Spoilers 1.156: “Idols”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.156: “Idols”

Mensaje por Jon Snow »

RastaYassop escribió: Vie Ago 08, 2025 3:47 pm Solo vengo a comentar que el jodido Rocks D Xebec se pasea con su huevada por Tierra Santa y descubre los secretos del mundo desde antes ni siquiera de formar una tripulación.
Y el jodido Dragón que tiene declarada la guerra al gobierno mundial desde hace años, se tiene que enterar por Sabo de la existencia de Imu.
Siempre he tenido mucha expectación con el ejército revolucionario y el gobierno mundial, es el trasfondo politico social que, en mi opinión, es de los que más enriquecía a la serie. Pero, joder, se está reservando tanto a Dragón, que no le va a poder meter en la serie ni con calzador.
Bueno, al final Sabo es un miembro destacado de los Revolucionarios, toda la información que consiga es en parte mérito de Dragon también. De hecho, Sabo estaba en Mary Geoise porque se le había encomendado una misión.

Yo creo que tendemos a infravalorar todo lo que ha conseguido Dragon en el mundo de One Piece. Es cierto que apenas le hemos visto entrar en acción, pero como líder de los revolucionarios ha sido responsable de crear un ejército que lleva décadas luchando contra el Gobierno Mundial, liberando esclavos e islas y creando adeptos en contra de la tiranía gubernamental. Y todo ello mientras eluden el poder de la Marina o de los piratas potencialmente peligrosos como por ejemplo Teach.

A día de hoy ha tomado control del abastecimiento de suministros de Mary Geoise y ha puesto a toda la Tierra Santa en jaque. Obviamente, todas estas cosas pasan en un segundo plano porque la serie se centra en Luffy y los mugis, pero los logros del ejército revolucionario son incontestables.

Y es cierto que esperaríamos que cuando un alto cargo del ejército es capturado, estos removiesen cielo y tierra para intentar rescatar a uno de sus compañeros. Pero a mí me puede encajar que cuando capturaron a Ginny o Ivankov, la respuesta del ejército revolucionario precisamente fuese no volverse locos arriesgándolo todo para salvar a una sola persona. Es muy posible que Dragon, por su poder, sea estratégicamente demasiado importante como para ponerse a sí mismo en riesgo simplemente para rescatar a un miembro del ejército. Ese pragmatismo estratégico podría ser una de las claves que ha mantenido con vida al ejército revolucionario durante todo este tiempo.

El camino a la revolución está plagado de sacrificios y decisiones difíciles.
RastaYassop escribió: Vie Ago 08, 2025 3:47 pmPero bueno me muero de ganas de que hagan la película, flashback o lo que sea de God Valley. Rocks, Roger y Garp me parecen una obra de arte. Creo que tengo más ganas de GV que del final de la serie.
Una película sobre Roger, Garp y Rocks (y por ende, Imu), tendría potencial para ser algo muy bestia y una bocanada de aire fresco. Aunque estaríamos hablando de un riesgo enorme, ya que no sé cómo iban a poder meter a Luffy y los mugiwaras de por medio si se ponen a contar acontecimientos que sucedieron hace 40/50 años atrás.

¿Se arriesgarían a hacer una película de One Piece sin Luffy y la banda del sombrero de paja? A mí me encantaría, pero también me encantaría que se hiciese un Rebuild de Nadia y sin embargo el malvado capitalismo impide que mis sueños se conviertan en realidad.
Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Los revolucionarios han sido muy mal llevados. Años luchando contra el gobierno y liberando países... y no hemos visto ni un sitio liberado ni se han cargado a nadie aunque sea off panel. Luffy, siendo un don nadie y con un nivel muy inferior a los revolucionarios top, se cargó Ennies Lobby, liberó a los revolucionarios de Impel Dawn, y eliminó un montón de agentes top del gobierno como shikibukais. Esos Shikis que tenían a sus poblaciones peor incluso que el gobierno.

No incluyo a Kaido que ahí ya si era poderoso.

