Siempre

Pues creo que aquí te equivocas rotundamente. No tienen porqué temer a la lluvia ni a Zaza porque eso de ahí no es lluvia. Son las lágrimas de los que se retuercen para justificar todo lo que viene sucediendo al pensar que tendrán que justificar nuevamente otra metedura de pata.Capitan Pillo escribió: ↑Dom May 10, 2026 3:07 pm
Aquí como podemos ver, los caballeros de Dios se pasean bajo la lluvia sin problemas? Por qué? Porque están superando su terrible miedo hacia Zaza, que como la empresa de Don Amancio, surgió de la nada. El arco de unos personajes que superan sus mayores miedos ya ha sido cubierto. Y todos podemos ser felices, dar ese asunto por cerrado y buscar paralelismos con el cap donde Shinji le ve las tetas a Asuka.

Yo creo que el problema es mas simple, a falta de suministros los Tenryubitos se pusieron a robar entre ellos generando una guerra civil por eso es necesario Shamrock porque ni la Marina o el CP pueden meterse en los problemas de Tenryubitos parecido a lo ocurrido con lo ocurrido con Donquixote y CharlosEnbimayonezu escribió: ↑Dom May 10, 2026 4:51 pm
Poco se habla de esto. Será que Dragon y los revolucionarios son los que estan atacando Mariejoa y por eso Shamrock tuvo que volver. Además, hay otro panel donde las nubes cubren lo que parece ser el Red Line y se pueden ver unas ventanas en la roca. Me ha recordado a Morley y su habilidad de manipular la tierra para crear espacios secretos mientras invadian Marijoa.
![]()

A falta de una mejor traducción, todo podría ser incluso más sencillo que esto: Killingham teme más al monstruo de lluvia que la lluvia en sí misma. Por lo que, puede que no tengan un miedo crónico a la lluvia (esto podría ser una extrapolación) sino al demonio del mito que las genera. Obvio, la lluvia simboliza este miedo, pero no es como si fuese automáticamente sinónimo de huir despavoridos y asustados de ella. O al menos es algo que no se puede deducir con certeza solo con ver este capítulo. A mí es algo que ciertamente me llamó la atención cuando leí el spoiler porque recordé la escena de Rocks, pero no tanto como para sentir estar ante una inconsistencia relevante (ojo, para mí). En resumen, la información actual no da para concluir nada muy fuerte.Juntaletras escribió: ↑Dom May 10, 2026 4:23 pm La razón más evidente para el problema de la lluvia y la escena de los caballeros rematando a Rock es un simple despiste. Que teniendo en cuenta las proporciones de la obra un fallo tan menor de coherencia no es nada, otra cosa es que ya últimamente estamos viendo más cosas que pueden ir por el mismo palo. Oda siempre ha manejado muy bien la combinación entre cosas preparadas e improvisación, cosa que puede estar fallándole más, o algo más sujeto a nuestra percepción.
Si queremos ser buenos y darle más profundidad de la que posiblemente tenga, la explicación también es sencilla. Es Killingham el que dice que a lo que más miedo le tiene es la deidad de la lluvia, aunque Sommers a su vez muestra temor. Killingham es bastante más joven que Sommers, y muy desconectado del mundo real como evidencia su desconocimiento de Jimbei, así que es más fácil que tenga más arraigado lo que parece ser un temor infantil por las historias que es probable que escuchase de pequeño. Mientras que los otros caballeros que se vieron en la historia de Rocks parecen ya más adultos y versados en el mundo inferior, no sería raro que sigan teniendo reparos con la lluvia, mas no de la misma manera que alguien más novel en misiones exteriores.
Aunque repito, posiblemente sea darle más vueltas de la cuenta para darle contexto a un fallo menor de coherencia, originado por darle un énfasis más dramático a una escena.

Ojalá acaben siendo Niños en calzoncillos rotos con palos de madera"Y la tecnología era del estilo steampunk precolombina Nadia/Esteban style, aderezado con un sincretismo de culturas mediterráneas".
No, el "como" ya da igual, desde Nika quedó claro."crucial para el mythos de la serie que iba a ser desvelado y desarrollado en el futuro.
El problema, como siempre, es el desarrollo y la ejecución de esos conceptos, que de momento no está siendo tan buena como se esperaba.
Pero la gente va a seguir centrándose en el qué, cuando el problema es el cómo"
Para mí sí es el fondo del problema, el desarrollo a estas alturas es ya solo la guinda de Cianuro encima del pastel. Un leve recordatorio o escozor."Y la escena de los Shandias no tiene nada que ver, no es el problema de la existencia de deidades o entes metafísicos de por sí. Hace años que se especula con Vearth, etc. etc. El problema es la forma en que son introducidos y desarrollados."
