Spoilers 980: “Tatakau Music”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por kaskaroto »

Seinto escribió:Tienen más de 20 años y todavía reniegan cuando alguien menciona un aspecto negativo de una serie en un foro que se centra en debatir de.. La serie.
Si no entienden lo que es desarrollo de personaje, jamás deben haber leído una obra de ficción. Toda historia con trama lineal necesita que los personajes se desarrollen. Porque en la vida real la gente cambia con el tiempo. O de objetivo, o de forma de tratar a los demás, o de pensar, etc. No todo en la vida es hacerte más fuerte y sacarte el power up más potente. Pero bueno, si les gusta apagar sus cabezas y ver one piece como un shonen de peleas, adelante. En el fondo es eso.
Que tenga un patrón no significa que sea todo el rato lo mismo, esta lleno de mundos y miles de microartes. Nos vas a decir tu que es un desarrollo de personaje, que de seguro no has caracterizado uno en tu vida. El poder se alimenta de los sueños, los sueños dan forma a su identidad, al desarrollo del personaje. Si Usopp quiere ser un Bravo Guerrero del mar es porque tiene miedos, y tiene que afrontarlos, la forma en la que los afronta es el propio desarrollo del personaje, que en esta serie ew el desarrollo de los sueños de los protagonistas. Y creo que en ningún momento has entendido de lo que estábamos hablando.

Por cierto, el sueño de Luffy es ser libre. Tama no lo es, es esclavizada y la vio sufrir, le toca directo a su sueño, por lo que debe actuar en consecuencia. Ese es el desarrollo que tiebe, a través de su sueño. Liberó al final, a todos sus nakamas. Todos tenían raíces penas, y los liberó. El tiene el destino de liberar al mundo. Pues le suda la polla que le descubran, esos que se reían y des aprovechaban la comida que tan poco puede comer una pequeña y buena niña y toda la gente de esos pueblos de wano subyugados a la contaminación de Kaido.

Ha desafiado al Gobierno mundial por una persona, y pego a un tenryubito por otra. Aceptarlo, Luffy es libre y hace lo que le sale de la polla, aunque luego tenga consecuencias, ese es el precio a pagar, pero forma parte del personaje, a cambio de esa libertad, ha perdido vida, se ha ganado todos los enemigos del mundo, etc. Dice micho de lo que cuesta ser libre, y de lo complejo que es el concepto en si. Muy discutible, de ahí que unos le llamen imbécil y otros el puto amo.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Bla bla bla y sigues sin saber lo que es desarrollo de personaje y te escondes en una mezcolanza de ataques personales y el sentimentalismo que te provoca la serie.

Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:...
No puedo estar atendiendote en todas, dame un respiro. Ah, y ya que vas a poner memes, repetiste el mismo chiste en un mismo post, al menos pillo es más divertido.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Me han comparado con @Capitán Pillo... Yo... Es que...
Imagen
kaskaroto escribió:Por cierto, el sueño de Luffy es ser libre. Tama no lo es, es esclavizada y la vio sufrir, le toca directo a su sueño, por lo que debe actuar en consecuencia. Ese es el desarrollo que tiene, a través de su sueño. Liberó al final, a todos sus nakamas. Todos tenían raíces penas, y los liberó. El tiene el destino de liberar al mundo. Pues le suda la polla que le descubran, esos que se reían y des aprovechaban la comida que tan poco puede comer una pequeña y buena niña y toda la gente de esos pueblos de wano subyugados a la contaminación de Kaido.
algo que escuché mencionar a Greg (@ochimusha108) que me pareció interesante es la cuasi-obsesión que tiene Luffy con las fiestas. Y otra cosa que muchos ya mencionaron desde hace tiempo, es que pareciera que todavía hay más sobre el sueño de Luffy que solo ser libre.
Cada final de arco conlleva una fiesta importante, donde todos fraternizan comiendo y celebrando los vínculos creados y aparentemente Oda es una persona que le encanta la comida y también las fiestas.
Tama es una niña que come pasto hace años y que su cumpleaños más feliz fue cuando pudo comer un poco de Oshiruko con Luffy & Zoro, después de casi ser secuestrada y luego casi morir por envenenamiento.

