Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Dom May 10, 2026 3:32 pm A mí esa escena de los Caballeros Divinos rematando a Rocks bajo la lluvia me vino a la mente inmediatamente cuando leí el spoilers. Pero en vez de venir a poner acá este meme:

Imagen

Como hacen los cazadores de “errores”, pensé para mí mismo, ¿es esto una contradicción fruto de una improvisación insana? Quizás, como también puede ser una ejecución torpe, una omisión deliberada o un desarrollo tardío.

Recordemos que el “Dios de la Lluvia” se menciona en el capítulo 1138 y Rocks es asesinado en el 1166. Aunque posible, es poco probable que Oda defina la naturaleza de este dios en el 1138, solo para crear una contradicción en el 1166 fruto de una improvisación en el 1182.

Lo curioso es que todo esto tiene relación con lo que comentaba antes: cuando tienes la percepción de que todo es improvisado y todo es decadente, filtras cualquier cosa (tensiones reales, percibidas o falsas) a partir de ahí. Sin dar cabida a otras lecturas posibles, más que aquella que confirma y alimenta tu sesgo/narrativa.
De la misma forma que cuando se tiene la percepción de que todo encaja, que todo tiene una conexión, que todo está perfectamente hilado, filtras cualquier elemento dispuesto como un "foreshadowing" (o como porongas se escriba) o una premonición o referencia. También sesga y evita generar un análisis crítico.

Siempre me da risa algunos foreros evaluando detalles de los capítulo cuando son éstos demasiado "pretenciosos" o extraños y luego resulta que Oda los corrige en el volumen. Porque sí, porque eran errores y no pistas o elementos para teorizar.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Dom May 10, 2026 3:32 pm A mí esa escena de los Caballeros Divinos rematando a Rocks bajo la lluvia me vino a la mente inmediatamente cuando leí el spoilers.
Fijo

Edit:
Esmir escribió: Dom May 10, 2026 4:02 pm
Quizás no te lo creas, pero creo que soy de los que más ojos tiene, al menos aquí en el foro, para ver “contradicciones”.
JOAOJJOAAOJAJO Esmir si no fuese real habría que inventarlo
Capitan Pillo escribió: Dom May 10, 2026 3:07 pm A ver... ya se que lo de abuela y no tenerla, Esmir y tú hacéis buena gala de ello
Capitan Pillo escribió: Dom May 10, 2026 3:07 pm A ver, ya se que os gusta a ambos ser la niña de la comunión
Para que esto no quede como una idea abstracta, voy a desarrollar lo que trato de decir por cada una:

Ejecución torpe: Oda, a pesar de tener claro el temor de los nobles al “Dios de la Lluvia”, recrea la escena sin hacer énfasis en este detalle para desarrollarla con más soltura. O puede que hasta sin reparar mucho en ello.

Omisión deliberada: Oda, a pesar de tener claro el temor de los nobles al “Dios de la Lluvia”, decide omitir este detalle para construir la escena, porque su escritura fluye muchas veces más partiendo de lo que la historia necesita contar en ese momento y no de dar toda la información. ¿El problema? Esto crea tensiones en retrospectiva.

Desarrollo tardío: Oda puede definir al “Dios de la Lluvia” como un enemigo importante del Gobierno Mundial (Harley) y aún así no tener completo todos los detalles sobre su relación con estos. Quizás para cuando decide introducir a Zaza es cuando termina de definir su naturaleza, creando cierta contradicción con aspectos que no tenía antes del todo planificados (la lluvia en la muerte de Rocks).
Reputisima IA en nuestra puta cara AJOAOJAOJAOJAJOAOJAOJ
Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Dom May 10, 2026 4:17 pm, editado 2 veces en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Dom May 10, 2026 3:35 pmDe la misma forma que cuando se tiene la percepción de que todo encaja, que todo tiene una conexión, que todo está perfectamente hilado, filtras cualquier elemento dispuesto como un "foreshadowing" (o como porongas se escriba) o una premonición o referencia. También sesga y evita generar un análisis crítico.
Entiendo lo que dices, pero te puedo asegurar que no es mi caso, y para ello lo voy a ilustrar con esto que escribí antes:
Esmir escribió: Dom May 10, 2026 3:32 pmcomo también puede ser una ejecución torpe, una omisión deliberada o un desarrollo tardío.
Para que esto no quede como una idea abstracta, voy a desarrollar lo que trato de decir por cada una:

Ejecución torpe: Oda, a pesar de tener claro el temor de los nobles al “Dios de la Lluvia”, recrea la escena sin hacer énfasis en este detalle para desarrollarla con más soltura. O puede que hasta sin reparar mucho en ello.

