Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Mensaje por Snowvaz »

Da igual que lo entregue el lunes y se publique el martes o lo entregue un lunes y se publique al mes siguiente. Va al día con la fecha de entrega, que es la importante. La de publicación nos interesa a nosotros, no a su entrega. Puede estar trabajando en el capítulo 2000 que con sus entregas va al límite.

No se porque se discute algo tan obvio cuando hemos visto capítulos a medias porque no le daba tiempo a terminar. Aún así, no creo que sea el caso de esta vez.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Lompiero escribió: Jue Oct 02, 2025 2:47 am Dado que la mitad de las quejas son sobre el gif del domingo, lo único que van a lograr es que redon deje de poner gifs en domingo o incluso en lunes.

Como si a mi me importase lo que la gente opina en Twitter, si no leo ni los comentarios que ponen (ya sean buenos o malos). Si creen que por insultar voy a dejar de publicar lo que me apetezca en mi cuenta de Twitter, lo llevan claro (más bien van a conseguir un efecto contrario).

Lo que sí que haré es ser un poco más claro cuando sean pistas que no estén relacionadas con el Manga, porque la del otro día era por la nueva One Piece Magazine (al final la borré porque sí que reconozco que podía llevar un poco a equívoco).

Pero por lo demás, seguirá habiendo gifs todas las semanas por mucho que a cierta gente le moleste. Gente por cierto que luego va y copia mis métodos, porque yo fui el primero que empezó a publicar pistas en Twitter y ahora todo el mundo hace lo mismo.

Rokaku escribió: Jue Oct 02, 2025 3:16 am Os recomiendo este manga, gente.
Explica como funciona la revista y así podréis practicar algo tan básico como es leer:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Pues sí, porque aunque a veces tiende a llevar algunas situaciones al límite o a la exageración (algo normal siendo un Shonen), “Bakuman” explica bastante bien cómo es el trabajo de un mangaka, cómo funciona una revista, como funciona una editorial...

baundo_man escribió: Jue Oct 02, 2025 5:10 am Pewpiece aclara que el descanso se debe a problemas de salud de Oda.

Imagen

A nuestros queridos lectores:

Muchas gracias por leer One Piece.

Debido a la mala salud del autor, One Piece descansará esta edición.

Pedimos disculpas a todos los lectores que lo estaban esperando.

También, la postal de esta edición y la tabla de contenidos muestra a One Piece en publicación porque la corrección no pudo hacerse a tiempo para el proceso de impresión.

Sinceramente pedimos disculpas nuevamente.

La continuación se programa para la edición 46 (a la venta el 14 de Octubre).

Les pedimos cordialmente que sigan apoyando One Piece

-Departamento editorial de la Shonen Jump.

Lo esperado, como ya comenté este tipo de descansos se deben a problemas de salud en el 95% de las ocasiones.

Y fijaos si ha sido un problema de último momento, que hasta en el ToC de la Jump de esta semana aparece listado One Piece e incluso está el mensaje semanal de Oda. Y eso es porque la editorial esperó hasta el último momento a que llegase el capítulo y no tuvo tiempo ni de cambiar el índice de la revista antes de mandarla a la imprenta.

Imagen

Vaporeon escribió: Jue Oct 02, 2025 5:35 am
Lompiero escribió: Jue Oct 02, 2025 2:47 am Dado que la mitad de las quejas son sobre el gif del domingo, lo único que van a lograr es que redon deje de poner gifs en domingo o incluso en lunes.
Yo es que aparte que desde que el Elon mask (leelo con voz de Maduro) compró Twitter y si no estas registrado no te deja ver twets, Redon dijo ya que muchos gifs son mas trolear, por esa misma razón no se puede hablar por aquí de ellos porque no quiere esos trolls por aquí...

Ya he explicado muchas veces que no permitimos hablar de esas pistas en gif porque aquí se publican Spoilers 100% confirmados, claros y concisos. Las pistas que yo publico en Twitter son por puro entretenimiento, porque aunque todas están basadas en cosas que pasan en los capítulos semanales, no dejan de ser algo abstracto.

Por ejemplo, si yo pongo a una mujer llorando porque en el último capítulo Shakky llora de la misma forma al final, es una pista real de lo que pasa en el capítulo. Pero no se puede considerar un Spoiler porque podría ser Shakky, Big Mom o una mujer random de God Valley.

Si yo publico ese gif aquí en el foro lo único que conseguiríamos es llenar páginas y páginas de especulaciones absurdas y el foro no está para eso. En Twitter lo hago porque me importa una mierda lo que le pase a Twitter y porque sé que hay gente a la que de verdad le entretiene intentar averiguar de qué va cada pista antes de que salgan los Spoilers.