Luffy:
¡¡Pensar que esa pequeñaja no tiene comida para llenar su estómago…!!
Aunque cuando se haga grande podrá comer tanto veneno como quiera.
Zoro: ¿No es incomestible?
Luffy: Hay mar, montañas y bosque. ¡¡La comida debería ser algo común!!
Tsuru: Sí… Si los humanos no los contaminásemos…

Esto podría significar que a Luffy el tipo de sufrimiento/opresión que sufre Tama lo afecta de manera particular. Durante su infancia Luffy, Ace y Sabo eran pobres, pero tenían todo el bosque para cazar, podían visitar la ciudad y comer "gratis". No recuerdo otro arco en el que se haya puesto tanto énfasis directo en la hambruna y si no me falla la memoria esta fue la primera vez que Luffy dice en pleno desarrollo de la aventura que al finalizar darán la fiesta más grande que jamás hayan hecho.
Tama no solo es tan o más pobre que lo que habían sido Luffy, ella ni siquiera tiene la oportunidad de cazar animales o buscar su propia comida, trabaja todos los días por migajas y lo poco que tuvo lo compartió con Luffy que no supo lo importante que había sido ese gesto hasta que ya había comido todo el arroz.
Otro detalle es que la forma en la que Zoro se ganó a Luffy fue comiendo los onigiris dulces que había preparado Rika. Y técnicamente se convenció de invitarlo a su tripulación después de que conoció que estaba preso por salvar a Rika.
Que por cierto también me parece curioso que si no me equivoco, Sanji no tuvo contacto con Tama.

Es decir que este puede ser uno de esos tantos momentos donde Oda intenta transmitir algo más profundo sobre los personajes y la historia que está contando pero en lugar de eso cual niños encaprichados hacemos un escándalo porque Luffy no es un edgelord que suprime sus emociones en pos de una supuesta estrategia optima.
Imagen
東一番の悪
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Que admirable esa capacidad para ver cosas súper inteligentes o profundas. O será que están sobre estimando las interacciones de personajes?
Ah, no. Es solo que están sobre pensando y los personajes no se desarrollan.
Lo peor es que nunca me quejé de un acontecimiento específico del 980. No me pareció un mal capítulo.
Pero bueno, es como tratar de explicar que Zoro es el personaje más aburrido, estático y plano del quinteto inicial. Algunos lo entenderan, otros se pondrán de nombre una técnica de un power up del personaje y dirán que Oda es el Shakespeare moderno.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Luffy es el héroe de la alianza. Se adelanta para derrotar a cuantos más randoms mejor para que luego haya menos bajas de randoms en el bando aliado. Cada gifter sin nombre que derrota es un samurái sin nombre que podrá regresar a casa con su familia y tener una vida feliz. Como la que tendrá Pound con sus hijas y sus nietos.

Lo que me parece una irresponsabilidad es que el bando aliado se tome tanto tiempo en posicionarse frente a los randoms de Kaidou y de esta manera actuar como distracción para dejar vía libre a los personajes con nombre y apellido para que estos se enfrenten a los pesados pesados de Kaidou y puedan lucir sus interesantes habilidades de combate. Luffy sabe esto y aún así se toma la molestia de derrotar a unos cuantos randoms y ahorrarnos viñetas de samuráis y gifters sin nombre chocando espadas -algo en lo que personalmente tengo 0 interés-.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Ohhh, han insultado a Zoro! Como haré para vivir con esta angustia que siento en este momento! ¿Por qué la vida es tan cruel!!!?
¿Me estás hablando en serio? Real talk. Si me importase algo la opinión de los demás sobre las cosas que a mí me gustan, cada "crítica" que leo sobre Zoro, Luffy o One Piece en general no hacen más que consolidar mis sentimientos sobre esta obra de ficción.
Yo sé que a todos nos gusta sentirnos especiales y a veces es divertido ir contra la corriente. Pero presta algo de atención, opiniones como las tuyas se encuentran por decenas. Y sinceramente, la única razón por la que me tomo el trabajo de citar a alguien cuando leo comentarios que considero inmensamente estúpidos e inexplicablemente condescendientes, como lo suelen ser los tuyos es porque espero algún día encontrar al unicornio, que pueda decir "One Piece falla aquí y aquí y aquí, esto tendría que haber sido así y así y asa, de esta manera hubiera sido mejor que de otra manera, etc. etc."
Y yo lea esa opinión y piense, "Huh, tiene un punto. Nunca había interpretado esos eventos de esa forma."

