RAW 734: "Kamaitachi de Rommel"
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Re: RAW 734: "Kamaitachi de Rommel"
Intentar sacar logica en la serie...
No se la de razas animales rarisimas que se han visto, bichos muy extraños con rasgos de animales existentes.
Me quedo sin duda con conejo de mar. que es epico.
Y Markoala apuntate esto, que no se si en tu tema sale.
Los humanos que vivian en las tierras que Shiki mantenia volando, desarrollaron plumas en los brazos, es decir la mutacion genetica es grandisima en la serie, en pocos años todo pasa.
Asique quizas todo venga de una logica lejana, pero si mañana oda quiere meternos un ejercito de fantasmas, los mete, y que los teorizan se vuelvan locos.
No se la de razas animales rarisimas que se han visto, bichos muy extraños con rasgos de animales existentes.
Me quedo sin duda con conejo de mar. que es epico.
Y Markoala apuntate esto, que no se si en tu tema sale.
Los humanos que vivian en las tierras que Shiki mantenia volando, desarrollaron plumas en los brazos, es decir la mutacion genetica es grandisima en la serie, en pocos años todo pasa.
Asique quizas todo venga de una logica lejana, pero si mañana oda quiere meternos un ejercito de fantasmas, los mete, y que los teorizan se vuelvan locos.

Not found
- Kamaitachi de Rommel
- Recluta Privado de Tercera

jajaja exacto.Gorgias escribió:Lógica glitcher: Como en el mundo de OP existe la magia, no es magia.
Yo ya lo he dicho pero intentar buscar siempre una explicación lógica a un manga de piratas con aventuras locas es una pérdida de tiempo. El mundo de one piece es coherente pero no es lógico si lo comparamos con el nuestro. Glitcher no parece ver la diferencia.
Es como cuando van a la isla del cielo. No importa cuantas explicaciones den de por qué puede haber gente viviendo en las nubes, al final esas explicaciones hacen que el mundo de one piece sea coherente pero no es lógico. Glitcher da por hecho que cuando algo se explica en la serie deja de ser sobrenatural o ilógico.
No tengo ninguna duda de que Vegapunk explicará las akuma no mi y sus orígenes pero eso no dejará de hacerlas menos mágicas. Ya puedo imaginar como Luffy después de la explicación dirá algo así como "ah frutas misteriosas"

- Kate
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
No, no tienes derecho a acreditarte unas imágenes, que es para lo que se usan las "marcas de agua" en los scans, que les han costado horas de trabajo a otras personas solamente para alardear de tus "impecables dotes de observación". Utiliza las imágenes, pero poner tu nick en cada uno de esos collage de Paint es una falta de respeto.TheLordGlitcher escribió:Pd) Kate, el que se pica, ajos come.

- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Logíca glitcher: Es gilipollas y que ojo! OJO! Que no lo digo yo, lo dice la marca de agua.

Tanto tiempo en mi cabeza y la respuesta era la ciencia, ahora entiendo porque Pell no exploto en mil pedazos y siguió de una pieza, era por la ciencia.
EDIT: Me niego a creer que soy el único en pensarlo, estos aires de grandeza y emoticonos para intentar dejarte mal son muy irritantes, quizá haya perdido las formas pero es lo que pienso.

Tanto tiempo en mi cabeza y la respuesta era la ciencia, ahora entiendo porque Pell no exploto en mil pedazos y siguió de una pieza, era por la ciencia.
EDIT: Me niego a creer que soy el único en pensarlo, estos aires de grandeza y emoticonos para intentar dejarte mal son muy irritantes, quizá haya perdido las formas pero es lo que pienso.
Última edición por Villain el Jue Ene 16, 2014 10:33 pm, editado 1 vez en total.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Aunque esta idea es cojonuda (sería muy llamativo xD) y a mí me gusta el personaje de Rebecca, tendría que pasar algo extraño para que, una vez derrotado Doflamingo, ella saliera de su país ya "liberado".Kamaitachi de Rommel escribió:Quien sabe quizás Rebecca se traiga al Sunny la estatua de Kyros, para estar con su papá en todas partes y Luffy al fin consiga tener en el barco la estatua de bronce que siempre quiso
Pienso que lo del coliseo no terminará y Burgess aprovechará la confusión para robar la Mera Mera, pero a saber qué sucedera.
@Gromio: Yo comprendo tu punto, pero pienso que todavía es pronto para opinar si Rebecca es o no poderosa ya que sólo nos ha mostrado sus habilidades defensivas. Concuerdo que si no tiene más que eso, su poder sí es "pobre", pero en la segunda ronda podría mostrar sus capacidades de ataque, un poco de paciencia en este caso vendría bien.
@Glitcher:

By Natthy
Novia???? joder...Markoala escribió: @vergo-san: ¿Eres la novia de glitcher? Porque macho...
si comparto alguna de sus ideas asi lo expresare al igual que si no la comparto pues o no dire nada o intentare refutar.
-
TheLordGlitcher
- Ejecutado

mrvillain escribió: Tanto tiempo en mi cabeza y la respuesta era la ciencia, ahora entiendo porque Pell no exploto en mil pedazos y siguió de una pieza, era por la ciencia.
Pues sí. Más o menos.
Los cuerpos muy resistentes son capaces de sobrevivir a las explosiones en el mundo de One Piece.Caesar: …
¡¡¡GASTANETS!!!
Caesar (Den Den): Aquí Caesar…
¡¡He recuperado a los niños sin problemas…!!
¡¡Monet!! ¿¡Has preparado la “comida” para Smiley!?
Sanji (Nami): …
El cuerpo de Sanji-kun, está lleno de heridas.
Hah.
Hah.
¡¡Pero es muy resistente…!! Gracias a él he logrado sobrevivir…
Toma otro ejemplo de la lógica made in Oda.
Kate)
Última edición por TheLordGlitcher el Jue Ene 16, 2014 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Maiki_20

La ciencia en One Piece es una paparruchada. Pongamos como ejemplo la biología. Para la viabilidad de una especie animal en su medio natural es necesario un número determinado de especímenes con su consiguiente espacio habitable/habitado. De las especies de animales/monstruos más extrañas que hemos visto en la serie, normalmente solo hemos visto UN ejemplar. Como ejemplo tenemos a la esfinge o al basilisco de Impel Down, como dice Markoala. Para su viabilidad como especie se necesitarían cientos de estos monstruos habitando en una o varias islas determinadas, que habrían de ser de grandes dimensiones. O lo mismo pasa con los reyes del mar. Animales de tamaños colosales y de los que no hay dos iguales. Y así con todas las raras especies de animales del mundo de One Piece.
Son animales creados para una situación y ya. No tienen una vida natural ni se podría hacer un estudio de biología sobre ellos. Hay uno en todo el mundo (digámoslo así), creado por un ente inteligente (Dio... digo, Oda) y puesto en un lugar determinado para una situación determinada.
Y lo mismo pasa con los humanos y demás especies antropomórficas. Hay tíos de 5 y 6 metros y tíos de uno, con características faciales y morfológicas increíblemente extrañas. Tampoco hay dos gyogin iguales (salvo los randoms creados para rellenar). ¿Os imaginais de las dimensiones que tendría que tener Elbaf para albergar una población viable de gigantes? Estas cosas, señores, NO TIENEN EXPLICACIÓN RACIONAL.
En One Piece no hay CIENCIA, hay CIRCUNSTANCIAS.
Son animales creados para una situación y ya. No tienen una vida natural ni se podría hacer un estudio de biología sobre ellos. Hay uno en todo el mundo (digámoslo así), creado por un ente inteligente (Dio... digo, Oda) y puesto en un lugar determinado para una situación determinada.
Y lo mismo pasa con los humanos y demás especies antropomórficas. Hay tíos de 5 y 6 metros y tíos de uno, con características faciales y morfológicas increíblemente extrañas. Tampoco hay dos gyogin iguales (salvo los randoms creados para rellenar). ¿Os imaginais de las dimensiones que tendría que tener Elbaf para albergar una población viable de gigantes? Estas cosas, señores, NO TIENEN EXPLICACIÓN RACIONAL.
En One Piece no hay CIENCIA, hay CIRCUNSTANCIAS.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
hombre sin duda el nuevo mundo esta llena de especies humanas "modificadas", me explico:Markoala escribió: De Gekko Moriah veo que no pones imágenes. Hannybal tiene cuernos. Ya dejaste claro que las alas son parte del uniforme, pero por lo demás, para mí son otra raza de humanos, así como hay skypeans (y demás) que serían los ángeles, hay una raza que se parecen a demonios.
No digo que el término demonio que nosotros le damos sea el mismo, pero en One Piece, para mí sí.
Lo mismo con las bestias mitológicas que aparecen en Impel Down, como la Esfinge por ejemplo. Simplemente es una raza animal, pero es una raza animal que para nosotros es mitologia. Y ya está.
