Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por San »

Sobre las críticas tb pienso que nos hemos hecho mayores y hemos ido a peor, me he visto un poco de Marinefort y es que desde el segundo 1 es un guionazo de la leche, Luffy parando un puñetazo de Sengoku en forma buda (entiendo que no usó Haki), pasando por enmedio de los 3 almirantes que lo normal es que fuera one shoteado y así todo el rato.

Siempre ha sido un shonen y siempre lo será, lo único esque la parte de Nika te pueda gustar más o menos.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Con el debido respeto pero creo que la hipótesis de la "tierra natal" como fuente del poder de Imu me parece una estupidez sin sentido

Creo que la habilidad de Imu es mucho más simple. El Domi Reversi (Dominio del Reverso Oscuro) no es más que la habilidad que tiene Imu como el demonio de la serie para corromper a las personas alimetándose de sus debilidades emocionales y estimulando en su lugar emociones negativas (reverso oscuro).

Imu ha poseído a Rocks desde el momento en que se ha dado cuenta de su "vulnerabilidad" por Eris y Teach. No porque God valley sea su tierra natal.

Del mismo modo que Imu sacó provecho de la "impotencia" o la "frustración" que los gigantes sentían por la situación de sus niños secuestrados o no impedir el incendio de la biblioteca del búho.

El poder de Imu reside en controlar a la gente que tiene en ese momento una debilidad o voluntad frágil (haki?).

Y si algo ha demostrado el haki es que está vinculado al estado emocional del individuo. Del mismo modo que Katakuri perdía la "concentración" por la ira/inseguridad que sentía cuando Luffy descubrió su rostro el haki del conquistador de Rocks puede haberse debilitado por su preocupación por su familia.

Lo que me pregunto es si Imu podría en algún momento llegar a controlar a Luffy convirtiéndole en un demonio si se da cuenta de que dañar a sus nakamas es su vulnerabilidad principal.
Última edición por Moctezuma Xocoyotzin el Sab Oct 25, 2025 12:50 pm, editado 2 veces en total.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

La "estupidez sin sentido" de la isla natal le da mil vueltas a la vulnerabilidad de mierda que ya vimos con el poder Big Mom y que funciona a gusto del autor

"Estupidez sin sentido" pero justamente a quien posee es nacido en God Valley. Y justamente los poseídos de Elbaph son habitantes de Elbaph. Joder vaya puto sin sentido. No como la vulnerabilidad del país de las piruletas
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

EsqueleQ15 escribió: Sab Oct 25, 2025 12:48 pm La "estupidez sin sentido" de la isla natal le da mil vueltas a la vulnerabilidad de mierda que ya vimos con el poder Big Mom y que funciona a gusto del autor

"Estupidez sin sentido" pero justamente a quien posee es nacido en God Valley. Y justamente los poseídos de Elbaph son habitantes de Elbaph. Joder vaya puto sin sentido. No como la vulnerabilidad del país de las piruletas
Le ha sobrado lo de estupidez, pero ciertamente aunque tienes razón que la gente convertida parece natal, esque tiene poco sentido con la habilidad y lo que intenta transmitir. Que luego será así o no, que al final las ideas son de un señor mayor en su casa.

Yo también opino que los tiros van por el miedo, la opresión, y la sumisión. También pienso que el haber sido en tu pasado alguien malvado también debe afectar a ese poder, es decir tener un marcado lado oscuro, que es lo que saca el Domi también. Y enlazaría con al importancia que se le da a Nika de ser un guerrero que aporta alegría y risas, que sería lo contrario a estos estados de miedo, desconcierto, etc..

Aunque hasta que veamos algún demonio no natal, como un marine, eris o cosas así podrías seguir teniendo razón y tú teoría sigue vigente.

Por ello pienso que el fracaso del que habla Imu es precisamente el haber pacificado Elbaf lo que da lugar a que esté fuera de su influencia. En teoría las nuevas generaciones porque los adultos fueron piratas terribles.

Tb respondería a porque está tan cómoda Imu con Mom o Kaido, Doffy, Crocodile..si es que le venían de puta madre la corrupción y el mal :evil: o lo mismos tenryubitos que son escoria y si tú naces y no lo eres la llevas clara, tiene que haber alguna explicación más a todo esto al somos malos porque si.

Otra cosa que pienso esque tienes que haber sido infectado por ella o alguien bajo su influencia, no veo los capítulos a fondo pero en general todos los convertidos han tenido contacto con Imu o esbirros?