Pero en cambio lo único que obtengo es "Buaa buaa, si no compartes mi opinión sos un fanb0iii!!! buaaaah!! !"
Seinto escribió:Que admirable esa capacidad para ver cosas súper inteligentes o profundas. O será que están sobre estimando las interacciones de personajes?
Mmmmm.... Veamos.
¿Qué es más probable?
A) Eiichirō Oda, uno de los mangakas más respetados, autor del manga más popular de la historia, con el aval de sus pares es capaz de crear una historia única, que apela tanto a la audiencia más joven, como adultos, con temas y detalles a simple vista pueden ser ignorados.
B) Un random que lee un par de definiciones de tvtropes o hace algún taller de escritura con vaya a saber uno que respaldo académico, es capaz de comprender exactamente que es lo que Oda intenta transmitir, aún cuando es incapaz de respaldar esa opinión con páginas del manga.

Lo siento, pero creo que optaré por la opción A) :ok:
Imagen
東一番の悪
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Si estáis leyendo One Piece esperando que Luffy sea Michael Scofield, hace tiempo que os equivocasteis de manga.
Luffy es anarquía, rebeldía, como lo quieras llamar. Él no va a seguir un plan, tiene sus ideales y punto final.
Coño, te está explicando Law que va a moldear el plan entorno a él, no tiene mucho más allá.

A mí que a estas alturas le quiten la inocencia y el temperamento de éste, sinceramente me daría agonía. Se caracteriza por ser impulsivo y no dudar en sus actos. Es la contraparte de Kurohige, vaya. Mejor no lo pueden plasmar.
Imagen
Imagen
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Ojalá que por imprudente e impulsivo se le muera un nakama, a ser posible Usopp. Ya no estamos en la Aldea Syrup. Ahí tendría su merecido por no haber sentado la cabeza LO MÁS MÍNIMO tras la cantidad de eventos por los que podría haber adquirido un pelín de sensatez antes de arreglar todo a hostias con el primero que se le cruza coño, que parece un cani.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

TzOrLl escribió:Ojalá que por imprudente e impulsivo se le muera un nakama, a ser posible Usopp. Ahí tendría su merecido por no haber sentado la cabeza LO MÁS MÍNIMO tras la muerte de Ace.
ussop lo dudo por que esta en la tripulacion... pero ojala que pase lo que dices algo asi como que vaya solo a darse de tortas con teach y que shanks vaya en su busqueda.. que por ese motivo sea la derrota y muerte de los piratas pelirrojos... eso si que estaria bien
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Ichibujin escribió:Me han comparado con @Capitán Pillo... Yo... Es que...
Imagen
kaskaroto escribió:Por cierto, el sueño de Luffy es ser libre. Tama no lo es, es esclavizada y la vio sufrir, le toca directo a su sueño, por lo que debe actuar en consecuencia. Ese es el desarrollo que tiene, a través de su sueño. Liberó al final, a todos sus nakamas. Todos tenían raíces penas, y los liberó. El tiene el destino de liberar al mundo. Pues le suda la polla que le descubran, esos que se reían y des aprovechaban la comida que tan poco puede comer una pequeña y buena niña y toda la gente de esos pueblos de wano subyugados a la contaminación de Kaido.
algo que escuché mencionar a Greg (@ochimusha108) que me pareció interesante es la cuasi-obsesión que tiene Luffy con las fiestas. Y otra cosa que muchos ya mencionaron desde hace tiempo, es que pareciera que todavía hay más sobre el sueño de Luffy que solo ser libre.
Cada final de arco conlleva una fiesta importante, donde todos fraternizan comiendo y celebrando los vínculos creados y aparentemente Oda es una persona que le encanta la comida y también las fiestas.
Tama es una niña que come pasto hace años y que su cumpleaños más feliz fue cuando pudo comer un poco de Oshiruko con Luffy & Zoro, después de casi ser secuestrada y luego casi morir por envenenamiento.