Fantasmas, puede que haya, lo que si hay dudo que veamos el fantasma de Ace o de Shirohige, sino que serían una especie de seres, translúcidos, que pueden atravesar paredes, por ejemplo.
partiendo de un humano se le añaden rasgos y capacidades nuevas (gyojin respirar bajo el agua y tener membranas, enanos muy rapidos, etc, etc) puede que en cada isla haya una especie distinta y lo de la "especie demoniaca" que no seria demoniaca, si no que solo tendria aspecto de tal (cuernos, cola... a saber) pero lo de persona-fantasma... como lucharias con ellos? puede que busoshoku, pero no es una akuma no mi, asi que simplmente los atravesarias y serian imposibles de derrtotar?
no digo q no pueda ser eh, m parece una buena hipotesis.
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Cuanto darle vueltas a todo, Moria y compañia son de isla Garuna o Galuna, como la quereis llamar.
Que se discuta la lógica de One Piece, cuando San Juan Wolf estaba preso en Impel Down, lugar donde no cabe xD el dia que me expliquen en que celda, se encontraba, empezare a pensarme las lógicas.
Y las pocas "es por la fruta" son cosas chorras, que Oda no quiere calentarse la cabeza, pasan y punto, no hay que buscar como, ni la metamorfosis en zoan, ni como Buggy mantiene vivo su cuerpo, pese a no llegarle sangre, oxigeno y nutrientes cuando esta separado, ni que hablar de Law... am pero como son frutas, tienen logica...
Yo uno de los rebotes mas gordos que coji con el manga, fue con el Merry, cuando va rescatarlos, y llora, y habla, y todo lo demas, fue como saltarse un poco la logica. por lo demas, viva el desmadre.
Que se discuta la lógica de One Piece, cuando San Juan Wolf estaba preso en Impel Down, lugar donde no cabe xD el dia que me expliquen en que celda, se encontraba, empezare a pensarme las lógicas.
Y las pocas "es por la fruta" son cosas chorras, que Oda no quiere calentarse la cabeza, pasan y punto, no hay que buscar como, ni la metamorfosis en zoan, ni como Buggy mantiene vivo su cuerpo, pese a no llegarle sangre, oxigeno y nutrientes cuando esta separado, ni que hablar de Law... am pero como son frutas, tienen logica...
Yo uno de los rebotes mas gordos que coji con el manga, fue con el Merry, cuando va rescatarlos, y llora, y habla, y todo lo demas, fue como saltarse un poco la logica. por lo demas, viva el desmadre.

Not found
-
TheLordGlitcher
- Ejecutado

La cuestión está en que solo vosotros lo estáis aplicando todo según la lógica y ciencia de nuestro mundo, cuando yo en todo momento me estoy refiriendo a la lógica irreal de este universo fícticio en el que transcurre el manga de One Piece.
Si estuviese hablando por ejemplo de "Once upon a time" , pues hablaría de que obviamente la magia existe, y que toda la serie trata sobre ella, etc.
O si hablo de Dragon Ball, pues existen los fantasmas, los alienígenas, los demonios, etc...
Pero esto es One Piece, señores. Y en todo momento el autor siempre ha incidido en explicar las cosas según la lógica de ese mundo para darnos a entender que todo tiene una perspectiva lógica y científica. Y si algo no lo parece así, tiempo al tiempo.
E incluso en un Sbs, Oda dijo que después del Romance Dawn V2 no volvería a meter "la magia" en ninguna de sus obras.
Ala, ya tenéis todas mis cartas sobre la mesa.
Y obviamente soy consciente del poder desquiciante de los emoticonos, y los uso para reírme y vacilar un rato a quienes más dicen molestarles.
Esto es un foro de opinión. Quien no le guste cómo escribo, pues que no me lea. Yo estoy orgulloso de mi correcta forma de expresarme y no voy a cambiarla para el gusto de nadie. Faltaría más.
Vamos, que si me habláis de buenas, genial. Descubriréis que puedo ser muy simpático.
Pero si me venís de gallitos y faltándome el respeto sin motivo alguno... Encima luego no os quejéis.

