Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Mensaje por hyte »

redon escribió: Lun Oct 13, 2025 7:52 pm No sabía muy bien dónde hablar de lo siguiente, porque no quería hacerlo en el subforo del Anime de One Piece (por ser Spoiler) y tampoco sé si daría para un tema independiente en este subforo. Así que al final creo que lo voy a comentar aquí porque no deja de estar relacionado con los capítulos semanales (y así esta semana de descanso de pasa más rápido).

Hace unas horas el usuario @manganouA de Twitter (bastante conocido en el fandom japonés) comentaba que él creía que una película basada en God Valley (que se estrenase a finales de 2026) además de ser algo genial, también sería un éxito en taquilla, y le pedía a Toei Animation y a Shueisha que lo hiciesen realidad.

Aunque este usuario no escribe nunca en inglés, me he animado a contestarle en la lengua de Shakespeare porque justamente estuve hablando de esto con un amigo hace unos días, y mi amigo pensaba más o menos como este usuario. Así que le he contestado lo siguiente.

Esa película tiene un GRAN problema: la banda de Sombrero de Paja no aparecería. Sin los principales protagonistas, creo que mucha gente no iría al cine a ver la película 🙁

Y para mi sorpresa, mi respuesta ha causado bastante de revuelo en Twitter con comentarios de todo tipo (muchos dándome de hostias loool). Luego he publicado otro mensaje aclarando un poco mi respuesta, diciendo que una película necesita más que a los “fans” para ser un éxito, y que sin los protagonistas, muchos espectadores “casuales” no irían a ver una película de este estilo.

Como fan de One Piece a mi me encantaría ver una película que adapte esta parte, y sería el primero en la cola del cine para verla. Y creo que el 90% de los fans harían lo mismo que yo al ser una película canónica. Pero los fans no somos suficiente para que pueda ser un éxito, se necesitan muchos espectadores “casuales” para llegar a ese nivel. Y por mucho que Rocks sea un grandísimo personaje o que aparezcan leyendas como Shirohige, Roger, Garp... no se pueden comparar al nivel de fama que tienen los protagonistas y a lo que ellos mueven.

¿Qué opináis vosotros?
Que si la taquilla lo requiere se inventarán cualquier chorrada como viajes en el tiempo con tal de meter a los mugiwara.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Papeli Brown Sugar escribió: Mar Oct 14, 2025 9:13 pm
Grouchox escribió: Mar Oct 14, 2025 4:27 pm Dicho esto, recomiendo sudar de One Piece y meterle caña a The Next Generation y Deep Space Nine
Decir esto con estas palabras en un foro de One Piece denota muy poca inteligencia por tu parte, o mucho Ego.
Que tengas buen día campeon, o buena noche.
Son ambas, ya te lo confirmo. También te digo, pensaba que baitearía a más peña xd
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Jon Snow escribió: Mié Oct 15, 2025 1:07 am
-Ichigo- escribió: Mar Oct 14, 2025 10:32 pm La opinión respecto de garp les cambió algo?... Al final garp siguió en la marina porque siguió siendo el lugar donde podia luchar contra la piratería que tanto detesta y quiza un poco influenciado por las palabras de sengoku
Como tantas tramas de One Piece, al final no queda más remedio que esperar para descubrir realmente cómo será su desenlace. Si Garp permanece en la Marina con el objetivo de intentar cambiarla desde dentro, creando Sword y quizá incluso maquinando un complot junto a Dragon, pues entonces es una posición como mínimo defendible.

En otro orden de cosas, me ha gustado bastante esta teoría/predicción de un usuario de Twitter respecto a God Valley y un posible paralelismo con Impel Down.
Si Imu es capaz de potenciar los poderes de Saturn, su veneno debería ser incluso más peligroso y podría ser el causante de la enfermedad de Roger.

Y yo añado que quizás la enfermedad de Barbablanca podría tener también algún tipo de relación con su participación en God Valley ante Saturn/Imu.

Y que quizás Kaido no desarrollo ninguna enfermedad porque al ver los terribles poderes de Imu/Saturn, decidió abandonar la batalla y huir de God Valley.

Imagen

Y esa decisión tan cobarde y vergonzosa sería el detonante de su alcoholismo y su obsesión con morir en una batalla épica.
Justo mencioné páginas atrás que tenía la teoría de que la forma Gyuki de Saturn sería la razón de la enfermedad de Roger :cry:
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Tremendo el cameo de marco xd
Oda se ha tomado en serio aquello de Marco siendo el primero en la tripulación de barbablanca aunque tenga 7 años xd xd xd

Y sobre big mom y kaido
Aquí vemos como kaido y big mom luchan, porque hay una explosión mientras big mom esta furiosa, y hay rayos de haki
Pero sabemos que después de god Valley big mom estaba esperando a kaido en hachinosu, así que en un principio siguieron Estado a buenas

La única manera que se me ocurre de qu big mom pudiera decirle a kaido "yo te entregue esa fruta" Es que realmente big mom estuvo en situación de matar a kaido para quitarle la fruta y que al final desistiera.
Pero es que realmente se estaria haciendo bastante complicado y confuso.

Teoría de lo que pasará para que tuviera sentido:
1.kaido es derrotado por im
2. Big mom quiere aprovechar y matar a kaido.
3. Big mom se siente mal (?) Y decide dejar a kaido en paz y seguir con el como compañeros.
4. Siguen luchando contra los enemigos
5. Se separan y dicen de quedar en hachinosu.
6. Kaido nunca llega a hachinosu porque no se... Se cruza con garp.
7. Ocurre lo que ya sabemos... Kaido es enviado a punk hazard donde experimentan con el y big mom se encabrona porque se siente abandonada.

Ya el tema de kaido sintiéndose decepcionado o traicionado, lo de "los piratas te traicionaran", no se me ocurre nada.

O es con xebec, que se sienta decepcionado al ver cómo sus compañeros abandonan a su capitán, cuando este vaya a morir.
O es que cuando es capturado nadie lo quiso ayudar.
Pero es que no le encuentro mucho sentido, porque kaido ya sabe cómo es su tripulación donde cada uno va por su cuenta.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo lo que espero es que se haya comentado ese "espadazo" que mete Xebec que se los carga a todos de un golpe. Para que luego digan que el espadazo mas fuerte del mundo lo mete Mihawk..
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Jon Snow escribió: Mar Oct 14, 2025 7:22 pm
El coje madres escribió: Mar Oct 14, 2025 7:15 pm
Jon Snow escribió: Mar Oct 14, 2025 5:57 pm Hace 10 años un supuesto antiguo trabajador de Oda filtró lo que era la recta final de One Piece. En aquellos momentos no parecía tener mucha verosimilitud, pero precisamente ahora estamos viendo que todo lo que dijo entonces parece que va camino de cumplirse. No voy a poner aquí lo que dijo precisamente por qué podrían ser spoilers, pero quien quiera buscarlo no creo que le sea difícil encontrarlo.

Esto demostraría que si bien Oda ha improvisado cosas (como literalmente todo el mundo), también hay otras que las llevaba pensadas desde hace muchísimos años y que están siendo plasmadas ahora.
A mí solamente me sale del 2023, que decían que Tashigi era un club de Kuina y otras cosas más. Las más antiguas no son fáciles de encontrar
Busca en Google "Junichiro Fumi".
no puede ser, creo que me he spoileado el final :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Mié Oct 15, 2025 1:55 pm Yo lo que espero es que se haya comentado ese "espadazo" que mete Xebec que se los carga a todos de un golpe. Para que luego digan que el espadazo mas fuerte del mundo lo mete Mihawk..
Pero el espadazo más fuerte de un espadachín lo mete Mihawk.

El espadazo más fuerte de un no espadachín lo mete Xebec.

Es diferente. Es muy diferente.

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Mié Oct 15, 2025 1:55 pm Yo lo que espero es que se haya comentado ese "espadazo" que mete Xebec que se los carga a todos de un golpe. Para que luego digan que el espadazo mas fuerte del mundo lo mete Mihawk..
El espadazo de Rocks no hiere a nadie; simplemente lo utiliza como última advertencia para que no crucen la línea que acaba de dibujar en el suelo, para proteger la huida de Eris y Teach. De lo contrario, no le quedará más remedio que atacarles. Es una escena parecida a la de Rayleigh en Sabaody cuando hizo lo mismo contra los Marines para proteger a los Mugis y les dijo que no cruzasen esa línea.

Imagen

La batalla sucede fuera de pantalla y solo vemos cuando ya se ha acabado, con un Rocks que le falta el aire por el cansancio y con algunos rasguños.

Vamos, que aunque Rocks venció a Garling y al clan Davy transformados en demonios, no fue un paseo por el parque y tuvo que esforzarse relativamente para conseguirlo.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Imagen

Y esa decisión tan cobarde y vergonzosa sería el detonante de su alcoholismo y su obsesión con morir en una batalla épica.
lo de la enfermedad ya lo habian posteado aqui algun usuario antes, la cuestión es por que se enfermaria con los poderes de Saturn siendo que Roger tiene un haki tan poderoso, no deberia ser tan sencillo ni tampoco creo pueda hacer algo así porque sino alguien tan debil como Chopper quien fue su piel atravesada debió haber sufrido algo así, que vimos que sus patas estaban cubiertas naturalmente de un veneno que literalmente derretia cosas y a chopoper no le pasó nada de nada, a pesar de qeu debio haberse derretido enterito si no tiene nada de haki para protegerse ni nada, y eso que la diferencia entre chopper y saturn es tan colosal que es incuantificable, dudo por ese motivo Roger se haya enfermado y si lo hizo espero se explique muy bien por qué a veces afecta y a veces no, a no ser se diga que furon los poderes de Imu que lograron eso y no los de saturn

lo mas probable es que en sus viajes por todos lados, estilo de vida de bebedor empedernido y dermas hayan terminado enfermandolo...al final de cuentas Roger era un humano simple y llano, alto si pero un humano... no tenia una stamina y un cuerpo prodigiosos como si lo tenian por ejemplo Kaido, y Shirohige murió con casi 80 años asi que bueno, es normal, quiza enfermó de vejez puede pasar...lo otro que a cualquiera se le puede ocurrir es que Oda los enfermó para debilitarlos y sean vencibles o parables, lo cual los mitifica más porque solo pudieron ser derrotados una vez se enfermaron y deblitaron lo cual siempre fue un argumento muy lame en cualquier historia pero bueno, asi funciona...

me gusta mucho lo de Kaido huyendo, es altamente probable que haya psado eso, seria muy facil para alguien como él escapar de ahí, Kaido era muy jovencito también, que tenia 16 o 17?.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

-Ichigo- escribió: Mié Oct 15, 2025 7:01 pm

Imagen

lo de la enfermedad ya lo habian posteado aqui algun usuario antes, la cuestión es por que se enfermaria con los poderes de Saturn siendo que Roger tiene un haki tan poderoso, no deberia ser tan sencillo ni tampoco creo pueda hacer algo así porque sino alguien tan debil como Chopper quien fue su piel atravesada debió haber sufrido algo así, que vimos que sus patas estaban cubiertas naturalmente de un veneno que literalmente derretia cosas y a chopoper no le pasó nada de nada, a pesar de qeu debio haberse derretido enterito si no tiene nada de haki para protegerse ni nada, y eso que la diferencia entre chopper y saturn es tan colosal que es incuantificable, dudo por ese motivo Roger se haya enfermado y si lo hizo espero se explique muy bien por qué a veces afecta y a veces no, a no ser se diga que furon los poderes de Imu que lograron eso y no los de saturn

lo mas probable es que en sus viajes por todos lados, estilo de vida de bebedor empedernido y dermas hayan terminado enfermandolo...al final de cuentas Roger era un humano simple y llano, alto si pero un humano... no tenia una stamina y un cuerpo prodigiosos como si lo tenian por ejemplo Kaido, y Shirohige murió con casi 80 años asi que bueno, es normal, quiza enfermó de vejez puede pasar...lo otro que a cualquiera se le puede ocurrir es que Oda los enfermó para debilitarlos y sean vencibles o parables, lo cual los mitifica más porque solo pudieron ser derrotados una vez se enfermaron y deblitaron lo cual siempre fue un argumento muy lame en cualquier historia pero bueno, asi funciona...

me gusta mucho lo de Kaido huyendo, es altamente probable que haya psado eso, seria muy facil para alguien como él escapar de ahí, Kaido era muy jovencito también, que tenia 16 o 17?.
Ficción: un personaje bebe, fuma, fornica y rumbea 3 años y contrae una enfermedad terminal.

Vida real: Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Jimmy Page y otros beben, fuman, fornican y rumbean 50 años y están más sanos que gringo en Málaga.

Tremenda lógica :ok: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

En el capítulo 506 Rayleigh dice que Roger enfermó 4 años antes de su ejecución, hace 28 años, 10 años después de God Valley:
Cap 506 escribió:Nami: … ¿¡El “Rey de los Piratas” se entregó!?
¿¿¡Por qué!??

Rayleigh: …Porque ya habíamos vislumbrado… la llegada del fin de nuestro viaje.
…Cuatro años antes… del día de su ejecución pública…
Roger… fue contagiado de una enfermedad incurable…
Una enfermedad incurable ante la que nadie podía hacer nada, ni siquiera el famoso Roger.
Claro que luego Oda puede retconearlo como ha hecho con la mitad de este flashback.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Mié Oct 15, 2025 7:23 pm
Ficción: un personaje bebe, fuma, fornica y rumbea 3 años y contrae una enfermedad terminal.

Vida real: Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Jimmy Page y otros beben, fuman, fornican y rumbean 50 años y están más sanos que gringo en Málaga.

Y otros tantos músicos famosos que han palmado jóvenes

De todas maneras con tanta fruta loca y que luego no pueda curarse lol

Tb me da y seguro que ya hay teorías que saldrá a la palestra la enfermedad y chopper descubrirá la cura. Aunque quizás no quede tanto de manga para que se desarrolle algo así.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Imagen

Aja asi que los factores de riesgo son todo mentira no?. Por todos esos que mencionaste y estan bien o no porque algunos ya murieron cuantos si murieron por fumar y rumbear 4 o 5 años?. Al ginal es cuestión a veces de suerte y otras de predisposición genética. Hay gente que fuma 40 años y recien ahi se enferma, otros 50 y otros fuman 5 o menos y ya agarraron cancer pulmonar...a no ser sea todo sarcasmo y no me enteré... Roger era muy fuerte y todo pero bueno, la mala vida te puede enfermar y matar...roger era humano relativamente normal, no Oni, bucaneer, gyiojin (que son mas resistentes biologicamente y tal) medio gigante o gigante, asi que bueno... Mas propensos a enfermar y morir jovenes. Pero bueno, quiza y la teoria termina siendo cierta y si que lo enfermaron, aun asi raro, porque aun con esa enfermedad el aqui estaba en sus 20s, y roger muere con cincuenta y pico casi 60 asi que la enfermedad iba lentamente por eso imagino que probablemente fue algo natural no ocasionado por Imu quien seguramente de haber podido enfermarlo asi sin mas le habria metido lo peor que pudiese para liquidarlo rapido... Pero bueno, veremos, falta poco.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Mié Oct 15, 2025 8:28 pm En el capítulo 506 Rayleigh dice que Roger enfermó 4 años antes de su ejecución, hace 28 años, 10 años después de God Valley:
Cap 506 escribió:Nami: … ¿¡El “Rey de los Piratas” se entregó!?
¿¿¡Por qué!??

Rayleigh: …Porque ya habíamos vislumbrado… la llegada del fin de nuestro viaje.
…Cuatro años antes… del día de su ejecución pública…
Roger… fue contagiado de una enfermedad incurable…
Una enfermedad incurable ante la que nadie podía hacer nada, ni siquiera el famoso Roger.
Claro que luego Oda puede retconearlo como ha hecho con la mitad de este flashback.
No necesita retconear, simplemente puede aplicar la lógica que existe en el mundo real en la cual la exposición a toxinas o radiación no tiene por qué hacerte enfermar inmediatamente y puede ser un proceso latente que tarde años en manifestarse.

Casualmente, 2 de las 4 personas que teóricamente van a enfrentarse a Imu/Saturn, caen gravemente enfermas en el futuro no demasiado lejano.

Y si analizamos la enfermedad de Whitebeard, podría ser el equivalente en el mundo de One Piece a lo que sería un cáncer. Incluso se podría teorizar que Roger también desarrollo el mismo cáncer, pero contrario a Whitebeard, no quiso pasar sus últimos años entre enfermeras y recibiendo "quimioterapia".

Imagen

Nótese como Whitebeard ya no tiene pelo.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

-Ichigo- escribió: Mié Oct 15, 2025 8:55 pm

Aja asi que los factores de riesgo son todo mentira no?. Por todos esos que mencionaste y estan bien o no porque algunos ya murieron cuantos si murieron por fumar y rumbear 4 o 5 años?. Al ginal es cuestión a veces de suerte y otras de predisposición genética. Hay gente que fuma 40 años y recien ahi se enferma, otros 50 y otros fuman 5 o menos y ya agarraron cancer pulmonar...a no ser sea todo sarcasmo y no me enteré... Roger era muy fuerte y todo pero bueno, la mala vida te puede enfermar y matar...roger era humano relativamente normal, no Oni, bucaneer, gyiojin (que son mas resistentes biologicamente y tal) medio gigante o gigante, asi que bueno... Mas propensos a enfermar y morir jovenes. Pero bueno, quiza y la teoria termina siendo cierta y si que lo enfermaron, aun asi raro, porque aun con esa enfermedad el aqui estaba en sus 20s, y roger muere con cincuenta y pico casi 60 asi que la enfermedad iba lentamente por eso imagino que probablemente fue algo natural no ocasionado por Imu quien seguramente de haber podido enfermarlo asi sin mas le habria metido lo peor que pudiese para liquidarlo rapido... Pero bueno, veremos, falta poco.
Leches, es que la cosa es ilustrar que el que Roger la haya palmado porque cogió una enfermedad por ser parrandero no calza ni encaja con algo tan ficcional y descaradamente surrealista como lo es One Piece. Una puta bomba le estalló en la cara a Pell y me decís que a Roger lo jodió la bebida? Descaradooooooos :lol:
Imagen
Responder