Luffy:
¡¡Pensar que esa pequeñaja no tiene comida para llenar su estómago…!!
Aunque cuando se haga grande podrá comer tanto veneno como quiera.
Zoro: ¿No es incomestible?
Luffy: Hay mar, montañas y bosque. ¡¡La comida debería ser algo común!!
Tsuru: Sí… Si los humanos no los contaminásemos…

Esto podría significar que a Luffy el tipo de sufrimiento/opresión que sufre Tama lo afecta de manera particular. Durante su infancia Luffy, Ace y Sabo eran pobres, pero tenían todo el bosque para cazar, podían visitar la ciudad y comer "gratis". No recuerdo otro arco en el que se haya puesto tanto énfasis directo en la hambruna y si no me falla la memoria esta fue la primera vez que Luffy dice en pleno desarrollo de la aventura que al finalizar darán la fiesta más grande que jamás hayan hecho.
Tama no solo es tan o más pobre que lo que habían sido Luffy, ella ni siquiera tiene la oportunidad de cazar animales o buscar su propia comida, trabaja todos los días por migajas y lo poco que tuvo lo compartió con Luffy que no supo lo importante que había sido ese gesto hasta que ya había comido todo el arroz.
Otro detalle es que la forma en la que Zoro se ganó a Luffy fue comiendo los onigiris dulces que había preparado Rika. Y técnicamente se convenció de invitarlo a su tripulación después de que conoció que estaba preso por salvar a Rika.
Que por cierto también me parece curioso que si no me equivoco, Sanji no tuvo contacto con Tama.

Es decir que este puede ser uno de esos tantos momentos donde Oda intenta transmitir algo más profundo sobre los personajes y la historia que está contando pero en lugar de eso cual niños encaprichados hacemos un escándalo porque Luffy no es un edgelord que suprime sus emociones en pos de una supuesta estrategia optima.
Dios mío tu comentario vale oro! Pues es un punto muy interesante, me lo añado. Claro, recalcar que en relación al concepto libertad esta el de igualdad, cosa que en el mundo de One Piece, de eso poco hay. Que interesante es a veces hablar con gente en este foto, merci tio! Te alargaría el comentario pero estoy sobado, en la cama, y escribir desde el móvil es caca, pero la hambruna desigual que hay en wano hace alusión al reparto de derechos pienso yo, que Luffy como has dicho vivio al otro lado de la ciudad en el basurero y este caso es muy semejante. Luffy quiere que todos se junten en una misma ciudad, que todos tengan comida para reventar y Kaido seguramente le recuerde a la sensación de destrucción de los dragones celestiales que sufrió de pequeño. Es decir, es otro concepto de pirata que Luffy no puede aceptar. Si el se hizo pirata no fue para esclavizar se nadie, ni dominar y subyugar a una población, si no aunque el no lo sepa, se hizo para liberarla. Creo que tenemos aquí lo mas importante de su contexto y su pasado. Me recuerda a la libertad guiando al pueblo, la obra artística que más define todo lo que sucede allá donde va Luffy. Lo más curioso que Francia es de las pocas repúblicas que aún siguen vigentes. Que tendrá preparado Oda para Luffy?
Última edición por kaskaroto el Lun May 25, 2020 11:59 am, editado 2 veces en total.

Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

condoriano23 escribió:Bueno pues parece que con la traducción oficial se confirma lo que comente días atrás por lo que dice Zoro al quitarse los disfraces, los cuales provocaban que les costase moverse (al menos Zoro)Pues bien con este comentario más el desconocimiento de ambos del poder de Apoo se justifica que hayan sido heridos. Aunque prácticamente están enteritos. Lo dicho un toque de atención, nada más.
Salvo por el detalle de que Zoro llevaba menos ropa que ahora.

1capa con hombreras y un pantalón.
1 vestido(como se llame).
Sin embargo, oye, que había que excusar a Zoro... y argumentar que le cortaba moverse...
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Ichibujin escribió:
¿Qué es más probable?
A) Eiichirō Oda, uno de los mangakas más respetados, autor del manga más popular de la historia, con el aval de sus pares es capaz de crear una historia única, que apela tanto a la audiencia más joven, como adultos, con temas y detalles a simple vista pueden ser ignorados.
B) Un random que lee un par de definiciones de tvtropes o hace algún taller de escritura con vaya a saber uno que respaldo académico, es capaz de comprender exactamente que es lo que Oda intenta transmitir, aún cuando es incapaz de respaldar esa opinión con páginas del manga.

Oda ha hecho buena mierda, de la mejor en lo suyo, y será artífice del Anime AKA máquina de vender merchandising más grande e importante desde dragon ball,pero esto no lo convierte automáticamente en un dios omnipotente heredero de la voluntad de Sir Edgar Allan Poe. Que no os comáis la cabeza, que One piece en un principio iba a ser muy corto pero como tuvo tirón, lo han explotado hasta el infinito para seguir vendiendo figuritas.

Que hay gente que a día de hoy sigue defendiendo las incoherencias del Haki, como si todo estuviese planeado, y no son capaces de ver el apaño que hizo Oda con ciertos temas del manga que se la habían salido de control o que carecían de explicación, y bastante resultón quedó, podría haber sido catastrófico. One piece es un puto shonen, y los shonen son repetitivos, sobreexplicativos, con personajes arquetípicos y fanservice. La propia One Piece se copia a sí misma saga tras saga, casi todo el nuevo mundo suena a Deja-vu. El shonen tiene sus limitaciones.

Y entre los otakus colará esa breva de Oda el percursor del neosurrealismo ilustrado, pero cualquier persona que tenga 2 dedos de frente es consciente de las limitaciones de la obra. Y una muy básica es que Luffy no aprende de sus errores. Podría conservar toda su personalidad impetuosa, e imprudente, pero esperar su momento, como hizo en whole cake, consciente de sus limitaciones. Pero Oda escribe One piece, y si él quiere que se ponga delante de 3 almirantes y les mee en la cara sin repercusiones, lo hará, porque es el autor, y no es algo lógico pero sí es épico, tiene ese poder. Y a mí no me molesta que sea así, One piece es lo que es, un shonen con sus limitaciones, y esa es una de ellas.

Si quiero desarrollo de personajes me voy a ver Monster, Cowboy Bebop o 20th century boys.

Ah y que una serie atrape tanto a jóvenes como adultos es un argumento de mierda, cuando la mayoría de adultos que siguen one piece es porque se criaron con ella. A mi yo de hoy en día le haces ver los primeros 20 capítulos de one piece y no los aguanta. Además, que guste a todo el mundo no es sinónimo de nada.

En conclusión, seguid leyendo one piece, pero no os molestéis en sobrepensarla cuando no toca, que es un puto anime que aumenta la talla de sujetador de las mujeres cada temporada, y poneos algo más sesudo si queréis darle al coco.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

L909 escribió:Si estáis leyendo One Piece esperando que Luffy sea Michael Scofield, hace tiempo que os equivocasteis de manga.
Luffy es anarquía, rebeldía, como lo quieras llamar. Él no va a seguir un plan, tiene sus ideales y punto final.
Coño, te está explicando Law que va a moldear el plan entorno a él, no tiene mucho más allá.