Y por qué no decirlo, también lo hago porque sé que hay mucha gente a la que le molesta MUCHO que los publique (por pura envidia) así que lo sigo haciendo para que tengan su ración de lloros y hate semanales.

Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 1:40 am Sabes quien es Kentaro Miura? Hasta el tenia 2 capítulos mensuales preparados antes de caer enfermo por última vez. Capítulos que tienen 100000000000000000 veces mas trabajo que Truño Piece por cierto.

Joder, si es que eres torpe (no diré “idiota” que luego lloras) hasta para poner ejemplos. Nos hablas justamente de Kentaro Miura (que en paz descanse) un mangaka que en sus últimos 10-12 años de actividad entregaba 1 capítulo al año si había suerte...

Pero tengo una pregunta para usted que sabe tanto y que explica ampliamente y con total claridad sus argumentos (nótese la ironía, por si alguno no lo pilla). ¿Nos podrías explicar porque el último capítulo del Manga “Kagurabachi” tenía varias páginas como esta?

Porque si según su teoría todos los mangakas deberían tener 3 o 4 capítulos hechos por adelantado, el capítulo 95 de “Kagurabachi” debería estar dibujado a la perfección y no lleno de bocetos. Más aún si es una serie que apenas lleva 2 años en publicación...

Imagen
Imagen
oscario escribió: Jue Oct 02, 2025 9:47 am
redon escribió: Mié Oct 01, 2025 9:03 pm que es un chico japonés
Bueno, lo de "chico" no sé yo :lol: :lol: :lol: que según él es un tío de mediana edad (y que lleva leyendo la Jump desde como mínimo finales de los 70s), que vive en Kobe, muy mazado, y que es fisheado por extranjeros cuando va por la calle xdddddddddddddd

Además de conocer/contactar personalmente a Oda sin que él lo sepa vete tu a saber como o de qué trabaja :lol:

En esto yo me siento como la poca gente a la que Oda le ha contado qué es el One Piece, ya que conozco a sandman desde hace muchos años y tengo casi todas las respuestas a todas esas dudas que tiene la gente (como quién es en realidad).

kuroami escribió: Jue Oct 02, 2025 10:59 am Simplemente mencionar, que no entiendo bien por qué, pero este comunicado lo vi ya el lunes, lo cual me parece bastante raro, porque vi que lo eliminó cierto perfil ese mismo día...

Posiblemente viste uno antiguo que alguien subió, porque este tipo de comunicados son iguales casi siempre. Mira, este es el comunicado de esta semana...

Imagen

... y este es un comunicado de 2020 de una semana en la que también hubo descanso de última hora por enfermedad. Como ves son prácticamente iguales en formato y contenido.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

A ver Redon acaba de decir que sabe lo que es el One Piece o sabe quien es Sandman respecto a Oda, me parece super fuerte, yo no quiero saberlo aún prefiero que me llegue la sorpresa el dia en que lea los spoilers o salga el capitulo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Sakuragi escribió: Jue Oct 02, 2025 11:53 am A ver Redon acaba de decir que sabe lo que es el One Piece o sabe quien es Sandman respecto a Oda, me parece super fuerte, yo no quiero saberlo aún prefiero que me llegue la sorpresa el dia en que lea los spoilers o salga el capitulo.
Yo he entendido que Redon es una de las pocas personas que conoce a Sandman mejor que nadie, y que si dice chico es por algo. Por eso ha puesto el ejemplo de la gente que conoce el One Piece, porque se podrán contar con los dedos de una mano, al igual que los que conocen a Sandman.

Básicamente los caballeros de la mesa redonda.

Por cierto Redon gracias por todas esas aclaraciones sin pedírtelas, se agradecen. Entiendo que tu posición en el foro es bastante frustada a veces por tener que leer cosas que no tienen sentido y que por millonésima vez te pases a explicarlas para gente como yo que está activo desde hace 2 años es un detalle muy agradecido.
Sakuragi escribió: Jue Oct 02, 2025 12:42 pm Si eso me han dicho bastantes personas, pero creo que no es lo mismo a mi parecer, conocer a sandman que saber lo que es el one piece, de ahí mi duda y por eso puse las 2 opciones, creo que lo podía haber puesto algo mejor y eso que yo soy malo con la comprensión lectora debido a mi autismo ( no es por victimizar me pero es verdad a mi me cuesta mucho entender las intenciones de las personas cuando dicen algo y ya por escrito más ).

