Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Mirko »

Sr Prince escribió:
Mirko escribió:Je, perdona si soné demasiado estricto, es que estudio matemática y para mí las definiciones deben ser precisas, sino están diciendo otra cosa. Sé que para un ingeniero esas son idioteces, tengo alumnos ingenieros jaja.

Respecto a la isla, intuyo que no sabremos la verdad de todo hasta dentro de.. 5 años? Hay que disfrutar del nuevo giro que ha tomado la aventura y agradecer que un cuarto poneglyph implique más anécdotas para la tripulación (salvo que a Oda lo arrolle un tren o le caiga un meteorito).
No, si tienes toda la razón del mundo, pero es que he explicado ya varias veces la misma tontería y por resumir se me pasan cosas.

Pero vaya que como he dicho justo arriba soy el primero que quiero que consigan los cuatro y estoy seguro de que será asi. Lo de que haya que esperar cinco años para saber mas espero que no sea tanto jaja. De hecho espero que comenten algo mas sobre el Poneglyph en el siguiente capitulo, no porque quiera que Oda suelte mas información, lo que ha contado en este capitulo creo que se podria considerar lo mas importante que se ha revelado en años, si no por aclarar el tema de que una vez que marcas donde esta Raftel en el mapa no tienes forma de llegar a el sin un Pose que apunte al sitio. Que de hecho me da que la respuesta a esa pregunta justificara encontrar el el cuarto Poneglyph.
No había considerado lo del log... Puede que justifique encontrar el cuarto, o que haya que buscarlo aparte, u otra alternativa. Ahora me preocupa eso que dijiste, porque, por más que encuentres el centro, se supone que no se puede navegar sin estar vigilando el log, según nos mostró Oda en el primer viaje por Grand Line. Entonces llegar no se limitaría simplemente (entre muuuchas comillas """"simplemente"""") a encontrar el punto, sino llegar hasta él.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

gmendezm escribió:
Sr Prince escribió:
gmendezm escribió: Oda mete un tercer eje en la ecuación y Nami se tiene que poner a hacer integrales cuádruples y a hallar como seis o siete funciones de curvas y sus correspondientes intersecciones?

que son integrales de qué cojones hablas?

Lo de los 3 puntos no está bien razonado, ese es el asunto, que juegan de ingenieros y no tienen ni idea.
Que va colega, no juego a ser ingeniero, soy estudiante de ingeniería. Pero vamos que no es necesario estar en mi carrera para entender lo que he comentado de los tres puntos, porque cualquier estudiante de sexto de primaria que haya dado un mínimo de geometría sabe que si unes entre si tres puntos de un cuadrilátero uno de sus lados es diagonal de este.

Así que antes de recomendar a gente que no conoces que se pongas estudiar parate a pensar lo que estas haciendo no vaya a ser que se te vea el plumero.

PD. Las integrales son una operación matemática muy bonita que te enseñaran en el colegio dentro de un par de cursos.
Y tú crees que por que a un estudiante de ingeniería, que no es ingeniero todavía dicho sea de paso, y no se sabe si llegará a serlo lo dudo, se le ocurrió que se podía con tres puntos, y se quería pasar de listo, Oda de repente va a sacar una trama de que descartamos un punto porque con tres puntos se podía (de todas formas no se puede con tres puntos, ya varios explicamos varias páginas atrás porqué, y es tan facil como decir que tendrías que buscar en muchos kilómetros para tratar de encontrar el lugar).

Ya entiendo cual es el problema, estos tíos recien acaban de sacar cálculo, investigación de operaciones, algebra lineal y quien sabe que chorradas más, y vienen al foro creyendo que son super teorías, al ser 4 puntos todo cambia.
Me meo. Tio si te hubieras leido mas páginas verías que este tema ya se había discutido hace como durante 20 páginas, y diciendo lo mismo.

