El tema me parece interesante... voy a aportar 2 series "hardcore" que sigo y después 2 de las más "soft" que sigo...
Primero las 2 de las hardcore que sigo...
-
Maou no Hajimekata (clasificación de +18 años, aunque casi nadie hace caso a estas advertencias en la realidad ¬_¬ y difícilmente alguien a estas alturas con la tecnología brindando internet hasta en el microondas va a encontrar algo que no haya visto antes...)
- Spoiler: Mostrar

Reseña (hecha por mí, no la encontrarías en alguna página por aquello de que la vean diferente)
Básicamente la historia de un hechicero, dictador, megalómano en su búsqueda de dominar a las gentes y construir una mazmorra de máximo nivel con sus poderes y que reúne un recurso humano/demoniaco impresionante para lograr sus objetivos (la mayoría tipas con diseños sensuales).
¿Porqué me gusta?
Me agrada (más allá de meramente la suculencia) porque hay pocas historias que cuenten tan bien la historia desde la perspectiva del villano (tipo Overlord) y el ingenio del sujeto (Aur-sama) para hacer creer a todos (como a las ayudantes que convence sexualmente) que está de su lado y ayudándolas cuando en realidad puede manipular a la gente y las mujeres de maneja audaz y muy sutil, además de que se nota la reacción del mundo ante Aur y sus ideologías...
Recomendado a quien le gusta estas historias sensuales-oscuras ( ^_^ )
-
Alice in Borderland
Igual para +18 ¬_¬

Reseña
Una serie donde un tipo llamado Arisu queda atrapado con sus amigos en un mundo inhóspito llamado Borderland, donde son sometidos a duras pruebas de supervivencia que llevan al límite la capacidad física, mental y emocional de un individuo a la hora de tomar decisiones...
Un manga lleno de sensualidad, muerte pero sobretodo muchos desafíos psicológicos... es bueno
¿Porque me gusta?
Por lo descrito arriba, ver a Arisu y compañía tomando los retos, el nivel de psicología en el manga y el realismo de cómo se comportaría la gente al estar encerrada en otro mundo en una especie de "Survival Game" buscando una salida...
Ahora para bajarse el trago de esos mangas llenos de muerte, sexo y destrucción... si por el otro lado les gustan las historias "suaves" estas series podrían gustarles...
-
Karakai Jouzu no Takagi-san
Éste sí es apto para toda la familia...
Si entiendo bien el título, viene siendo más o menos "Takagi la chica bromista"...

Reseña
Una comedia que relata el día a día entre una niña de escuela llamada Takagi y el chico al que le gusta estar molestando...
¿Porque me gusta?
Cómo no hacerlo, la historia es demasiado cómica y lo envuelve a uno en 2 momentos... es demasiado genial ver lo linda y diabólica que es la protagonista, y la cara de idiota que pone el pobre prota cada que lo trolean...
Recomendada 500%
- Es imposible no amar a estos protagonistas (en el buen sentido de la palabra)

Por último...
-
Demi-chan wa Kataritai
Una excelente comedia ligera para cualquier persona...

Reseña
La historia en la relación de un profesor con sus alumnas "demis" (seres sobrenaturales como Dulahans, vampiros...) y las situaciones cómicas que suceden en el día a día...
¿Porque me gusta?
Es increíblemente buena, te saca como mínimo una sonrisa en cada capítulo, es una serie súper suave y divertida que muestra que cada vez que se diga chica monstruo uno no tiene que pensar en esto...

OJO QUE YO NO TENGO NADA CONTRA "MONSTER MUSUME" ES SÓLO UN EJEMPLO
La serie es genial, divertida, nada de enredos románticos extraños entre profesor-alumna (aunque hay una profesora súcubo que es una matada de risa), en fin al igual que la serie anterior 500% recomendada
- Véanla en serio, es súper divertida y mi favorita de esta pequeña lista...

Bueno, hasta acá esta pequeña lista de recomendaciones de mi lista personal...
Espero que ustedes también me recomienden historias buenas que ojalá no estén en estos géneros
-Ni yuri ni yaoi (no soy homofóbico ni lesbofóbico, solamente no me gustan esos géneros)...
-Ni gore en extremo, ni sexual en extremo: Sí, sé que viene de una persona que acaba de recomendar 2 series con escenas sexuales y muerte pero no me gusta que la serie sea puro sexo sin sentido, si no que tenga trama y no solamente "trama( ͡° ͜ʖ ͡°) ", igual con la violencia, me gustan las peleas o las muertes en series pero no el exceso de destasamientos y tripas sin sentido...
-Absolutamente nada que sea lolicon ni shotacon: Perdón a los que les gusta y la siguiente afirmación puede ser muy fuerte pero a mí me hace sentir como un pedófilo de clóset y detesto esos géneros...
De ahí para adelante me gustan casi todos los géneros desde Shonen clásicos como Boku no Hero Academia, pasando por series románticas a lo Ao Haru Ride o Koe no Katachi, hasta series de enigma y misterio como Boku Dake ga Inai Machi....
En fin, son sólo mis recomendaciones y gustos, y no buscan en ningún momento persuadir u ofender a nadie...
Saludos