Si estuviese hablando por ejemplo de "Once upon a time" , pues hablaría de que obviamente la magia existe, y que toda la serie trata sobre ella, etc.
O si hablo de Dragon Ball, pues existen los fantasmas, los alienígenas, los demonios, etc...
Pero esto es One Piece, señores. Y en todo momento el autor siempre ha incidido en explicar las cosas según la lógica de ese mundo para darnos a entender que todo tiene una perspectiva lógica y científica. Y si algo no lo parece así, tiempo al tiempo.
E incluso en un Sbs, Oda dijo que después del Romance Dawn V2 no volvería a meter "la magia" en ninguna de sus obras.
Ala, ya tenéis todas mis cartas sobre la mesa.
Perder las formas, bastante.mrvillain escribió: EDIT: Me niego a creer que soy el único en pensarlo, estos aires de grandeza y emoticonos para intentar dejarte mal son muy irritantes, quizá haya perdido las formas pero es lo que pienso.
Y obviamente soy consciente del poder desquiciante de los emoticonos, y los uso para reírme y vacilar un rato a quienes más dicen molestarles.
Esto es un foro de opinión. Quien no le guste cómo escribo, pues que no me lea. Yo estoy orgulloso de mi correcta forma de expresarme y no voy a cambiarla para el gusto de nadie. Faltaría más.
Vamos, que si me habláis de buenas, genial. Descubriréis que puedo ser muy simpático.
Pero si me venís de gallitos y faltándome el respeto sin motivo alguno... Encima luego no os quejéis.

Maiki_20

- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Debes de ser la hostia de simpático cuando tu mismo reconoces que utilizas emoticonos para joder o cuando intentas dejar claro que eres el que mas conoce sobre un manga dejando aire de superioridad o cuando intentas dejar mal a alguien, debes de ser simpatiquisimo, el rey del cotarro.
Y en realidad me auto corrijo, no he perdido las formas.
ME HE QUEDADO CORTO!.
CIENCIA.
Y en realidad me auto corrijo, no he perdido las formas.
ME HE QUEDADO CORTO!.
CIENCIA.
Pues eso en todo caso le quita mérito a Cavendish, que es incapaz de controlar ese poder. Elizabello al menos se lo curróGromio D Gonz escribió:Resumen del final del bloque:
- Personaje A usa una súper técnica que en teoría debería derribar a todos. Es el Bloque B, en el D Cavendish no usa la técnica, se queda inconsciente y estando sonanmbulo aparece el Kamaitachi, no es premeditado como en el B.
¿Y? El caso es que ambos tienen la suerte de poseer la habilidad más conveniente en ese momento.- Personaje B consigue evitar el ataque porque tiene justo la habilidad necesaria para ello.
Barto la para, la detiene, Rebecca la esquiva y por poco se queda sin cabeza.
-Personaje A no puede volver a usar la técnica, así que también pierde y B gana.
Hombre, pero reconocerás que Elizabello estaba bastante indefenso. Bartolomeo en su bloque no hizo nada, se puso una barrera detrás y a verlas venir, y al poco de empezar a participar activamente pasó lo del rey.Es el Bloque D, Cavendish no puede volverlo a usar porque se duerme, Ellizabello queda en pie, pero pierde por el golpe de Bartolomeo.
No es lo mismo porque Cavendish no pierde voluntariamente ni deja a Rebecca tranquila. Ataca a todo el mundo y la única que aguanta es Rebecca, lo que la hace más merecedora de la victoria que cualquier otro. La duda puede estar con Cavendish, pero si se queda dormido en mitad del combate y no puede estar en "modo hakuba" más tiempo es SU problema. Como dice Bastille, luchar así no es muy útil en un torneo.Bartolomeo ganó por méritos propios, Rebecca resistió por méritos propios pero lo que es ganar, no se lo tiene muy merecido porque ella no les ganó, solo quedó en pie.
Si Luffy se carga o todo dios y solo deja a Jean Ango en pie, y luego se tira al agua, también gana Jean por meritos propios, no?? Es lo mismo.
Pondré un ejemplo: Pongamos que un personaje X(no tengo ganas de pensar en nadie en concreto) lucha cotra Chopper. Durante la lucha, Chopper usa Monster Point. De la forma que sea, X consigue resistir el tiempo que dura la transformación, y al acabarse Chopper queda hecho polvo. Entonces X aprovecha para darle la paliza de su vida. ¿Es merecida la victoria de X? En mi opinión sí. Esto es lo mismo.
Bartolomeo tampocó les ganó a los de su bloque, quien eliminó a la amplia mayoría fue Elizabello.
Se refiere a que dijiste que Rebecca ha tenido la suerte de tener ese haki, cosa que ha entrenado durante toda su vida. ¿Por qué es menos meritorio que lo de Teach o Akainu (obviamente cada uno en su escala correspondiente)?.Que tendrá que ver Teach con esto? Acaso esperar 20 años una fruta es tener suerte?
¿Para ti entrenar es suerte? Mi no entender
¿Qué más da cómo? La cuestión es que los derrotó, y no fue mágicamente ni por suerte, fue gracias a sus habilidades. En lo suyo(haki de observación y velocidad) es bastante poderosa. Otra cosa es que su estilo no sea muy útil fuera del coliseo, pero, es que estamos hablando de un combate del coliseo.Los derrotó sin herirlos ¿pero no la viste? (Cap. 725) Rebecca usa la fuerza del oponente para tirarlo al agua y nunca ha herido a ninguno. Que quieres que te diga, a mi me parece muy cutre, vale según tu Rebecca los pulverizó. Es más, me decepciona en que las pocas veces que Oda pone una mujer luchadora no pueda ser poderosa.
PD: ¿Quién dice que la ciencia actual de One Piece no podría tener aceptados los demonios como un hecho?
- Lits
- Oficial Técnico

