RAW 737: "Torre de los líderes"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: RAW 737: "Torre de los líderes"

Mensaje por Ghorrhyon »

La que habéis estado dando con que si Pica es logia o no... ¿Qué más dará? ¡Es un puñetero castillo con patas! ¡Ójala hubiera sido "solo" un golem!

Y suponer que los enemigos de los Mugiwara (Burgess) o sus potenciales aliados (Sabo y otros) no evolucionan al mismo nivel que ellos es indefendible. Dos años pasan para todo el mundo. Y si el haki lo tradujeron como "ambición" será por algo. No se desarrolla si no tienes una meta, un objetivo obsesivo. ¿O acaso os pasa por la cabeza que Sanji o Zoro no lo usen?

Ah, otra cosa... me parece tremendo que ni siquiera Oga, alias Iker Jiménez, haya reparado en esto: todo el mundo relaciona la garra del dragón con Dragón y los revolucionarios, pero ¿dónde he visto yo un dibujo que representa una garra del dragón? ¿no se le suponía a Sabo un origen... celestial?

Ah, que no era garra, que era pezuña...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Ghorrhyon escribió:Ah, otra cosa... me parece tremendo que ni siquiera Oga, alias Iker Jiménez, haya reparado en esto: todo el mundo relaciona la garra del dragón con Dragón y los revolucionarios, pero ¿dónde he visto yo un dibujo que representa una garra del dragón? ¿no se le suponía a Sabo un origen... celestial?

Ah, que no era garra, que era pezuña...
Iker Jiménez? WTF

Esta bien apuntado lo de la garra de los dragones celestiales; no todo el mundo puede llegar a las mismas conclusiones, ideas o teorías en un momento dado, y cualquiera otra que no se haya aportado viene siempre bien. No me parece tan extraño ni tan tremendo.

Sabo tiene origen noble, pero nobles normales del reino de Goa. No parece ser de carácter celestial.

Igualmente buen apunte, por una serie de semejanzas y situaciones que se podrían producir. Que Sabo pudiera estamparle esa garra de Dragon a un Tenryuubito en toda la jeta, seria una bonita manera de recibir una dosis de su propia medicina (y quien sabe si veríamos algo así en un hipotético asalto final al Gobierno Mundial).

De hecho, ya es algo que se podría buscar desde que sabemos que un tipo que se llama Dragon cierne sus amenazantes y afiladas garras contra el Gobierno Mundial, contra los Dragones celestiales

Todas las ideas aportadas respecto a esto, y la que aportas ahora, no son excluyentes, de hecho casan bastante bien, y Oda puede incluso haberlo buscado a drede la conjunción de todas estas cosas
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

En su 2da pelea contra Luffy, cuando Crocodile recibe su primer golpe, este tiene una pequeña sospecha y dice "Será que el.." sobre Luffy aún antes de darse cuenta de que estaba usando el agua, esa "será que el..." ya nos hacia ver que Oda tenia una idea de como detener a los logia sin usar la debilidad, es más, Crocodile vuelve a confiarse en esa pelea cuando se da cuenta que Luffy le golpea por el agua y no por ese "Será que el..."
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo

Mensaje por Un Boss es un Boss »

De el haki aun no sabemos mucho ,creo que mucha gente se adelanta diciendo y dando ejemplos de porque ODA se lo saco de la manga ,me parece que todavia no saben que la historia que estan viendo esta bien organizada ,talvez sea de uno de los pocos mangas mejor organizados que hayamos visto ,no se si sea el mejor ,eso queda en opinion personal,pero decir que el autor se ha sacado algo de la manga un tema como el haki hay que esperar todavia ,talvez hay cosas que mientras va transcurriendo la historia se le ocurren ,pero la idea principal la tiene clara.

creo que el tema del haki se ira dando pistas mientras vaya transcurriendo la historia ,pero como dicen ahi si algo esta claro es que cuando ODA creo los logias ya sabia como contrarestarlos y donde es que aparece el primer logia si no me equivo en loguetown ,que fue hace 635 o 645 capitulos ,de verdad aun seguimos con la idea de que ODA iba un dia caminando por la calle y dijo se me ocurrio una idea hare una logia de humo ,pero como podrian tocarlo si es humo ,ummmmm ,bueno no se ahi en el camino algo se me ocurrira.Yo siempre he visto que cuando ODA crea un personaje,flashback,ambiente,habilidad etc ,el hombre ya sabe para donde va eso el no lo crea y lo deja ahi en picada ,simplemente ya sabe el desarrollo del mismo y pruebas hay muchas,que talvez la idea no la tenga al 100% se lo compro a cualquiera ,pero que sabe cual es el objetivo del mismo y su destino final en uno de los factores que he mencionado creo que no hay duda.