Literalmente eso fue otra vida..."La aparente existencia de esos dioses fue vital en momentos super trascendentales de la obra, como el quiero vivir de Robin, cuando queman el Merry, cuando matan a Ace, o incluso cuando se nos revela la existencia de los 4 Road Poneglyphs."
Aquí has patinado, pero bueno es lo que tiene cuando se anda, se es sincero y se da una opinión por fin"Y los que venís con: Dejad a Oda hacer.
Macho, como si estuviese en nuestra mano hacer algo (que en realidad sí, pero a eso iré luego). Cuando en realidad hace lo que le sale de los cojones y ese es el problema, que hace lo que le sale de los cojones así sea la mayor puñalada a 25 años de narrativa. Y no solo no le para nadie, sino que le aplaudís.
No sois mejores fans y más por ello, de hecho es al contrario, sois peores. Que os parezca delicioso que Oda deje de lado a Usopp tras 25-30 años de construir al personaje hasta esta saga, para ver una invocación tetuda de Final Fantasy os hace el peor tipo de fan. Os hace de hecho el puto problema.
Porque hemos dejado a Oda hacer y todo se ha estropeado beyond repair (gracias Okama), porque en vez de hundir la serie en ventas o en las encuestas cuando nos vino con Jesucritos Luffys, y forzar una recogida de cable monumental"
Sí, en efecto. Yo espero durar 20 años más..."Y a los que esperen algo de Usopp esta saga, iros olvidando, esto va a ser como el desarrollo de personaje de Zoro en Wano, o sea nulo.
Es una pena porque despues de Whole Cake daba la impresion que se irian desarrollando mas los Mugiwaras, pero se quedo en Sanji y ajo y agua, y ya no tiene pinta de que veamos mas del cariño con que se trataba a la banda.
Esto ha pasado a ser One Piece Super desde hace tiempo y és mejor que lo demos por sentado. El personaje de Luffy muerto desde hace años. Ahora és Nika el Dios idiota."
Lo que rompe la narrativa es que me la tengo que inventar YO! en vez de que me la enseñe el autor..."La verdad es que creo que a los que criticais la narrativa os vais a llevar una sorpresa porque lo único que esta haciendo es presentar a los personajes relevantes del siglo vacio nada más los Dioses no son dioses fueron considerados dioses nada más..."
He aquí el post que buscaba y sabía que había leido!!" donde en ningún momento son un elemento realmente central de lo que se narra más allá de mencionarlos (en el caso del mural ni se deduce lo que se representa aún hoy, que esa es otra, le damos significados NOSOTROS) y ser un elemento más de una narrativa que buscaba, precisamente, desmitificar estas figuras. Ni Luffy, ni la banda, ni ningún personaje importante tiene una conversación sustancial sobre estos dioses en Skypea, ni mucho menos más adelante en la serie.
Ese es precisamente el problema, y el motivo por el que ahora parezca algo totalmente anticlimatico, salido de la absoluta nada, y hasta contradictorio con lo que habíamos visto"
Porque Oda lo tiene todo planeado... va a contar y soltar en Elbaph toda la montaña de "dioses"Bentham escribió: ↑Dom May 10, 2026 9:37 pm Leído el capítulo.
...
- Lo peor del capítulo es la justificación de la presencia de Imu. Menciona que no quiere perder esa fuerza militar y además tiene que acabar con Luffy y Loki. Hasta ahí vale, eso lo sabemos todos, pero no explica por qué cojones ha venido solo si sufre fuera de Mary Geoise, en vez de traerse a los ancianos y el resto de Caballeros para agilizar el trabajo.

tendran miedo al ducharse-Ichigo- escribió: ↑Dom May 10, 2026 8:41 pm A la lluvia no le pueden temer si tienen nubes en marijeoa y llueve seguramente constantemente![]()
![]()
Le deben temer a las inundaciones, producto de esas historias del siglo vacio con las inundaciones, ellos deben sabee la historia del mundo que se hundió, de hecho no vemos uno de los viejos dragones celestiales o una reacción de varios diciendo que have vegapunk les esta contando todo, o como que no estaban sorprendidos de lo que estaban escuchando. Esa parte light de la historia la conocen los tenryubittos, por lo menos los más grandes o los jefes de familias, lo que no conocen es la parte de imu o quiza conocen quien fue imu o piensan murió solo que no que hoy sigue gobernado logicamente....
