RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Mensaje por lock »

Una duda,¿ la campaña promocional esa de las viñetas de la jump sigue funcionando para las series que descansen? Si es así podríamos tener el primer spoiler más de una semana antes del capítulo XD.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:Sabo era un niño que perseguía la libertad y quería desprenderse de las cadenas que le ponía el sistema, la sociedad estamental. Se diferenciaba por su fuerte empatía, algo que no compartían ni Ace, ni Luffy y era el más prudente de los tres. Por eso mismo, verlo ahora ir de chulo menospreciando a todo el mundo y pasando de ellos, con una cara de niño increíblemente marcada y copiando la actitud de Luffy en el primer tramo de su aparición y de Ace en el segundo, cuando a estas alturas debería de ser el más maduro. No sé, pero me parece que ha perdido su identidad como personaje, para meter a la versión definitiva de Luffy y Ace, copiando actitudes del primero y otras del segundo, dándole la cara del primero y el pelo del segundo, dándole el haki del primero y el fuego del segundo, la despreocupación del primero y la soberbia del segundo.

Si alguien se anima a rebatírmelo...pero a mí me parece que se han cargado al personaje de Sabo, es el punto negativo del capítulo, de resto ha estado bien.
Me animo, me animo.

Sabo era un niño que perseguía la libertad, que se diferenciaba por su fuerte empatía... y ahora resulta que es igual. Como parte del ejército revolucionario, está totalmente comprometido a luchar por un modelo de justicia. En cuanto a la empatía pues... yo creo que va implícito en sus intenciones de ayudar a desmontar el tinglado de Dressrosa y la venta de armas.

¿Que es soberbio y tiene mucha confianza en sí mismo? Pues sí. Pero es que resulta que si asumimos la historia de que lleva 12 años con los revolucionarios, ha pasado 12 años viendo de todo, entrenado por un tío muy top y ha alcanzado y nivel y una experiencia moviéndose por el mundo que justifican esa confianza. Que no estamos hablando del niño de 10 años que de repente descubre que el mundo es una mierda, estamos hablando del adulto de 22 quemado (ahora literalmente, lol) tras pasar media vida con Dragon y los suyos.

Además me lo dices como si Luffy mismo no fuera chulo y orgulloso. Claro que lo es, y cuando se ve superior bien que lo va a demostrar. Es que esto no es lo que diferencia a Luffy y Ace, si acaso lo es la actitud rencorosa y amargada del segundo. Del mismo modo que lo que diferencia a Ace y Sabo es que uno es impulsivo y el otro se piensa mucho lo que hace.

También me dices que era el más prudente de los tres como si ahora no lo fuese, sin embargo yo he visto en esta saga a un personaje que tenía muy claro lo que iba a hacer y que lo ha hecho. Queda muy bien decir que es un exceso de confianza pero igual es que, realmente, había una estrategia muy bien montada. No me puedes decir que es imprudente cuando ha estado dirigiendo el cotarro durante toda la pelea, enfrentándose a Burgess y haciendo que Barto se encargara de Diamante con el objetivo de proteger a Rebecca.

En resumen. Que Sabo hasta ahora ha demostrado que:
1) Tiene mucha confianza en sí mismo.
2) Monta estrategias y las sigue al pie de la letra.

El punto 1) lo comparte con nosecuántos mil personajes más de One Piece, incluido Luffy. El punto 2) le diferencia muchísimo de Ace y de Luffy.

No, no lo veo.
Imagen
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

El One Piece es Sabo escribió:
jordixala escribió:Me encanta que Sabo se haya comido la Mera-Mera y respeto a los que dicen que no les gusta, el problema es que hay gente que dice "no me gusta que se la haya comido, lamentable oda" y lo dicen porque ven que hay gente que también lo dice... personalidad 0
¿Y el que empezó a decirlo qué pasa, sí tiene personalidad, o tiene personalidad 0 y viene de un futuro en el que imitó a los que lo imitaron? ¿O acaso no eres capaz de entender que hay personas a las que no les gusta que Sabo se haya comido la fruta? Claro, qué guay respetar a unos pero decir que los otros tienen personalidad 0, ¿no?

