Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 22, 2025 3:54 pm
Jon Snow escribió: Mar Jul 22, 2025 2:59 pm
San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm Hombre the worst or the best
Imagen
San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm otros como puede ser tu caso que pase lo que pase, GODA
Yo solo diré GODA si debajo de la túnica de Imu se esconde Nadia La Arwall; Primera de su nombre, Reina de los Tartessianos, de los Atlantes y los Dinosonicos, legitima heredera de la Toris Megistos y protectora de los mares misteriosos.

De lo contrario, no tendré más remedio que ejercer de jeiter a un nivel que ni Pillo y Esmir fusionados podrían llegar ni a imaginar.
Yo la verdad sin saber demasiado de morfología y cosas para variar, tengo tiempo, mucho tiempo, detallando a Imu y a mí es que se me hace una figura femenina sí o sí, y más teniendo en cuenta lo que posteó Redon sobre ese boceto en la oficina de Oda.

A menos que sea un bicharraco todo extraño, pero para mí Imu es, o está dentro del cuerpo de una mujer.

Imagen

El que me diga que esto no es una silueta femenina que baje Goda y lo abofeteé.
Cuidado con el troll del autor, que eso sí que le gusta, aunque todo apunta a ello si.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Mar Jul 22, 2025 3:58 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jul 22, 2025 1:18 am Yo veo que hay mucho bombo y platillo con el tema de Imu por parte de Oda. Tal parece que como vienen varias semanas de descanso donde veremos parte del flashback y y lo que sucedió aquel día, Oda puede que se aviente una revelación es muy jugosa de todo el tema oculto de la serie. No me extrañaría para nada mirar los secretos, las audacias, todo aquello que tiene que ver con la fruta perdida de Elbaph y muchísimo más. Con muchas expectativas de lo que viene, porque sé que Oda cuando empieza a jugar demasiado con ciertos elementos, es porque se viene algo grande.

Eso sí, una vez que sepamos de Imu, quién eres y su verdadero semblante, Pirateking va a estallar de comentarios y muchas, muchas, muchas quejas. Yo me la pasaré muy bien leyéndolos.
Si nos presenta a Imu antes que a Dragón en lo que se refiere a poder, más le vale que Dragón sea el verdadero Joy boy. Dije que tenía la corazonada de que Teach sea quien esté atacando tierra santa, pero tengo otra a partes iguales de que sea Dragón y nos haga una presentación doble.

Quitando a Imu y Dragón que personajes míticos que llevemos años esperándolos nos quedan?
Por encajar, encaja que cualquiera de las dos facciones sea la que esté atacando Mary Geoise. Dragon ya dijo que harían su movimiento cuando los Caballeros Divinos se moviesen. ¿Pero es suficiente con que solo 3 caballeros estén fuera de Mary Geoise para atacarla? ¿Es ese el gran movimiento que Dragon estaba esperando? Teniendo en cuenta además, que literalmente en cuestión de segundos te hacen un círculo en el suelo y se teletransportan de vuelta a Mary Geoise cuando quieran. Ahora mismo, la capacidad de reagruparse y fortificarse en Mary Geoise de los Caballeros, sigue estando intacta a mi parecer.

Es por eso que mi teoría de porque deben ser los piratas de Kurohige quienes hayan atacado Mary Geoise, es la siguiente:

Sabemos que Catarina ha adquirido la capacidad de transformarse en Saturn y por ende, ha adquirido sus poderes. Poderes que también deberían incluir "la marca" y todo lo relacionado con el Abyss. En Elbaph hemos descubierto que el Abyss es una invocación que funciona fuera del control de los sujetos invocados; es decir, Killingham y Sommers aparecen en Elbaph convocados por Gunko mientras estaban corriendo para llegar a una reunión o hablando por teléfono desde su habitación en ropa interior. No tienen capacidad para negarse a ser invocados, simplemente lo son y aparecen, sin más.

