Gia Secando escribió:¡¡¡No voy a morir por la mentira de ser un héroe, gilipollas!!!
Hay que ser medio tonto para morir por una mentira (a menos que el cargo de consciencia sea enorme y este no es el caso xD). Usopp ni siquiera quería ayudarles, mintió desde el comienzo con un objetivo, escapar en cuánto pudiera, y ahora puede. Era Franky el que quería ayudarles a como de lugar, incluso yendo contra las mismas órdenes del capitán. Usopp no tiene intención alguna de ser un mártir, luchar cara a cara con esos dos le traerá la muerte o derrota segura, y no es un personaje sumamente valiente que los enfrentará sabiendo los resultados sólo por su orgullo. La decisión de Usopp, si bien es cobarde, es inteligente y comprensible. Es el más humano de todos los Mugis como han dicho por ahí y para mí un personaje así no sobra, aterriza un poco la serie, por mucho que no le guste a los valientes del foro xD
Sobre el asunto de que su desarrollo como personaje haya vuelto atrás por esto, sin avanzar nada por el timeskip, no lo creo así. Creo que sí ha avanzado, se ha notado su valentía mayor a la anterior en muchas ocasiones, por ejemplo es capaz de enfrentar muchos gyojins sin temer (a los guardias del palacio real como en la lucha que se dio después). Pues ahí está, la valentía que ha ganado es para enfrentar a gran número de randoms, cosa que antes normalmente haría con las piernas temblando. ¿Queréis que en un sólo timeskip gane la valentía para enfrentar a los más poderosos? Pero si antes no tenía valentía para nada (excepto momentos cruciales de la serie), el que ahora pueda enfrentar a enemigos de su nivel no sobrehumano con toda confianza es un logro razonable. El día en que enfrente a personajes poderosos sin ser cobarde será para el final de la serie, no ahora, no me sorprende que siga huyendo de ellos.
Está sólo en territorio enemigo y acaban de derrotar a sus aliados (que conoció hace unas pocas horas y eran una tropa de crédulos), ¿quién no huiría para salvar el pellejo? ¿o me diréis que vosotros conociendo vuestras capacidades que no superan la de un humano, os quedaríais a luchar con dos "monstruos" en vez de esconderos? Se da la suerte que tenéis de aliado a otro monstruo que quería luchar con ellos (Franky) pero está en otro sitio, normal culparle por no estar ahí para ayudarte (normal dentro de la situación mental de miedo en que se encuentra, porque él no tiene la culpa xD). Luego se arrepentirá y volverá como ya imaginamos.
Yo por lo menos no me quejo de que huya (porque es Ussop) me quejo de la forma en que lo hace:como lo ha hecho antes del timeskip ¿que los dos años le han dado la fuerza para enfrentarse a randoms con sus aliados cerca? vale, es un avance. pero es que en su isla a estado prácticamente solo, pese a la ayudas del ermitaño se ha tenido que enfrentar el a todas las bestias ¡porque él mismo se convenció de ello! sabía que si no lo hacia no avanzaría y no seria lo suficientemente fuerte para continuar junto a los suyos (eso es lo que se entiende en su viñeta)
Vale Robin esta derrotada y ha desaparecido de su memoria (y ella misma lo dice, como un despiste, ahí ya no entro) los enanos son crédulos y los ha engañado a lo grande, metiéndose por mentiroso en otra situación que no quiere y no controla (y por tanto no esta motivado para resolverla) pero que ni siquiera piense en un contrataque cuando se ha encontrado en esta situación docenas de veces me parece que en cuanto la situación se tuerce, en el fondo, sigue siendo el mismo cobarde (cuando se enfrentaba a los gyojins estaba con los suyos, la seguridad se la daban los demás) no ha cambiado en los básico (personalidad, voluntad), nada,sigue siendo mucho de boquillas.
Y se queda en el plano cómico del personaje que después volvera con un plan heroico: pero
después, y como siempre
Y si Oda se esta marcando una buena elaboración de sorpresas y golpes de efecto en esta saga, es hasta ahora de las que mas me gusta (el juego del posible Sabo es muy emotivo sin duda) pero estamos aquí para comentar nuestras opiniones, y a mi el detalle de Ussop me rechina (¿no comentar hasta que finalice la saga? a alguien le apetece que esto sea un pozo lleno de spam inservible ¡con lo sano que es el contraste,debatir ideas!)