RAW 740: "¡¡¡Cuento contigo!!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: RAW 740: "¡¡¡Cuento contigo!!!"

Mensaje por oscario »

Mas que lo de Ussop lo que me jode mas es que Robin haya quedado como una inútil de nuevo, parece que nadie se acuerda de esto (Que irónico XDDD)

Robin puede caer bien o caer mal, a mi me parece un buen personaje, pero lo que esta claro es que Oda no ha diseñado al personaje para combates, por que macho, en todas las sagas le pasa algo (en thriller bark le roban la sombra de manera tontísima, en Ennies Lobby de bulto y en Punk Hazard casi que también) y ahora se la han petado con los dedos. Tio, a ver es fuerte, tiene un nivel decente y una buena fruta, que Oda usa de recurso para algunas situaciones, pero en combates es inexistente, y con la de rivales que hay en esta saga, joder manda huevos

Lo demás el capitulo ha sido muy bueno, el Zoro vs Pica esta interesante y la parte en la que Luffy evita a Gladius y se va con Kyros y Violet a donde esta Mingo es muy buena, por no hablar de la actuación de Doflaemon XDDDDDDD

Ussop quizás si se ha visto un poco rastreo, pero bueno, es el personaje siempre a sido a si, solo espero que no tarde mucho en cargarse a Sugar, que me esta cayendo muy gorda
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

kaskaroto escribió:Si tus amigos se tiran por un puente, ¿Tú te tiras?

Es lo mismo tíos. No hay que ser tonto tampoco. Por mucho que prometas si han sido todos derrotados, es inútil atacar sólo por una promesa. A lo mejor una forma más segura de ganar y COMPLETAR EL PLAN Y AYUDARLOS es escapar e idear un contraataque, porque está claro que ha sido un clarísimo fracaso ahora bien. Poneos en su piel. TODO DEPENDE DE ÉL. Se le ha olvidado la existencia de Robbin y la de gran parte de los tontattas. Tiene en frente a Trebol que quizás tenga la misma puntería que él, además de que tiene muchísimo más pdoer junto con Sugar, que también tela marinera. ¿Qué pinta él contra esos dos monstruos? Le tranforman en juguete seguro. ¿Queréis eso? Todo el plan se va a la mierda y Doflamingo se sale con la suya.

Pensad un poco que va bien para las neuronas. :wave:
Sí pero es que esa no es la idea que tiene Usopp, el sale por patas teniendo intenciones de dejarles tirados e irse de allí a toda leche, no de idear un plan para rescatarlos más tarde. ¿Que después se dará cuenta y volverá y los linchará en una de las peleas más épicas no sólo de One Piece sino de la historia de los mangas y de la humanidad y del universo? Pues probablemente sí, pero eso no quita que ahora se esté comportando como un capullo con los tontatta. Que insisto, no es sólo el hecho de huir, es por todo lo que lleva de saga, si tan sólo hubiera huido sin haber hecho 10000 comentarios acerca de que les deja el trabajo a otros, no me parecería tan raro en él, pero es que lleva ya muchas.

Y a ver, a los que dicen que si Usopp fuera valiente se acabaría ya su sueño, uno no se vuelve valiente de la noche a la mañana, cada vez vas perdiendo más miedo a las cosas y te vas dando cuenta de que puedes hacer algo contra los demás, al igual que Luffy o Zoro se hacen más fuertes y cada vez están más cerca de sus sueños. Y esta evolución no se está viendo en él.

PD: Pues para mí Robin sí ha quedado bien en esta saga, comparado con lo que nos tiene acostumbrados... Simplemente ha tenido mala suerte con Sugar, su fruta es muy jodida, y la de Robin no es la mejor para contrarrestar la verdad...
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

KevinKuma escribió:
Wodao escribió:Es que nadie (al menos no yo) le está pidiendo que masacre a Trébol.

Pero se le pide que no se acojone de dos randoms de Doflamingo, que no deje tirados a los enanos después de ver como los destrozan y haberles prometido que los salvaría si tenían problemas (capítulo anterior) SIN PREOCUPARSE EN ABSOLUTO DE NADIE.
Hombre, tampoco es que sean tan randoms...
Es que no hablo de Trébol y Sugar.
Imagen
jozu wins lol
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Wodao escribió:
KevinKuma escribió:
Wodao escribió:Es que nadie (al menos no yo) le está pidiendo que masacre a Trébol.

