BlueDragon escribió: ↑Mar Jul 05, 2022 8:40 pm
En Dressrosa hubo un aumento de 50 millones para todos por participar, no importa si derrotaron a alguien o no. Por ejemplo Nami, Chopper y Robin no derrotaron a nadie y obtuvieron la misma recompensa que Franky y Brook por ejemplo. No solo ellos, los miembros de la alianza igual. Todos recibieron 50 millones independientemente de si derrotaron a alguien. Incluso Sanji que recibió 100 Millones no derroto a nadie.
La cuestión es que Nami y Franky recibirían su recompensa por participar en la batalla contra dos Yonkos, no por que Franky haya derrotado a Sasaki. Por eso esta vez partimios de una base de 300 millones para todos, sin importar a quien derrotaron o si derrotaron a alguien.
Esto también puede vales para Marco, Inu y Neko si tienen recompensa, Apoo, X-Drake, Hawkins que E.D, algunos de los miembros de Kid y Law incluso tal vez Carrot.
Vale si , dices poner una subida X a todos, y a según qué personajes según diferentes razones pues subir 2X, 3X....
A ver yo te pongo lo que puse:
Luffy 3000M
Zoro 1400M
Sanji 1330M
Jinbe 838M
Robin 530M
Franky 494M
Usopp 350M
Brook 233M
Nami 216M
Chopper 150.000.100M (importante el 100 XD)
-Bueno no deja de ser lo mismo que has hecho pero con otros números. Mi base es 150M. Porque sí, porque me gusta. Pero me va bien para un tema "estético".
-Al segundo bloque les sumo 400 millones a cada uno por derrotar a TR, lo cual es un mérito mucho más concreto y específico que el grupo anterior. Demuestra más peligrosidad ese hecho. De forma que tanto Franky como Robin superan por poco, pero superan, a sus VS.
-Al tercer bloque les sumo 1000M, lo mismo, para superar a sus rivales (a Zoro hay que subirle 1080 concretamente).
Para el segundo y tercer bloque, a diferencia de Luffy que no supera a Kaido (porque ahí hay un matiz), yo sí siento un poco la necesidad de hacer que los mugis superen a sus rivales, ya que siempre me pareció muy conveniente que Queen tenga 1320M teniendo Sanji 330. Superar a Queen en 10 millones se pone a huevo con eso. Y luego me dicen que King tiene 1390, 10 más y alcanzamos los 1400. Parece un buen número para Zoro.
Y también me parece conveniente que los Tobi Roppo con más recompensa sean, en orden, Who's Who, Black Maria, Sasaki. Me parece una señal clara de que el orden de los mugis quiere ser Jinbe, Robin, Franky. Si pongo 400 no sólo dejo un número bonito a Franky y Jinbe, sinó que superan a sus rivales, cosa que ahora no hacen.
Para el primer bloque me valdría también una subida de 200 millones, pero prefiero 150 porque así puedo tener a alguien por abajo con 100M y otro con 300M. Si subo 200, habrían tres mugis en 200 y Usopp con 400, si bien me gusta, compartiria 400 con Franky. Con 150 lo veo más estético ya que hay realmente una "escalera".
De hecho, y si se une Yamato, tiene una buena oportunidad de ocupar dos posiciones diferentes: una por delante de Jinbe y otra por debajo. Las dos me valen y contribuyen a la "escalera". Yamato podria tener unos 900-1000 si es por encima de Jinbe, o unos 600-700 si es por debajo.
En cuanto al tema de superar o no a los comandantes. Aquí hay una "trampa". Oda pone recompensas a Luffy siempre superiores a sus rivales, pero es que hasta el mismo Oda sabe que eso en esta ocasión era muy exagerado. No podía poner a Luffy más de 4600 que son los que tiene Kaido. Por eso muchos creemos siempre que los 3000 eran ideales. No sabíamos cómo, pero pensábamos que eso de "no sé cómo hacer que Luffy derrote a Kaido". "No tiene sentido" derrotar a alguien con una recompensa atan alta ahora mismo.
Había que arreglarlo de alguna forma.
Pero el resto de mugis no tienen ese limitante. Porque ellos no son los que terminan nombrandose como emperadores. No tienen una D o una foto de nika que quieran esconder los del Gorosei. Los mugis sí que pueden obedecer perfectamente a la norma de superar a sus versus. Y aún así, Luffy sí ha "superado" a Kaido ya que 3 supernovas > 2 yonkus. Por tanto, la regla de superar la recompensa del rival, realmente Oda no se ha olvidado de ella, simplemente hace "trampa" y la usa de otra forma.
Por ejemplo Black Maria tiene mas recompensa que Ulti, pero no sé, no me da a mí la sensación de que Black Maria sea superior a ella. Black Maria me parece que tendrá más valor pues por alguna otra razón, pero el potencial físico de Ulti me parece estar por encima de Black Maria. Y aún así, convenientemente, Black Maria es la segunda Tobi roppo con más valor, incluso más que Sasaki, que presumiblemente era el segundo más fuerte después de Who's Who.
Pero es que Franky también me parece más fuerte, y por bastante, que Robin. Y aún así Robin tendrá más recompensa que Franky por Black Maria. Por eso no entiendo a los muchos que dicen que Robin no está bien valorada por el tema poneglyphs, cuando Robin tiene una recompensa base inicial muy alta. Pensad que entró en la banda siendo la segunda en recompensa, algo que la coloca siempre por delante de todos los mugis, salvo en la actualidad que Robin es superada por Zoro, Sanji y Jinbe. Pero porque eso es normal, es que son los monstruos de la banda. Así que el reconocimiento a Robin, estuvo ahí desde el principio.
Más allá de eso, sí que es cierto que 1400 para Zoro y 1330 para Sanji son valores muy tochos para ellos siendo que se estrenan como comandantes de yonoku.
A esto tengo que decir que me hace pensar en que los mugis no vayan a tener más subidas de recompensa. La banda se quedaría así como esté tras Wano y sólo subiría Luffy por convertirse en el rey de los piratas. Aún así sí me gustaría que al menos Usopp tuviese otra subida en Elbaf para ascender a los 800M que yo pienso que tendrá al finalizar la serie.
Pero bueno esto ya es liarla mucho.