Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edition

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sushi
Cabo
Cabo

Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi

Mensaje por Sushi »

Jo tío, esperaba ver alguna respuesta a mí post, es igual, se lo preguntaré a la IA.

Saludos.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi

Mensaje por LucdeCargul »

thebodhman escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 12:25 pm
Capitan Pillo escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 12:18 pm Cuando claramente el Perrico es más de Skavens
Es lo que se llama un usuario fecal. Viene, suelta su mierda y se va.
Ah, que lo vuestro iba en serio? Joder ahora si que me siento mal, pensaba que aqui en offtopic si no eras tonto tenías que parecerlo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagina llevar literalmente años enfadado con unos avatares de un foro de dibujos animados MAAJOAJOAJOAJOAJOAJO
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 3:41 pm Imagina llevar literalmente años enfadado con unos avatares de un foro de dibujos animados MAAJOAJOAJOAJOAJOAJO
Y sobre temas en los que se posiciona siempre en la posición más mierder posible.
Esas son las colinas en donde decide morir...
Imagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Sushi escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 2:31 pm Jo tío, esperaba ver alguna respuesta a mí post, es igual, se lo preguntaré a la IA.

Saludos.
Con respecto a esto,

Aquí el problema es que si no estás en contextos sociales en los que alguien muestre CLARAMENTE su incomodidad o desaprobación de lo que se está diciendo, hay gente que directamente ni se da cuenta. Para ellos es lo normal, y no ven necesidad de cambiar nada.

Aquí lo que marca la diferencia es, una vez te has encontrado con alguien que reta en esas actitudes, si reaccionas como un crio al que le han dicho que no puede seguir jugando con esa mierda de perro y a patalear y llorar, o si desbloqueas un poco de empatia y te planteas si eso que haces ha estado bien. Si gente así no existiera, no se habría dado absolutamente ningún avance social (Y probablemente muchos de nosotros seguiríamos teniendo actitudes horribles de diversas índoles).

El cómo es o no es efectivo retar a alguien en estas cosas, ya depende de miles de cosas, contextos, personalidades, culturas, etc. Lo que sí te digo es que tener que escuchar en podcasts idioticos que la empatía no existe, o que la gente no se dé cuenta de que la IA es el equivalente al patético secuaz pusilanime de malo de dibujos animados de los 80 que dice ''Oh su majestad, qué acertado comentario!'', el tema cada vez se va a hacer mas dicil.

Edit: Go Tyranids!
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Okama Nodnol Kure escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 5:05 pm
Sushi escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 2:31 pm Jo tío, esperaba ver alguna respuesta a mí post, es igual, se lo preguntaré a la IA.

Saludos.
Con respecto a esto,

Aquí el problema es que si no estás en contextos sociales en los que alguien muestre CLARAMENTE su incomodidad o desaprobación de lo que se está diciendo, hay gente que directamente ni se da cuenta. Para ellos es lo normal, y no ven necesidad de cambiar nada.

Aquí lo que marca la diferencia es, una vez te has encontrado con alguien que reta en esas actitudes, si reaccionas como un crio al que le han dicho que no puede seguir jugando con esa mierda de perro y a patalear y llorar, o si desbloqueas un poco de empatia y te planteas si eso que haces ha estado bien. Si gente así no existiera, no se habría dado absolutamente ningún avance social (Y probablemente muchos de nosotros seguiríamos teniendo actitudes horribles de diversas índoles).

El cómo es o no es efectivo retar a alguien en estas cosas, ya depende de miles de cosas, contextos, personalidades, culturas, etc. Lo que sí te digo es que tener que escuchar en podcasts idioticos que la empatía no existe, o que la gente no se dé cuenta de que la IA es el equivalente al patético secuaz pusilanime de malo de dibujos animados de los 80 que dice ''Oh su majestad, qué acertado comentario!'', el tema cada vez se va a hacer mas dicil.

A mi la IA en ámbito sanitario me parece que está siendo de ayuda, lo que al final repercute al bienestar de la población general.