Pero se le pide que no se acojone de dos randoms de Doflamingo, que no deje tirados a los enanos después de ver como los destrozan y haberles prometido que los salvaría si tenían problemas (capítulo anterior) SIN PREOCUPARSE EN ABSOLUTO DE NADIE.
Los dos soldados a los que roban la ropa, me figuro.

Yo creía que Usopp se asustaba porque le sorprendían por detrás. La verdad es que no sé por qué esa escena en concreto caló tanto.
Imagen
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Wodao escribió:
KevinKuma escribió:

Vale, fallo mio. Siento la confusión

- KevinKuma se retira rápidamente sin ser visto -
Imagen
Imagen
Flass
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Flass »

L909 escribió:
Flass escribió:Al final de la saga terminaran amando a Ussop, el día que Ussop sea valiente habrá cumplido su sueño y One Piece habrá terminado, y seguirán quejándose supongo.
Joder pero es que no vale ese argumento.
Si a ti te están pegando una paliza y alguien que te ha dicho que te ayudara, te abandona, ¿le llamas cobarde? yo creo que es ser algo más que cobarde...
Instinto de supervivencia, sentido común, si tus oponentes son mas fuertes que tu y han derrotado a tus compañeros, estas solo, no creo que vayas y los enfrentes a lo loco sin tener primero un plan. La actitud de Ussop me parece la más humana posible, ya que uno primero piensa en salvar su vida y mucho después la del resto. Aunque supongo que aquí habrán algunos "héroes" que serán la excepción
Un mundo con tortugas felices es posible
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

JC 92 escribió:

Es lo mismo tíos. No hay que ser tonto tampoco. Por mucho que prometas si han sido todos derrotados, es inútil atacar sólo por una promesa. A lo mejor una forma más segura de ganar y COMPLETAR EL PLAN Y AYUDARLOS es escapar e idear un contraataque, porque está claro que ha sido un clarísimo fracaso ahora bien. Poneos en su piel. TODO DEPENDE DE ÉL. Se le ha olvidado la existencia de Robbin y la de gran parte de los tontattas. Tiene en frente a Trebol que quizás tenga la misma puntería que él, además de que tiene muchísimo más pdoer junto con Sugar, que también tela marinera. ¿Qué pinta él contra esos dos monstruos? Le tranforman en juguete seguro. ¿Queréis eso? Todo el plan se va a la mierda y Doflamingo se sale con la suya.

Sí pero es que esa no es la idea que tiene Usopp, el sale por patas teniendo intenciones de dejarles tirados e irse de allí a toda leche, no de idear un plan para rescatarlos más tarde. ¿Que después se dará cuenta y volverá y los linchará en una de las peleas más épicas no sólo de One Piece sino de la historia de los mangas y de la humanidad y del universo? Pues probablemente sí, pero eso no quita que ahora se esté comportando como un capullo con los tontatta. Que insisto, no es sólo el hecho de huir, es por todo lo que lleva de saga, si tan sólo hubiera huido sin haber hecho 10000 comentarios acerca de que les deja el trabajo a otros, no me parecería tan raro en él, pero es que lleva ya muchas.

Y a ver, a los que dicen que si Usopp fuera valiente se acabaría ya su sueño, uno no se vuelve valiente de la noche a la mañana, cada vez vas perdiendo más miedo a las cosas y te vas dando cuenta de que puedes hacer algo contra los demás, al igual que Luffy o Zoro se hacen más fuertes y cada vez están más cerca de sus sueños. Y esta evolución no se está viendo en él.

