Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Bloquerto »

Bentham escribió: Jue Abr 06, 2023 10:14 pm Sanji vs Burgess. Resistencia contra fuerza
Zoro vs Shiryu. Espada contra espada
Usopp vs Van Auger. Competición de puntería
Nami vs Pizarro. La cartógrafa contra la isla
Brook vs Laffitte. Duelo de espadas camufladas en bastón. El músico contra el bailarín.
Robin vs Devon. La clase contra la envidia
Jinbe vs San Juan Wolf. El timonel contra el barco
Franky vs Vasco Shot. Cola vs licor
Chopper vs Doc Q. Medicina vs enfermedad

¿Qué opináis?
Estoy de acuerdo con todo salvo unas excepciones que pienso desarrollar:

Versus Seguros:

- Luffy vs Barbanegra.
- Zoro vs Shiryu.
- Usopp vs Van Auger.
- Chopper vs Doc Q y Stronger.

En estos no creo que haya que desarrollar mucho, sus oponentes fueron claramente diseñados para ellos precisamente porque comparten la gran similitud de los roles.

A partir de aquí voy a desarrollar más:

- Nami vs Catarina Devon. Me hace mucho sentido que Nami enfrente a una mujer como es costumbre y creo que es de a huevo que Devon querrá la cabeza de Nami porque es muy bonita. Ahora que Nami tiene a un Zeus que se puede transformar en armas como mazas de pinchos y demás, yo la veo capaz de mantener el ritmo contra Devon que usa una espada y cuya fruta supongo no le brinda mucha utilidad en combate dado que el gran gimmick de su habilidad es transformarse en personas. No sé, quizás pueda transformarse en algún niño o niña que tengan rehén en la isla y así engañar a Nami. Además, creo que para darle dinamismo, Devon hará equipo con Auger principalmente porque este último tiene una habilidad muy de support y Devon no cuenta con una forma de viaje rápido como si tienen Pizarro, Vasco, Doc Q, etc. Por lo que serán Nami y Usopp vs Devon y Auger.

- Franky vs San Juan Wolf. Me gusta mucho la idea de que Franky utilice todos sus artilugios y al propio Sunny para derribar a este gigante.

- Jinbe vs Burguess. Si Burguess es un hombre con superfuerza yo creo que Jinbe es el indicado porque como se vio en Onigashima, Jinbe también posee una fuerza descomunal como para ser capaz de levantar a Big Mom y parar la maza gigante de un number que Zoro cortó. Además, los dos son timoneles.

- Brook vs Vasco Shot. Por descarte pero también porque sospecho que Vasco es el músico de los Kuroboys dada su apariencia de bufón. Además, quien sabe y Brook no pueda ser alcoholizado por ser un esqueleto.

- Robin vs Laffitte. Por descarte pero puede salir algo interesante de aquí dado que Laffitte es un sádico y Robin tres cuartos de lo mismo si la hacen enojar.

Lo que nos deja a lo polémico:

- Sanji vs Aokiji. Yo soy consciente de que un almirante es demasiado para Sanji a estas alturas del partido. Un almirante es un enemigo definitivamente para el final final pero (y esto es importante) creo que de darse este versus, Oda realmente no tiene por que hacer ganar a Sanji. Me explico: de primeras, como algún forero ha comentado ya por aquí, da la impresión que los 3 mejores hombres de los Kuroboys son Teach mismo, Shiryu y como no, Aokiji. Si Luffy enfrenta a Teach y Zoro a Shiryu, pues queda Sanji vs Kuzan. Se que muchos no lo ven por diversas razones pero yo creo que es un versus seguro porque desde esa portada donde Aokiji invade Whole Cake y rapta a Pudding me hace pensar que Oda esta haciendo un set up entre el cocinero y el ex almirante. No me cabe duda que Sanji lucharía contra él por haber herido a Pudding, a su hogar y sus hermanos. Entonces la conexión entre ellos esta ahí. Ahora bien, una razón de que muchos no consideren a Aokiji en los versus es porque suponemos es un infiltrado de los Revos o de Sword y ¿saben qué? estoy de acuerdo con ustedes en que él es un infiltrado y es ese motivo el que pienso Oda usará para dejar inconcluso el Sanji vs Kuzan. Quiero decir, de darse esa pelea veo dos escenarios para Sanji:

1. Pierde.
2. Empata.

Cualquiera de estos dos escenarios se darán porque Kuzan es superior a Sanji y porque le perdonará la vida para revelarle sus verdaderas intenciones en la banda de Barbanegra. Sanji y Aokiji son ambos hombres muy inteligentes y estrategas por lo que confió en que saldrá algo interesante de este encuentro para ayudar a derrotar a Teach y cambiar el mundo. Lo unico malo de todo este es que mucha gente se quedará con que Sanji perdió y Zoro, no pero es lo más lógico si ocurren las cosas como lo comentó. Los rivales de Zoro y Sanji siempre están muy cerca o en el mismo nivel y francamente no veo a Shiryu por arriba de Kuzan (de ser así, no veo problema en que Sanji le gane) por lo que Zoro tiene que ganar sí o sí y Sanji no necesariamente.

- Avalo Pizarro. Es el ultimo oficial de Teach del que no he hablado y yo creo que no tendrá un 1vs1 definido debido a su habilidad de ser la isla (literalmente). Yo creo que él dará apoyo a todos sus compañeros para tener la ventaja sobre los sombreros de paja dado que él controla todo la isla. No sé, cosas como crear el escenario perfecto para cada Kuroboy, por ejemplo, creando torres para que Auger aproveche su puntería desde la altura. Su derrota se dará por los destrozos que los otros versus van a ocasionar en la isla obligándolo a mostrar su verdadero cuerpo. Incluso Oda podría jugar con esto haciendo que los mugis tengan que descubrir que la isla esta viva y coordinarse para joderlo.
Pacharan no mi
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Pacharan no mi »

Vegapunk: Las Frutas del Diablo son las manifestaciones del sueño humano y sus deseos.

El primero usuario de la fruta de Vasco Shot: Sí.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Snowvaz escribió: Jue Abr 06, 2023 10:50 pm
Dotoru escribió: Jue Abr 06, 2023 7:59 pm
Snowvaz escribió: Jue Abr 06, 2023 7:42 pm Ya se comentó en su momento que no les pegaban las frutas. Además "rompe" un poco el sueño de burguess, es como si Sabo quisiese ser la persona que más fuego emite. ¿Qué gracia tiene si tienes la fruta del fuego? Si él quiere ser el más fuerte y se come la fruta de la fuerza, todo el esfuerzo de esos años no sirve de mucho. Le hubiese pegado más la fruta del diamante o similar, que también complementa su fuerza pero de mejor forma.

O al que se supone con mejor puntería, le das la de teletransportar objetos. Teletransportas las balas y no te hace falta todo lo que has entrenado disparando. Nadie teorizó ni dijo "ojalá burgess tenga la fruta de la fuerza" porque no aporta nada que no pudiese hacer sin fruta y que no fuese creible su crecimiento. Si Burgess dices que es la persona más fuerte del mundo sin fruta te lo podrías creer igual.

A mí personalmente no me gustó nada.
En dónde sale que el sueño de Burgess sea ser el más fuerte? No me acuerdo de eso.

Creo que Oda no tenía planeado darle frutas a la tripulación de Teach al principio, por eso sus frutas son "lo mismo que ya podían hacer pero mejor".
Literalmente sueño no, pero buscaba rivales para demostrar su fuerza. Además decía presumido ser campeón de lucha. No le veo mucho sentido presumir de algo que te de una fruta.

De todos modos el problema es que va en contra de lo que pueden conseguir entrenando. Con otra fruta veríamos cosas más ingeniosas. Lo que le de una fruta de fuerza se lo puede dar Oda diciendo que ha entrenado mucho y es así de poderoso, dejandole el poder para algo más imaginativo
Entiendo que suena redundante, que si ya de por sí es fuerte, vale la pena darle algo con lo que complementar esa fuerza.