Ahora a mi siempre me ha parecido curioso y yo creo que a muchos obvio que tambien ,como carajos va poder luffy con barbanegra en especial este personaje ,ya que este personaje y su banda han sido los mimados de ODA siempre todos les sale de hecho todavia sigo con la idea que burguess conseguira la fruta del diablo ,si pasara otra cosa me sorprenderia y eso que aun no sabemos si barbanegra tambien tiene haki o no,pero donde tuviera menuda bestia estaria hecho ,lo unico que se me ocurre es que el haki sea brutalmente alto para poder con este bicho ,pero aun asi se ve dificil de predecir ,pero no creo que ODA se haya sacado de la manga que barbanegra consiguiera dos frutas solo por eso ,estoy seguro que el sabe como lo contrarestara el protagonista al final ,al menos que ODA este jugando con el lector y al final el rey de los piratas va a ser barbanegra :shock: .
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Kyosai
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Kyosai »

Doflamenco escribió:Poco a poco? xD. Sencillamente se le ocurrió con el paso del tiempo (allá por Marineford ya tenía la idea), y cuando acabó la guerra fue cuando dedicó su tiempo a explicarlo.
Si tienes razón despues de la guerra es cuando explicó mas sobre el Haki y ahora en esta parte se ve mucho mas. Pero si, poco a poco, ya han dado ejemplos de que Oda no lo se lo saco de la manga ahora y que si lo tenia pensado desde un principio, solo que no lo explicaba ni sabíamos que podían hacer con el Haki ni que se llamaba así...

Ya han dicho varios ejemplos de que Oda usa el recurso del Haki antes de Marineford

Dragon cogiendo a Smoker cuando Luffy no podia tocarle
Lo de Zoro sabiendo donde esta sus espadas y cortando a Daz Bones (lo de Daz muchos hablaban de que fue Haki y pienso que si fue así)
Garp haciendole daño a Luffy
Shanks usando Haki en el primer capitulo o cuando fue a ver a Shirohige
El mantra en Skypiea que despues sabemos que eso es Haki por Rayleigh

Lo que sí es que Oda mientras iba pasando el tiempo pensaría que mas cosas podría hacer el Haki, pero no pienso que se saco de la manga que con el Haki puedan golpear a Logias y que esto si lo pensó desde el principio cuando pensó en hacer las Logias
Imagen
Law-soydios
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

armada1992 escribió:Se ve claramente que Oda el haki se lo saco de la manga, el ejemplo de shanks no vale ya que vivimos durante diez años con el "shanks es tan fiero que espanto un rey del mar con la mirada" , si el haki existiera 1 o shanks esquiva ( cosa que no, porque se comen a luffy) , o 2 shanks endurece su brazo en haki de armamento y al morder el rey del mar se parte los dientes, es mas, zorro ha espantado también a animales con la mirada al principio de la serie.
En marineford Oda no sabia ni como iba a representar el haki ya que ni lo oscurecía, por no hablar de los innumerables cortes que recibió akainu procedentes de piratas del nuevo mundo que se entiende que tienen haki e incluso fue atacado por marco y vista los cuales poseen haki y no sufrió ningún daño , asi que no digais que en marineford Oda tenia perfectamente claro el haki, es mas hasta barba blanca golpeo a los tres almirantes con el bisento y no sufrieron daños .
Y si os fijáis cuando salio la fruta de barbanegra en el combate BN le dice a Ace " hace tiempo que nadie podia tocarte/ dañarte eh" cuando un logia en el nuevo mundo se lleva mas ostias que una piñata, es como si ambos desconociera una manera de dañar a un logia.
Siempre se ha hablado al principio de la serie del típico final chorra de one piece en el que apareciera un logia al final de la serie y se los carga a todos, si os fijais BN seguramente sea el enemigo final de lufy y la ventaja de su fruta era que podía cargarse a los logias y lufy puede golpearlo, de hay el enemigo perfecto , puede hacerle frente a todos pero el protagonista puede golpearlo. ¿por que iba a decir barba negra que la desventaja de su fruta es que pueden dañarlo si es un pirata que se ha tirado 20 años en la banda de barba blanca en el nuevo mundo donde los logias son apalizados si se confian?
Una cosa es no tener la idea completa y otra es que se la saque de la manga, es obvio que en el cap. 1 oda no tenia el concepto claro pero tenia una idea, por lo que tu error y el de MerlaXIV es tratar de aplicar el concepto ya establecido a un momento en el cual se estaba formulando. Si recuerdan la primera vez que luffy usa haki del rey con el bisonte de duval esa escena es un paralelismo con la del capitulo 1.