- Contactar:
Realmente estas cuestionando en un manga si no existe la magia y es todo ciencia? Es un maldito manga, no una obra maestra que se ha creado con años y años de planificación donde cada detalle tiene un porque o un motivo. Y a veces algunos carecen del porque. Simplemente es así. Y mira que Oda cuida detalles, pero no en ese aspecto científico.
Asi que si le quieres buscar cualquier excusa para que todo parezca coherente en OP, como decir que una persona pueda correr a 500km/h porque LA CIENCIA de OP lo permite, adelante. Pero es una respuesta sin fundamento alguno. Oda simplemente piensa en cosas bizarras y originales y las mete en su serie.
Que si, que magia como tal no ha salido en OP, pero hay cosas que ni la "ciencia de OP" podría explicar, como las habilidades en sí de las frutas o como Shirahoshi puede comunicarse con monstruos marinos... Y aún así. No se puede buscar explicación a todo, y menos a una historia fantasiosa por dios xD
____
Capítulo bueno. A diferencia de muchos me ha encantado la victoria de Rebecca. Es merecedora de pasar a la siguiente fase. La fuerza bruta no es siempre lo que lleva a la victoria, aunque espero que nos sorprenda con alguna cosa en el futuro ^^. Aun así veo lo de Cavendish algo forzado xD No el hecho de tener doble personalidad sino al hecho de dormirse y volverse a dormir en medio del combate xDDD Aunque también habrá una explicación científica para eso...
Asi que si le quieres buscar cualquier excusa para que todo parezca coherente en OP, como decir que una persona pueda correr a 500km/h porque LA CIENCIA de OP lo permite, adelante. Pero es una respuesta sin fundamento alguno. Oda simplemente piensa en cosas bizarras y originales y las mete en su serie.
Que si, que magia como tal no ha salido en OP, pero hay cosas que ni la "ciencia de OP" podría explicar, como las habilidades en sí de las frutas o como Shirahoshi puede comunicarse con monstruos marinos... Y aún así. No se puede buscar explicación a todo, y menos a una historia fantasiosa por dios xD
____
Capítulo bueno. A diferencia de muchos me ha encantado la victoria de Rebecca. Es merecedora de pasar a la siguiente fase. La fuerza bruta no es siempre lo que lleva a la victoria, aunque espero que nos sorprenda con alguna cosa en el futuro ^^. Aun así veo lo de Cavendish algo forzado xD No el hecho de tener doble personalidad sino al hecho de dormirse y volverse a dormir en medio del combate xDDD Aunque también habrá una explicación científica para eso...