Omisión deliberada: Oda, a pesar de tener claro el temor de los nobles al “Dios de la Lluvia”, decide omitir este detalle para construir la escena, porque su escritura fluye muchas veces más partiendo de lo que la historia necesita contar en ese momento y no de dar toda la información. ¿El problema? Esto crea tensiones en retrospectiva.

Desarrollo tardío: Oda puede definir al “Dios de la Lluvia” como un enemigo importante del Gobierno Mundial (Harley) y aún así no tener completo todos los detalles sobre su relación con estos. Quizás para cuando decide introducir a Zaza es cuando termina de definir su naturaleza, creando cierta contradicción con aspectos que no tenía antes del todo planificados (la lluvia en la muerte de Rocks).

Nótese como en ningún momento trato de decir que la escena tiene una explicación directa o que no puede llamar la atención/generar ruido. Lo único que siempre trato de señalar en este tipo de publicaciones es que el catastrofismo no es la única manera de leer la obra. O dicho de forma vulgar: la obra ni de coña es perfecta pero tampoco es el mojón en la que solo la sabe ver Pirateking.
Capitan Pillo escribió: Dom May 10, 2026 3:45 pmFijo
Quizás no te lo creas, pero creo que soy de los que más ojos tiene, al menos aquí en el foro, para ver “contradicciones”. Solo que, a diferencia de muchos de vosotros, lo mío no es venir a comentar todo lo que no me cuadra como confirmación semanal de decadencia. Hay muchas cosas que simplemente no comento porque no me parecen relevantes o porque simplemente espero a más información para completarlas, porque como he dicho en otras ocasiones, no tengo interés en amargarme innecesariamente o en hacer que mi pasatiempo sea la cacería de “errores” que es en lo que he visto se ha vuelto este manga para mucha gente.
espero a más información para completarlas
Por ejemplo, en el caso de los Caballeros Divinos, puede que tengan miedo a las historias caricaturescas sobre la deidad de la lluvia, que pánico cronificado a la lluvia en sí (cosa que quizás esté más presente en otros Nobles que nunca han pisado el mundo inferior o han visto el fenómeno). Un poco como Nika o los “D.” que son retratados como monstruos de pesadillas para los niños, pero en la práctica ese miedo no es así de visceral. Así que lo de Killingham puede atender más a esta dinámica entre su fruta y las fábulas (con una ejecución un tanto torpe) y no tanto a que Oda va sin cabeza.
Última edición por Esmir el Dom May 10, 2026 4:21 pm, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Spoiler: Mostrar
LuxorHeart escribió: Dom May 10, 2026 3:35 pmDe la misma forma que cuando se tiene la percepción de que todo encaja, que todo tiene una conexión, que todo está perfectamente hilado, filtras cualquier elemento dispuesto como un "foreshadowing" (o como porongas se escriba) o una premonición o referencia. También sesga y evita generar un análisis crítico.
Entiendo lo que dices, pero te puedo asegurar que no es mi caso, y para ello lo voy a ilustrar con esto que escribí antes:
Esmir escribió: Dom May 10, 2026 3:32 pmcomo también puede ser una ejecución torpe, una omisión deliberada o un desarrollo tardío.