Parece que decidieran ignorar la saga de skypea donde se mostro el haki de premonicion, ademas de el final de water 7 donde garp usa el de armamento para golpear a luffy, y shanks aparece usando el del rey en el barco de BB.

La cosa es simple oda se estaba guardando el haki para esta etapa del manga y su explicacion hasta el entrenamiento con silver, inclusive evita mostrarlo lo mas posible en la isla de las mujeres donde todos lo poseen al igual que en marine ford.

El detalle de oscurecerlo puede deberse a varias cosas: sugerencia del editor para que se pueda apreciar, decision de oda para que sea visualmente atractivo, una posible diferencia de nivel en dicho haki, etc.
Imagen
Lyseljus Leps

Mensaje por Lyseljus Leps »

En cuanto a bañar partes del cuerpo con Haki y que se vea negro o no, tengo una teoría que seguramente más de uno pensó, por lo que no entiendo todo el alboroto: cuando se endurece (como endurece el cuerpo el Tekka) se vuelve negro, pero no es necesario volverse negro (ni endurecerse) para atacar a un usuario de Fruta.

De esta manera Law pudo cortar a Vergo a la mitad sin necesidad de endurecer (y por ende, volver negra) su espada. Vergo estaba endurecido, pero no se encontraba anulando poderes de Akuma no Mi (¿). (Un amigo me dice que la Ope Ope no Mi no permite cortar más fácilmente, que Law cortó a Vergo con su fuerza propia, pero me niego a siquiera considerar esto por un número de razones.)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y por eso Luffy no necesitó volverse negro para sujetar a Caesar ni a Smoker.
Imagen
Imagen
(Nótese que no le sale el brillito que denota que está reluciente cuando se usa Buso Shoku Haki para endurecer.)
Entonces, Garp pudo golpear a Luffy sin volver negro su puño. Y, así, muchas cosas más, haciendo que el Buso Shoku Haki tenga "tres facetas": una para crear campos de fuerza (como explica Rayliegh), otra para endurecer el cuerpo y, de paso, golpear con mayor potencia, y otra para bloquear los poderes de Akuma no Mi al atacar.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Monterroso
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Monterroso »

Lyseljus Leps escribió:En cuanto a bañar partes del cuerpo con Haki y que se vea negro o no, tengo una teoría que seguramente más de uno pensó, por lo que no entiendo todo el alboroto: cuando se endurece (como endurece el cuerpo el Tekka) se vuelve negro, pero no es necesario volverse negro (ni endurecerse) para atacar a un usuario de Fruta.

