua a ritmo de JOAJOAOAJOA. Y sí, he entrado un poco al trapo refiriendome a ti.
Yo como lector interpreto lo que leo hasta cierto punto, no me leo una guía de como entender lo que veo sin cuestionarme nada, y menos si me lo impone gente como tú.
Yo opto por la neutralidad, pretendiendo respetar a los que sigan su propia corriente, sea la que sea, incluyendo la mía, pero sin faltar a nadie como has hecho tú, aunque contigo he hecho una excepción porque eres especial.
Veo mas ofendidos en lo que tu defines como "gente" que en "viejas ofendidas".Nop, la palabra correcta es gente y viejas ofendidas.
Siguiendo tu lógica estarás en contra de las libertades que se toman a la hora de hacer series o películas cambiando la etnia de los personajes o atribuyendo orientaciones sexuales a personajes que tienen otra. Es decir, te debería fastidiar mucho lo que hicieron en la serie de The Whitcher con Fringilla, que pusieron una actriz negra cuando en los libros se la describe como blanca.Tengo una idea mejor! Y si nos guiamos por lo que EL AUTOR refleja en SU OBRA, y vosotros os calláis y lo asumís?
Yo como lector interpreto lo que leo hasta cierto punto, no me leo una guía de como entender lo que veo sin cuestionarme nada, y menos si me lo impone gente como tú.
No se que cuestionas, lo tuyo es puro vicio.No sabéis leer un manga de un niño que se estira, vais a saber de biología.
Opinión de mierda según tu, que los habrán que se expresen mejor o peor con ambos pensamientos, y también te digo, si les afecta tanto una opinión distinta de un random de internet y les arruina el día pues ya lo siento, para bien o para mal todos tienen medio de comunicarse. Y tu abuela seguro que te inflaba a besos si viese como su nieto hace trash talking en internet, pero seguro que ni se entera de que significa de lo caduca que está.Y que tal si dejamos de fingir que no pasa nada en reflejar en un foro de cientos de usuarios de dos continententes, opiniones de mierda, para que la gente que está transicionando, o ya lo ha hecho. Y tienen un espacio seguro, donde el autor de su serie preferida refleja su condición en un personaje destacado, no tengan que seguir soportando las mierdas que tienen que soportar de idiotas día sí y día tambien? Y les ahorramos leer gilichorradas que harían que mi abuela pensase que sois más caducos que llevar hombreras? Te cunde?
Yo opto por la neutralidad, pretendiendo respetar a los que sigan su propia corriente, sea la que sea, incluyendo la mía, pero sin faltar a nadie como has hecho tú, aunque contigo he hecho una excepción porque eres especial.