Imagen

¿Qué significa esto? Que Catarina podría invocar a un Caballero Divino a modo de emboscada y los piratas de Kurohige podrían asaltarlo para conseguir información, frutas y/o debilitar al enemigo a base de neutralizar algunas de sus piezas más poderosas. Proceso que, en teoría, podrían repetir cuantas veces quisieran.

Y quizás Imu se dio cuenta de que algo raro estaba sucediendo con los Caballeros y por eso llamo a Shamrock de vuelta, para que investigase que estaba pasando. Esas misteriosas desapariciones unidas a la hambruna y el bloqueo de los Revolucionarios, podrían estar creando un clima irrespirable en Mary Geoise y podría ser ese el motivo de la alusión de Imu a que Mary Geoise está en llamas, de forma más figurada que literal.

Obviamente, después del flashback de Rocks, sabemos que Barbanegra debe conocer a Imu y parte de los secretos de Mary Geoise. Y su teórico plan debe ser exactamente el mismo plan -o muy parecido- que debía tener Rocks hace 38 años, antes de morir en God Valley.

Una vez neutralizados los caballeros divinos menos poderosos, sería más fácil teletransportarse a Mary Geoise ante un enemigo desconcertado e intentar conseguir el supuesto Road Poneglyph que podría tener Imu en su poder, además de "el tesoro nacional" de Mary Geoise del que hablaba Doflamingo.

Por eso a Imu le ha entrado prisa, porque necesita que el asunto de Elbaph se solucione cuanto antes para poder reagruparse en Mary Geoise ante las señales de que están siendo neutralizados algunos de sus guerreros más poderosos, con lo cual una invasión podría ser inminente.

Estratagema Piece, baby.
Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

San escribió: Mar Jul 22, 2025 4:45 pm

Imagen

Yo solo diré GODA si debajo de la túnica de Imu se esconde Nadia La Arwall; Primera de su nombre, Reina de los Tartessianos, de los Atlantes y los Dinosonicos, legitima heredera de la Toris Megistos y protectora de los mares misteriosos.

De lo contrario, no tendré más remedio que ejercer de jeiter a un nivel que ni Pillo y Esmir fusionados podrían llegar ni a imaginar.
Yo la verdad sin saber demasiado de morfología y cosas para variar, tengo tiempo, mucho tiempo, detallando a Imu y a mí es que se me hace una figura femenina sí o sí, y más teniendo en cuenta lo que posteó Redon sobre ese boceto en la oficina de Oda.

A menos que sea un bicharraco todo extraño, pero para mí Imu es, o está dentro del cuerpo de una mujer.

Imagen

Cuidado con el troll del autor, que eso sí que le gusta, aunque todo apunta a ello si.
+1 :lol:

Oda te puede dibujar ahora a Duke Nukem o a un Charizard y quedarse tan agusto
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

De todas maneras que motivo habría para taparla tanto? No debería ser sorprendente una vez pasé? Para mí un calco de Vivi o una tía buenorra random no lo sería, que se traerá entre manos...

La madre de Luffy sin dudas..
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pagemeco10 escribió: Lun Jul 21, 2025 6:40 pm
redon escribió: Lun Jul 21, 2025 5:18 pm Ya es 22 de Julio en Japón así que...

¡¡¡FELIZ 28º ANIVERSARIO ONE PIECE 🎉🥳🎂🥳🎉!!!

Spoiler: Mostrar
Imagen

Precisamente un amigo mío, que es escritor, presenta el día de mañana (por el aniversario) en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), el ensayo Una galaxia pop llamada One Piece, que el año pasado salió en España pero recién este año se ha publicado acá en Perú.

Estas son las sendas portadas, española y peruana:
Imagen
Y el índice:
Imagen
Espero que esto no sea considerado spam (y si es así me disculpo), pero que ya que surgió el tema y aprovechando el descanso, me pareció apropiado comentarlo porque el libro —que ya tuve la oportunidad de leer en borrador— está sumamente interesante (el autor no solo es fan de One Piece, es escritor y académico con dos maestrías en literatura, así que sus aproximaciones a la serie valen la pena a mi parecer).
Wapísimo Pagemeco10, !!