¿Que se puede encontrar raftel con tres puntos? Matemáticamente es posible y en principio no hay nada que indique lo contrario, aunque seguro que algo habrá. Eso si, fijo que es muchíssimo más difícil que ir directamente a un punto. Y que a la práctica hay muchos problemas que hacen que "recorrer una línea" no sea para nada sencillo. Y creo que todos estamos de acuerdo en esto podemos aparcar el tema ya.

Y lo mejor ha sido lo de los tres ejes y las integrales cuádruples. Dios nos salve de tener que hacer integrales cuádruples para calcular la intersección de dos rectas que se cortan (que por otro lado, si se cortan no hay tercera dimensión).

Aunque bueno, como yo también he hecho cálculo, álgebra lienal y varias chorradas más de este tipo fijo que te la suda mi opinión.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
gmendezm
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por gmendezm »

D monet7 escribió:
gmendezm escribió:
Y tú crees que por que a un estudiante de ingeniería, que no es ingeniero todavía dicho sea de paso, y no se sabe si llegará a serlo lo dudo, se le ocurrió que se podía con tres puntos, y se quería pasar de listo, Oda de repente va a sacar una trama de que descartamos un punto porque con tres puntos se podía (de todas formas no se puede con tres puntos, ya varios explicamos varias páginas atrás porqué, y es tan facil como decir que tendrías que buscar en muchos kilómetros para tratar de encontrar el lugar).

Ya entiendo cual es el problema, estos tíos recien acaban de sacar cálculo, investigación de operaciones, algebra lineal y quien sabe que chorradas más, y vienen al foro creyendo que son super teorías, al ser 4 puntos todo cambia.
Me meo. Tio si te hubieras leido mas páginas verías que este tema ya se había discutido hace como durante 20 páginas, y diciendo lo mismo.

¿Que se puede encontrar raftel con tres puntos? Matemáticamente es posible y en principio no hay nada que indique lo contrario, aunque seguro que algo habrá. Eso si, fijo que es muchíssimo más difícil que ir directamente a un punto. Y que a la práctica hay muchos problemas que hacen que "recorrer una línea" no sea para nada sencillo. Y creo que todos estamos de acuerdo en esto podemos aparcar el tema ya.

Y lo mejor ha sido lo de los tres ejes y las integrales cuádruples. Dios nos salve de tener que hacer integrales cuádruples para calcular la intersección de dos rectas que se cortan (que por otro lado, si se cortan no hay tercera dimensión).

Aunque bueno, como yo también he hecho cálculo, álgebra lienal y varias chorradas más de este tipo fijo que te la suda mi opinión.

Pero no haz sido tu el que ha llamado tontos a los que decían atrás cuando debatíamos páginas atrás, les llamaste tontos por decir que con 3 puntos se podía? No entiendo y ahora dices que con tres si se puede.

Y para esto no necesitais algebra lineal ni calculo es simple geometría. Lo de las integrales y tal, salió por que no tomais en cuenta que en las islas del cielo y el fondo marino pueden estar los 4 poneglyph sagrados que señalan a raftel.
Aricatenooo yumewoooo caqui atsumeeee :evil:
Law-soydios
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

Sr Prince escribió: Que va tio, mi super teoría no es ni super ni teoría, es simplemente una curiosidad. Y, repito por enésima vez, se basa en la información que tenemos de este capitulo. Ni creo ni espero que realmente se pueda encontrar Raftel con solo tres puntos, porque estoy seguro que Oda todavía tiene mas información que dar sobre el tema. Pero con la formación de la que disponemos es técnicamente posible, y tu argumento de que los puntos están muy lejos no demuestra nada.
Basandose en la informacion de este capitulo pero olvidando la de los demas tal parece, porque con 3 puntos no puedes obtener la localizacion exacta y navegar en el mar del nuevo mundo en linea recta indefinidamente hasta toparse con la isla no es algo factible, recordemos la manera en como funciona el gran line y la forma en la que se navega en este mar especial.
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Joder el tema ya se está convirtiendo en una disputa de haber quien la tiene más larga en cuanto a conocimientos matemáticos y geométricos con la mierda ésta de la inter-localización de la isla :gota:

Al final todo lo que hablemos aquí será mierda, cuando nos encontremos con otro tipos de problemas más allá de la traza de 2 lineas cuya intersección sea la isla premio.