Otra idea random, es que no necesitó el libro para el Domi Reversi, por lo que no parece que lo necesite para usar ese poder.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

San escribió: Sab Oct 25, 2025 1:21 pm
Yo también opino que los tiros van por el miedo, la opresión, y la sumisión.
Yo creo que eso no, o al menos Xebec no tenía pinta de tener nada de eso, estaba bastante convencido. Ha de ser un poder ajeno a una fruta del diablo, por el tema de haki, que no le hace nada. No sé quien ha opinado esto que voy a decir, pero lo he leído aquí, créditos a él, pienso que es algo extraterrestre, o de la luna, o yoquese. Estoy empezando a pensar que necesitas algo como la kriptonita o como se escriba.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Vaporeon escribió: Sab Oct 25, 2025 1:46 pm
San escribió: Sab Oct 25, 2025 1:21 pm
Yo también opino que los tiros van por el miedo, la opresión, y la sumisión.
Yo creo que eso no, o al menos Xebec no tenía pinta de tener nada de eso, estaba bastante convencido. Ha de ser un poder ajeno a una fruta del diablo, por el tema de haki, que no le hace nada. No sé quien ha opinado esto que voy a decir, pero lo he leído aquí, créditos a él, pienso que es algo extraterrestre, o de la luna, o yoquese. Estoy empezando a pensar que necesitas algo como la kriptonita o como se escriba.
Mi frase no acababa ahí, tb los tiros pueden ir por emociones como odio, o en tu pasado haber sido una escoria (Rocks y los gigantes lo fueron), cosas así.

Lo de que el poder sea ajeno no veo porque, si en Desrossa había una niña que casi se soleá el arco si no es por Ussop convirtiendo a la gente en juguetes.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Voy a compartiros algo que he leído en Facebook, créditos a "pagina que te avisa cuando zoro recupere el ojo"

El nombre real de Joy Boy es...

Solo un pequeño intento de predecir cosas, ya que no creo haber visto.

Como muchos otros, creo que Joy Boy es solo un apodo y que su verdadero nombre es otro. Sin embargo, esto no significa que no haya nada que sacar de este apodo. Oda ya nos ha engañado con nombres que no son como pensábamos inicialmente.

Verás, soy francés, y una cosa que he notado es que a Oda le gusta usar el francés para nombrar algunos lugares o personas. El Reverie es una palabra francesa. Mariejoie es un nombre que suena francés. Laffitte, Charlotte Linlin, etc.

Y desde que vimos esa silueta de Joy Boy, no pude evitar concentrarme en su pierna inusual, que parece ser una pata de palo.

¿Cómo se dice pata de palo en francés? Jambe de Bois (literalmente "Pierna de Madera").

¿No encaja demasiado bien con Joy Boy? Jamb D. Bois, cuyo nombre fue censurado como Joy Boy por alguna razón.

Por cierto, Jambe de Bois también fue el nombre de un pirata real, al igual que Davy Jones y Barbanegra.

Solo mis dos centavos. No puedo decir qué implicaría este nombre para la historia de One Piece, ¡los dejaré discutir eso!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Vaporeon escribió: Sab Oct 25, 2025 1:51 pm Voy a compartiros algo que he leído en Facebook, créditos a "pagina que te avisa cuando zoro recupere el ojo"

El nombre real de Joy Boy es...

Solo un pequeño intento de predecir cosas, ya que no creo haber visto.

Como muchos otros, creo que Joy Boy es solo un apodo y que su verdadero nombre es otro. Sin embargo, esto no significa que no haya nada que sacar de este apodo. Oda ya nos ha engañado con nombres que no son como pensábamos inicialmente.

Verás, soy francés, y una cosa que he notado es que a Oda le gusta usar el francés para nombrar algunos lugares o personas. El Reverie es una palabra francesa. Mariejoie es un nombre que suena francés. Laffitte, Charlotte Linlin, etc.

Y desde que vimos esa silueta de Joy Boy, no pude evitar concentrarme en su pierna inusual, que parece ser una pata de palo.

¿Cómo se dice pata de palo en francés? Jambe de Bois (literalmente "Pierna de Madera").

¿No encaja demasiado bien con Joy Boy? Jamb D. Bois, cuyo nombre fue censurado como Joy Boy por alguna razón.

Por cierto, Jambe de Bois también fue el nombre de un pirata real, al igual que Davy Jones y Barbanegra.

Solo mis dos centavos. No puedo decir qué implicaría este nombre para la historia de One Piece, ¡los dejaré discutir eso!
Un poco rebuscado pero tiene sentido, a Gol D. Roger ya le cambiaron a Gold Roger.