Pero yo pienso, si le da la fruta de la fuerza, y finalmente (caso hipotético) se enfrenta a Sanji quién tiene ahora una resistencia brutal, por mucha resistencia que tenga no habrá excusa para que Burgess le pueda sorprender con una paliza ya que ahora tendrá la fuerza que quiera y estaría totalmente justificado.
Si le das la fruta del diamante, pues la verdad que sí, es muy molón, pero no implica de por sí un mayor reto que el que haya podido suponer Queen. Bueno sí, puedes decir que el diamante es más duro que Queen, pero sobretodo lo que puedes decir es que gracias a al fruta de la fuerza es que Sanji va a sufrir.
Kumadori CP9 escribió: Jue Abr 06, 2023 11:37 pm Me ha molado el capítulo. Aunque una vez más me he quedado con las ganas de ver a los Kuroboys luciéndose, y como de costumbre han estado a verlas venir. :lol: A ver cuando Oda les pone a mover el culo en serio.

La aparición de Garp, epiquísima y tochísima y lo que queráis... pero respondedme a una duda. ¿Ese peazo de ataque ha ido dirigido a la plaza en la que tenían atrapado a Coby?

Dicho de otra manera... ¿Ha reventado por completo a la persona a la que ha ido a rescatar? :lol: :lol: :lol:
Si la verdad es que Koby aparentemente estaba rodeado justo en esa plaza :lol:
Última edición por Choneki el Vie Abr 07, 2023 12:04 am, editado 1 vez en total.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

ISDL29 escribió: Jue Abr 06, 2023 11:38 pm PD: Soy fan de la teoría de que Hibari es la hija de Akainu. Lo que no acabo de entender, ¿lo que siente Hibari por Koby es admiración o hay algo más? Hasta ahora pensaba que era la Nami de su grupo y ya.
Está cláramente enamorada de él. Se nota en lo patéticamente que intenta disimularlo. :lol:

Por cierto, por un momento pensé que lo de las flores era poder de akuma, pero luego recordé que Vegapunk inventó un arma que convierte los proyectiles en flores, así que obviamente de él viene su escopeta.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Douglas Bullet escribió: Jue Abr 06, 2023 11:29 pm
Kemurin escribió: Jue Abr 06, 2023 9:38 pm ¿Entiendes entonces que es una logia esta de Grus?
Lo decía más que nada por la Mori Mori de Aramaki, aunque no descarto que las de Grus, Pizarro o Vasco puedan ser logias. (Si el bosque es una logia, ¿por qué no la isla?)
Ah, es verdad; tuvimos Aramaki hace nada.
La de Vasco porque no hemos visto nada, pero respecto a la Shima Shima yo diría que es paramecia; fundamentalmente por el claro paralelismo con la de Pica y, sobre todo, porque no me imagino al usuario por su cuenta transformándose en su elemento y generándolo de la nada. Por ejemplo, pongamos que está en un barco sobre el mar: ¿cómo sería eso de transformarse en "isla"? ¿Tendría sentido que generase una de la nada o más bien sólo controla las existentes?
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

A estas alturas y como se ha ido desarrollando One Piece de verdad alguien piensa que contra los kuroboys va a haber enfrentamientos 1 vs 1? Xddddddd
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

ExiTeD escribió: Vie Abr 07, 2023 1:03 am A estas alturas y como se ha ido desarrollando One Piece de verdad alguien piensa que contra los kuroboys va a haber enfrentamientos 1 vs 1? Xddddddd
Yo es que ya empiezo a temer que la banda no se va a encontrar con Teach. :lol: :lol:

Y lo peor no es eso, sino que hay gente aquí que ha comentado que ver a Teach caer definitivamente ante la Marina o SWORD sería algo cojonudo para la obra.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
lertiH
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por lertiH »

ExiTeD escribió: Vie Abr 07, 2023 1:03 am A estas alturas y como se ha ido desarrollando One Piece de verdad alguien piensa que contra los kuroboys va a haber enfrentamientos 1 vs 1? Xddddddd
Hombre el Luffy vs Kuro y el Shiliew vs Zoro es casi seguro, ya me dirás que harán los demás miembros de las bandas quedarse mirando?
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