Y ya se lo del capitulo, me referia en el caso de saber lo que es el one piece, yo no querria saberlo ya, prefiero tener el contexto entre manos o leerlo junto al capitulo.
Gente que conoce a Sandman : 4 gatos.

Gente que sabe lo que es el One Piece: 4 gatos castrados.

De ahí el ejemplo que se siente como la gente que conoce el One Piece respecto a conocer a Sandman. (Por si te sirve de ayuda para comprenderlo mejor).
Última edición por Vaporeon el Jue Oct 02, 2025 12:46 pm, editado 1 vez en total.
darrKy
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por darrKy »

Sakuragi escribió: Jue Oct 02, 2025 11:53 am A ver Redon acaba de decir que sabe lo que es el One Piece o sabe quien es Sandman respecto a Oda, me parece super fuerte, yo no quiero saberlo aún prefiero que me llegue la sorpresa el dia en que lea los spoilers o salga el capitulo.
No dijo que sabe que es el one piece, dijo que se sentia como la poca gente que sabe que es el One piece porque efectivamente el conocia a sandman y sabe mucho sobre el.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Creo que lo has entendido mal.

Básicamente ha explicado que Oda tiene 4 o 5 capítulos adelantados y los entrega cuando quiere irse una semana de vacaciones.

También que si alguien publica los spoilers antes que él recibirá un baneo.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Todo el mundo sabe que sandman es okama, vegano nvl 30 (no come ningún vegetal que de sombra), cobrador del Kimono (la versión oriental del Frac) y colecciona chapas de Mirinda.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Si eso me han dicho bastantes personas, pero creo que no es lo mismo a mi parecer, conocer a sandman que saber lo que es el one piece, de ahí mi duda y por eso puse las 2 opciones, creo que lo podía haber puesto algo mejor y eso que yo soy malo con la comprensión lectora debido a mi autismo ( no es por victimizar me pero es verdad a mi me cuesta mucho entender las intenciones de las personas cuando dicen algo y ya por escrito más ).

Y ya se lo del capitulo, me referia en el caso de saber lo que es el one piece, yo no querria saberlo ya, prefiero tener el contexto entre manos o leerlo junto al capitulo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Vaporeon escribió: Mié Oct 01, 2025 8:54 pm
Fatebringer1312 escribió: Mié Oct 01, 2025 6:19 pm [/spoiler]

Cada vez que te leo estoy mas convencido de que eres Dalas Review.

Ya te lo han explicado en 3 posts distintos pero tu erre que erre con que es que Oda tiene que pensar ideas y capítulos por adelantado, y ademas lo afirmas con contundencia "Oda neceditaba ideas fin.

El porqué de este descanso aún no es de conocimiento público. Cuando salga la revista, como ya te han dicho, se sabrá. Y si tienes razón, enhorabuena. Pero no puedes afirmarlo porque no lo sabes.
Lo del descanso es algo que no sabemos pero lo de los capítulos adelantados es algo que el propio Redon confirma, te cito literalmente lo que dijo él:
Exactamente, lo que le haya pasado a Oda es algo que pasó hace 3 semanas más o menos. A falta de saber si es un descanso de 1 sola semana o si es de más tiempo, en principio todo debería estar solucionado y Oda debería estar trabajando ahora mismo en el capítulo 1.063 o 1.064.
Así que sí, el motivo exacto de porqué después de 3 semanas ha parado la revista no lo sabemos, pero que tiene ya dibujado el 1162 es algo que por lo menos Redon, confirma. Lo que pasa es que no lo tiene la revista en teoria y por eso ni se ha filtrado ni nada (tampoco pueden decir nada porque estarían diciendo a gritos que el filtrador trabaja paraa revista lol)

Lo que yo no entiendo es que si tenemos 1 o 2 capítulos de margen, es para cosas como esta, en otras palabras...tienes ya dibujado el 1162, porque estás trabajando en el 1163 o 64, ¿Por qué no lo entregas independientemente de que estes enfermo?
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!

Lo que esta claro es que en este foro hay dos clases de personas, los que no saben pensar por si mismo como tu, que repiten como loros lo que dicen y luego les retractan otros como Vaporeon.
Luego están las personas que llevan mucho tiempo viendo estas cosas y saben interpretar cuando es un descanso o un retraso.

Gracias Vaporeon, One Pirate, Jake Wu Long. Sois gente que da gusto leer, que pueden pensar mas allá de un pensamiento común. Esta gente es la típica que sigue votando a Pedro Sánchez por que "la izquierda es mejor que la derecha".