EgurrolaKing escribió: ↑Dom May 10, 2026 10:19 pmBuena esta es mi la pildora condensada de "chapas"/quejica/odiador/y escritor amargado (mañana más).
Supongo que esto está escrito así porque Oda busca mantener un aura críptica entorno al Siglo Vacío. Por eso Imu habla en forma de monólogo. Obviamente, Loki ha demostrado darle un poco igual todo esto, Luffy más de lo mismo. Por tanto, creo que será cuestión de tiempo hasta que Imu despierte de la nostalgia y les enfrente por quienes son en el presente. A menos que Oda quiera dejarlo todo cerrado en lo que ocurrió en el pasado del lado de Imu. En ese sentido estoy contigo. A mí tampoco me gustaría nada algo así, porque quedaría esa sensación de marionetas del destino.Bentham escribió: ↑Dom May 10, 2026 9:37 pm- No me gusta que Imu se refiera a los que tienen la fruta de deidades como si fueran esos mismos dioses. Cuando Imu llama a Loki traidor da la sensación de que éste está sometido a la voluntad de la fruta, que es solo un contenedor, una marioneta, y no un individuo con libre albedrío que comparte poderes con quien traicionó a Imu.
Yo también odio el reciclaje, pero en este caso creo que es hasta positivo. Recuerda por ejemplo, que Sommers fue vencido por Luffy casi sin dar pelea. Y la derrota anterior de Killingham no cuenta como pelea ni como nada XD. En verdad espera más de ambos y que Zoro y Sanji tuvieran un versus real contra ambos. Así que en este sentido agradezco este semi segundo round.- Lo que me temía. Los patéticos Caballeros potenciados por el Omen se enfrentarán a unos Zoro y Sanji debilitados por el ataque de Imu, para equiparar sus poderes.
Entiendo que Oda está haciendo tiempo y dándole a Loki la oportunidad de perder dando pelea. Si Imu se lo ventilara tan fácil como a los demás, tendría que escribir las cosas de otra manera. Sin embargo, si resulta que Imu no puede con Loki y Luffy y tiene que retirarse, una de dos:- Lo peor del capítulo es la justificación de la presencia de Imu. Menciona que no quiere perder esa fuerza militar y además tiene que acabar con Luffy y Loki. Hasta ahí vale, eso lo sabemos todos, pero no explica por qué cojones ha venido solo si sufre fuera de Mary Geoise, en vez de traerse a los ancianos y el resto de Caballeros para agilizar el trabajo. Tampoco por qué asume este riesgo si no es tan superior como para oneshotearlos. Recordemos que ya está jadeando contra Loki y Luffy todavía no ha intervenido. Si no fuera porque Luffy parece necesitar un par de horitas comiendo tras la transformación más corta del Gear 5 desde que desbloqueó esta forma, cuando debería ser al contrario e ir siendo capaz de mantenerla más tiempo, se hubiera visto en un 1 vs 2 bastante jodido.

El Kidd de la cuestión (creo entender) es que Pillo ya ha expresado la cuestión, y era un tema de narrativa no de estética o fallos puntuales (en la página 8 o 9 creo recordar) .Esmir escribió: ↑Dom May 10, 2026 9:52 pm.
De todos modos, el problema no es señalar este tipo de aparentes contradicciones ni mucho menos, sino la lógica extrema de: u Oda es perfecto y todo lo tiene fríamente calculado, o es un fraude que vive improvisando porque escribe sin cabeza. Sin un punto medio.
Como si Oda no pudiera cometer un error, ejecutar algo de forma torpe, omitir deliberadamente información, definir aspectos de una idea sobre la marcha, cambiar cosas, etc. Tampoco parece muy sensato eso de detenerse a pensar un segundo las cosas antes de salir a gritar “¡lo tengo, un error!”.
Si bien no se puede cuantificar el peso y la importancia que le da cada lector a cada aspecto de la obra, hoy parece que existe cierta tendencia a amplificar cualquier traspié (hablo aquí de cosas verdaderamente pequeñas) de una manera gigantesca con tal de poder decir que la obra y el autor son un fraude total, siendo este error que encontré lo prueba inequívoca de ello. Lo peor es que en muchos casos lo que hay detrás de esto más que una actitud crítica (que así se vende), es solo el pasatiempo de confirmar un sesgo o narrativa previa. En este caso, la de que One Piece está en decadencia. El comentario de Pillo es un buen reflejo de esto, lanzado como un error sin pensarlo un segundo solo para poder decir que esto suma a la evidencia de que la serie se fue al garete.