Feliz 28 aniversario a todos.
San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm Hombre the worst or the best
Imagen
San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm otros como puede ser tu caso que pase lo que pase, GODA

Imagen

Pillo y Esmir juntos en plan Gogeta? Brrrrruuuuuuhhhhhh que mal rollo. Orden no computable.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mar Jul 22, 2025 8:34 pm
Pagemeco10 escribió: Lun Jul 21, 2025 6:40 pm
redon escribió: Lun Jul 21, 2025 5:18 pm Ya es 22 de Julio en Japón así que...

¡¡¡FELIZ 28º ANIVERSARIO ONE PIECE 🎉🥳🎂🥳🎉!!!

Imagen

Precisamente un amigo mío, que es escritor, presenta el día de mañana (por el aniversario) en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), el ensayo Una galaxia pop llamada One Piece, que el año pasado salió en España pero recién este año se ha publicado acá en Perú.

Estas son las sendas portadas, española y peruana:
Imagen
Y el índice:
Imagen
Espero que esto no sea considerado spam (y si es así me disculpo), pero que ya que surgió el tema y aprovechando el descanso, me pareció apropiado comentarlo porque el libro —que ya tuve la oportunidad de leer en borrador— está sumamente interesante (el autor no solo es fan de One Piece, es escritor y académico con dos maestrías en literatura, así que sus aproximaciones a la serie valen la pena a mi parecer).
Wapísimo Pagemeco10, !!

Feliz 28 aniversario a todos.

Imagen

Imagen

Pillo y Esmir juntos en plan Gogeta? Brrrrruuuuuuhhhhhh que mal rollo. Orden no computable.
Yo diría más bien Vegetto no canon.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mar Jul 22, 2025 8:19 pm De todas maneras que motivo habría para taparla tanto? No debería ser sorprendente una vez pasé? Para mí un calco de Vivi o una tía buenorra random no lo sería, que se traerá entre manos...

Yo creo que inicialmente el diseño de Imu no sería mucho la gran cosa. El hecho de no presentarlo todavía, tiene dos motivos muy simples en mi opinión. El primero, argumentalmente no ha llegado el momento donde la presentación de este personaje tenga lugar en la trama. El segundo, en métricas de ventas, las siluetas y misterios son combustibles para este manga. La última campaña con el peluche lo refuerza.

Peroentiendo que no es normal ver a una silueta interactuar tanto, pero para mí esto no tiene mayor misterio que Oda siendo incapaz de manejar un misterio de forma seria y respetuosa con la obra y el lector. Pero es justamente este mal manejo del autor, lo que ha llevado al fandom a endiosar el misterio detrás de la silueta. Lo malo? Que Oda ahora es consciente de esto, y podría no solo alargar la presentación más de la cuenta, sino saltar con algo super loco, solo para estar a la altura de las expectativas de la gente.
One Pirate escribió: Mar Jul 22, 2025 8:34 pmPillo y Esmir juntos en plan Gogeta? Brrrrruuuuuuhhhhhh que mal rollo. Orden no computable.
Imagen

De verdad no entiendo la manía de juntar el agua y el aceite :lol:
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 22, 2025 3:54 pmYo la verdad sin saber demasiado de morfología y cosas para variar, tengo tiempo, mucho tiempo, detallando a Imu y a mí es que se me hace una figura femenina sí o sí, y más teniendo en cuenta lo que posteó Redon sobre ese boceto en la oficina de Oda.

Imagen

Es una silueta muy rara. No tiene cuello o hombro observables. No parece un ser humano.

Encontré esta imagen por internet sobre los habitantes de la luna:

Imagen

Para mí encajan más con la anatomía de Imu. Y en el mural, vemos a Imu descender desde la luna con el arca Maxim, ¿no?
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Pinta de mujer ciertamente tiene por muchas cuestiones. Sin embargo, en el episodio de hoy parece que Oda nos ha querido mostrar a través del paralelismo con Gunko que Imu lleva una mantilla similar que le cubre el pelo. Lo que ya de antes parecía bastante claro. No es como si la silueta delimitase su pelo XD.