Argumento de mierda, calidad 0.

lees lo que te da la gana campeón. yo respeto a los que dicen que no les gusta, a los que no respeto es a los que lo dicen porque ven que todo el mundo lo dice y asi quedan como guais, que hay muchisimos. Si te sientes aludido no es mi problema, no me calientes la cabeza con tus tonteria y aprende a leer
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Me pregunto que recompensa tendrá Sabo cuando es el segundo del hombre con la recompensa más alta del mundo
Super Sonic
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Super Sonic »

Tampoco es descabellado que Ace y Luffy, e incluso muchos personajes, no sabian nada de nada sobre Sabo.

Despues de todo, el Ejercito Revolucionario operan bajo una anonamia secreta...ni siquiera los propio revolicionarios sabian nada de Dragon hasta que el Gobierno Mundial lo anuncio.

Lo mas probable es que Garp tomo a Luffy y Dragon lo dejo solo por su bienestar. Despues de todo, si el GM hubiera descubrido a Luffy, le hubiera pasado lo mismo que le paso a Ace: el GM lo buscaria para matarlo. Recuerde que Robin le digo a Luffy que nadie sabia nada de Dragon o de donde vino (casi asegurado que eso fue gracias a Garp).

Cuando el mundo por fin se entero de todo durante la Guerra de los Mejores, el mismo Dragon digo que eso ya no importaba porque Luffy ya no era un chico. El es un adulto ahora.

Volviendo a lo de Sabo, me recordo muchisimo sobre Rurouni Kenshin.

En esa serie, Kenshin era llamado el "Hitokiri Battousai", o el "Asesino Maestro del Battoujutsu". El trabaja con un codigo que se requeria trabajar en las sombras, con muy pocos logrando saber quien era.

Despues de la traicion de un personaje hacia los Ishin-shichi, Kenshin fue reemplazo por Shishio porque la traicion dejo a Kenshin expuesto a todos y, combinado con razones personales, acepto trabajar "en la luz". Katsura Kogorou, uno de los "Tres Gran Hombres" del Ishin-Shichi (los lideres del grupo) entendio su razonamiento.

Sabo seguramente era un personaje entrenado por Dragon personalmente para que tome su causa en caso de que algo le pasa a el. Que sea mucho mas fuerte que Luffy no sera descabellado. Es casi seguro que Dragon estubo entrenando a Sabo por mas de una decada mientras que el unico entrenamiento de verdad que tuvo Luffy a sido bajo Rayleigh (que es bueno pero 10 anos o mas bajo Dragon vs 2 anos con Rayleigh...no es dificil de saber quien dara mas frutos).

Seguramente, Sabo estaba en una localizacion del mundo que lo haria impossible llegar a Marineford a tiempo (Luffy, que estaba MUCHISIMO mas cerca, apenas llego con duras penas) e estaba en una mision secreta.

Tras la muerte de Ace, seguro que el le pidio a Dragon trabajar "en la luz" para mejor proteger al unico hermano que le quedaba y, combinando que el ER quedo expuesto al mundo, Dragon le concedio eso porque no tenia sentido ocultar la organizacion.

Eso explicara porque Diamante se cago encima con tan solo ver a Sabo y los fodders de Doflamingo hasta se mearon los pantalones con saber quien era Lucy.
Imagen
HaoshokuHaki
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por HaoshokuHaki »

dantemugiwara escribió:Me pregunto que recompensa tendrá Sabo cuando es el segundo del hombre con la recompensa más alta del mundo
ami tambien me a quedado esa intriga.. xd yo pienso que estara entre los 700-870 M supongo... xd
Aunque te desvíes del camino, nunca te desvíes de lo que a decidido tu corazón -Rin Okumura Imagen
Super Sonic

Mensaje por Super Sonic »

HaoshokuHaki escribió:
dantemugiwara escribió:Me pregunto que recompensa tendrá Sabo cuando es el segundo del hombre con la recompensa más alta del mundo
ami tambien me a quedado esa intriga.. xd yo pienso que estara entre los 700-870 M supongo... xd
No tiene mucho sentido ponerle una recompensa tan alta a cualquiera en One Piece, sin importar que sea Roger, Shirohige, Dragon, Kuro, etc.
Imagen
Shake Milky Way

Mensaje por Shake Milky Way »

A mi tampoco me parece taan descabellado que la gente de DD, un hombre que maneja el inframundo, el cual se basa en secretos, sepa de los revolucionarios mientras que la gente de BB no, siendo este el hombre mas fuerte del mundo, pero sin ambiciones de conquista, con lo cual es probale que la informacion y los secretos no le interesasen tanto.
Sgiovega
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sgiovega »