Poca solución tienen ya, la verdad
Hoselito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hoselito »

Pues a mi sí que me gusta que Dragon anteponga la Revolución a sus intereses y relaciones personales, igual que hace (a priori) con su familia (excepto cuando salva a Luffy)

Pero sí que es cierto que contrasta con Ivankov uniéndose a Luffy al saber que es hijo de Dragon o cuando se enfrenta a Akainu (ya muerto Ace y Luffy en brazos de Jimbe) diciendo que no se perdonaría la muerte del hijo de su camarada.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Oda reinvindicará a Dragon dándole un poder top más allá de la imaginación, lo que inevitablemente llevará la pregunta de que por qué no actuó antes, a lo cual un usuario aleatorio de Pirateking responderá:

-Porque así lo ameritaba el guión.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 08, 2025 9:35 pm Oda reinvindicará a Dragon dándole un poder top más allá de la imaginación, lo que inevitablemente llevará la pregunta de que por qué no actuó antes, a lo cual un usuario aleatorio de Pirateking responderá:

100% :ok:

Yo el único problema que veo es que si le queda tan poco tiempo a la serie se le dará la importancia que parecía tener al principio?
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ya dejen de pensar en Dragon, Dragon no piensa ni en sus nakamas y ustedes muy preocupados por él xD

Hará lo que tenga que hacer en su momento y cuando ese día llegue ya nos reiremos :lol: , por ahora no le veo sentido discutir por algo que ni está pasando.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Pues haber que poder le da , por qué no olvidemos que salió por patas con su gente huyendo de barbanegra
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 08, 2025 9:35 pm Oda reinvindicará a Dragon dándole un poder top más allá de la imaginación, lo que inevitablemente llevará la pregunta de que por qué no actuó antes, a lo cual un usuario aleatorio de Pirateking responderá:

Eso o un tocho post explicando por qué no era el momento de actuar, aunque realmente sí era momento de actuar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Jon Snow escribió: Vie Ago 08, 2025 6:25 pm
RastaYassop escribió: Vie Ago 08, 2025 3:47 pm Solo vengo a comentar que el jodido Rocks D Xebec se pasea con su huevada por Tierra Santa y descubre los secretos del mundo desde antes ni siquiera de formar una tripulación.
Y el jodido Dragón que tiene declarada la guerra al gobierno mundial desde hace años, se tiene que enterar por Sabo de la existencia de Imu.
Siempre he tenido mucha expectación con el ejército revolucionario y el gobierno mundial, es el trasfondo politico social que, en mi opinión, es de los que más enriquecía a la serie. Pero, joder, se está reservando tanto a Dragón, que no le va a poder meter en la serie ni con calzador.
Bueno, al final Sabo es un miembro destacado de los Revolucionarios, toda la información que consiga es en parte mérito de Dragon también. De hecho, Sabo estaba en Mary Geoise porque se le había encomendado una misión.

Yo creo que tendemos a infravalorar todo lo que ha conseguido Dragon en el mundo de One Piece. Es cierto que apenas le hemos visto entrar en acción, pero como líder de los revolucionarios ha sido responsable de crear un ejército que lleva décadas luchando contra el Gobierno Mundial, liberando esclavos e islas y creando adeptos en contra de la tiranía gubernamental. Y todo ello mientras eluden el poder de la Marina o de los piratas potencialmente peligrosos como por ejemplo Teach.

A día de hoy ha tomado control del abastecimiento de suministros de Mary Geoise y ha puesto a toda la Tierra Santa en jaque. Obviamente, todas estas cosas pasan en un segundo plano porque la serie se centra en Luffy y los mugis, pero los logros del ejército revolucionario son incontestables.

Y es cierto que esperaríamos que cuando un alto cargo del ejército es capturado, estos removiesen cielo y tierra para intentar rescatar a uno de sus compañeros. Pero a mí me puede encajar que cuando capturaron a Ginny o Ivankov, la respuesta del ejército revolucionario precisamente fuese no volverse locos arriesgándolo todo para salvar a una sola persona. Es muy posible que Dragon, por su poder, sea estratégicamente demasiado importante como para ponerse a sí mismo en riesgo simplemente para rescatar a un miembro del ejército. Ese pragmatismo estratégico podría ser una de las claves que ha mantenido con vida al ejército revolucionario durante todo este tiempo.