No te entiendo, es Teach y 10 capitanes vs Luffy y 10 miembros de tripu, obviamente que va a haber enfrentamientos para cada mugiwara, lo llevan hypeando todo el manga xD

Luffy vs Teach
Zoro vs Shiliew
Sanji vs Burgess
Nami vs Lafayette
Usopp vs Van Auger
Chopper vs Doc Q & Stronger
Robin vs Catarina Devon
Franky vs Sanjuan Wolf
Brook vs Avalo Pizarro
Jinbe vs Aokiji
Imagen
Prince Loki for Nakama!
No one
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por No one »

Douglas Bullet escribió: Vie Abr 07, 2023 1:41 am
Jinbe vs Aokiji
no creo que aokiji lucherà en el choque entre los mugiwara y kurohige.

está planeando algo... no es un pirata en realidad. lo dice en punk hazard, con smoker, él (aokiji) es el mismo hombre de siempre. Yo soy esposto a apostar que es el jefe de la SWORD lol
Jeny D ph

Mensaje por Jeny D ph »

zazzumizz escribió: Mié Abr 05, 2023 10:55 pm El
El puto Garp
Imagen
🤣🤣🤣
Imagen
Frankie
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Frankie »

Viendo el poder de Garp, me pregunto si aún habrá algún inocente que piense que Kurohige lo tendría fácil si se vieran las caras, que crack es Garp.
Imagen
mitees
Género:

Mensaje por mitees »

Después de este capítulo se entiende porque sengoku detuvo a Garp cuando iba a por Akainu. Un guantazo con la mano abierta y revienta marineford y la cabeza de Akainu termina en la otra punta del grand líne 😂
El dolor es temporal, la derrota permanente
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Lompiero escribió: Jue Abr 06, 2023 4:30 pm
Eltroll John escribió: Jue Abr 06, 2023 2:41 pm Aunque si finalmente aokiji si va en ese barco me pregunto que es lo que terminara haciendo, teniendo en cuenta a los barcos de la marina dirigiéndose hacia allá
De momento solo tres personajes no han aparecido: Aokiji, Catarina y el decimo capitan. Si el decimo es Aokiji, pues la lista se reduce a dos.

Sin embargo, en la mini-historia del Germa vimos que Aokiji iba con Van Augur a capturar a Pudding, y ella se encuentra en el barco prisionera donde Kuro batalla con Law. Es posible que Aokiji también este ahí. Y Catarina ya ha tendido una trampa, a Moria, disfrazada de Absalom. No me sorprendería si ella ahora estuviera transformada en Moria para tenderle una trampa a Perona.

Muchas posibilidades y pocas respuestas frente a otra semana de break. Espero que en dos semanas Oda traiga algo épico.
Pero entonces quien iría en el barco que se dirige a egghead, solo laffitte?, aunque si hay muchas posibilidades me gusta un poco el comentario que lei por ahi de que Devon se haya infiltrado en egghead durante un tiempo y ahora este transformada en York, entonces Laffite iría por ella.
Lo de pudding aun quedaría la probabilidad de que se la haya llevado van auger a Teach y kuzan iría por otro rumbo pero lo que dices de aokiji quedándose ahí en el barco donde esta pudding con una batalla afuera sin hacer nada pega más con su personalidad :mrgreen:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
No one
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por No one »

mitees escribió: Vie Abr 07, 2023 3:13 am Después de este capítulo se entiende porque sengoku detuvo a Garp cuando iba a por Akainu. Un guantazo con la mano abierta y revienta marineford y la cabeza de Akainu termina en la otra punta del grand líne 😂
en el flashback de Chinjao, garp dice que él aplanó las montañas para entrenar su haki, no me sorpriende que puede ravientar las ciudades con un puño lol

no me gusta el nombre... su mejor ataque como se llamerà? Serious Punch, como saitama? lol
Responder