- Spoiler: Mostrar
Como el bueno de Kucabara, presento mi alegato.
Lo que dice Lits (y gran parte de aqui tambien lo dice y/o piensa), es lo mismo que pienso yo. Y es que realmente no es que lo dicte la logica, sino mas bien la CORDURA. Seamos racionales por dios. El maestro namba wan de los avatares lo ha clavado.
Para ser mas claros, hagamos un ejemplo:
[quote="David muerto de sueño""]
Es una bonita noche en Japon y Oda decide desfogarse de tanto trabajo, asi que decide tomarse unos cuantos Teriyakis (tenia hambre) y para acompañar, Sake. Ese dia Oda pierde un poco el control y bebe mas de la cuenta. A todos nos pasa, claro. Tamblaneadose en medio del distrito consigue llegar borracho a casa y se da cuenta que tiene que planear el siguiente capitulo. Debido a los efectos de nuestro amigo el alcohol se le ocurre la brillante idea de hacer otro Timeskip y decir que el Haki ahora en vez de negro, sea ROJO.
[/quote]
Si, es una gilipollez del tamaño del Empire State Building. Pero me juego los coj* y los pongo encima de la mesa a que alguno todavia le intentaria buscar explicacion a este fenomeno y se crearian teorias que pueden parecer ciertas , otras incongruentes (siempre las hay xD), etc. Vamos, que se le buscaria explicacion.
¿Veis por donde voy? No hay que ser muy perspicaz para ello.
@Glitcher, el que digas que usas la logica "del manga" y la ciencia "del manga" es lo mismo que decir que usas ARGUMENTOS en una historia ficticia sobre una historia ficticia que los ha creado el autor COMO LE HA DADO LA GANA y que puede moldear como si fuera un jodido chicle cuando se le antoje.
Osea que muchas cosas van a tener la misma logica que el autor se le pase por la cabezar ponerle (un ejemplo claro lo tienes en Bleach donde hay agujeros argumentos guapos). Por si no te has dado cuenta, es todo ficcion (si, lo se, te has dado cuenta xD) y por tanto hay muchas cosas que te veo muy seguro afirmandolas sin confirmarse. Fantasmas, esoterismo, misticisimo, etc. Se dan en One Piece, lo quieras aceptar o no, se dan. ES IRREFUTABLE.
Y vaya, otras muchas cosas siguen y seguiran sin explicacion y otras sin confirmarse con pseudo-teorias. Salvo, la logica dictadora de todos los mangas/cuentos/historias, etc. ¿cual es? "LA DE ODA". Osease, la del autor. La que le de la gana ponerle. No va a estar el tio dando mil detalles sobre como funciona cada cosa, muchas cosas las va a dejar a su libre interpretacion. No se si todavia hay gente que no entiende esto. Para un mayor entendimiento (y no repetir lo mismo), leer otra vez el ejemplo en cursiva.
De todas formas, terminando con este tocho post... Esa supuesta logica "real" del manga, ciencia y demas, para mi son gilipolleces, FICCION de la cabeza del autor con leyes en su mayoria no aplicables a lo que nosotros entendemos por la logica cotidiana. Que por supuesto, no se asemeja a la realidad salvo en ocasiones contadas y es mas, lo que ha dicho The Buddha de que One Piece es Circunstancias, es lo mas veridico que he visto por aqui en mucho tiempo.
Resumiendo (para los que pasen de leer tochos largos e insulsos sin ningun tipo de emoticono): Ni logica, ni ciencia, ni pollas, ES LO QUE QUIERE EL AUTOR, COMO LO QUIERE EL AUTOR Y CUANDO LO QUIERE EL AUTOR. Y a veces lo hace siguiendo una linea logica segundo como ha tratado los acontecimientos en otras ocasiones y en otras le da por hacer otra cosa a la que posiblemente ni le busque explicacion.
@Kate: Juer, con esa vena hater das hasta miedo, jaja. Y si, estoy contigo al 110%. Y mas habiendo trabajado como subber en su dia.
