Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Willy Toledo »

Cada cosa nueva que aparece sobre Imu hace que me dé todavía más asco cada capítulo que pasa, joder, es que no se salva absolutamente NADA. Ahora por arte de magia (nunca mejor dicho, o brujería) puede hacer que sus llamas negras dark edgy se transformen en balas. ¿Qué será lo siguiente?

Y como ya han repetido muchísimas otras personas al respecto del personaje, es que no parece un personaje del universo One Piece, FIN.

Llamadme pollavieja o lo que queráis, pero después de llevar más de 20 años siguiendo la puta obra, ya la voy a acabar por inercia, pero vamos, que no hay puto color entre el One Piece pre-timeskip y el post, pero bueno, siempre nos quedarán los muy buenos tiempos de Alabasta, Ennies Lobby, Thriller Bark e Impel Down, por eso me enamoré de esta historia, pero hostia puta, quién te ha visto y quién te ve ahora Oda.

Edit:
Bloquerto escribió: Dom May 10, 2026 7:05 am
Willy Toledo escribió: Dom May 10, 2026 3:18 am ...
Pero no es por magia sino por una habilidad de fruta del diablo xd

Eso sí, su "akuma no mi" exclama a gritos que se trata de un diablo con los poderes diablescos dark edgys de invocaciones demoniacas, brujería y armas oscuras de lo cual es perfectamente razonable que no guste.
Ya, bueno, será por su Akuma no mi, pero lo que tú dices al final.
Última edición por Willy Toledo el Dom May 10, 2026 11:57 am, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Willy Toledo escribió: Dom May 10, 2026 3:18 am Cada cosa nueva que aparece sobre Imu hace que me dé todavía más asco cada capítulo que pasa, joder, es que no se salva absolutamente NADA. Ahora por arte de magia (nunca mejor dicho, o brujería) puede hacer que sus llamas negras dark edgy se transformen en balas.

Y como ya han repetido muchísimas otras personas al respecto del personaje, es que no parece un personaje del universo One Piece, FIN.

Llamadme pollavieja o lo que queráis, pero después de llevar más de 20 años siguiendo la puta obra, ya la voy a acabar por inercia, pero vamos, que no hay puto color entre el One Piece pre-timeskip y el post, pero bueno, siempre nos quedarán los muy buenos tiempos de Alabasta, Ennies Lobby, Thriller Bark e Impel Down, por eso me enamoré de esta historia, pero hostia puta, quién te ha visto y quién te ve ahora Oda.
Así pensamos algunos por acá.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Willy Toledo escribió: Dom May 10, 2026 3:18 am Cada cosa nueva que aparece sobre Imu hace que me dé todavía más asco cada capítulo que pasa, joder, es que no se salva absolutamente NADA. Ahora por arte de magia (nunca mejor dicho, o brujería) puede hacer que sus llamas negras dark edgy se transformen en balas.
Pero no es por magia sino por una habilidad de fruta del diablo xd

Eso sí, su "akuma no mi" exclama a gritos que se trata de un diablo con los poderes diablescos dark edgys de invocaciones demoniacas, brujería y armas oscuras de lo cual es perfectamente razonable que no guste.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

San escribió: Sab May 09, 2026 11:07 pm Últimamente lees este foro y algunos usuarios parecen bots, que tá pasando :?
Se llama Skynet.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por serlli »

Chicos y chicas, está clarísimo que están haciendo una saga homenajeando Naruto y black clover, cuando termine está saga llegará el barbas negras y le robara a Luffy au poder de los dioses, lo que hará que vuelva a todo a la normalidad.

Una pena, cuando empezó esta saga me esperaba que pasaran cosas hilarantes con ussop, pero parece que lo gracioso es la saga en si.

Dicho esto, es obvio que Sanji recibió un golpe más fuerte que zorro, por ende oda le está dando más protagonismo al cocinero.
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Unpopular opinion:

Me ha gustado el capítulo.
Imagen
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

El problema que veo con Biblo = Luis Arnote es que se supone que el búho comió una akuma no mi para engrandecer los libros. Entonces, a no ser que sea una Búho Búho mitológica (que ya me espero cualquier cosa) no me cuadra. La otra posibilidad es que Luis Arnote fuera un Búho.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

hyte escribió: Dom May 10, 2026 1:00 pm El problema que veo con Biblo = Luis Arnote es que se supone que el búho comió una akuma no mi para engrandecer los libros. Entonces, a no ser que sea una Búho Búho mitológica (que ya me espero cualquier cosa) no me cuadra. La otra posibilidad es que Luis Arnote fuera un Búho.
Otra opción es que Biblo fuese la mascota o el acompañante de Louis Arnote, pero que de alguna forma estarán relacionados yo lo veo clarinete. Y bueno, en caso de que sea el propio Louis Arnote siempre podría ser un caso como Pappug, un búho que aprendió a hablar y actuar como un humano xD
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Yo creo que el relacionar lo de Louise Arnote con Elbaph o el buho, aunque sea un guiño agradable, es una muestra mas del problema que tiene el manga a la hora de querer dar a la fuerza todas las respuestas y unirlo todo a cosas que podrian quedar como un bonito misterio; o en este caso un detalle mas sin importancia que no cambiaria nada ni aportaria nada nueno.