No creo que la IA sea mala per se, si no en como se utilice. Por ej en mi rama sanitaria se que se está implementando como ''chivato'' para detectar movimiento inusual de los residentes en sus habitaciones por la noche lo que hace que se puedan prevenir lesiones.

PD: Por el Emperador.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya en venta
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Aclaro que estamos en el contexto de usar chats rollo chat GPT, LLMS, para buscar autoafirmaciones y ''apoyo'' psicológico (que es lo mencionado en este tema previamente), que la gente esta usando como sustituto de buscar informacion y hacer instrospeccion. No cualquiera de los otros 1000 millones de cosas que se pueden llamar IA (desde la IA de Age of Empires I de 1997 hasta programas de upscaling de texturas para videojuegos que ya tienen solera).

Mi opinión sobre buenos o malos usos de las IAs me lo guardo por si alguien crea el tema, porque hay mucho donde cortar.
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Okama Nodnol Kure escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 5:05 pm

Saludos.
Con respecto a esto,

Lo primero, gracias por tu respuesta.

Ya se les ha comentado, tanto yo como otros personas,y a raíz de ello han bajado revoluciones,y han decidido tratarlo solo en la intimidad, mejorando mucho su comportamiento(aunque sea un poco falsear, la verdad) delante de tercero, son conscientes de que es algo a modificar, pero hay aspectos, pues que supongo que no pueden ya por edad o costumbrismo.

Mi cuestión iba enfocada hacia si es suficiente ser consciente de no transmitir esos comportamientos machistas a las nuevas generaciones dando por perdida está, o no basta porque sigue siendo falta de determinación.

Pero quedo conforme con tu aportación.

Respecto a la IA, he escrito un comentario burlón, sin más, no le pregunto nada que requiera un comportamiento humano, quiero pensar que tengo criterio, y ese criterio se mejora viviendo y relacionándose con personas(y cometiendo errores), no con un algoritmo.

Ahora bien, estaría encantado de que se abrirse un tema específico, asociamos totalmente a consultar a la IA para autofelarnosla(que es super cierto y un gran problema) pero yo que se, una compañera de curro tiene un hijo diabético, y para medidas de comida y demás, está encantada, dado que antes le suponía un martirio. Todo es saber usarlo.

Pero vamos, coincido conque un tema de IAs y demás sería un acierto dado que hay mucha mucha tela que cortar, compro totalmente.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Sushi escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 8:31 pm
Mi cuestión iba enfocada hacia si es suficiente ser consciente de no transmitir esos comportamientos machistas a las nuevas generaciones dando por perdida está, o no basta porque sigue siendo falta de determinación.
En mi opinión, hay por lo menos que intentarlo, cada uno desde sus posibilidades y su alcance. Yo suelo decir que en un foro, o en un debate público muy a menudo la persona con la que se discute no va a cambiar de opinión, pero entre el público hay gente que a lo mejor sí. Incluso en las nuevas generaciones, con sus cosas, hay gente que si les expones los argumentos correctos pueden entrar en razón. Esto vale para el machismo y para todo, realmente.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Dado que aún no existe tema sobre la IA dejaré esto Aquí:

Acuerdo de la Casa Blanca con Google, Anthropic, Meta, OpenAI, xAI, y Nvidia estableciendo cuatro capas de control para el desarrollo seguro de la Inteligencia Artificial (llamada en el acuerdo “Súper Inteligencia”)
-Fuente: https://www.infobae.com/tecno/2026/09/3 ... e=amp-type

Quería abarcar esto en el tema de la IA pero todo avanza demasiado rápido...

El acuerdo es puro humo y ruido...

El acuerdo es políticamente simbólico... técnicamente insuficiente y jurídicamente débil, lo que lo lleva a ser una estrategia de USA para delegar la seguridad de las IAs a su “Súper Inteligencia” y dejarlas en manos de sus propias corporaciones...

Qué es prácticamente lo que Trump ha venido haciendo desde el principio... Delegar funciones estatales a la empresa x.