Primero.Lo peor es que en muchos casos lo que hay detrás de esto más que una actitud crítica (que así se vende), es solo el pasatiempo de confirmar un sesgo o narrativa previa. En este caso, la de que One Piece está en decadencia.
Esto... Esmir esto. Empiezas admitiendo que los que critican validamente cuando tienen sus razones de ser extremos exageran y no tienen punto medio... y encima suena a hombre de paja, diciendo que alguien ha defendido que Ida es perfecto y se ha vuelto a algo parecido a un loco.el problema no es señalar este tipo de aparentes contradicciones ni mucho menos, sino la lógica extrema de: u Oda es perfecto y todo lo tiene fríamente calculado, o es un fraude que vive improvisando porque escribe sin cabeza. Sin un punto medio.
Agradezco tu análisis, las palabras dedicadas de conprensión tan directas, creo que van muy encaminadas y son muy acertadas y verdaderas. Gracias.Esmir escribió: ↑Dom May 10, 2026 11:25 pmEgurrolaKing escribió: ↑Dom May 10, 2026 10:19 pmBuena esta es mi la pildora condensada de "chapas"/quejica/odiador/y escritor amargado (mañana más)....
- Spoiler: Mostrar
....
Entiendo que Oda está haciendo tiempo y dándole a Loki la oportunidad de perder dando pelea. Si Imu se lo ventilara tan fácil como a los demás, tendría que escribir las cosas de otra manera. Sin embargo, si resulta que Imu no puede con Loki y Luffy y tiene que retirarse, una de dos:Bentham: - Lo peor del capítulo es la justificación...
—Esto esta mal ejecutado. No porque Imu los subestimara, sino porque todo apuntaba a que podía con ellos y por eso decidió tomar este riesgo enorme que quedaría sin justificación.
—La intención narrativa es que pierda, ya no sólo por subestimarles, sino porque es vital para la trama que muera o quede incapacitado.
Sea como sea, sí se notan las costuras de Oda para orillar la historia como considera más conveniente para la trama o el show y no tanto para la coherencia XD.
Porque de haber ido por lo menos con los ancianos (dejando a Garling a cargo de Tierra Santa) sus probabilidades de éxito se hubiesen elevado considerablemente. A los otros Caballeros Divinos no los cuento porque quizás estén ocupados como Shamrock. Y tampoco creo que hiciese falta llevar a todo el army.
Pero bueno, a veces toca suspender el juicio porque si buscamos realismo y eficiencia extrema en todo (no digo sea tu caso aquí), muchas veces la historia se quedará a medio gas casi que naturalmente.

Es comprensible que para una persona cuya única aportación al foro es hacer de vieja del visillo y venir a contarnos quién le cae bien y quién le cae mal (en función de si dicen lo que quiere oír o no), el hecho de poner "4 imágenes y 3 epígrafes" hablando de la serie le parezca el summum de la hermenéutica.El coje madres escribió: ↑Sab May 09, 2026 10:09 pm Después está el caso de Jon, que se montó la peli de que es el más grande hermeneuta de One Piece y viene a pegar aquí 70 veces por tema las imágenes que encuentra dando vuelta en X y soltar dos o tres epígrafes debajo y decir: Zaz!!! Todo cuadra con la teoría 192848595 que postee en el día!!!
Pues a mí me interesa muchísimo más Biblo y la biblioteca que las peleas de Zoro y Sanji contra Killingham y Sommers.
No sé si es porque me duele un poco la cabeza o porque no te pillo del todo, pero quiero dejarte esto claro:EgurrolaKing escribió: ↑Dom May 10, 2026 11:43 pmEsto... Esmir esto. Empiezas admitiendo que los que critican validamente cuando tienen sus razones de ser extremos exageran y no tienen punto medio... y encima suena a hombre de paja, diciendo que alguien ha defendido que Ida es perfecto y se ha vuelto a algo parecido a un loco.
Suscribo. Esta redundancia a mí me molesta bastante. Pensaba que el objetivo sería otro y su apariencia sería distinta, pero estamos cayendo en esa fase donde Oda parece estancar la trama innecesariamente con algo que ya había concluidoJon Snow escribió: ↑Lun May 11, 2026 12:13 amQue, por cierto, me parece bastante pobre el "reset" que se ha pegado Oda, haciendo que la trama vuelva de forma bastante artificial al mismo lugar en el que estaba varios capítulos atrás, teniendo que volver a enfrentarnos otra vez con Sommers y Killingham para evitar que rapten a los niños.