Como dice Pillo, ampliar la wiki.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Dom May 10, 2026 1:40 pm Yo creo que el relacionar lo de Louise Arnote con Elbaph o el buho, aunque sea un guiño agradable, es una muestra mas del problema que tiene el manga a la hora de querer dar a la fuerza todas las respuestas y unirlo todo a cosas que podrian quedar como un bonito misterio; o en este caso un detalle mas sin importancia que no cambiaria nada ni aportaria nada nueno.

Como dice Pillo, ampliar la wiki.
Si bien estoy de acuerdo contigo, ¿de dónde crees que sale esta tendencia? Son muchos lectores los que han teorizado que podría ser Louis Arnote. Por tal motivo, pienso que esta misma fascinación de una parte del fandom de querer unir y explicar todo, es lo que ha llevado a Oda a “reconfigurar” su universo de tal manera que nada quede sin atar. Donde todo este interconectado. Que ojo: aunque parezca una tendencia reciente, en realidad es algo propio de la escritura de Oda desde tiempos inmemoriales este hábito de ir conectando cosas con carácter retroactivo (Buggy+Shanks, Morgan+Kuro). Pero que, en mi opinión, ha podido amplificarse más porque es uno de los grandes placeres de una parte considerable de la comunidad.

En resumen, no es que esto sea un problema objetivo en sí mismo, pero para quienes valoramos ese misterio marítimo y aventurero detrás de Louis Arnote, Davy Jones o las sombras de Trhiller Bark, o un mundo menos relacionado pero más natural, esto sí que quita mucha magia. Aunque, supongo que para otros la magia esta en precisamente que se expliquen todas estas cosas.
Última edición por Esmir el Dom May 10, 2026 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

A ver, es cierto que antes del salto temporal la serie podria parecer diferente, pero yo creo que es simplemente por el hecho de no saber NADA.

Quiero puntualizar esto:

Por ejemplo, cuando Luffy se enfrentó por primera vez a Aokiji antes de Water Seven (Donde tuvo que aprender a ser más fuerte e inventó sus gear second y third) veíamos una pelea de un pirata normal pegando ostias sin hacerle nada al malo de turno (Aokiji), simplemente desconocíamos cuál era el poder para enfrentar a estos tipos (logia) y cómo piratas como Shanks eran "invencibles".

No conociamos el motivo por el cual estaban congelados los Yonkou y nadie podía reclamar el trono del rey de los piratas (road poneglyph e Imu-hombre con quemadura de fuego que presuntamente tiene un road a raiz de lo que dijo shiryu de la lluvia o cómo mierdas se escriba, que podría trabajar para el gobierno y por eso se aseguraban que nadie llegase a la isla)

No quiero hacer un tochopost, pero honestamente disfrutábamos como niños de peleas repetitivas (puñetazos por doquier hasta que el otro no aguante) y una ilusión de llevar "solamente :lol: " 10 añitos de serie....

La serie es larga de cojones, estamos quemados porque no paramos de oir que estamos en la recta final y no paran de salir personajes nuevos que no sabemos relacionar con el lore de la serie.

Solamente nos queda aguantar por inercia como dijeron arriba, y ver como Oda (si puede, y el capitalismo y explotación de la serie no lo obliga a destrozar su obra) relaciona todo uniéndolo todo en una sola pieza nunca mejor dicho.

Por cierto el diseño de Imu no es este, probablemente estemos viendo una versión híbrida, no juzguéis la carne de kebab sin saber de donde proviene.
Sefim
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sefim »

One Pirate escribió: Dom May 10, 2026 7:37 am
San escribió: Sab May 09, 2026 11:07 pm Últimamente lees este foro y algunos usuarios parecen bots, que tá pasando :?
Se llama Skynet.
A lo mejor participan todos en un PodCast.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Vaporeon escribió: Dom May 10, 2026 2:06 pmSolamente nos queda aguantar por inercia como dijeron arriba
No. Hay muchos lectores que seguimos la serie con entusiasmo, incluso aquí en el foro. One Piece es una obra que ha estado evolucionando durante estas casi tres décadas, mejorando en algunas cosas y empeorando en otras. Con cosas que se sienten como ganancia y otras como perdidas dependiendo de a quién le preguntes.

Sin embargo, algo que suele quedarse de bajo de la mesa es el papel que jugamos nosotros, los lectores, en todo esto. Para ilustrar un poco esto, cito un análisis que me leí hace poco sobre Bonney y su arco de personaje:

https://thelibraryofohara.com/2024/06/2 ... -analysis/

El contraste no podría ser más brutal entre la interpretación de Artur y la que se tuvo en su día en este foro sobre su transformación en Nika. Literalmente, parece como si distintos lectores de One Piece estuviésemos leyendo obras distintas.