Por cierto hablando de gente que chochea:

“Unites States”: el error ortográfico en la firma del decreto de Trump sobre inteligencia artificial
-Fuente: https://www.jornada.com.mx/noticia/2026 ... artificial
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Sushi escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 8:31 pm Ya se les ha comentado, tanto yo como otros personas,y a raíz de ello han bajado revoluciones,y han decidido tratarlo solo en la intimidad, mejorando mucho su comportamiento(aunque sea un poco falsear, la verdad) delante de tercero, son conscientes de que es algo a modificar, pero hay aspectos, pues que supongo que no pueden ya por edad o costumbrismo.
Increíble que el argumento de peso para no cambiar pensamientos interiorizados sea "Soy viejo y me da pereza. Da gracias a que mis pensamientos que sé que claramente son malos no los vocalizo delante de la gente".
Sushi escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 8:31 pm Mi cuestión iba enfocada hacia si es suficiente ser consciente de no transmitir esos comportamientos machistas a las nuevas generaciones dando por perdida está, o no basta porque sigue siendo falta de determinación.
Este es el mismo argumento de las feministas: ¿Un maltratador puede ser un buen padre?. - Quiera o no, seguirá mostrando sus actitudes y sus pensamientos dañinos hacia juventudes futuras, sea consciente o no de estas mismas. Puede que se moleste en intentar no pegar a la madre delante del niño, pero seguirá siendo un mal hogar para aprender cosas básicas...
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: ↑Jue Oct 01, 2026 10:06 am
Sushi escribió: ↑Mié Sep 30, 2026 8:31 pm Ya se les ha comentado, tanto yo como otros personas,y a raíz de ello han bajado revoluciones,y han decidido tratarlo solo en la intimidad, mejorando mucho su comportamiento(aunque sea un poco falsear, la verdad) delante de tercero, son conscientes de que es algo a modificar, pero hay aspectos, pues que supongo que no pueden ya por edad o costumbrismo.
Increíble que el argumento de peso para no cambiar pensamientos interiorizados sea "Soy viejo y me da pereza. Da gracias a que mis pensamientos que sé que claramente son malos no los vocalizo delante de la gente".
Es que mentira tampoco es, que mucho pollavieja salga con cosas de ese estilo. A ver, es más excusa que otra cosa, porque la realidad es que no les da la gana hacer el esfuerzo, y es un esfuerzo, eso no se puede olvidar. Al cerebro le cuesta salirse de los raíles que le son cómodos y predeterminados, y cuando se está convencido de algo, más. Lo ideal sería mantener un poco de apertura ante nuevas ideas, pero no es siempre tan sencillo, y menos con gente que empieza a tener enquistadas las convicciones.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

thebodhman escribió: ↑Jue Oct 01, 2026 10:25 am
Es que mentira tampoco es, que mucho pollavieja salga con cosas de ese estilo. A ver, es más excusa que otra cosa, porque la realidad es que no les da la gana hacer el esfuerzo, y es un esfuerzo, eso no se puede olvidar. Al cerebro le cuesta salirse de los raíles que le son cómodos y predeterminados, y cuando se está convencido de algo, más. Lo ideal sería mantener un poco de apertura ante nuevas ideas, pero no es siempre tan sencillo, y menos con gente que empieza a tener enquistadas las convicciones.

Y sigue sin ser excusa... si la gente de "cierta edad" (que a saber de cuantos años hablamos... que si me dices 30-59, tampoco son tan viejos, ni por asomo) decide aprender cosas nuevas, como por ejemplo usar el puto Instagram, también están capacitados para no ser unos gilipollas con los demás solo porque alguien le dijo que eso estaba "bien" y era lo "común" hace más de 3 décadas.

Puede que tengan enquistadas las convicciones pero si las tienen no van a querer cambiar por sus convicciones son las suyas, y si de verdad saben que sus convicciones son tan mierda y aún así deciden de continuarlas en vez de hacer un mínimo esfuerzo por mejorar... es que tienen equidistancia hacia el sufrimiento ajeno.