Y si, Joyboy es 100% un apodo o mote que se le quedó y que hila con la Nika, el ser alegre y tal. Para mí Joyboy es xxxxx+fruta Nika.
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Personalmente, dudo que la teoría de "la tierra natal" sea correcta porque si fuese así, ¿con quien la usaría Imu de aquí en adelante? ¿Va a tener que ser la pelea final en Villa Syrup para que así pueda Imu utilizar la habilidad en Ussop? ¿O vamos a averiguar que los Monkey son de Mary Geoise para que se pueda utilizar en Luffy y Dragon? Me parece muy complicado de manejar un poder así y hacerlo interesante con esa restricción.

Yo me inclino más por que el poder si está tan roto como parece, no tiene limitaciones y el counter es el haki (y se olvidará de utilizarlo cuando sea conveniente como Saturn con la mirada asesina esa)

Por cierto, ¿se comentó que en el anterior capítulo ya hay gente domireverseada (los Davy) antes de que aparezcan Saturn e Imu? ¿Cómo es eso posible?
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Oct 25, 2025 12:32 pm Con el debido respeto pero creo que la hipótesis de la "tierra natal" como fuente del poder de Imu me parece una estupidez sin sentido

Creo que la habilidad de Imu es mucho más simple. El Domi Reversi (Dominio del Reverso Oscuro) no es más que la habilidad que tiene Imu como el demonio de la serie para corromper a las personas alimetándose de sus debilidades emocionales y estimulando en su lugar emociones negativas (reverso oscuro).

Imu ha poseído a Rocks desde el momento en que se ha dado cuenta de su "vulnerabilidad" por Eris y Teach. No porque God valley sea su tierra natal.

Del mismo modo que Imu sacó provecho de la "impotencia" o la "frustración" que los gigantes sentían por la situación de sus niños secuestrados o no impedir el incendio de la biblioteca del búho.

El poder de Imu reside en controlar a la gente que tiene en ese momento una debilidad o voluntad frágil (haki?).

Y si algo ha demostrado el haki es que está vinculado al estado emocional del individuo. Del mismo modo que Katakuri perdía la "concentración" por la ira/inseguridad que sentía cuando Luffy descubrió su rostro el haki del conquistador de Rocks puede haberse debilitado por su preocupación por su familia.

Lo que me pregunto es si Imu podría en algún momento llegar a controlar a Luffy convirtiéndole en un demonio si se da cuenta de que dañar a sus nakamas es su vulnerabilidad principal.
UNA VOLUNTAD FRAGIL, ahí le has dado, es lo que comenté y me encanta todo tu comentario.
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Oct 25, 2025 12:32 pm Con el debido respeto pero creo que la hipótesis de la "tierra natal" como fuente del poder de Imu me parece una estupidez sin sentido

Yo lo había pensado como que tienen que estar en un estado de enfado o alterados ya que tanto Rocks cuando le provoca IMU como los gigantes que vienen como enfadados/alterados de que les esten jodiendo la aldea y atacando a los niños se vean afectados.

Y que por eso la Gear 5 sería como su counter, porque en esa forma no entra como en enfado o en estar alterado.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

San escribió: Sab Oct 25, 2025 11:47 am Sobre las críticas tb pienso que nos hemos hecho mayores y hemos ido a peor, me he visto un poco de Marinefort y es que desde el segundo 1 es un guionazo de la leche, Luffy parando un puñetazo de Sengoku en forma buda (entiendo que no usó Haki), pasando por enmedio de los 3 almirantes que lo normal es que fuera one shoteado y así todo el rato.

Siempre ha sido un shonen y siempre lo será, lo único esque la parte de Nika te pueda gustar más o menos.
Pero es que Marineford no es el mejor ejemplo de nada, de hecho fue el primer arco universalmente criticado precisamente por todo ello, porque todo funcionó a golpe de guion y Oda no supo manejar en condiciones a casi ningún personaje.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

ArturoAltair escribió: Sab Oct 25, 2025 3:29 pm

Yo lo había pensado como que tienen que estar en un estado de enfado o alterados ya que tanto Rocks cuando le provoca IMU como los gigantes que vienen como enfadados/alterados de que les esten jodiendo la aldea y atacando a los niños se vean afectados.