De esta manera Law pudo cortar a Vergo a la mitad sin necesidad de endurecer (y por ende, volver negra) su espada. Vergo estaba endurecido, pero no se encontraba anulando poderes de Akuma no Mi (¿). (Un amigo me dice que la Ope Ope no Mi no permite cortar más fácilmente, que Law cortó a Vergo con su fuerza propia, pero me niego a siquiera considerar esto por un número de razones.)
Imagen
Y por eso Luffy no necesitó volverse negro para sujetar a Caesar ni a Smoker.
Imagen
Imagen
(Nótese que no le sale el brillito que denota que está reluciente cuando se usa Buso Shoku Haki para endurecer.)
Entonces, Garp pudo golpear a Luffy sin volver negro su puño. Y, así, muchas cosas más, haciendo que el Buso Shoku Haki tenga "tres facetas": una para crear campos de fuerza (como explica Rayliegh), otra para endurecer el cuerpo y, de paso, golpear con mayor potencia, y otra para bloquear los poderes de Akuma no Mi al atacar.
Yo también lo había pensado. De alguna manera hemos acabado pensando que cada Haki tiene una sóla característica cuando en realidad se nos han mostrado varias (excepción tal vez del haki de conquistador, del que hemos visto sólo la capacidad para hacer que enemigos se desmayen).

Lo más probable a mi juicio es que sea sólo eso y que Oda, como con todo lo demás, haya buscado no mostrarnos más allá de unas cuantas cosas pese a tenerlo planeado desde el principio, incluso si ha incluido algunas variaciones a lo largo de la serie.
Laguna Pirates

Mensaje por Laguna Pirates »

Monterroso escribió: Yo también lo había pensado. De alguna manera hemos acabado pensando que cada Haki tiene una sóla característica cuando en realidad se nos han mostrado varias (excepción tal vez del haki de conquistador, del que hemos visto sólo la capacidad para hacer que enemigos se desmayen).

Lo más probable a mi juicio es que sea sólo eso y que Oda, como con todo lo demás, haya buscado no mostrarnos más allá de unas cuantas cosas pese a tenerlo planeado desde el principio, incluso si ha incluido algunas variaciones a lo largo de la serie.
Pues quien sabe, hay muchas interptretaciones que se pueden dar al haki del conquistador en la plática y enfrentamiento de Shanks y Barbablanca, así como el reciente encuentro entre Luffy y Don chinjao.
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

Es que si ponemos atencion al manga es muy facil darse cuenta que oda planea algunas cosas con mucha anticipacion pero solo va dejando pistas para mantener el misterio, por poner un ejemplo esta vegapunk cuya existencia se nos revela desde la aparicion de lasso hace mas de 500 capitulos, todavia no aparece este cientifico pero a lo largo del manga se nos ha revelado varios detalles de este personaje, es muy posible que el sea el que nos revele la verdad sobre las akuma no mi ya que segun lo menciono el mismo oda el encargado sera un cientifico, entonces es claro que desde hace mucho tiene el background de vegapunk y las akumas no mi aunque a lo mejor todavia no tenga su diseño en boceto o pensado, pero les aseguro que una vez aparesca para decirnos que son las frutas del diablo habra mas de uno que dira que oda se lo saco de la manga o lo invento en ese momento. :gota:
Imagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Pues yo no creo que el Haki/Ambición sea algo que Oda se sacara de la manga tras Marineford, si que es cierto que en la Guerra no tuviera el concepto desarrollado al completo, especialmente el Busoshoku Haki (El de la Armadura), pero ya se nos habían mostrado su existencia con anterioridad, muy poco a poco eso si, Shanks vs Montruo Marino, Shanks vs Shirohige , Dragon vs Smoker, Zoro al borde de la muerte vs Mr.1, Mantra, Luffy vs Momotaro (el bisonte de Duval), Garp vs Marco, Shirohige vs Akainu, etc.
Por cierto, nadie de aquí cree que el Ashura Ichibugin sea una manifestación del Haki de Armadura (Busoshoku)???
Yo creo que si que se debe a esto, no le encuentro otra explicación, ya que según las palabras de Rayleigh se correspondería a este fenómeno.
El Busoshoku Haki. Este poder es como una armadura invisible... Si la armadura es lo suficientemente fuerte puede ser usada para atacar... El Busoshoku Haki es la clave para contraatacar a los usuarios de Frutas del Diablo.