PD: Pues para mí Robin sí ha quedado bien en esta saga, comparado con lo que nos tiene acostumbrados... Simplemente ha tenido mala suerte con Sugar, su fruta es muy jodida, y la de Robin no es la mejor para contrarrestar la verdad...
Secundo tu opinión en cuanto a Usopp: las grandes cambios no llegan de la noche a la mañana (como la teoría de la evolución de Darwin, valgame la redundancia: hemos llegado a tener pulgares y menos pelos por el tiempo, porque nos hemos ido adaptando a los cambios) cierto es que en Ennies Lobby aprecia que marcaba ese nuevo camino (apoyándose en al máscara, como un talismán que le permite ser valiente, transformarse en aquel que quiere ser, en su alter ego) si todo lo de Ennis Lobby desaparece entonces el personaje pega un bajón de los gordos en cuanto al "camino" hacia su sueño, lo que justifica hasta cierto punto la maratón que se esta pegando.
Pero a su vez el asunto falla ¿por qué? porque el personaje no ha evolucionado nada y estamos hablando de sucesos tras el timeskip tras el que supuestamente se ha puesto las pilas y ha conseguido cierta cantidad de valor y orgullo propio al superar "el solo" el desafío de salir de aquella isla,lo que lo convierte en un personaje plano al que todo se le resbala pues si a la menor (o mayor, que si, que son dos mostrencos, que se han "zampado" a sus aliados en na de na) sale por patas ¡que es lógico! pero ya planeando un contraataque, no hundiéndose otra vez, sin reaccionar, sin mantener la cabeza fría porque en su isla con algún que otro animal grandullón se ha tenido que enfrentar y sigue vivo(dejando a un lado que no se lo pueden cargar por ser prota)
Lo que quiero decir es que si, estamos en un manga, cada personaje tiene su rol dentro de la tripulación: pero como en toda historia si has hecho que evolucione, que se enfrente a sus miedos y los supere en parte ¡no puedes mandarlo de una patada al comienzo! te cargas al personaje, lo conviertes en un chiste permanente.
Imagen
Grinsai
Cabo
Cabo

Mensaje por Grinsai »

L909 escribió:
Flass escribió:Al final de la saga terminaran amando a Ussop, el día que Ussop sea valiente habrá cumplido su sueño y One Piece habrá terminado, y seguirán quejándose supongo.
Si a ti te están pegando una paliza y alguien que te ha dicho que te ayudara, te abandona, ¿le llamas cobarde? yo creo que es ser algo más que cobarde...
Claro, porque es más productivo luchar como zergs aún teniendo una clara desventaja y perder cualquier futura oportunidad, en vez de huir y replantearse un contraataque después de haber presenciado la capacidad de sus objetivos. Muy lógico luchar por unos seres ingenuos que venden a sus compañeros revelando todo el plan al enemigo, en una misión que desde el principio no deseaste, estando completamente solo y justo después de entrar en shock al ver un puto barco empotrado contra la pared.
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Grinsai escribió:
L909 escribió:
Claro, porque es más productivo luchar como zergs aún teniendo una clara desventaja y perder cualquier futura oportunidad, en vez de huir y replantearse un contraataque después de haber presenciado la capacidad de sus objetivos. Muy lógico luchar por unos seres ingenuos que venden a sus compañeros revelando todo el plan al enemigo, en una misión que desde el principio no deseaste, estando completamente solo y justo después de entrar en shock al ver un puto barco empotrado contra la pared.
Me atrevería a decir que tras la serpiente de Skypiea el barco es una minucia: que si, que es sano para los huesos huir ¡pero que vaya planeando algo, no otra vez cagado hasta abajo y totalmente en shock! que ya ha tenido algún que otro encuentro chungo.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

A mi hay algo que no llega a quedar claro, que es el Haki de observación.

Luffy y compañía se sitúan escondidos observando a Dofla y los demás, ¿no seria más que suficiente para que este mismo se diese cuenta de que hay "alguien" con ellos?

Porque algo de Obsevación tendra digo yo.
Última edición por General Error el Jue Mar 06, 2014 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Not found
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Vilver escribió:
JC 92 escribió:

Secundo tu opinión en cuanto a Usopp: las grandes cambios no llegan de la noche a la mañana (como la teoría de la evolución de Darwin, valgame la redundancia: hemos llegado a tener pulgares y menos pelos por el tiempo, porque nos hemos ido adaptando a los cambios) cierto es que en Ennies Lobby aprecia que marcaba ese nuevo camino (apoyándose en al máscara, como un talismán que le permite ser valiente, transformarse en aquel que quiere ser, en su alter ego) si todo lo de Ennis Lobby desaparece entonces el personaje pega un bajón de los gordos en cuanto al "camino" hacia su sueño, lo que justifica hasta cierto punto la maratón que se esta pegando.
Pero a su vez el asunto falla ¿por qué? porque el personaje no ha evolucionado nada y estamos hablando de sucesos tras el timeskip tras el que supuestamente se ha puesto las pilas y ha conseguido cierta cantidad de valor y orgullo propio al superar "el solo" el desafío de salir de aquella isla,lo que lo convierte en un personaje plano al que todo se le resbala pues si a la menor (o mayor, que si, que son dos mostrencos, que se han "zampado" a sus aliados en na de na) sale por patas ¡que es lógico! pero ya planeando un contraataque, no hundiéndose otra vez, sin reaccionar, sin mantener la cabeza fría porque en su isla con algún que otro animal grandullón se ha tenido que enfrentar y sigue vivo(dejando a un lado que no se lo pueden cargar por ser prota)
Lo que quiero decir es que si, estamos en un manga, cada personaje tiene su rol dentro de la tripulación: pero como en toda historia si has hecho que evolucione, que se enfrente a sus miedos y los supere en parte ¡no puedes mandarlo de una patada al comienzo! te cargas al personaje, lo conviertes en un chiste permanente.
Markoala, respecto a lo último que dices, no es que lo haya mandado al comienzo. A ver, Ussopp está en el nuevo mundo. Por mucho que digas que es un cagado para empezar muchos piratas NO TIENEN COJONES DE IR ALLÍ. Partiendo de esa base, Ussopp está haciendo su papel, la de salir corriendo por patas con el moco pa fuera cuando está en una situación de peligro.

Piensa también que es el personaje que evolucionará más lento de One Piece respecto al carácter, ya que los otros ya lo tienen más o menos especificado, sólo evolucionaria su poder. El caso de Ussopp es distinto y un tema realmente complejo de tratar. Lo que está haciendo Oda para mí es de un genio y me fijo que no lo sabéis ver con persprectiva.

Si al final de la serie será valiente, necesariamente ahora debe de ser un cobarde. Esa es la premisa. A partir de ahí tendrá una evolución LENTA, porque aún queda más de la mitad de la serie y eso significa 1000 capítulos más donde puede ocurrir DE TODO.

Con esto sólo te quiero decir, ya que te veo una persona inteligente, que veas las cosas desde el punto de vista del autor y lo que nos intentará transimitir poco a poco con el personaje.

PD: Quizás Oda haya hecho lo que haya hecho para que en el próximo episodio nos sorprenda de la mejor manera posible. Ya sabéis que suele trolearnos siempre, pocos errores argumentales ha tenido hasta ahora, a si que dudo que la cague en la que puede ser la mejor saga hasta ahora. :shock:
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

MerlaXIV escribió:A mi hay algo que no llega a quedar claro, que es el Haki de observación.

Luffy y compañía se sitúan escondidos observando a Dofla y los demás, no seria más que suficiente para que este mismo se diese cuenta de que hay "alguien" con ellos.

Porque algo de Obsevación tendra digo yo.
Cierto. Buena observación. Hay algunas cosas que quedan por explicar. Supongo que las explicará más adelante no te preocupes. Si no explica eso, gran error por parte de él.

Imagen
Monterroso
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Monterroso »

Grinsai escribió:Claro, porque es más productivo luchar como zergs aún teniendo una clara desventaja y perder cualquier futura oportunidad, en vez de huir y replantearse un contraataque después de haber presenciado la capacidad de sus objetivos. Muy lógico luchar por unos seres ingenuos que venden a sus compañeros revelando todo el plan al enemigo, en una misión que desde el principio no deseaste, estando completamente solo y justo después de entrar en shock al ver un puto barco empotrado contra la pared.
El problema fue la manera en que huyó, no tanto el que lo hiciera. Estoy a favor de que se ha crucificado a Usopp porque la situación no es para tanto, tratándose de él está claro que volverá, o así lo veo por lo menos. Lo malo fue lo que ya se ha dicho, se mostró a Usopp como una persona mucho más confiada y fuerte antes y ahora el cambio fue muy radical.