Como ejemplo, que el problema no sea cuestión de algo sobre un plano, un mapa simple, si no un problema tridimensional, vamos en lo que se refiere a numero de dimensiones imposible que Oda vaya a ir muy lejos (algo tan complejo que no todo el mundo logra comprender), o que también varíe la cosa en el tiempo, de manera que la isla de Raftel no permanezca todo el tiempo en el mismo punto y como consecuencia que como poco alguna de las 4 localizaciones que dan su posición también estén en movimiento al estilo de Zou, vamos... que del Nuevo Mundo ya hemos visto algunos fenómenos, que son un regalito para los navegantes xD. No sólo eso, si no también algo que implique el paso por las 4 islas para adquirir cierta información/útil para llegar a Raftel, o lo que sería un tópico de estas cosas de buscar tesoros piratas, el uso de astronomía y/o posición del Sol para obtener una dirección, todo mezclado en acertijos.

Yo personalmente no creo que estos 4 Poneglyphs sólo contengan algo tan sencillo como las indicaciones para conocer la localización de una isla, debe tener mucha más chicha. Lo que me lleva a hablar de Nami, que no se le ha mencionado mucho. Que la situación se fuerce a que la navegante de Luffy demuestre todo el potencial en su especialidad, en sus conocimientos de navegación, cartografía, astronomía y meteorología. A ver cuanto le da Oda al coco, pero espero que sean obligatorios los 4 Ponrglyphs, en caso contrario el espíritu de aventura se vería mermado :/.
Imagen
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

1 punto: no pasa nada
2 puntos: Se define una recta, un plano....
3 puntos: Se define una dimension tridimensional o una ubicacion en el mundo ordinario
4 puntos: Se define una dimension tridimensional + una temporal, o sea q si nadie a llegado a raftel es xq aun no encuentran al maestro karin.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Nadie a pensado que el poneglyhps que falta lo tiene marco y a eso se referia la supuesta amante de barbablanca con que tendria algo de valor ( evidentemente ella no se referia al poneglyphs pero a podido ser una inderecta de oda ?)
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

gmendezm escribió:
D monet7 escribió: Me meo. Tio si te hubieras leido mas páginas verías que este tema ya se había discutido hace como durante 20 páginas, y diciendo lo mismo.

Pero no haz sido tu el que ha llamado tontos a los que decían atrás cuando debatíamos páginas atrás, les llamaste tontos por decir que con 3 puntos se podía? No entiendo y ahora dices que con tres si se puede.

Y para esto no necesitais algebra lineal ni calculo es simple geometría. Lo de las integrales y tal, salió por que no tomais en cuenta que en las islas del cielo y el fondo marino pueden estar los 4 poneglyph sagrados que señalan a raftel.
Exacto, es lo que te estaba intentado explicar. Pero llegamos "a un acuerdo". Sr Prince dice que "matemáticamente" o teóricamente (por llamarlo de alguna forma) es posible, lo cual es correcto. Pero reconoció lo que yo y otros users le decíamos: que a la práctica hay mil y una cosas que te pueden hacer muy muy complicado recorrer una recta en un barco, o incluso puede que la isla ni siquiera esté en la superfície del mar (lo que yo decía de la Atlántida y tal) con lo que recorrer la arista del triángulo no te llevaría a nada. Y fin.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
mosscatau

Mensaje por mosscatau »

Se me a ocurrido una teoría un poco loca, pero que tal si Roger y Oden nunca les dijeron a los demás tripulantes quien era y de donde venia, argumentando que Roger escuchaba a los Poneglyphs con su habilidad de escuchar a todas las cosas cuando en realidad Oden los leía.

Porque al parecer Luffy y Roger comparten características comunes, a mi se me hace raro que luffy no pueda escuchar ni tantito a los Poneglyphs pero si a los reyes del mar como seguro también lo hacia Roger.