Nótese como en ningún momento trato de decir que la escena tiene una explicación directa o que no puede llamar la atención/generar ruido. Lo único que siempre trato de señalar en este tipo de publicaciones es que el catastrofismo no es la única manera de leer la obra. O dicho de forma vulgar: la obra ni de coña es perfecta pero tampoco es el mojón en la que solo la sabe ver Pirateking.
Quizás no te lo creas, pero creo que soy de los que más ojos tiene, al menos aquí en el foro, para ver “contradicciones”. Solo que, a diferencia de muchos de vosotros, lo mío no es venir a comentar todo lo que no me cuadra como confirmación semanal de decadencia. Hay muchas cosas que simplemente no comento porque no me parecen relevantes o porque simplemente espero a más información para completarlas, porque como he dicho en otras ocasiones, no tengo interés en amargarme innecesariamente o en hacer que mi pasatiempo sea la cacería de “errores” que es en lo que he visto se ha vuelto este manga para mucha gente.
Sí, no lo decía por ti, Esmir. Sólo hago alusión de que intentar hacer un análisis crítico implica no caer en la devaluación conceptual o la argumentación emocional, de la misma forma que sobrevaluar los elementos para intentar darles un sentido superior al que realmente tiene como base. Siempre hay que mirar las dos mitades. Si no lo hacemos así, tampoco estamos siendo absolutamente imparciales, los cual encuentro muy difícil siendo que esto es arte y hay demasiada subjetividad inmiscuida en la percepción de los elementos dispuestos.
Imagen
Juntaletras
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Juntaletras »

La razón más evidente para el problema de la lluvia y la escena de los caballeros rematando a Rock es un simple despiste. Que teniendo en cuenta las proporciones de la obra un fallo tan menor de coherencia no es nada, otra cosa es que ya últimamente estamos viendo más cosas que pueden ir por el mismo palo. Oda siempre ha manejado muy bien la combinación entre cosas preparadas e improvisación, cosa que puede estar fallándole más, o algo más sujeto a nuestra percepción.

Si queremos ser buenos y darle más profundidad de la que posiblemente tenga, la explicación también es sencilla. Es Killingham el que dice que a lo que más miedo le tiene es la deidad de la lluvia, aunque Sommers a su vez muestra temor. Killingham es bastante más joven que Sommers, y muy desconectado del mundo real como evidencia su desconocimiento de Jimbei, así que es más fácil que tenga más arraigado lo que parece ser un temor infantil por las historias que es probable que escuchase de pequeño. Mientras que los otros caballeros que se vieron en la historia de Rocks parecen ya más adultos y versados en el mundo inferior, no sería raro que sigan teniendo reparos con la lluvia, mas no de la misma manera que alguien más novel en misiones exteriores.

Aunque repito, posiblemente sea darle más vueltas de la cuenta para darle contexto a un fallo menor de coherencia, originado por darle un énfasis más dramático a una escena.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Quizás no te lo creas, pero creo que soy de los que más ojos tiene
Iba a comentar algo, pero para qué¿?

No si esto ya lo he vivido o sufro Eren-nepsia recurrente. Tampoco sé si ya lo he dicho en el pasado, Y de verdad no quiero ser ofensivo contigo Esmir pero cansa, cansa mucho leerte, dás la razón a A y al siguiente párrafo la quitas a A y al de unos días vuelves a darla otra vez a A, etc y me parece que entras en loop-circulo.

Será mi percepción pero también es mi punto de vista. Y así es imposible seguir leyendote cuando por un lado tienes grandes comentarios que he aplaudido (cuando analizaste la perspectiva de la nostalgia que nos produce "el viejo y bueno One Piece" o pre time skip) pero luego vienes a discutir con Pillo ad eternum sobre básicamente colores (en vez de yo que se mandaros al carrer o intercambiar mensajes privados).

My two cents...

Iba a responder a mas usuarios pero se quitan las ganas y me estoy
meando
Edit:
Juntaletras escribió: Dom May 10, 2026 4:23 pm , la explicación también es sencilla. Es Killingham el que dice que a lo que más miedo le tiene es la deidad de la lluvia, aunque Sommers a su vez muestra temor. Killingham es bastante más joven que Sommers, y muy desconectado del mundo real como evidencia su desconocimiento de Jimbei, así que es más fácil que tenga más arraigado lo que parece ser un temor infantil por las historias que es probable que escuchase de pequeño. Mientras que los otros caballeros que se vieron en la historia de Rocks parecen ya más adultos y versados en el mundo inferior, no sería raro que sigan teniendo reparos con la lluvia, mas no de la misma manera que alguien más novel en misiones exteriores.