Ya de paso os invito a mirar el tema de chopeos que abrí hace unos días donde puse una imagen "extremadamente preliminar" de cómo podría ser su aspecto XDD https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=38362
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sabemos poco de Im, pero si algo intuimos es que lleva viv@ mucho tiempo.

Sabemos que hay una fruta que supuestamente otorga, en su habilidad especial, la eterna juventud.

Pero porqué sabemos esto último? Quién hizo esa operación, y sobre quién? Eso se desconoce.

-------

Alguien ha visto "Entrevista con el vampiro", el personaje de Kirsten Dunst??? Al principio parece débil, adorable... Después se acaba convirtiendo en una grandísima hija de p.t@.

Y si Imu sufrió algo así? Y si tuvo que ver cómo todos sus seres queridos, amados , fueron muriendo uno a uno?

Pero eso sería parecido a los efectos de la Yomi Yomi.

Ahora, como explicamos los poderes sobre los Gorosei/Caballeros Divinos, el mural Harley, Lulusiazo, ....???

Tendría que, a la vez de ser receptora de la cirugía de la Ope Ope, poseer una fruta tocha (la Akuma Akuma no mi???) y los conocimientos necesarios sobre al menos lo que parece el Arma Ancestral Urano para recrearlo a base de aislar , recargar y emplear la Mother Flame en alguna especie de arma cuyo origen se desconoce pero que recibe órdenes desde un cuaderno.

Un cuaderno!! La Death Note no Mi :lol:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

A lo mejor el hecho de haber desarrollado a los Serafines sea una pista por parte de Imu de que tenga una apariencia infatil y, quien sabe, hasta angelical. Para luego revelarse como el demonio con alas que aparece en el mural.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mar Jul 22, 2025 11:02 pm Sabemos poco de Im, pero si algo intuimos es que lleva viv@ mucho tiempo.

Sabemos que hay una fruta que supuestamente otorga, en su habilidad especial, la eterna juventud.

Pero porqué sabemos esto último? Quién hizo esa operación, y sobre quién? Eso se desconoce.

-------

Alguien ha visto "Entrevista con el vampiro", el personaje de Kirsten Dunst??? Al principio parece débil, adorable... Después se acaba convirtiendo en una grandísima hija de p.t@.

Y si Imu sufrió algo así? Y si tuvo que ver cómo todos sus seres queridos, amados , fueron muriendo uno a uno?

Pero eso sería parecido a los efectos de la Yomi Yomi.

Ahora, como explicamos los poderes sobre los Gorosei/Caballeros Divinos, el mural Harley, Lulusiazo, ....???

Tendría que, a la vez de ser receptora de la cirugía de la Ope Ope, poseer una fruta tocha (la Akuma Akuma no mi???) y los conocimientos necesarios sobre al menos lo que parece el Arma Ancestral Urano para recrearlo a base de aislar , recargar y emplear la Mother Flame en alguna especie de arma cuyo origen se desconoce pero que recibe órdenes desde un cuaderno.

Un cuaderno!! La Death Note no Mi :lol:
No me agrada la idea. Qué pereza otro villano lleno de odio porque lo perdió todo. Es demasiado cliché.

Quiero algo mejor y no evangelizable con el poder de la amistad.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mar Jul 22, 2025 11:02 pm Sabemos poco de Im, pero si algo intuimos es que lleva viv@ mucho tiempo.
Desde el siglo vació, concretamente.

A mi me da todo el feeling que Imu será un niño. Temáticamente nada encaja mejor que un niño pequeño caprichoso con un pasado trágico. Ya dije en su día que creo que Imu tendrá una relación con Joy Boy muy parecida a la de Tetsuo con Kaneda.
Jon Snow escribió: Jue Ene 23, 2025 11:54 am Y insistiendo todavia mas con la teoria de los cuadros, empiezo a creer que Road es una pista sobre Imu.