A mí que a estas alturas le quiten la inocencia y el temperamento de éste, sinceramente me daría agonía. Se caracteriza por ser impulsivo y no dudar en sus actos. Es la contraparte de Kurohige, vaya. Mejor no lo pueden plasmar.
Si en la serie muriese algún nakama por su imprudencia, la cosa cambiaría.

Si en DB los protas se toman a cachondeo la muerte sabiendo que aunque la caguen siempre recurrirán al comodín, en OP tampoco hay seriedad o sensación alguna de peligro. Dentro de una guarida de Yonkou y no habrá ninguna muerte importante al 100%.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Peter Parque escribió:
Ichibujin escribió:
¿Qué es más probable?

Oda ha hecho buena mierda, de la mejor en lo suyo, y será artífice del Anime AKA máquina de vender merchandising más grande e importante desde dragon ball,pero esto no lo convierte automáticamente en un dios omnipotente heredero de la voluntad de Sir Edgar Allan Poe. Que no os comáis la cabeza, que One piece en un principio iba a ser muy corto pero como tuvo tirón, lo han explotado hasta el infinito para seguir vendiendo figuritas.

Que hay gente que a día de hoy sigue defendiendo las incoherencias del Haki, como si todo estuviese planeado, y no son capaces de ver el apaño que hizo Oda con ciertos temas del manga que se la habían salido de control o que carecían de explicación, y bastante resultón quedó, podría haber sido catastrófico. One piece es un puto shonen, y los shonen son repetitivos, sobreexplicativos, con personajes arquetípicos y fanservice. La propia One Piece se copia a sí misma saga tras saga, casi todo el nuevo mundo suena a Deja-vu. El shonen tiene sus limitaciones.

Y entre los otakus colará esa breva de Oda el percursor del neosurrealismo ilustrado, pero cualquier persona que tenga 2 dedos de frente es consciente de las limitaciones de la obra. Y una muy básica es que Luffy no aprende de sus errores. Podría conservar toda su personalidad impetuosa, e imprudente, pero esperar su momento, como hizo en whole cake, consciente de sus limitaciones. Pero Oda escribe One piece, y si él quiere que se ponga delante de 3 almirantes y les mee en la cara sin repercusiones, lo hará, porque es el autor, y no es algo lógico pero sí es épico, tiene ese poder. Y a mí no me molesta que sea así, One piece es lo que es, un shonen con sus limitaciones, y esa es una de ellas.

Si quiero desarrollo de personajes me voy a ver Monster, Cowboy Bebop o 20th century boys.

Ah y que una serie atrape tanto a jóvenes como adultos es un argumento de mierda, cuando la mayoría de adultos que siguen one piece es porque se criaron con ella. A mi yo de hoy en día le haces ver los primeros 20 capítulos de one piece y no los aguanta. Además, que guste a todo el mundo no es sinónimo de nada.

En conclusión, seguid leyendo one piece, pero no os molestéis en sobrepensarla cuando no toca, que es un puto anime que aumenta la talla de sujetador de las mujeres cada temporada, y poneos algo más sesudo si queréis darle al coco.
Jajajajaj. One Piece no es para nada sencilla. Y sobre que lo vean adultos jóvenes no estoy de acuerdo, si lo siguen viendo ew porque es buena por trama, por detalles, por entretenimiento. Yo mismo he dejado de ver el resto de series y solo veo one Piece me parece que trata todos los temas de la sociedad y es un mundo y nexo de Union entre personas. Tío, me parece muy pobre que digas lo de los pechos. Es evidente que Oda ha cambiado su dibujo, con ello los músculos de los hombres, la anatomía y varias cosas más. Al principio dibujaba como el culo, pero se ha ido superando.

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Ichibujin escribió:Me han comparado con @Capitán Pillo... Yo... Es que...
Imagen
Imagen
Más quisieras.

Moctezuma Xocoyotzin escribió: SI LA SERIE FUERA LO OPUESTO A LO QUE ES, SERÍA MEJOR!
Cállate un mes.
Responder