Los motivos detrás de este fenómeno pueden ser muchos, pero para mí, el más determinante es la percepción. Esto no es grato de escuchar porque implicaría que no todo es objetivo y que el lector también tiene participación en su manera de filtrar las cosas.

Esto no quiere decir, por supuesto, que no existan cosas objetivas o analizables, sino que sencillamente el lente con el que percibimos las cosas influye de manera más profunda de lo que creemos en cómo interpretamos la obra.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Sab May 09, 2026 6:21 pm pero de verdad que no me interesa.
Imagen

Créditos a Jenny
Freudian slip?
A ver... ya se que lo de abuela y no tenerla, Esmir y tú hacéis buena gala de ello. Pero os prometo que ser los maestros del lenguaje encriptado, lo vuestro no es.
Yo, como no podía ser de otra forma por mi condición de catalán, soy un rateon de manual.
En ese caso:
Capitan Pillo escribió: Sab May 09, 2026 2:51 pm Porque eres mal fan.
¿Cómo voy a ser mal fan? Soy el mejor fan que se puede tener
No es amigo con lo que ha dicho arriba.
Pero curiosamente, el Capitán Pillo del podcast me parece bastante más transigente, respetuoso, divertido y abierto que el Capitán Pillo del foro, que es un personaje foril caricaturesco y extremadamente cerrado que tristemente ha hecho del insulto y la falta de respeto su principal aportación.
Esmir escribió: Sab May 09, 2026 6:49 pm
Totalmente. Pillo en el podcast parece cien veces más majo y abierto que aquí. De hecho, a veces me da la impresión de que tiene que jugar allí al rol de “hater” porque alguien tiene que hacerlo y porque parte de la audiencia espera precisamente esto XD. Pero bueno, coincidimos en que el podcast malo no es, pero a veces satura cerrarse tanto en lo mismo, limitando las posibilidades que brinda ese formato. Aunque, si ya el foro es un espacio MUY CERRADO, ¿qué se puede esperar de un lugar donde charlan cuatro amigos?
A ver, ya se que os gusta a ambos ser la niña de la comunión, pero os revelo una cosa: No sois los primeros en decir esta falacia. Ni los segundos.
Es lo de siempre, good old Pillo es la Pillopolla siempre que sea a los demás a los que les dice que se equivocan. Cuando Pillo dice que ya hay que ser cutre para preferir lore mierdas a tener un arco de Usopp, dirigiéndolo a un colectivo indeterminado y sin nombre, es guay y tiene razón.
Ahora! Si cita a las niñas de la comunión para decir exactamente lo mismo, porque las niñas de la comunión se están inventando que eso es bueno en post de que miren para ellas, entonces ya es malo y no le invito a la comunión.

Por cierto, el inacertadisimo análisis de Esmir a nuestra cuchipanda me recuerda a esto:
Esmir escribió: Sab May 09, 2026 6:49 pm sin ningún criterio más que tus teorías paranoicas e inverificables sobre la psique del autor.
Imagen

Y ahora para no hacer offtopic:

Hablando ayer con Izar, uno de nuestros oyentes idilios, me hizo notar una escena en la que creo que podemos explicar la ausencia de arco de Usopp en Elbaf:

Imagen

Aquí como podemos ver, los caballeros de Dios se pasean bajo la lluvia sin problemas? Por qué? Porque están superando su terrible miedo hacia Zaza, que como la empresa de Don Amancio, surgió de la nada. El arco de unos personajes que superan sus mayores miedos ya ha sido cubierto. Y todos podemos ser felices, dar ese asunto por cerrado y buscar paralelismos con el cap donde Shinji le ve las tetas a Asuka.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí esa escena de los Caballeros Divinos rematando a Rocks bajo la lluvia me vino a la mente inmediatamente cuando leí el spoilers. Pero en vez de venir a poner acá este meme:

Imagen

Como hacen los cazadores de “errores”, pensé para mí mismo, ¿es esto una contradicción fruto de una improvisación insana? Quizás, como también puede ser una ejecución torpe, una omisión deliberada o un desarrollo tardío.

Recordemos que el “Dios de la Lluvia” se menciona en el capítulo 1138 y Rocks es asesinado en el 1166. Aunque posible, es poco probable que Oda defina la naturaleza de este dios en el 1138, solo para crear una contradicción en el 1166 fruto de una improvisación en el 1182.

Lo curioso es que todo esto tiene relación con lo que comentaba antes: cuando tienes la percepción de que todo es improvisado y todo es decadente, filtras cualquier cosa (tensiones reales, percibidas o falsas) a partir de ahí. Sin dar cabida a otras lecturas posibles, más que aquella que confirma y alimenta tu sesgo/narrativa.
Responder