Seguimos sin saber el motivo, lo único que conocemos es cuanto le puede chupar el culo a Oda gente como FateBringer, Redon y un largo etc. O bueno, si no es asi... No le importará a nadie de los nombrados enseñarme el motivo real por el que Oda no publica esta semana, no?

Es gracioso como se me puede decir que hablo sin saber, espero que todos vosotros hayáis hablado con Oda y con la revista, máquinas. Osea máquinas en ser unos bocazas, no en nada más. :lol: :lol:

P.D Hay que diferenciar entre ser un frikazo que se lo compra todo de One Piece y se tira todo el día mirando teorías y ser una persona imparcial que puedes criticar y elogiar según lo que toque.

Edit: acabo de ver el mensaje de Redon a Bentham, no le esta diciendo el mismo que SUPONE que es un problema técnico? Por qué a la conclusión que llega Bentham es la misma que quien sabe pensar; Problema técnico.

Y por cierto Vaporeon, me dijiste que gente como yo, Jake y algunos mas estábamos escribiendo menos en el foro, espero que entiendas el motivo al leer a Redon y su séquito. (Hay mas sitios como Reddit en los que la gran mayoría son un poco mas neutrales y inteligentes).
Estar trabajando en = tener 3 capitulos por adelantado
Bocetos = capítulos completos

Admíte que eres bobo.

Te he imaginado dando saltos en tu habitación, gritando y escupiendo saliva mientras escribías eso, bastante divertido.
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Caballeros, hagan el favor de comportarse.
kuroami

Mensaje por kuroami »

redon escribió: Jue Oct 02, 2025 11:29 am
kuroami escribió: Jue Oct 02, 2025 10:59 am Simplemente mencionar, que no entiendo bien por qué, pero este comunicado lo vi ya el lunes, lo cual me parece bastante raro, porque vi que lo eliminó cierto perfil ese mismo día...

Posiblemente viste uno antiguo que alguien subió, porque este tipo de comunicados son iguales casi siempre. Mira, este es el comunicado de esta semana...

Imagen

... y este es un comunicado de 2020 de una semana en la que también hubo descanso de última hora por enfermedad. Como ves son prácticamente iguales en formato y contenido.

Imagen

Imagen

Imagen
[/quote]
Probablemente sea tal y como dices, claro.

En cualquier caso, espero que Oda se recupere pronto.

Sé que no viene a cuento, pero yo, la verdad, a nivel de puro morbo xd, siempre he sentido curiosidad en saber si de alguna forma trabajas para Oda, aunque sea de manera indirecta (revista, redes, etc). Entiendo que no. Asímismo como de la colección que tengas de One Piece
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Ay no por favor, que horror!
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

El día en el que Oda se coja unas vacaciones o caiga realmente enfermo y nos tiremos 1 mes o 2 sin capitulo, a más de uno le da un jamacuco.

Que es una semana gente, ni descansar dejáis al pobre hombre :lol:
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Sinceramente lo que se esperaba. Oda está llevando el tema de su serie Más allá de su salud y estas son y serán las consecuencias. One Piece llego un peso muy grande sus espaldas y es tu deriva que estas situaciones se presenten de forma tan concurrido y teniendo en cuenta que el autor tampoco es un un muchacho ya y la edad pasa factura en mucho de lo que están aquí lo saben muy bien. Comprendo que todo el hype fue provocado por que estamos en un momento culmen y muy ansiado por todos nosotros, lo cual entiendo que genere decepción. Pero como decía en el otro post, también hay que entender todo lo que hay detrás de esta serie es algo humano se puede prestar a esto y más teniendo en cuenta que Oda no es una máquina.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Espero que, sea lo que sea, Oda se tome el tiempo que necesite y se recupere bien. Ya tuvimos anteriormente un mes entero sin capítulo cuando el time skip, si hace falta tomarse otro mes, que se lo tome.

Lo que sí espero es que esté yendo ya al grano con la obra y que tenga intención de terminarla "próximamente". Digo esto porque pensaba que estábamos ya en el arco final, pero... con todos estos flashbacks, las introducciones de nuevos personajes tipo Shammock, los caballeros celestiales, Im... no sé, me da la sensación de que Oda tiene aun mucha historia que contar y creo que debería intentar simplificarlo lo máximo posible. Por su salud más que por otra cosa. Y que descanse ya el hombre con los royalties, que tendrá el resto de su vida solucionado de sobra.
Imagen
Responder