Simplemente genial . El manga
Usopp dios jajajaj...
Sabo un over power desde el principio...
A esperar por el próximo manga.... :ok:
quinoir
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por quinoir »

tengo una idea muy descabellada que ademas la llevo pensando ya varias semanas y que aunque yo creo que es mas mi deseo que me lleva a pensar en esto

"y es que sabo sera el proximo nakama de la banda"

y antes de decir tal burrada daré una explicación de la cual me vaso para decir esto

es por la fruta mera mera no mi, desde que apareció de camino arabasta es una fruta destinada a la banda, una logia de las mas poderosas y de la que hace falta en el sunny
pero por aquel entonces el poder estaba en Ace, segundo al mando de barbablanca, y en esos momento meter a Ace a la tripulación con lo poderoso que era y con lo débil que era entonces luffy no precedía, porque imaginarse Ace siendo miembro ninguna saga hubiera tenido emoción Ace solo con peos (y perdonar la palabra) se cargaba a G9, cocodrile, etc...
cuando murió me dije que vaya desprecio de poder, fue todo muy emotivo su muerte y necesaria para darle a luffy ese bajon y que viera que en su nivel no iba a ninguna parte, a parte Ace dijo que el haría rey de los piratas a barbablanca asique todos sabiamos que jamas se podría contemplar esa posibilidad pero bien ahora viene mi punto de vista ahora sobre sabo

no se si lei que oda en una entrevista dijo que un miembro de la tripulación sera familiar de otro, sabo es hermano mayor de luffy reconoció que sera el próximo rey de los piratas y su jefe es el padre de luffy no creo yo que ponga problemas si se une y ademas luffy necesita ya gente muy fuerte en arabasta meter a Ace era muy descabellado porque era mucho mas fuerte que luffy pero meter a sabo ahora no lo es tanto pues no creo que sea mas fuerte que el
esas son mis razones, se que son con poco fundamentos y que sera solo mi deseo pero espero que asi lo haga oda quiero ver a sabo como miembro de los sombrero de paja

respecto al capitulo muy emocionante

un saludo
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

quinoir escribió:tengo una idea muy descabellada que ademas la llevo pensando ya varias semanas y que aunque yo creo que es mas mi deseo que me lleva a pensar en esto

y antes de decir tal burrada daré una explicación de la cual me vaso para decir esto

es por la fruta mera mera no mi, desde que apareció de camino arabasta es una fruta destinada a la banda, una logia de las mas poderosas y de la que hace falta en el sunny
pero por aquel entonces el poder estaba en Ace, segundo al mando de barbablanca, y en esos momento meter a Ace a la tripulación con lo poderoso que era y con lo débil que era entonces luffy no precedía, porque imaginarse Ace siendo miembro ninguna saga hubiera tenido emoción Ace solo con peos (y perdonar la palabra) se cargaba a G9, cocodrile, etc...
cuando murió me dije que vaya desprecio de poder, fue todo muy emotivo su muerte y necesaria para darle a luffy ese bajon y que viera que en su nivel no iba a ninguna parte, a parte Ace dijo que el haría rey de los piratas a barbablanca asique todos sabiamos que jamas se podría contemplar esa posibilidad pero bien ahora viene mi punto de vista ahora sobre sabo

no se si lei que oda en una entrevista dijo que un miembro de la tripulación sera familiar de otro, sabo es hermano mayor de luffy reconoció que sera el próximo rey de los piratas y su jefe es el padre de luffy no creo yo que ponga problemas si se une y ademas luffy necesita ya gente muy fuerte en arabasta meter a Ace era muy descabellado porque era mucho mas fuerte que luffy pero meter a sabo ahora no lo es tanto pues no creo que sea mas fuerte que el
esas son mis razones, se que son con poco fundamentos y que sera solo mi deseo pero espero que asi lo haga oda quiero ver a sabo como miembro de los sombrero de paja

un saludo

Viendo la posición que ocupa Sabo, lo concienzudo que parece ser y que tiene que ser no creo que lo deje todo por Luffy: sabo quiere hacer justicia, como Dragon planea derrotar al gobierno mundial ¿que quizás este último le ordene proteger a Luffy hasta que alcance el One Piece por la importancia que tiene en su batalla? pues podría darse, pero vuelvo a lo mismo: es el segundo, por su cuenta no se va a largar con Luffy a buscar un tesoro, pues esa no es su causa.
Imagen
PekomsV2