El tema de cerrar tramas y al final no es algo que está en su ADN desde tiempos inmemoriales, así que dudo bastante vaya a desaparecer nunca XDSon este tipo de chapucillas narrativas las que me hacen dudar que Oda pueda ejecutar con la maestría necesaria todos los grandes conceptos y revelaciones que tenía en stand by desde hace décadas.

Es lo que pasa cuando no hay un guion hecho y tienes que trabajar sin parar.
Ya deja de llorar porque Oda no hace lo que quieres que de tantos lloros semanales da penaEl coje madres escribió: ↑Sab May 09, 2026 10:09 pm Como era eso de que los haters son tan genéricos que son intercambiables? Alguien puede leer las defensas de Oda como la de arriba? Alguien cree que el godalover puede tener el IQ desarrollado? Alguien puede pensar en Esmir y su ChatGPT?
Después está el caso de Jon, que se montó la peli de que es el más grande hermeneuta de One Piece y viene a pegar aquí 70 veces por tema las imágenes que encuentra dando vuelta en X y soltar dos o tres epígrafes debajo y decir: Zaz!!! Todo cuadra con la teoría 192848595 que postee en el día!!!
Y luego tiene el gran descaro de autopercibirse el gran creativo, distinto y unico usuario de pirateking, pero cuando alguien lo cita para explicarle el más básico 2+2 de narrativa de ficción, directamente no resiste la primer respuesta porque lo suyo es el nerdismo y la recopilación de datos. Debería montarse una Wiki de referencias y esas cosas que les gusta a los fans que creen que eso es lo más importante en la historia.
Increíble, lo más inteligente que se ah leído aquí, cabe decir además que muchos están segados por la nostalgia cuando eran más jóvenes y leían todo antes del time skip y por lo tanto lo idealizanVaporeon escribió: ↑Dom May 10, 2026 2:06 pm A ver, es cierto que antes del salto temporal la serie podria parecer diferente, pero yo creo que es simplemente por el hecho de no saber NADA.
Quiero puntualizar esto:
Por ejemplo, cuando Luffy se enfrentó por primera vez a Aokiji antes de Water Seven (Donde tuvo que aprender a ser más fuerte e inventó sus gear second y third) veíamos una pelea de un pirata normal pegando ostias sin hacerle nada al malo de turno (Aokiji), simplemente desconocíamos cuál era el poder para enfrentar a estos tipos (logia) y cómo piratas como Shanks eran "invencibles".
No conociamos el motivo por el cual estaban congelados los Yonkou y nadie podía reclamar el trono del rey de los piratas (road poneglyph e Imu-hombre con quemadura de fuego que presuntamente tiene un road a raiz de lo que dijo shiryu de la lluvia o cómo mierdas se escriba, que podría trabajar para el gobierno y por eso se aseguraban que nadie llegase a la isla)
No quiero hacer un tochopost, pero honestamente disfrutábamos como niños de peleas repetitivas (puñetazos por doquier hasta que el otro no aguante) y una ilusión de llevar "solamente" 10 añitos de serie....
La serie es larga de cojones, estamos quemados porque no paramos de oir que estamos en la recta final y no paran de salir personajes nuevos que no sabemos relacionar con el lore de la serie.
Solamente nos queda aguantar por inercia como dijeron arriba, y ver como Oda (si puede, y el capitalismo y explotación de la serie no lo obliga a destrozar su obra) relaciona todo uniéndolo todo en una sola pieza nunca mejor dicho.
Por cierto el diseño de Imu no es este, probablemente estemos viendo una versión híbrida, no juzguéis la carne de kebab sin saber de donde proviene.
Felicidades, acabas de descubrir la subida de escala de poder constante típica de un shonen y que lo que se creía necesario para ser el más fuerte no era así al final, Oh Dios! Increíble!.Kikoku escribió: ↑Dom May 10, 2026 4:48 pm El poder en One Piece:
- Arco del East Blue: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi
- Primera mitad del Grand Line: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi tipo Logia
- Segunda mitad del Grand Line hasta Wano: Para ser el más fuerte hay que dominar todos los tipos de haki y tener el conquistador, da igual que tengas fruta o no.
- Hasta Egghead: Para ser el más fuerte hay que tener una fruta zoan Mitológica y dominar haki avanzado
- En Elbaph: Para ser el más fuerte hay que tener una Zoan mitológica despertada con un aro en la espalda.
Esto se está poniendo peor que Dragon Ball.