Al final son misoginos en la intimidad y estos siempre terminan igual... No todos los misoginos cometen feminicido, pero todos los feminicidas son misóginos.

Y descuida, si no las matan o lo intentan las abusan de otras muchas formas... en particular la policía.
Las parejas de un miembro de los cuerpos de seguridad tiene 5 VECES MÁS DE POSIBILIDADES DE SER ASESINADA. Pero supongo que de eso no conviene hablar... :roll: Servir y Proteger.

Y antes de que los racistas digan "TUNEZ, MOROS UE UE UE!", recordad los 7 violadores y los +50 colaboradores a la violación de la pobre chica universitaria... Así como el castigo que recibieron "NINGUNO".
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: ↑Jue Oct 01, 2026 10:30 am

Y sigue sin ser excusa... si la gente de "cierta edad" (que a saber de cuantos años hablamos... que si me dices 30-59, tampoco son tan viejos, ni por asomo) decide aprender cosas nuevas, como por ejemplo usar el puto Instagram, también están capacitados para no ser unos gilipollas con los demás solo porque alguien le dijo que eso estaba "bien" y era lo "común" hace más de 3 décadas.

Puede que tengan enquistadas las convicciones pero si las tienen no van a querer cambiar por sus convicciones son las suyas, y si de verdad saben que sus convicciones son tan mierda y aún así deciden de continuarlas en vez de hacer un mínimo esfuerzo por mejorar... es que tienen equidistancia hacia el sufrimiento ajeno.
A ver, si digo pollaviejas no me estoy refiriendo a gente de mi generación ni de cuarenta, estoy yéndome a los boomers. He empezado además apuntando que lo de "soy demasiado viejo para cambiar" es una excusa que ponen, y no es válida, porque si se trata de no ser un salvaje todos deberíamos estar dispuestos a ser flexibles. Pero si fuera tan fácil y dependiese únicamente del individuo la cosa sería distinta; no se puede tampoco esperar que las ideas que se han inculcado dese la etapa formativa (5 a 9 años, una cosa así) se abandonen de la noche a la mañana cuando se tienen ya sesenta y no se ha hecho un esfuerzo por pensar críticamente en todo ese tiempo porque, entre otras cosas, el feedback social ha sido también lento.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

thebodhman escribió: ↑Jue Oct 01, 2026 11:07 am
Monet vobiscum escribió: ↑Jue Oct 01, 2026 10:30 am

A ver, si digo pollaviejas no me estoy refiriendo a gente de mi generación ni de cuarenta, estoy yéndome a los boomers. He empezado además apuntando que lo de "soy demasiado viejo para cambiar" es una excusa que ponen, y no es válida, porque si se trata de no ser un salvaje todos deberíamos estar dispuestos a ser flexibles. Pero si fuera tan fácil y dependiese únicamente del individuo la cosa sería distinta; no se puede tampoco esperar que las ideas que se han inculcado dese la etapa formativa (5 a 9 años, una cosa así) se abandonen de la noche a la mañana cuando se tienen ya sesenta y no se ha hecho un esfuerzo por pensar críticamente en todo ese tiempo porque, entre otras cosas, el feedback social ha sido también lento.
Y por eeso el feedback social debe de ser el que obligue a estos a aprender, si no por las buenas, por las "malas". Porque eso de darle manga ancha a gente "polla vieja" que literalmente tuvo toda su puta vida para enterarse de que quizás ser un rancio sea una puta mierda... pues... que hubieran espabilado antes, en vez de sentarse en su trono de privilegios a costa de los demás.

Lo que no se puede ser es ser condescendiente y decir "Ay, pobrecito abuelete... que le enseñaron que las mujeres son todas unas putas si salen de la cocina... cariño, no te tomes a mal que te haya escupido por tener un tatuaje o te haya intentado tocar el culo... es solo un viejo verde y antes estaba bien visto...". - No, hostia al abuelo en la mano y amenaza con mandarlo a un asilo en Madrid como se le ocurra volver a hacer el puto gilipollas.
Imagen
Imagen
Responder