Aunque repito, posiblemente sea darle más vueltas de la cuenta para darle contexto a un fallo menor de coherencia, originado por darle un énfasis más dramático a una escena.
:aplausos:
Tiene todo el sentido si Killingam es joven realmente? Ademas los sueños son sobre el inconsciente.

Está claro que Oda ha creado el monstruo de agua para que el resto de la maltratada escoria tripulación de mugis hagan algo en las próximas semanas/meses... :(

PD: He leído el articulo de Artur de la libreria de Ohara y está genial. Pero la sensación que me ha dado es la del "cope mechanism"... (cojo aire) molestarse tanto para escribir algo así de bueno para justificar a Nika/bonney modo nika cuando nadie lo pidió es evidencia de que algo anda realmente mal con ODA/ su manga. (Expulso aire)

Como dijo Pillo, y creo que no se le puede quitar la razón en ese punto, no es trabajo del lector darle VIDA o narrativa a la historia que está escribiendo Oda (o quien sea).

Un saludo
Última edición por EgurrolaKing el Dom May 10, 2026 5:07 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Dom May 10, 2026 3:07 pm Imagen

Aquí como podemos ver, los caballeros de Dios se pasean bajo la lluvia sin problemas? Por qué? Porque están superando su terrible miedo hacia Zaza, que como la empresa de Don Amancio, surgió de la nada. El arco de unos personajes que superan sus mayores miedos ya ha sido cubierto. Y todos podemos ser felices, dar ese asunto por cerrado y buscar paralelismos con el cap donde Shinji le ve las tetas a Asuka.
"Oda check" be like:

XD
La explicación será sencilla y con sentido.
Todos los tenrubitos le tienen miedo a la lluvia salvó esos 3
Y sommers?
Bueno...
Súper sommers. Cuando es súper no le tiene miedo a la lluvia. Ahí en god valley sería súper sommers.

Juntaletras escribió: Dom May 10, 2026 4:23 pm La razón más evidente para el problema de la lluvia y la escena de los caballeros rematando a Rock es un simple despiste. Que teniendo en cuenta las proporciones de la obra un fallo tan menor de coherencia no es nada, otra cosa es que ya últimamente estamos viendo más cosas que pueden ir por el mismo palo. Oda siempre ha manejado muy bien la combinación entre cosas preparadas e improvisación, cosa que puede estar fallándole más, o algo más sujeto a nuestra percepción.

Si queremos ser buenos y darle más profundidad de la que posiblemente tenga, la explicación también es sencilla. Es Killingham el que dice que a lo que más miedo le tiene es la deidad de la lluvia, aunque Sommers a su vez muestra temor. Killingham es bastante más joven que Sommers, y muy desconectado del mundo real como evidencia su desconocimiento de Jimbei, así que es más fácil que tenga más arraigado lo que parece ser un temor infantil por las historias que es probable que escuchase de pequeño. Mientras que los otros caballeros que se vieron en la historia de Rocks parecen ya más adultos y versados en el mundo inferior, no sería raro que sigan teniendo reparos con la lluvia, mas no de la misma manera que alguien más novel en misiones exteriores.

No se yo e.
Que ocurren en el mismo arco. Que tampoco han pasado tantos capítulos de god valley a lo de ahora.
Y digo yo que Zaza es muy importante y bien cohesionado con la historia, no? Jejeje. Jajajaja.

Cague die... :gota:
Norland Nerona escribió: Sab May 09, 2026 8:03 pm
Batvictor escribió: Sab May 09, 2026 3:12 pm
Norland Nerona escribió: Sab May 09, 2026 2:02 pm

Correcto, mi error fue incluir a Sanji, el cuál quedó hecho mierda. Pero lo que decís de Zoro tiene cero sentido. El ataque a Zoro fue en la CABEZA, y no tiene ninguna herida visible ni vendaje. Dicho para que lo entendáis, se tanqueó el ataque de Imu y sólo fue aturdido. El inútil de Sanji quedó KO. Por favor, a ver si nos quitamos la venda y somos objetivos al hablar, que Sanji y Zoro nunca han ido en el mismo saco en lo que a resistencia se refiere.
de que hablas tu?
Ni el golpe a Sanji es comparable al de zoro. Que fue una patada explosiva.
Ni siquiera sabes como funciona la medicina en One Piece.
En One Piece te golpean la cabeza, y te vendan las piernas y te curas.
Como escuece otro ridículo más del cocinero, ahora resulta que una patada es menos que tanquear tres balas de omen a bocajarro y a la cabeza. La realidad es que Sanji quedó fuera de combate, como se ve en las imágenes, y Zoro sólo recibió un daño medio-bajo.Zoro no está pensado para estar a la par con Sanji, Oda siempre ha dejado claro que Luffy y Zoro comen en otra mesa. Te recomiendo un almax cada capitulo de One Piece, para rebajar el ardor digo :wave: :ok: :lol:
Si si. :wink:
Oda: no voy a herir tanto a zoro que si no se ponen a llorar como bebes, que sus fans son de piel delicada.
Jajajajajaj
Jajajajajajjajajajajaaj :evil:
Última edición por Batvictor el Dom May 10, 2026 4:46 pm, editado 2 veces en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Dom May 10, 2026 4:16 pmSí, no lo decía por ti, Esmir. Sólo hago alusión de que intentar hacer un análisis crítico implica no caer en la devaluación conceptual o la argumentación emocional, de la misma forma que sobrevaluar los elementos para intentar darles un sentido superior al que realmente tiene como base. Siempre hay que mirar las dos mitades. Si no lo hacemos así, tampoco estamos siendo absolutamente imparciales, los cual encuentro muy difícil siendo que esto es arte y hay demasiada subjetividad inmiscuida en la percepción de los elementos dispuestos.
Nuevamente, entiendo lo que dices: el problema son los extremos. Algo con lo que no solo estoy de acuerdo, sino que he señalado bastante: así como de mal esta la lógica de “todo es improvisado” también la de “todo esta planificado”. De hecho, siempre trato de tocar un punto más intermedio o realista, aunque no pueda ser imparcial y aunque tenga como todos mis sesgos.

El tema concreto con Pirateking es que, a mí me parece un foro predominantemente negativo. Por eso señaló más a quien crítica la obra de forma extrema que aquel que la defiende de forma extrema, porque este segundo sujeto no representa ni 1% de la identidad del foro. Aunque, estoy seguro de que en esto no estarás de acuerdo conmigo. Pero bueno, hoy en día criticar en clave negativa se ha vuelto una performance cultural. Mientras que la espontaneidad, la autenticad y el disfrute primitivo se mira con sospecha y rechazo, así que lo de este foro tampoco me parece algo especialmente curioso. Solo ataco su lógica y narrativa porque sé que hay mucha gente que sí podría conectar mejor con la obra (que no aceptar todo) si rompiera ese lente de negatividad extrema.
EgurrolaKing escribió: Dom May 10, 2026 4:31 pmNo si esto ya lo he vivido o sufro Eren-nepsia recurrente. Tampoco sé si ya lo he dico en el pasado, Y de verdad no quiero ser ofensivo contigo Esmir pero cansa, cansa mucho leerte, dás la razón a A y al siguiente párrafo la quitas a A y al de unos días vuelves a darla otra vez a A, etc y me parece que entras en loop-circulo.
Si pudieras ser más específico te lo agradecería, porque no entiendo bien a qué estas haciendo referencia.
Kikoku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kikoku »

El poder en One Piece:

- Arco del East Blue: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi
- Primera mitad del Grand Line: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi tipo Logia
- Segunda mitad del Grand Line hasta Wano: Para ser el más fuerte hay que dominar todos los tipos de haki y tener el conquistador, da igual que tengas fruta o no.
- Hasta Egghead: Para ser el más fuerte hay que tener una fruta zoan Mitológica y dominar haki avanzado
- En Elbaph: Para ser el más fuerte hay que tener una Zoan mitológica despertada con un aro en la espalda.

Esto se está poniendo peor que Dragon Ball.
Imagen
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Warclom escribió: Jue May 07, 2026 11:23 pm En el 1178 tenemos una viñeta de Mariejoa con el cielo despejado.
En el 1179 justo despues del teletransporte de Imu, sale Mariejoa con nubes (como empezando tormenta).

Ahora nos dicen que en Mariejoa no puede llover por la altura y que podría existir un usuario que provoque lluvias.

Está Mariejoa bajo ataque de alguien? Alguien que estaba esperando el momento justo?

O es solo el dibujo de Oda?
Poco se habla de esto. Será que Dragon y los revolucionarios son los que estan atacando Mariejoa y por eso Shamrock tuvo que volver. Además, hay otro panel donde las nubes cubren lo que parece ser el Red Line y se pueden ver unas ventanas en la roca. Me ha recordado a Morley y su habilidad de manipular la tierra para crear espacios secretos mientras invadian Marijoa.

Imagen
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Kikoku escribió: Dom May 10, 2026 4:48 pm El poder en One Piece:

- Arco del East Blue: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi
- Primera mitad del Grand Line: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi tipo Logia
- Segunda mitad del Grand Line hasta Wano: Para ser el más fuerte hay que dominar todos los tipos de haki y tener el conquistador, da igual que tengas fruta o no.
- Hasta Egghead: Para ser el más fuerte hay que tener una fruta zoan Mitológica y dominar haki avanzado
- En Elbaph: Para ser el más fuerte hay que tener una Zoan mitológica despertada con un aro en la espalda.

Esto se está poniendo peor que Dragon Ball.
Opino lo contrario, compañero. Las escalas de poder en one piece no están tan mal comparadas con otros mangas de peleas. Pero claro, si comparas a Imu que será top5 más fuertes al final de la obra con todo el elenco de personajes, claramente que uno destaca muy por encima de todos.

Un almirante o un Yonkou hasta el momento puede plantar cara (aunque se sepa que pierda seguro) a Imu en forma híbrida durante un rato, lo malo sería que IMU derrotará de un golpe a Loki, Luffy o Shanks. Ahí sí que estaríamos ante un problema en la escala de poder.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Esmir escribió: Dom May 10, 2026 4:37 pm
EgurrolaKing escribió: Dom May 10, 2026 4:31 pmNo si esto ya lo he vivido o sufro Eren-nepsia recurrente. Tampoco sé si ya lo he dico en el pasado, Y de verdad no quiero ser ofensivo contigo Esmir pero cansa, cansa mucho leerte, dás la razón a A y al siguiente párrafo la quitas a A y al de unos días vuelves a darla otra vez a A, etc y me parece que entras en loop-circulo.
Si pudieras ser más específico te lo agradecería, porque no entiendo bien a qué estas haciendo referencia.
Añado con lo que ya dije
Será mi percepción pero también es mi punto de vista. Y así es imposible seguir leyendote cuando por un lado tienes grandes comentarios que he aplaudido (cuando analizaste la perspectiva de la nostalgia que nos produce "el viejo y bueno One Piece" o pre time skip) pero luego vienes a discutir con Pillo ad eternum
Y que es una sensación percepción que tengo (Quizás de algo ya vivido). No creo que sea necesario ahora rebuscar entre decenas de miles de páginas del foro.

De todas formas como tengo un borrador de un mega post-respuesta a varios usiarios (ayer lei casi todo el tema mientras viajaba en bus) intentaré aportar lo que me pides con ejemplos.

Un saludo.
Sorry off topic. (Ire editando cuando pueda en el pc, en el movil es un asco contestar y editar)
Enbimayonezu escribió: Dom May 10, 2026 4:51 pm
Warclom escribió: Jue May 07, 2026 11:23 pm En el 1178 tenemos una viñeta de Mariejoa con el cielo despejado.
En el 1179 justo despues del teletransporte de Imu, sale Mariejoa con nubes (como empezando tormenta).

Ahora nos dicen que en Mariejoa no puede llover por la altura y que podría existir un usuario que provoque lluvias.

Está Mariejoa bajo ataque de alguien? Alguien que estaba esperando el momento justo?

O es solo el dibujo de Oda?
Poco se habla de esto. Será que Dragon y los revolucionarios son los que estan atacando Mariejoa y por eso Shamrock tuvo que volver. Además, hay otro panel donde las nubes cubren lo que parece ser el Red Line y se pueden ver unas ventanas en la roca. Me ha recordado a Morley y su habilidad de manipular la tierra para crear espacios secretos mientras invadian Marijoa.

Imagen
Cuando vi esto yo pensaba que las nubes eran Imu pero es mi ida de olla
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

En Tierra Santa hemos visto nubes muchas veces y una neblina que siempre parece cubrir la Red Line. Pero esto no implica nada extraño en sí mismo. Por la explicación de este capítulo debemos suponer que simplemente no se forman nubes (o nubes de lluvia) mucho más arriba del Red Line.
Enbimayonezu escribió: Dom May 10, 2026 4:51 pmPoco se habla de esto. Será que Dragon y los revolucionarios son los que estan atacando Mariejoa y por eso Shamrock tuvo que volver.
Hasta donde se sabe, lo que hay en Mary Geoise es una revuelta interna entre los propios nobles por la falta de alimentos. Lo que la Armada Revolucionaria sí esta haciendo es atacar las góndolas de suministros que vienen desde el mundo inferior (mientras que Sabo destruyó el almacén que tienen allí arriba hace un mes) lo que ha agravado la situación hasta tal punto en que Shamrock ha sido enviado a poner orden. Ha controlado la situación, pero solo temporalmente. En otras palabras, no hay de momento ningún enemigo externo atacando el lugar.
Además, hay otro panel donde las nubes cubren lo que parece ser el Red Line y se pueden ver unas ventanas en la roca. Me ha recordado a Morley y su habilidad de manipular la tierra para crear espacios secretos mientras invadian Marijoa.
Imagen
Esas “ventanas” en realidad son enormes estatuas:
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por zosite »

Me llama la atención que Imu llame a todos los usuarios de frutas importantes por los nombres de la propia fruta y les hable como si fuesen los usuarios originales, obviando a los actuales. A Imu por ejemplo le da exactamente igual quién es Luffy o Loki, o podría ni saber sus nombres ni importarle quienes sean.

Es más, a todos los que encarnan voluntades heredadas (a Rocks lo llama Davy).
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Dom May 10, 2026 3:45 pmReputisima IA en nuestra puta cara AJOAOJAOJAOJAJOAOJAOJ
En principio pensaba que me acusabas de IA como un auténtico descerebrado para descalificar cada cosa que diga sin tener que enfrentarme con argumentos, pero ahora pienso que, aparte de esto, la insistencia en lo mismo parece revelar un miedo profundo. ¿O me equivoco Capitan Pillo?

Lo que hace que me pregunte ¿a qué le temes tanto? ¿a que pueda escribir bien? (cosa que ni de coña hago) o, ¿no me digas que acaso te da pánico ver que, a diferencia de ti, pueda pensar más allá de blanco/negro, notando cosas que tu super inteligencia (dogmatismo) no te permite? ¿o te parece un razonamiento demasiado avanzado que alguien se salga de la línea de: todo improvisado/nada improvisado? que es, por cierto, la única forma en que sabes juzgar el oficio de un autor. Espero que no sea el caso, porque si no… :gota:
EgurrolaKing escribió: Dom May 10, 2026 4:31 pmPD: He leído el articulo de Artur de la libreria de Ohara y está genial. Pero la sensación que me ha dado es la del "cope mechanism"... (cojo aire) molestarse tanto para escribir algo así de bueno para justificar a Nika/bonney modo nika cuando nadie lo pidió es evidencia de que algo anda realmente mal con ODA/ su manga. (Expulso aire)
Creo que Artur en ningún momento estaba justificando nada. De hecho, habla de lo mucho que le gusto el cierre del arco de Bonne y por qué. Además, Artur lleva años con este blog analizando cada capítulo. Si te fijas, ese articulo corresponde al análisis del capítulo 1118, que va de la mano con parte del fin de la historia de Bonney. Igualmente, si hubiese sido un articulo especial para hablar solo sobre ella, no veo el problema. Así como hay gente se puede tirar párrafos diciendo por qué algo no le funciona, también se tiene derecho para hacer lo contrario. Sé que lo que dices no va por ahí, pero es bueno recalcar lo válido de ambas posturas.

También es interesante ver el nivel de autoconciencia que tiene Artur. En ningún momento te obliga a ver las cosas a su manera, sino que te invita a expandir tu perspectiva sobre las cosas, reconociendo que si algo no te gusta no pasa nada. Es más, en este mismo análisis, él reconoce que podría estar viendo más profundidad del que hay en las páginas, pero no ve esto como algo malo per se, sino como parte de la experiencia de un material que posibilita pensar así en primer lugar. Remarcando (si no recuerdo mal) que ser cínico esta bien, pero solo hasta cierto punto. Que a veces podemos también ser más relajados sin que eso implique algo malo.

En fin, yo solo quería mostrar con su análisis el tremendo contraste que puede ofrecer un mismo evento. Donde en este foro leí toneladas de comentarios de cómo Oda se cargó el power scaling y la narrativa de la serie convirtiendo a Bonney en Nika, mientras que Artur ve cómo todo aquello conecta con su arco de personaje, donde Nika viene a ser solo el vehículo para alcanzar un ideal que buscaba y nunca estuvo fuera de ella.

Por mi parte, también tengo mi propia interpretación, donde esta transformación es la forma en cómo Oda nos comunica que Nika es más un símbolo/ideal que un poder limitado/mesiánico. Si bien esto sería complementario a lo que Artur dice (aunque no comparta del todo su visión final sobre Nika) sí que es satisfactorio leer a fanáticos que tienen una opinión tan frasca y original, en parte precisamente, porque no estántan expuestos a comunidades donde casi no prolifera el pensamiento crítico y donde la negatividad es el sello de identidad.
Como dijo Pillo, y creo que no se le puede quitar la razón en ese punto, no es trabajo del lector darle VIDA o narrativa a la historia que está escribiendo Oda (o quien sea).
Sobre esto, ciertamente, no es el trabajo del lector hacerle las tareas al autor y justificar sus decisiones, pero pasa que en esta generación nos hemos vuelto tan perezosos intelectualmente hablando, que ya no es que no nos impliquemos lo más mínimo con lo que leemos, es que no hacemos ni el esfuerzo siquiera en conectar secuencialmente una viñeta con otra. Un trabajo que ni siquiera requiere de ser analítico, sino de leer con un mínimo de interés y atención. Y sé que decir esto suena duro, pero es la raíz de porqué la gente ve tantos “fallos” e “incoherencias” con simples líneas de spoilers y se ha vuelto totalmente incapaz de conectar y relacionar cosas a un nivel ya no profundo, sino primerio y necesario para entender una historia.

Por esto, no es que gente como Artur estén sobreesforzándose en ver coherencia donde no la hay, o en tratar de justificar cada cosa rara (que puede haber parte de eso también) sino porque el interés que sí tienen sujetos como él (o gente como Jon Snow en este foro) cambia la manera en cómo percibes e interpretas la historia. En vez de leer todo desde “esto es un desastre” te preguntas por el sentido de las cosas, no para justificar, sino para comprender. Y es de esta actitud de donde nace la crítica genuina, y no la performance de la que hoy todo el cínico se disfraza.

Obviamente, no quiero que se tome esto como una generalización, porque supongo que queda claro a qué sujeto me estoy refiriendo. A ese que por X o por Y, ha desconectado de la obra de tal modo, que todo lo ve como un fallo, cuando muchas veces, lo que hay es un desinterés de comprender al nivel más básico lo que pasa entre las páginas.
Última edición por Esmir el Dom May 10, 2026 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Responder