En este capitulo se nos dice que Road es un buen dibujante y que sufrio bullying de pequeño por ser un "otaku", hecho que hizo que Hajrudin le defendiera. Lo cual me recuerda a la pelicula de Akira y como Kaneda y Tetsuo se hicieron amigos cuando Kaneda salio en su defensa cuando estaba sufriendo bullying.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qp2U5vBetkM

¿Es posible que la relacion entre Imu y Joy Boy fuese similar a la de Kaneda y Tetsuo?

Y si a todo eso le añadimos que Road es un pervertido con las mujeres, que le gusta jugar a ser "el Dios" del mundo que el mismo ha creado (el Gorosei llamo a Imu "creador") y que le gusta taparse la cara y el cuerpo con un atuendo amenazante...

Es muy probable que Oda, como ha hecho otras veces, nos este mostrando a un personaje a traves de la historia de otro personaje.
Cuando Imu desciende a las catacumbas de Mary Geoise para ver el sombrero de paja, el paralelismo con Akira se hace evidente.

Imagen
Imagen

Yo estoy empezando a notar lo que podría ser un patrón deliberado por parte de Oda, un patrón que en Elbaph ha tomado la forma de niños nacidos de un mismo padre pero de distintas madres (patrón que podría repetirse con Barbanegra y Buggy).

Y en ese contexto se crea una dinámica entre heredero legítimo, tanto física como nobiliariamente, versus hijo ilegítimo, bastardo de una madre impura que no consiguió heredar, a simple vista, las características mas importantes de su padre (Loki es un gigante ancestral y Hajrudin un gigante normal).

O lo que es lo mismo: un niño fuerte y con liderazgo nato (Joy Boy/Kaneda) vs un niño débil y sobreprotegido por su madre -recordemos todos los paneles que hemos visto de Ida siendo extremadamente dulce y empalagosa con Hajrudin-.

Y en ese tipo de relación se nos presenta una dinámica ambivalente entre hermanos que se movería entre la admiración y la envidia, entre el amor y el odio. Exactamente igual que la relación entre Kaneda y Tetsuo. Y un poco también como la relacion entre Shanks y Buggy, aunque creo que Buggy en el fondo jamás ha dejado de querer a Shanks y su enfado con él responde mas al hecho de no seguir su sueño, defraudando a un Buggy que ama e idolatra a Shanks como a un hermano.
Imagen
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

Esmir escribió: Mar Jul 22, 2025 8:47 pm
San escribió: Mar Jul 22, 2025 8:19 pm De todas maneras que motivo habría para taparla tanto? No debería ser sorprendente una vez pasé? Para mí un calco de Vivi o una tía buenorra random no lo sería, que se traerá entre manos...

Yo creo que inicialmente el diseño de Imu no sería mucho la gran cosa. El hecho de no presentarlo todavía, tiene dos motivos muy simples en mi opinión. El primero, argumentalmente no ha llegado el momento donde la presentación de este personaje tenga lugar en la trama. El segundo, en métricas de ventas, las siluetas y misterios son combustibles para este manga. La última campaña con el peluche lo refuerza.

Peroentiendo que no es normal ver a una silueta interactuar tanto, pero para mí esto no tiene mayor misterio que Oda siendo incapaz de manejar un misterio de forma seria y respetuosa con la obra y el lector. Pero es justamente este mal manejo del autor, lo que ha llevado al fandom a endiosar el misterio detrás de la silueta. Lo malo? Que Oda ahora es consciente de esto, y podría no solo alargar la presentación más de la cuenta, sino saltar con algo super loco, solo para estar a la altura de las expectativas de la gente.
One Pirate escribió: Mar Jul 22, 2025 8:34 pmPillo y Esmir juntos en plan Gogeta? Brrrrruuuuuuhhhhhh que mal rollo. Orden no computable.
Imagen

De verdad no entiendo la manía de juntar el agua y el aceite :lol:

Mira que aveces discrepo contigo pero ahora estoy súper de acuerdo. Imu se le ha salido de las manos a Oda es una silueta alargada y quizá esté viendo lo que se está montando con el personaje lo deje tal cual y hasta cambie todo lo que tenía en mente.

Vamos que se va marcar un Nika a la inversa
ioZ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ioZ »

Imagen
Responder