Esto daría sentido lo que dijo Rayleigh, eso o el hecho de que Luffy no pueda escuchar los Poneglyphs solo es un pretexto para darle una función a Robin
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Law-soydios escribió:Basandose en la informacion de este capitulo pero olvidando la de los demas tal parece, porque con 3 puntos no puedes obtener la localizacion exacta y navegar en el mar del nuevo mundo en linea recta indefinidamente hasta toparse con la isla no es algo factible, recordemos la manera en como funciona el gran line y la forma en la que se navega en este mar especial.
No se si has leido el resto de comentarios porque ya se ha hablado bastante sobre lo de navegar en linea recta. Y propuse un método con el que técnicamente se puede hacer teniendo dos Poses. Pero vamos que si que es un problema, pero es que tienes el mismo para hallar Raftel con los cuatro puntos, cosa que comente en la pagina anterior, por eso digo que seguro que hay mas información sobre el tema que se dará en futuros capitulo.
jey_roman escribió:Me gustaría hacer una aportación, aunque se que es un tema muy trillado, sobre la posibilidad de encontrar raftel con 3 puntos, ya que creo que es una posibilidad que no se le ha ocurrido a nadie (o por lo menos de entre todo lo que he leido, ya que la discusión se hizo un poco pesada por momentos).

Bien, partiendo de la premisa que los ángulos que forman las líneas no han de ser perpendiculares, pues no se comenta nada al respecto, lo más importante a mi parecer es que teniendo 3 puntos es imposible conocer que 2 puntos se unen mediante una línea y cual es el punto que ha de unirse con el punto desconocido. Con la siguiente imagen pretendo explicarlo mejor:

Imagen

Los puntos negros indican las localizaciones conocidas, mientras que las rojas representan posibles localizaciones de las infinitas soluciones que hay. Como puede observarse no puede saberse ni siquiera la zona donde buscar Raftel, probad a unir los puntos conocidos con el resto de puntos rojos.

En fin, no pretendo empezar otra vez la discusión que ya se ha hecho bastante pesada, pero me parecía importante recalcar el hecho que CON SOLO 3 PUNTOS ES IMPOSIBLE SABER CUALES SON LOS 2 QUE SE UNEN CON UNA RECTA, PUESTO QUE HAY 3 COMBINACIONES DIFERENTES.
Ya hable precisamente de eso con Lhyert hace un par de páginas.
Última edición por Sr Prince el Lun Mar 07, 2016 6:02 pm, editado 1 vez en total.
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

gmendezm escribió:Pero no haz sido tu el que ha llamado tontos a los que decían atrás cuando debatíamos páginas atrás, les llamaste tontos por decir que con 3 puntos se podía? No entiendo y ahora dices que con tres si se puede.

Pues si ya os esta costando ver que con 3 puntos si que se podria llegar (que si, que se tarda mucho o puede ser dificil porque las islas en el camino sean jodidas, las distancias sean enormes, todo lo que tu quieras, pero se puede); si te digo que con tres puntos se puede llegar dando igual que uno (o dos, me la pela) de ellos sean la propia Skypea y/o la isla Gyojin, por ejemplo, os volveis loquisimos ya... :lol: :lol: :lol:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Crikrien escribió:Hola, soy Robin, ahora haré como que "sirvo para algo" para volver a ser como Indiana en "El arca perdido", irrelevante. Por cierto, podréis fapearos con mis tetas absurdamente gigantes.
Imagen
jey_roman

Mensaje por jey_roman »

Me gustaría hacer una aportación, aunque se que es un tema muy trillado, sobre la posibilidad de encontrar raftel con 3 puntos, ya que creo que es una posibilidad que no se le ha ocurrido a nadie (o por lo menos de entre todo lo que he leido, ya que la discusión se hizo un poco pesada por momentos).