Y que por eso la Gear 5 sería como su counter, porque en esa forma no entra como en enfado o en estar alterado.
Yo personalmente pienso que el tema del Domi Reversi tiene que ver con lo que dijo Dragón: «Un niño es el punto débil de sus padres». A Rocks lo transformó después de amenazar con matar a su familia que está huyendo. En Elbaf es curioso que en lugar de secuestrar a los niños los hicieron ir caminando fuera de la isla. Domi reversi significa regreso a casa o regresando a casa, y si se refiere a los padres pensando en traer de vuelta a sus hijos.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ro4mingw0lf escribió: Sab Oct 25, 2025 11:15 am
Aquí tienes, chiquitín:
One Pirate escribió: Mié Jun 01, 2022 12:37 am Voy a decir lo que muchos piensan, callan y no se atreven:

One Piece me ha dejado de gustar desde hace más menos tres meses.

Todo comenzó, quizá, con la pelea inmasticable de Sanji, pese a los gags cómicos de Queen.

Luego, un Incendio que no demostró el poder de su apodo.

Luego, un Yonkou sin, al parecer, el dominio suficiente para Despertar su fruta.

Varias ostias machistas a Hiyori culminado con el "yos seres els mass ys mejors Shoguns habidos ys pors habers" de un crío. UN CRIO!! PORQUE SÉ, PORQUE GENITALES. Vomitivo.

Que esa chica ha entregado cuerpo y alma, bueno más cuerpo que alma quizá, para alcanzar la liberación del pueblo de Wano durante 20 putos años, Ostia!!!

Y lo de Yamato como que me da igual. No soporto como nos venden al personaje pero no me incomoda en especial su unión.

Oda , estos acelerones y las decisiones que ha ido tomando en estos tres últimos meses.... Al traste con la grandeza de la Obra.

Pero fue bonito mientras duró, siempre nos quedará Arabasta, Tocamela otra vez, Oda.
Te pregunto lo mismo: si hace años dijiste que esto ya no te gusta, ¿Por qué lo sigues viendo y quejándote todas las semanas?
Yo quejándome? Será del percal de la gente. Por cierto, lo de chiquitín me ha tocado la fibra, tontorrón :love:

Te voy a poner un ejemplo: sigues a algún equipo de fútbol? - o de otra cosa, Críquet mismamente-.

Porque hagan un partido mal te va a dejar de gustar ese equipo? No
Te gusta que jueguen mal? No
Te gustaría que ganasen al rival? Si. Menos si eres cule, que cuando pierden dicen que han jugado mejor.

Y cuando ganan, te gusta como jugaron? Pues quizás si, quizás no. Lo importante es ir a Cibeles

Calentando motores para el Clásico, ADN 100 % anticulé -desde que mezclan política y fútbol.
Spoiler: Mostrar
Pero Abelardo, BarJuan, Ferrer, Amor y Bakero fueron mis ídolos, -tb Sanchís, Hierro, Michel,...- y no ese "bobo que pasa" de Guardiola

:wave:

Siguiendo con el símil, puede que Cubarsi fuera mejor que Amor, pero ... La nostalgia.....

O puede que no lo sea. Lo que es seguro que Guillermo Amor tiene sus fans, y Cubarsí tiene los suyos. Al final, es todo subjetivismo, ya lo de dicho más de una vez -buscámelo Ro4ming porfa- : el arte depende de los ojos con los que se mire.

Por cierto, lo de Críquet fue un guiño onepiecesesco.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
shinsengumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shinsengumi »

Lo de que el Domi Reversi solo funciona con gente en su tierra natal no lo veo para nada. Si bien cuadra con lo poco que se ha visto. Sería una condición que básicamente hace el poder prácticamente inútil en casi cualquier situación, con toda la fanfarria que se está presentando la habilidad, y que precisamente lo que más impresiona es que afecta a gente muy poderosa, si tuviese semejante condición, que la haría totalmente inútil contra los mugis y en general casi cualquier pirata, le quitas muchísima relevancia. A futuro quedaría como un gimmick para generar masillas tochos y poco más.

Seguramente sea simplemente cosa de voluntad, como el Haki, solo que precisamente Imu seguro que tiene una voluntad que pocos se le van a poder resistir. Imagino que precisamente veremos ahora a Rocks darnos una idea de eso, siendo convertido, pero resistiéndose a seguir las órdenes.

Lo cierto es que el Domi reversi que le ha hecho a Rocks, es como la versión express o algo, el de Elbaph parece tener muchas más condiciones y pasos, aquí lo atraviese y ya. De hecho se está convirtiendo sin siquiera "voltearlo"...
Responder