Por cierto, Rayleigh nos introdujo las nociones básicas del haki cuando se lo explicaba a Luffy pero anda que no queda todavía por saber ya que digo yo que el Haki del Rey servirá para algo más que para desmayar a personajes random, debe ser especialmente útil contra personajes tochos, asi como una explicación mas amplia del Busoshoku, como funciona cuando en una pelea lo utilizan ambos contrincantes, ya que hay dudas, lo hemos visto en este último capítulo entre Sabo y Burguess pero sobre todo, yo sigo sin entender como cojones pudo Law cortar a Vergo, el cual era un experto en el Busoshoku. No está nada claro la verdad.
En fin, con este tocho solo quería demostrar lo grande que Oda y convencer a los haters de que el Haki es algo que Oda ya tenía en mente desde el incio de la serie y no algo que se sacó de la manga tras Marineford...POR DIOS¡¡¡¡
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Hyozou

Mensaje por Hyozou »

No pudo Law simplemente cortar a Vergo con su Room? si al final la cabeza de Vergo sale hablando.. y en la imagen de cuando Law lo corta no sale sangre ni nada...
Imagen
hagakure
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hagakure »

Yo lo veo así:
-Haki de observación: movimientos delicados y rápidos al predecir los movimientos del enemigo.
-Haki de armadura: campo de fuerza como un dial de impacto (Rayleigh lo utiliza como ejemplo con Luffy), color negro cuando se tiene maestría e invisible cuando no.
-Haki del rey conquistador: onda que deja inconsciente y expulsando espuma por la boca al enemigo, y recordando la llega de Shanks al barco de Barbablanca podría verse como una onda de choque que hace astillas en la madera del navío esto indicaría un nivel de voluntad superior al luffy.

Oda ya lo tenía pensado desde el principio, pero su error es no dibujar el haki de armadura como ahora, pues es el que mas induce a confusion.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

El problema principal del haki es que Oda ha jugado mucho con su desarrollo. Evidentemente claro que tenía una idea del haki al empezar la historia, tenemos ejemplos varios, pero yo el problema que le veo es que en principio era una cosa super selecta a la que sólo tenían acceso unos pocos y que tampoco era tan increíblemente determinante en una pelea como lo es ahora salvo para los expertos en su uso. Me explico, en Marineford cada vez que se usaba haki era en plan "oh, ha usado haki!! :horror: ", o incluso cuando están todos los piratas de Barbablanca luchando contra Akainu usando haki y no consiguen hacerle un rasguño. O Barbablanca mismo, que tenía haki del Rey y no se le ocurre ni una mísera vez usarlo. Sin embargo, ahora tras el TimeSkip, tienen haki hasta Rebecca y Tashigi, y no sólo eso sino que todo el mundo lo usa como dios. Para mí, por eso que he explicado, hay un claro desequilibrio entre lo mostrado del haki preTS y lo mostrado de él PostTS.
Lyseljus Leps

Mensaje por Lyseljus Leps »

hagakure escribió:Yo lo veo así:
-Haki de observación: movimientos delicados y rápidos al predecir los movimientos del enemigo.
-Haki de armadura: campo de fuerza como un dial de impacto (Rayleigh lo utiliza como ejemplo con Luffy), color negro cuando se tiene maestría e invisible cuando no.
-Haki del rey conquistador: onda que deja inconsciente y expulsando espuma por la boca al enemigo, y recordando la llega de Shanks al barco de Barbablanca podría verse como una onda de choque que hace astillas en la madera del navío esto indicaría un nivel de voluntad superior al luffy.

Oda ya lo tenía pensado desde el principio, pero su error es no dibujar el haki de armadura como ahora, pues es el que mas induce a confusion.
-El de la observación también permite conocer el "nivel" del oponente. Rayliegh le dice a Luffy que en la isla donde lo llevó entrenar había al menos 500 criaturas que no podía derrotar.
-El de la armadura tiene tres usos: expulsar un campo de fuerza (sea leve en plan escudo o fuerte para atacar); endurecer partes del cuerpo y bañar armas con lo mismo (lo cual pinta de negro); y anular poderes de Akuma no Mi (lo cual no pinta de negro).
-El del conquistador, además de poder dejar inconsciente a cierta cantidad de gente, puede simplemente asustarla. Esto también sirve para amaestrar animales, como se vio con Surume y el mapache marino.

Y de cada tipo, pueden derivar más usos (como de todo).
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Responder