De haber pensado algo como «debo huir para plantear una estrategia» o algo así probablemente la situación sería diferente y nos habríamos ahorrado unas veinte páginas de discusión.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

kaskaroto escribió:[

Markoala, respecto a lo último que dices, no es que lo haya mandado al comienzo. A ver, Ussopp está en el nuevo mundo. Por mucho que digas que es un cagado para empezar muchos piratas NO TIENEN COJONES DE IR ALLÍ. Partiendo de esa base, Ussopp está haciendo su papel, la de salir corriendo por patas con el moco pa fuera cuando está en una situación de peligro.

Piensa también que es el personaje que evolucionará más lento de One Piece respecto al carácter, ya que los otros ya lo tienen más o menos especificado, sólo evolucionaria su poder. El caso de Ussopp es distinto y un tema realmente complejo de tratar. Lo que está haciendo Oda para mí es de un genio y me fijo que no lo sabéis ver con persprectiva.

Si al final de la serie será valiente, necesariamente ahora debe de ser un cobarde. Esa es la premisa. A partir de ahí tendrá una evolución LENTA, porque aún queda más de la mitad de la serie y eso significa 1000 capítulos más donde puede ocurrir DE TODO.

Con esto sólo te quiero decir, ya que te veo una persona inteligente, que veas las cosas desde el punto de vista del autor y lo que nos intentará transimitir poco a poco con el personaje.

PD: Quizás Oda haya hecho lo que haya hecho para que en el próximo episodio nos sorprenda de la mejor manera posible. Ya sabéis que suele trolearnos siempre, pocos errores argumentales ha tenido hasta ahora, a si que dudo que la cague en la que puede ser la mejor saga hasta ahora. :shock:

Primero, no soy Markoala XD (que bonica la firma ¿eh?)

Segundo: si, puede ser un plan maestro de la evolución del personaje en su caracteer (si, es más poderoso ) que es lo que yo también defiendo que es lo ideal, lo que te atrapa en una historia y en la vida misma: el cambio.
pero que esta situación se ha repetido desde el comienzo de la serie ¿cuantas veces hemos visto a Ussop corriendo, huir, salir disparado a la menor? si la situación es la misma cada vez que se enfrenta a algo chungo (si, después vuelve pero siempre es después, o porque le siguen persiguiendo o se tira un rato acojonado hasta que se mentaliza un patrón que se repite una, y otra, y otra, y otra vez hasta el infinito....

¿Donde esta la evolución del personaje si siempre hace lo mismo?

Ussop ahora mismo es un chiste, el personaje se hunde en su lado cómico de nuevo, como el primer dia.
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Vilver escribió:
kaskaroto escribió:[

Primero, no soy Markoala XD (que bonica la firma ¿eh?)

Segundo: si, puede ser un plan maestro de la evolución del personaje en su caracteer (si, es más poderoso ) que es lo que yo también defiendo que es lo ideal, lo que te atrapa en una historia y en la vida misma: el cambio.
pero que esta situación se ha repetido desde el comienzo de la serie ¿cuantas veces hemos visto a Ussop corriendo, huir, salir disparado a la menor? si la situación es la misma cada vez que se enfrenta a algo chungo (si, después vuelve pero siempre es después, o porque le siguen persiguiendo o se tira un rato acojonado hasta que se mentaliza un patrón que se repite una, y otra, y otra, y otra vez hasta el infinito....

¿Donde esta la evolución del personaje si siempre hace lo mismo?

Ussop ahora mismo es un chiste, el personaje se hunde en su lado cómico de nuevo, como el primer dia.
A cierto perdoname, he visto la firma y me he confundido xD. A ver, entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto al 100 por cien. Una cosa es la personalidad y otra cosa los hechos. El hecho es que está en el mar más peligroso del mundo y para hacer eso hay que tenerlos cuadrados. Puede que siga cagándose como el primer dia, pero lo veo normal y lo seguirá haciendo ya que lo único que tiene es disparo, no es de luchar con los puños.

Por lo tanto el patrón se repetirá una y otra vez toda la serie, hasta cierto punto. Cuando veamos a un Ussopp experimentado y mucho más valiente me darás la razón.

Al contrario de lo que pensáis, no es un personaje plano si no redondo, con el paso de la historia ha tenido golpes de valentía cada vez mayores y creo que en Dresrossa será mayor.

No digo más, me he cansado de escribir chao :wave:

Imagen
Responder