Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.116

Mensaje por Mochiman »

Si al final la historia de One Piece termina siendo esto:

Imagen

Oda será GODA o un fraude?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Mochiman escribió: Vie May 31, 2024 12:13 am Si al final la historia de One Piece termina siendo esto:

Imagen

GODA
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Mochiman escribió: Vie May 31, 2024 12:13 am Oda será GODA o un fraude?
Pues como todo, dependera de la ejecucion.

Pero por la absolutisima absurda cantidad bestial de detalles, indicios, referencias y simbolismos que ha ido dejando, se me hace dificil creer que no vaya a ser un GODA.
Imagen
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Vegapunk : " Me he convertido en el destructor de mundos"
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Vaporeon escribió: Jue May 30, 2024 11:01 pm
Ulqui escribió: Jue May 30, 2024 10:55 pm Yo no creo que guardar un retrato de Lily indique que estaba enamorado de ella, guarda el sombrero de Joy Boy, o de él creemos que era, también lo amaba?

Tenia los wanted de Luffy y Teach, si no recuerdo mal hasta la foto de Shirahoshi y la de Vivi... Esta enamorado de Luffy, Teach y Shirahoshi por cortar en pedacitos sus fotos (es un comportamiento que no niego que tendría alguien con el corazón roto :lol: :lol: :lol: :lol: , pero m refiero que no puede estar enamorado de todos a la vez)?

Siento más que es para recordar, después de cientos de años, que la guerra continua y va haciendo recopilación de aquellos a quienes considera pueden continuar el legado de Joy Boy.
Dicen que si metes la foto de alguien en un congelador, a este le va mal.

El sombre que guarda Joy boy, esta congelado.

Por otro lado, no tiene nada que ver observar carteles de recompensa y apuñalarlos, que tener un cuadro con su marco en tu habitación de las pajas. Vamos para mi no tiene nada que ver.

Por otro lado, el castillo de Pangea esta inspirado en versalles, francia. Ya nos soltó un comentario haciendo referencia a maria antonieta, esta se casó por obligación con luis 16.
Supongo que una foto/pintura es mucho menos propensa a desgastarse que un sombrero de paja (con el debido mantenimiento), por eso mismo lo habrá congelado, pero de todas formas... Si Lily sobrevivió al SV, Joy Boy probablemente no, e Imu hubiese estado enamorado de ella, después de ganar, quien le impedía obligarla a casarse con él (y digo casarse porque es como Oda intenta camuflar la idea del rapto/violación, así como pasó con la madre de Bonney y Saturn (?), y como Charloss iba hacer con Shirahoshi).

No tienen ningún sentido que el REY DEL MUNDO no pueda cumplir con sus caprichos.

Si Lily no sobrevivió al SV, que es lo que yo creo por como Imu se refiere a que envío una carta a Alabasta (y repartió los Poneglyph por el mundo), quien la asesino? Creería que hasta el propio Im sería quien la mató.

Yo diría que el lugar donde esta el cuadro es el mismo donde estaba cortando los carteles de búsqueda de Luffy y Teach y la foto de Shirahoshi, "Salón de las Flores (?). No sé, a lo mejor allí esta dispuesto mucho de lo que ocurrió en el SV (o hay una sala para cada personaje relevante, Joy Boy la congelada, la de las flores para Lily, y así con otros personajes). De todas formas, crees que alguien hablaría de su "enamorado", a ese que idolatra, de la forma en la que lo hizo Im? O dejaría que el Gorosei la llamara "traidora" (se refieren a la familia, creo, pero la que los traicionó fue Lily)?
Imu: ...
eso también es debido al “gran error”
que cometió la Reina Lily hace 800 años…!!

Imu: ¡¡Si no fuera por el error de Lily de AQUEL DÍA!!
¡¡No habría ninguna maldita reliquia llamada “Poneglyph” esparcida por todo el mundo!!

Imu: Este fatídico suceso del pasado…
Se debe a uno de los peores guiones.
La liberación de los “Poneglyph”,
¿fue realmente un error…? O por otro caso,
¿fue algo PLANEADO…?

...

Imu: La “respuesta” a esa pregunta,
debería hallarse en la carta que Lily envió a Arabasta.
Usted, desde hace un rato,
lleva refiriéndose a ella
como la “Reina Lily de la Familia Nefertari”… ¿A qué se debe?
Diga el nombre del “remitente” de la carta dejada por la reina.

Cobra: Esto es lo que había escrito…
El nombre de la reina
que gobernó el Reino de Arabasta hace 800 años…
“Nefertari…”
“‘D.’ Lily”…

Imu: “D”…
En resumen, creo que si Lily no sobrevivió al SV fue porque Im la mató, y no veo que Im, amándola tan locamente como para tener un cuadro gigante de ella, lo hubiese hecho, y además, no se referiría a sus acciones con rencor. Por lo que para mi ese cuadro, y la aparente obsesión con Vivi, no son más que obsesión con el evento que lleva vaticinándose 800 años... Quiere a Vivi cerca porque le recuerda la traición de su antepasado, esa traición que significo que no pudiesen borrar completamente la historia del SV.