El camino a la revolución está plagado de sacrificios y decisiones difíciles.
RastaYassop escribió: Vie Ago 08, 2025 3:47 pmPero bueno me muero de ganas de que hagan la película, flashback o lo que sea de God Valley. Rocks, Roger y Garp me parecen una obra de arte. Creo que tengo más ganas de GV que del final de la serie.
Una película sobre Roger, Garp y Rocks (y por ende, Imu), tendría potencial para ser algo muy bestia y una bocanada de aire fresco. Aunque estaríamos hablando de un riesgo enorme, ya que no sé cómo iban a poder meter a Luffy y los mugiwaras de por medio si se ponen a contar acontecimientos que sucedieron hace 40/50 años atrás.

¿Se arriesgarían a hacer una película de One Piece sin Luffy y la banda del sombrero de paja? A mí me encantaría, pero también me encantaría que se hiciese un Rebuild de Nadia y sin embargo el malvado capitalismo impide que mis sueños se conviertan en realidad.
Siempre puedes meter a Luffy unas escenas de inicio y final que sean canon o no en la trama del manga a lo Bob esponja :lol:
Esa peli puede funcionar perfectamente sin Luffy, Roger y Garp son una mezcla del personaje tanto físicamente como en esencia, luego metes a Rocks que es bastante carismático y te sobra hasta Im para más adelante si quieres, aunque al menos su silueta tenga que tener alguna interacción en la peli jeje.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El tema de Dragon es exactamente el mismo que el de Mihawk. Un personaje ultrapoderoso level yonkou presentado desde el principio. Que no ha hecho una mierda salvo entrenar al 2do de abordo del protagonista y al suyo.

Los caballeros sagrados ha tenido que ser un as bajo la manga de Oda del porque no actuó antes. Pero sigo pensando que la fruta que necesitaba Xebec una la tiene dragón y espero que no muera a manos de Teach, aunque por ahí pinta la cosa.

Tierra santa está en llamad, ojalá sea por el ataque de los revos y el oportunista de Teach aparezca y remate.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen

VS

Imagen
---------

En otro orden de cosas....

Tienes 19800 Yenes, que te comprarías antes, opción A u opción B?

OPCION A
Imagen

OPCION B
Imagen
Spoiler: Mostrar
Recordad que la Opción A es la representación de una cría de 8 años..... Algo crecidita; y la opción B tiene 16 años, tb es menor de edad -aunque su madre creo que se casó con Kyros a esa edad- :gota:
-----
EDITO:

Proclamo la posibilidad de que Shakky sea NICO SHAKUYAKU

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Al final el adelanto de los spoilers fue como Dragon.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

San escribió: Sab Ago 09, 2025 8:21 am

100% :ok:

Yo el único problema que veo es que si le queda tan poco tiempo a la serie se le dará la importancia que parecía tener al principio?
Pues al parecer habrá spinoff de los revos, lo que quiere decir que efectivamente no van a tener la importancia que parecía, así que probablemente sean ellos quienes la estén liando en marigeoise.
orzak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por orzak »

Para mi Dragon va a tener mas implicación política que armada en la serie, me explico, si Luffy o Teach derrotan a Imu y al Gorosei para la poblacion general de One Piece va a ser simpletemente otro atentado de unos piratas contra la libertad (recordemos que los piratas son los malos en el mundo de One Piece) por lo que me da la sensacion que una vez el Gorosei e Imu caigan, sera Dragon y los Revolucionarios los que saldran junto con gente de islas que han liberado a mandar el mensaje sobre la verdad del gobiern.

Porque imaginémonos a "Paco" panadero de una isla del North Blue escuchar que el gobierno los ha engañado siempre y que son los malos de boca de Luffy o Teach, para "Paco" no implica nada, pero si el que lo dice es Dragon, un ex-marine (sabe lo que pasa dentro de la marina) junto con gente de islas que ha liberado dandole la razon, ese mensaje tiene mas peso para la opinion publica.

Vamos asi lo pienso yo aunque logicamente es un porro mas
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

La épica pose que se va a tirar el Dragon antes de que lo sienten de un putazo:

Imagen

*Borrado*
Imagen