Mensaje por PekomsV2 »

Yassuf...o como se llame...quiero una puta escena de Yassuf leyendo un periódico y que diga ostia...tengo un hijo XDD...Nah, coincido con lo de la Mera Mera No Mi...se podían haber partido un poco las caras entre todos...y si...que las batallas ya llegaran...pero coño...estaba el pretexto perfecto para una buena batalla...pero no...Burgues ha demostrado que puede atacar a distancia podía haber atacado con un codazo...Diamante yo que se...algo en vez de quedarse mirando...¿que pensaban? que iban a ir solo mindunguis a por la Mera, ¿nadie con la suficiente fuerza para cargarse de una ostia una puta plataforma?...un poco mas de tensión al asunto le hubiera ido de perlas...que el cofre cayera al algua y Burgues y Sabo se pegaran de verdad ...o...yo que se...macho...
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Hyozou

Mensaje por Hyozou »

quinoir escribió:tengo una idea muy descabellada que ademas la llevo pensando ya varias semanas y que aunque yo creo que es mas mi deseo que me lleva a pensar en esto

un saludo
Mmmm.. La verdad es que Sabo desde niño se vio que tiene otros Ideales el quería ser un pirata pero termino convirtiéndose en un Revolucionario y como dicen es el Segundo en la Armada Revolucionaria ( ya quiero saber quien es el primero porque debe ser como en la banda de BB estaba Marco y Ace en los primeros mandos ) La verdad es que no creo que Sabo se una a Luffy porque su rol ya tiene otros propósitos y es estar con Dragon ( porque lo mas probable es que Dragon muera en un futuro y Sabo sea el Jefe Revolucionario, digo esto con todo lo que dicen los piratas de OP refiriéndose a la Nueva Era y todo eso creo que los mas jóvenes tendrán el control del Mundo en OP) Por esas razones creo que Sabo no se unirá y vamos no encajaría Sabo en la Banda es el hermano mayor y Luffy tendría que tener un respeto hacia el y se vería extraño en la Banda ( aunque luffy no respeta a nadie jajajja ) esa es mi impresión. Saludos!
Imagen
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

PekomsV2 escribió:Yassuf...o como se llame...quiero una puta escena de Yassuf leyendo un periódico y que diga ostia...tengo un hijo XDD...Nah, coincido con lo de la Mera Mera No Mi...se podían haber partido un poco las caras entre todos...y si...que las batallas ya llegaran...pero coño...estaba el pretexto perfecto para una buena batalla...pero no...Burgues ha demostrado que puede atacar a distancia podía haber atacado con un codazo...Diamante yo que se...algo en vez de quedarse mirando...¿que pensaban? que iban a ir solo mindunguis a por la Mera, ¿nadie con la suficiente fuerza para cargarse de una ostia una puta plataforma?...un poco mas de tensión al asunto le hubiera ido de perlas...que el cofre cayera al algua y Burgues y Sabo se pegaran de verdad ...o...yo que se...macho...
Si Sabo hubiera podido cargarse la plataforma de una ostia lo habría hecho nada más llegar. Pero no, para derribarlo, primero ha tenido que usar a Burguess para que vaya dañando la estructura(a parte de lo que ya estaba dañado de las preeliminares), luego buscar su "núcleo" y solo entonces ha podido reventarla de una ostia(de una ostia bien fuerte, en realidad). Lo que le ha dao a Sabo la victoria no ha sido su fuerza(que quizás se la podría haber dado, o no, no me voy a meter en eso), ha sido su cabeza.
Además, el segundo al mando del ejército revolucionario no es alguien que uno espere encontrarse participando en un torneo random XD.
BlackLeg

Mensaje por BlackLeg »

un capitulo increible!! no presentan formalmente a sabo :roll: Usopp queda como un dios :ok: y nos dejan metidos 2 semanas con la actitud de law y su rostro por la jaula de pajaros :shock:
esta ultima me hace pensar mucho en Pica ya que el es el castillo, es la casa del hombre pajaro y curiosamente la parte de abajo del castillo es muy parecida a una jaula, bueno esperar........y esperar.
To Find The All Blue!

Imagen
Responder