@Villa: That's ma boy. La sangre Teddy hierve dentro de ti.
Lo que dice Lits (y gran parte de aqui tambien lo dice y/o piensa), es lo mismo que pienso yo. Y es que realmente no es que lo dicte la logica, sino mas bien la CORDURA. Seamos racionales por dios. El maestro namba wan de los avatares lo ha clavado.
Para ser mas claros, hagamos un ejemplo:
[quote="David muerto de sueño""]
Es una bonita noche en Japon y Oda decide desfogarse de tanto trabajo, asi que decide tomarse unos cuantos Teriyakis (tenia hambre) y para acompañar, Sake. Ese dia Oda pierde un poco el control y bebe mas de la cuenta. A todos nos pasa, claro. Tamblaneadose en medio del distrito consigue llegar borracho a casa y se da cuenta que tiene que planear el siguiente capitulo. Debido a los efectos de nuestro amigo el alcohol se le ocurre la brillante idea de hacer otro Timeskip y decir que el Haki ahora en vez de negro, sea ROJO.
[/quote]
Si, es una gilipollez del tamaño del Empire State Building. Pero me juego los coj* y los pongo encima de la mesa a que alguno todavia le intentaria buscar explicacion a este fenomeno y se crearian teorias que pueden parecer ciertas , otras incongruentes (siempre las hay xD), etc. Vamos, que se le buscaria explicacion.
¿Veis por donde voy? No hay que ser muy perspicaz para ello.
@Glitcher, el que digas que usas la logica "del manga" y la ciencia "del manga" es lo mismo que decir que usas ARGUMENTOS en una historia ficticia sobre una historia ficticia que los ha creado el autor COMO LE HA DADO LA GANA y que puede moldear como si fuera un jodido chicle cuando se le antoje.
Osea que muchas cosas van a tener la misma logica que el autor se le pase por la cabezar ponerle (un ejemplo claro lo tienes en Bleach donde hay agujeros argumentos guapos). Por si no te has dado cuenta, es todo ficcion (si, lo se, te has dado cuenta xD) y por tanto hay muchas cosas que te veo muy seguro afirmandolas sin confirmarse. Fantasmas, esoterismo, misticisimo, etc. Se dan en One Piece, lo quieras aceptar o no, se dan. ES IRREFUTABLE.
Y vaya, otras muchas cosas siguen y seguiran sin explicacion y otras sin confirmarse con pseudo-teorias. Salvo, la logica dictadora de todos los mangas/cuentos/historias, etc. ¿cual es? "LA DE ODA". Osease, la del autor. La que le de la gana ponerle. No va a estar el tio dando mil detalles sobre como funciona cada cosa, muchas cosas las va a dejar a su libre interpretacion. No se si todavia hay gente que no entiende esto. Para un mayor entendimiento (y no repetir lo mismo), leer otra vez el ejemplo en cursiva.
De todas formas, terminando con este tocho post... Esa supuesta logica "real" del manga, ciencia y demas, para mi son gilipolleces, FICCION de la cabeza del autor con leyes en su mayoria no aplicables a lo que nosotros entendemos por la logica cotidiana. Que por supuesto, no se asemeja a la realidad salvo en ocasiones contadas y es mas, lo que ha dicho The Buddha de que One Piece es Circunstancias, es lo mas veridico que he visto por aqui en mucho tiempo.
Resumiendo (para los que pasen de leer tochos largos e insulsos sin ningun tipo de emoticono): Ni logica, ni ciencia, ni pollas, ES LO QUE QUIERE EL AUTOR, COMO LO QUIERE EL AUTOR Y CUANDO LO QUIERE EL AUTOR. Y a veces lo hace siguiendo una linea logica segundo como ha tratado los acontecimientos en otras ocasiones y en otras le da por hacer otra cosa a la que posiblemente ni le busque explicacion.
@Kate: Juer, con esa vena hater das hasta miedo, jaja. Y si, estoy contigo al 110%. Y mas habiendo trabajado como subber en su dia.
@Villa: That's ma boy. La sangre Teddy hierve dentro de ti.