No sé si es que lo estoy pensando más en el estilo de un tipo que cuando se libra de alguien relevante toma para sí algo de ese ser como trofeo, y no es porque hubiese estimado más a Joy Boy que a Cobra, por ejemplo, sino que para un tipo como esos, Cobra es un insecto, y Joy Boy un reto, por eso conserva su sombrero, y conserva el retrato de Lily porque a pesar de que Lily murió, fue la culpable de que la guerra no hubiese finalizado... Quien hizo el retrato? Fue hecho para el momento en que todos los 20 reyes se reunieran en Mary Geoise, y cuando Lily no llego, Im decidió guardarlo como especie de reliquia que le recordara esa afrenta?

Bueno, ya veremos.
Navaja D Ockham escribió: Jue May 30, 2024 11:25 pm Estoy de acuerdo, suponemos muchas cosas de lo poco que Oda nos enseña, pero quizás hay que pensar en lo que no nos enseña.

¿Y si todos los reyes fundadores tienen su retrato en Mary Geoise? o ¿Y si cada sala de Mary Geoise está asociada a un "rey fundador"?
Esto estaba pensando, como obtiene Im un retrato de Lily? Fue a Alabasta y se lo llevó? O fue un tipo de "bienvenida" que también ofreció al resto de reyes? Pero al Lily nunca presentarse y al desarrollarse los eventos que provocaron que los Poneglyph se esparcieran por el mundo, decidió conservarlo para rememorar ese reto que le hicieron? Y Vivi al parecerse tanto hace que le recuerde el enojo de ese momento, que le pique el culo :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Y si Im realmente pensaba que las acciones de Lily fueron un error, osea que ella era su aliada/amada y la perdió y la sala donde está no es sino la tumba de Lily. No es hasta que nefertari kobra menciona lo de la D que no se entera de que realmente estaba en su contra y por eso esa expresión de odio mirando al cuadro( expresión es un decir, solo son ojos)
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Twinsen escribió: Vie May 31, 2024 1:17 am Y si Im realmente pensaba que las acciones de Lily fueron un error, osea que ella era su aliada/amada y la perdió y la sala donde está no es sino la tumba de Lily. No es hasta que nefertari kobra menciona lo de la D que no se entera de que realmente estaba en su contra y por eso esa expresión de odio mirando al cuadro( expresión es un decir, solo son ojos)
Pienso que Im ya lo sabía, por eso le cuestiona a Cobra el por que se refiere a ella solo como "Lily de la familia Nefertari", y luego le pregunta que diga el nombre del remitente de la carta... Si no lo supiera, no le hubiese cuestionado a Cobra que solo se refiriera a ella como Nefertari.
Entra y participa:
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Jake Wu Long escribió: Jue May 30, 2024 11:05 pm Matrimonios forzosos??? Bodas arregladas???? Amantes endogámicos???? Please don't.
El One Piece será el amor, el amor heterosexual.
Ulqui escribió: Vie May 31, 2024 12:38 am
Navaja D Ockham escribió: Jue May 30, 2024 11:25 pm Estoy de acuerdo, suponemos muchas cosas de lo poco que Oda nos enseña, pero quizás hay que pensar en lo que no nos enseña.

¿Y si todos los reyes fundadores tienen su retrato en Mary Geoise? o ¿Y si cada sala de Mary Geoise está asociada a un "rey fundador"?
Esto estaba pensando, como obtiene Im un retrato de Lily? Fue a Alabasta y se lo llevó? O fue un tipo de "bienvenida" que también ofreció al resto de reyes? Pero al Lily nunca presentarse y al desarrollarse los eventos que provocaron que los Poneglyph se esparcieran por el mundo, decidió conservarlo para rememorar ese reto que le hicieron? Y Vivi al parecerse tanto hace que le recuerde el enojo de ese momento, que le pique el culo :lol: :lol: :lol: :lol:
Si mal no recuerdo, en la entrada a Marie Geoise hay unas estatuas,.y cuando las vimos la mayoría dió por sentado que serían los 20 reyes originales.
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Chiquito pero peligroso, como la película. Me preocupa la salud de Oda, por favor cuiden a ese señor. Para los que lo llaman "capítulo de transición" simplemente hay que ignorar. El capítulo mostro varias cosas.

Vemos a Im observando el cuadro de posiblemente Nerfertari Lily. Se habla de Nerón y sus celos, Romeo y Julieta, y tiene sentido. Solo me genera un poco de ruido ya que SNK también termino con una excusa así para su final "siempre fue una historia de amor" xD.
Jake Wu Long escribió: Mar May 28, 2024 7:01 pm Gracias a ti los genocidios están y estarán a la orden de día. