Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
Espero que Imu sea algo especial y no un prota de al salir de clase.
Por cierto no se refieren a el como el creador o algo así?
Por cierto no se refieren a el como el creador o algo así?
- RetroIluminado
- Sargento

Creo que no me has entendido. Me refiero a que Im aparezca en capítulos posteriores sin presentación y sin silueta misteriosa, como un personaje más, como se hizo con el CP9 en Water Seven, camuflado entre otros personajes. El objetivo de Im es mantener bajo secreto su identidad, tiene sentido que utilice la carta del anonimato si es que sale de Mary Geoise.BIORRITMO84 escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 11:08 pmRetroIluminado escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 8:22 pmA mi me da que es un recurso narrativo. Es posible que Im aparezca en el futuro de manera sutil y que nadie lo reconozca, porque su apariencia ha sido ocultada. El anonimato le suma peligrosidad.Esmir escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 8:15 pm La personalidad de Im cada vez me genera más ansiedad. Ojalá y que no sea un Enel y para colmo edgy.
Por cierto hubiese estado gracioso que los del gorosei no hubieran tenido nombres, así como los padres sin rostros en las caricaturas, pero nada, oportunidad perdida desde Egghead![]()
Tienes toda la razón, el caso de Im en concreto no hay por dónde agarrarlo. Ya no es ocultar su silueta la primera vez para generar misterio, es que el personaje ya esta actuando activamente en la trama pero no deja de ser una silueta xdddddddd
No sé, mínimo es raro.
- Spoiler: Mostrar
Yo creo que mostrar el aspecto de un personaje del calado de Im en un flashback es muy cutre. Oda está reservándolo para una ocasión mejor.
Espero una gran página doble con Morgans lanzando sus periódicos revelando al mundo la existencia del secreto más tabú del GM y, entonces sí, la apariencia de Im con los dientes apretados y ojos de psicópata y abajo el cartelito de su presentación oficial.
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
-
metaloyd23
- Aprendiz

Entonces podemos descartar que en God Valley ocurriese un Lulusiazo porque no se había inventado no? También me confunde mucho lo que dicen de que ajustarán cuentas con Vega punk según lo que pase... Porque a priori todo salió bien en Lulusia. Se me ocurren 3 posibilidades:
a) El arma no estaba pensada para destruir si no para otra cosa, Lulusia fue destruida por error de vegappunk/york (quizás una trampa para dañarlos a ellos o a cualquier otro, solo que Im se quiso asegurar con lulusia y lo descubrió antes)
Pros: plottwist sobre Vega punk, se entiende mejor su guerra con el gobierno
Contras: Por la actitud de Im y el Gorosei parece que sí tenían estaban contando con la destrucción
b) El arma funcionó como estaba planeado pero otra causa de fuerza mayor les obliga a ir a por Vega punk.
Pros: no hay contradicciones aparentes
Contras: mucha casualidad no?
c) El arma no destruyó Lulusia, solo lo parece. El arma la teletransportó/ascendió al cielo/hundió en el mar/mandó al futuro y el gorosei se dio cuenta y va a ejecutar a VP por flojo.
Pros: Oda no mata gente, me creería perfectamente que Lulusia entera siga viva. No encaja con punk entregar un arma de destrucción masiva por las buenas.
Contras: existe un paralelismo con Einstein y la bomba atómica muy chulo que se perdería.
a) El arma no estaba pensada para destruir si no para otra cosa, Lulusia fue destruida por error de vegappunk/york (quizás una trampa para dañarlos a ellos o a cualquier otro, solo que Im se quiso asegurar con lulusia y lo descubrió antes)
Pros: plottwist sobre Vega punk, se entiende mejor su guerra con el gobierno
Contras: Por la actitud de Im y el Gorosei parece que sí tenían estaban contando con la destrucción
b) El arma funcionó como estaba planeado pero otra causa de fuerza mayor les obliga a ir a por Vega punk.
Pros: no hay contradicciones aparentes
Contras: mucha casualidad no?
c) El arma no destruyó Lulusia, solo lo parece. El arma la teletransportó/ascendió al cielo/hundió en el mar/mandó al futuro y el gorosei se dio cuenta y va a ejecutar a VP por flojo.
Pros: Oda no mata gente, me creería perfectamente que Lulusia entera siga viva. No encaja con punk entregar un arma de destrucción masiva por las buenas.
Contras: existe un paralelismo con Einstein y la bomba atómica muy chulo que se perdería.
Los 20 reyes fundadores son comúnmente referidos como 'creadores' no creo que sea nada más que eso.
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Y existe la posibilidad de que Imu sea un personaje que ya conocemos?
En tal caso… quiénes podrían ser candidatos?
Pues como todo, habrá gente que se lo trague, justifique y defienda al GM y sus decisiones, otros que sean indiferentes y otros que se revelen, como hacen los revos.
xdddddddd pero no hay ningún tipo de lógica, sentido o análisis en lo que escribí, sólo que hubiese estado gracioso que precisamente esos 5 personajes de quedaron como una entidad sin nombre, una coña que hubiese colado al pasar tantísimos años sin que conociéramos sus nombres. Esto no hace peor ni mejor la obra, sólo hubiese sido algo muy cómico (al menos para mí).Frano escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 10:50 pmSi precisamente sus nombres están directamente relacionados a los planetas que faltaban por aparecer es porque son personajes que van a tener relevancia (o el grupo como tal, al menos) en la trama. La "parte planetaria" de sus nombres están escogidos a conciencia por algo, de lo contrario les llamaria "Gindha", "Garbochov", y así con todos y pa´lante xD.
Sinceramente no me imagino a los personajes refiriendose de 20.000 maneras diferentes a Saturn ahora en Egghead, no sé, llamandole "respetable anciano", "señor", "guerrero divino de-lo-que-sea" xDD, etc... TODOS los personajes relevantes de OP hasta el momento han tenido nombres (¡si hasta un preso random de Impel Down tiene nombre!), es más, hasta un personaje que podría carecer de nombre ya conocemos su apellido (Imu Nerona), no entiendo porqué con los Gorousei iba a ser diferente...
Y no te lo digo a malas @Esmir, eres de los poco de los que suelo leer todo lo que escribe, esté mas o menos de acuerdo, pero esas exigencias no tienen sentido cuando creo que eres perfectamente consciente de que la simple idea de que se quedaran sin nombre sería criticada por la inmensa mayoría de fans.
A ver, pero es que yo no lo decía porque Oda debería innovar y salirse de lo típico o porque me sorprenda un acontecimiento que se viene gestando desde hace mucho mucho tiempo, de hecho en otra época, esta guerra final me hubiese generado mucho entusiasmo e ilusión pero Dressrosa, Whole Cake y Wano han demostrado que a Oda no se le da muy bien manejar tantísimas tramas y personajes y que tampoco tiene espacio y tiempo para hacer peleas como Dios manda.No te lo tomes a mal, pero la mayoría de veces que te leo son mensajes pesimistas, incluso aunque admitas que te están encantando los capítulos siguen siendo mensajes derrotistas xD. Le dedicas uno o dos frases a lo que te gusta, y dos o tres párrafos de tamaño considerable a poner a parir aspectos que no te gustan xD.
La llamada "guerra final" es algo que se lleva plantando desde la muerte de Shirohige en Marineford, no es algo que se le haya ocurrido ahora (así que no entiendo de qué te sorprendes ahora xD), por la misma estructura de la obra (ir haciendo aliados durante el camino) se veía venir. OP es un shonen, y como tal tiene que tener un "gran acontecimiento final", no creo que Oda vaya a innovar mucho al respecto, y tampoco tiene porqué hacerlo eh (y aun menos si su idea inicial era esa, que tiene toda la pinta). No puedes haber contado todo lo que se lió en MF y esperar que la "guerra final" de OP se resuelva con Luffy y los mugiwaras colandose en Mariejois, que el GM y sus miembros (!que te llevan presentando 1000 capitulos!) desaparezcan por arte de magia, y que derroten al tío que lleva mínimo 800 años manejando al mundo de OP de un puñetazo xD. Sabes perfectamente que no tendría sentido ni con el lore, ni con la historia que te están contando (te guste más o te guste menos).
Es obvio que Oda está cansado, llevar escribiendo 25 años una obra casi sin descanso agota a cualquiera (aunque le encante hacerlo), pero creo tb deberías valorar hacer autocrítica y plantearte si tú (al igual que tantos otros) estás ya cansado y "demacrado" de seguir tanto tiempo una misma obra (aunque igualmente te siga encantando).
Y pues, la guerra final muy probablemente sea eso, el arco con más frentes abiertos, con más personajes y con más peleas. Oda se puede tirar unos 150 capítulos de preparación y otros 150 de peleas, al final todos, él y nosotros, terminaremos más quemados que Wano, atrapados allí unos 6 u 7 años deseando sólo que todo acabe ya. Lo mismo que Wano pero peor. Y esto es un mensaje desalentador y pesimista, cuando podría ser más optimista y esperar que todo salga de puta madre, pero es eso, los 3 últimos arcos grandes han tenido esos problemas y no veo porque la guerra final sea distinta (aunque desearía muy en el fondo que lo fuese).
Además que ante todo esto no quisiera que Oda se maltrate más por cumplir. No creo que él tenga interés en estar 7 años con la guerra final, o dibujando peleas que ni le interesan ya porque shonen, así que si pudiera terminar el manga de otra manera y evitarnos todos ese suplicio mejor, es un ganar ganar, aunque como dije es una bala imposible de esquivar.
- LucaToni33

Me parece extremadamente raro que Oda prácticamente nos esté diciendo quién es Imu a través de Ivankov (un rey que se llamaba así hace 800 años, que quizás usó la fruta…) y al mismo tiempo siga tapando la cara. Creo que si no la destapó hasta ahora, es porque no lo es.
Es más, creo que está jugando con nuestras teorías, pues todos pensamos que fue con la Ope Ope No Mi. Me parece que va a ser una revelación sorpresiva
Es más, creo que está jugando con nuestras teorías, pues todos pensamos que fue con la Ope Ope No Mi. Me parece que va a ser una revelación sorpresiva
Última edición por LucaToni33 el Jue Jun 08, 2023 12:09 am, editado 1 vez en total.
-
El v3rgas2

Me duele el mes en el alma de verdad con lo interesante que está todo
Marianne (Goldenweek) hay demasiadas referencias a arcoíris recientemente, habilidad que vimos que puede crear xDLucaToni33 escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 11:55 pm Y existe la posibilidad de que Imu sea un personaje que ya conocemos?
Enel: es el único de una ministoria que no a aparecido pero estoy comenzando a pensar que el es el nucleo del arma de vegapunk de allí los rayos
El tipo de los piratas gatos que atacaron la villa de usop xD
Dejando el meme a parte estaría interesante que fuera un personaje del pasado, de hecho no descartaría que al revelarse todos los caballeros de dios 1 de ellos fuera Imu camuflado
podría ser factible tiene tamaños muy variados por lo que se ve en la siluetas y su autoridad como caballero de dios es la suficiente para no ser ordenado por alguien más excepto el gorosei que en secreto le obedece
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡

-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

No estaremos atrapados siete años en la guerra final porque, sencillamente, en cuanto termine la serie terminará con ella. En Wano había ganas de salir para conocer todos los eventos fuera de la isla, por descubrir más lore, por resolver los misterios, para reencontrar a personajes conocidos.. Y eso transmitia una sensación estática y hartazgo. Pero en la guerra final ira todo de la mano. Se intercalarán capítulos de lucha con revelaciones, veremos a todos los personajes en un popurri, sabremos que despues de esto ya no habrá más, que todo lo que pueda darse, toda la extensión total de la serie, será aquí y ahora.Esmir escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:02 amPues como todo, habrá gente que se lo trague, justifique y defienda al GM y sus decisiones, otros que sean indiferentes y otros que se revelen, como hacen los revos.
xdddddddd pero no hay ningún tipo de lógica, sentido o análisis en lo que escribí, sólo que hubiese estado gracioso que precisamente esos 5 personajes de quedaron como una entidad sin nombre, una coña que hubiese colado al pasar tantísimos años sin que conociéramos sus nombres. Esto no hace peor ni mejor la obra, sólo hubiese sido algo muy cómico (al menos para mí).Frano escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 10:50 pmSi precisamente sus nombres están directamente relacionados a los planetas que faltaban por aparecer es porque son personajes que van a tener relevancia (o el grupo como tal, al menos) en la trama. La "parte planetaria" de sus nombres están escogidos a conciencia por algo, de lo contrario les llamaria "Gindha", "Garbochov", y así con todos y pa´lante xD.
Sinceramente no me imagino a los personajes refiriendose de 20.000 maneras diferentes a Saturn ahora en Egghead, no sé, llamandole "respetable anciano", "señor", "guerrero divino de-lo-que-sea" xDD, etc... TODOS los personajes relevantes de OP hasta el momento han tenido nombres (¡si hasta un preso random de Impel Down tiene nombre!), es más, hasta un personaje que podría carecer de nombre ya conocemos su apellido (Imu Nerona), no entiendo porqué con los Gorousei iba a ser diferente...
Y no te lo digo a malas @Esmir, eres de los poco de los que suelo leer todo lo que escribe, esté mas o menos de acuerdo, pero esas exigencias no tienen sentido cuando creo que eres perfectamente consciente de que la simple idea de que se quedaran sin nombre sería criticada por la inmensa mayoría de fans.
A ver, pero es que yo no lo decía porque Oda debería innovar y salirse de lo típico o porque me sorprenda un acontecimiento que se viene gestando desde hace mucho mucho tiempo, de hecho en otra época, esta guerra final me hubiese generado mucho entusiasmo e ilusión pero Dressrosa, Whole Cake y Wano han demostrado que a Oda no se le da muy bien manejar tantísimas tramas y personajes y que tampoco tiene espacio y tiempo para hacer peleas como Dios manda.No te lo tomes a mal, pero la mayoría de veces que te leo son mensajes pesimistas, incluso aunque admitas que te están encantando los capítulos siguen siendo mensajes derrotistas xD. Le dedicas uno o dos frases a lo que te gusta, y dos o tres párrafos de tamaño considerable a poner a parir aspectos que no te gustan xD.
La llamada "guerra final" es algo que se lleva plantando desde la muerte de Shirohige en Marineford, no es algo que se le haya ocurrido ahora (así que no entiendo de qué te sorprendes ahora xD), por la misma estructura de la obra (ir haciendo aliados durante el camino) se veía venir. OP es un shonen, y como tal tiene que tener un "gran acontecimiento final", no creo que Oda vaya a innovar mucho al respecto, y tampoco tiene porqué hacerlo eh (y aun menos si su idea inicial era esa, que tiene toda la pinta). No puedes haber contado todo lo que se lió en MF y esperar que la "guerra final" de OP se resuelva con Luffy y los mugiwaras colandose en Mariejois, que el GM y sus miembros (!que te llevan presentando 1000 capitulos!) desaparezcan por arte de magia, y que derroten al tío que lleva mínimo 800 años manejando al mundo de OP de un puñetazo xD. Sabes perfectamente que no tendría sentido ni con el lore, ni con la historia que te están contando (te guste más o te guste menos).
Es obvio que Oda está cansado, llevar escribiendo 25 años una obra casi sin descanso agota a cualquiera (aunque le encante hacerlo), pero creo tb deberías valorar hacer autocrítica y plantearte si tú (al igual que tantos otros) estás ya cansado y "demacrado" de seguir tanto tiempo una misma obra (aunque igualmente te siga encantando).
Y pues, la guerra final muy probablemente sea eso, el arco con más frentes abiertos, con más personajes y con más peleas. Oda se puede tirar unos 150 capítulos de preparación y otros 150 de peleas, al final todos, él y nosotros, terminaremos más quemados que Wano, atrapados allí unos 6 u 7 años deseando sólo que todo acabe ya. Lo mismo que Wano pero peor. Y esto es un mensaje desalentador y pesimista, cuando podría ser más optimista y esperar que todo salga de puta madre, pero es eso, los 3 últimos arcos grandes han tenido esos problemas y no veo porque la guerra final sea distinta (aunque desearía muy en el fondo que lo fuese).
Además que ante todo esto no quisiera que Oda se maltrate más por cumplir. No creo que él tenga interés en estar 7 años con la guerra final, o dibujando peleas que ni le interesan ya porque shonen, así que si pudiera terminar el manga de otra manera y evitarnos todos ese suplicio mejor, es un ganar ganar, aunque como dije es una bala imposible de esquivar.
No será ni Dresrossa ni Wano. La guerra final la veremos con otros ojos.
- Lucky Luke
- Aprendiz

La timidez es lo que tieneEsmir escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 5:57 pmSoy yo, o el 99% de las cuentas de este foro son gente que tienen años visitándolo desde las sombras? literal no he leído una sola nueva cuenta que no se registre diciendo estoLucky Luke escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 5:36 pm Muy buenas a todos. Despues de años siguiendo el foro y leyendo los Spoilers de Redon, por fin me atrevo a escribir. Espero que nos llevemos muy bien
No lo digo a mal, pero es algo que me causa muchísima gracia.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Entonces a los que siempre les ha parecido sensacional la idea de la guerra final siguen pensando que esta va después de Laugh Tale? o ya ven como una posibilidad que pueda ir antes de llegar? si ya saben por aquello de que es la guerra final xD

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- LucaToni33

Acabo de ver en un video que el ataque MOTHER FLAME en japonés se escribe como “mazafuraimu”.
Imu…
Y traducido al español sería… madre mía
Referencia a la madre de Luffy? Y eso explicaría por qué Dragon es el criminal más buscado…
Sé que está trillado, pero se me ocurrió
Imu…
Y traducido al español sería… madre mía
Referencia a la madre de Luffy? Y eso explicaría por qué Dragon es el criminal más buscado…
Sé que está trillado, pero se me ocurrió
Pues yo contempló más opciones y a parte de esa, tenemos:BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:31 amNo estaremos atrapados siete años en la guerra final porque, sencillamente, en cuanto termine la serie terminará con ella. En Wano había ganas de salir para conocer todos los eventos fuera de la isla, por descubrir más lore, por resolver los misterios, para reencontrar a personajes conocidos.. Y eso transmitia una sensación estática y hartazgo. Pero en la guerra final ira todo de la mano. Se intercalarán capítulos de lucha con revelaciones, veremos a todos los personajes en un popurri, sabremos que despues de esto ya no habrá más, que todo lo que pueda darse, toda la extensión total de la serie, será aquí y ahora.
No será ni Dresrossa ni Wano. La guerra final la veremos con otros ojos.
1. Que se nos revele todo y luego sea tragarnos esos 7 años de guerra final para ver el título the end.
2. Oda se dejará las revelaciones más tochas para después de la guerra, por lo que tendremos que comernos esos 7 años igualmente xd
3. Que las revelaciones incluso en el arco final ocurran a cuenta gotas, o sea por cada 5 capítulos tochos, otros 50 de peleas y carreras.
Lo mejor que podría pasar es que Oda se desenvuelva con soltura en todo momento y eso a mí me parece que es pedirle demasiado echando la vista atrás a Dressrosa, Whole Cake y Wano. Pero no todo es malo, este arco final cuenta con revelar cosas y tener en pantalla también a los personajes que nos gustan, estas dos cosas deben ayudar a que no se sienta tan pesado en el peor de los casos.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Según Shiro, llegaría cuando se revelase lo que es el One Piece.Eltroll John escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:38 am Entonces a los que siempre les ha parecido sensacional la idea de la guerra final siguen pensando que esta va después de Laugh Tale? o ya ven como una posibilidad que pueda ir antes de llegar? si ya saben por aquello de que es la guerra final xD
Pero realmente, la guerra ya ha comenzado: desde que los revos asaltaron mary geoise.
Una guerra consta de varias batallas: lo que veremos en Egg Head será una de ellas.
Mi predicción es que, la batalla definitiva, será después de encontrar el One Piece. Hasta entonces habrá más confrontaciones, enmarcadas dentro ya del contexto de guerra final.
- Dofla_372
- Almirante

Barbablanca dijo que cuando se encontrase el One Piece, el mundo cambiaría para siempre. Vamos, que cuando se encuentre, se acabó. La Guerra Final será antes, más que nada porque el Gobierno Mundial pierde en el momento en el que el mundo cambie (que es lo que quieren evitar).BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:45 amSegún Shiro, llegaría cuando se revelase lo que es el One Piece.Eltroll John escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:38 am Entonces a los que siempre les ha parecido sensacional la idea de la guerra final siguen pensando que esta va después de Laugh Tale? o ya ven como una posibilidad que pueda ir antes de llegar? si ya saben por aquello de que es la guerra final xD
Pero realmente, la guerra ya ha comenzado: desde que los revos asaltaron mary geoise.
Una guerra consta de varias batallas: lo que veremos en Egg Head será una de ellas.
Mi predicción es que, la batalla definitiva, será después de encontrar el One Piece. Hasta entonces habrá más confrontaciones, enmarcadas dentro ya del contexto de guerra final.

- Spoiler: Mostrar