Bien, partiendo de la premisa que los ángulos que forman las líneas no han de ser perpendiculares, pues no se comenta nada al respecto, lo más importante a mi parecer es que teniendo 3 puntos es imposible conocer que 2 puntos se unen mediante una línea y cual es el punto que ha de unirse con el punto desconocido. Con la siguiente imagen pretendo explicarlo mejor:

Imagen

Los puntos negros indican las localizaciones conocidas, mientras que las rojas representan posibles localizaciones de las infinitas soluciones que hay. Como puede observarse no puede saberse ni siquiera la zona donde buscar Raftel, probad a unir los puntos conocidos con el resto de puntos rojos.

En fin, no pretendo empezar otra vez la discusión que ya se ha hecho bastante pesada, pero me parecía importante recalcar el hecho que CON SOLO 3 PUNTOS ES IMPOSIBLE SABER CUALES SON LOS 2 QUE SE UNEN CON UNA RECTA, PUESTO QUE HAY 3 COMBINACIONES DIFERENTES.
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

Ok, aunque pasen olímpicamente de esto acá van formas en las que se necesitan 4 datos para llegar a un lugar :

-DOS coordenadas polares, ya saben cada coordenada da un ángulo y una distancia. Aplica para dos vectores que se cruzan
-Hasta donde recuerdo el pose para navegar en el nuevo mundo marca 3 islas, mas un cuarto dato que es la posición en la que estás.
-simplemente hacer un acertijo de 4 partes que su solución sea el punto de interés, partelos como te venga en gana, pero cada pedazo debe dar una variable única, como en las ecuaciones, iintegrales, multiplicación o lo que te venga em gana. Aplica para un verso de 4 renglones que no tienen un sólo bendito número.
-dato de x, y, z mas la hora en que se abren las puertas de Raftel.

Voto por el acertijo, no creo que oda valla por ahi poniendo espacios imaginarios donde cada coordenadas sea definida por 4 puntos... Por mas listos que fuesen los piratas de Roger, el era el único que lo leía...
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

jey_roman escribió:Me gustaría hacer una aportación, aunque se que es un tema muy trillado, sobre la posibilidad de encontrar raftel con 3 puntos, ya que creo que es una posibilidad que no se le ha ocurrido a nadie (o por lo menos de entre todo lo que he leido, ya que la discusión se hizo un poco pesada por momentos).

Imagen

Me parece que más o menos si han dado explicación a eso, no sé si aquí o en el tema creado aparte, la verdad que tampoco me lo he leído todo y ni mucho menos bien, todo por encima xD. Pero bueno te digo la posible solución a ese problema. A ver tienes razón que sólo con 3 puntos no sabremos donde está exactamente donde está la intersección de las lineas, por que no sabemos donde está el 4º punto y que trazados serán los que se crucen. En el dibujo que has mostrado lo has representado muy bien, las X rojas tienen 3 posibles zonas donde situarse como referencia a los otros 3 puntos. Pero mira, el problema que planteas se puede solucionar si unimos los 3 puntos conocidos y formamos un triangulo. Si lo piensas sea cual sea la localización del 4º punto, la intersección debe estar contenida en uno de los lados del triangulo. Si en tu cabeza vas moviendo esas X rojas a traves de su correspondiente zona, ya que no conocemos en que punto se encuentra, la intersección se va desplaza a través del lado del triangulo correspondiente, pues lo mismo con los otros dos posibles puntos. Para que me entiendas te pongo tu dibujo con unos retoques que reflejan lo que te he explicado:
Imagen

Pero que vamos a mi me la suda lo que podamos aquí deducir con lo poco sabido, estoy seguro que el problema de encontrar Raftel no es una mera cuestión de geometría, tiene que haber algo por ahí, que haga que por cojones tengamos que obtener los 4 Poneglyphs esos. No olvidemos la orientación que hay en el Grand Line, no es un "bueno pues tenemos esta localización y nos dirijimos allí", sino que se deben utilizar los Log Pose, y ya en el Nuevo Mundo esos tan raros con 3 agujas, todo relacionado con los campos magnéticos de estas islas, que son bien raros a veces, ya ni que decir en el Nuevo Mundo con las cosas tan raras que suceden, que ya vimos unas cuantas. Prefiero pensar que tenemos que conseguir los 4.
Imagen
Responder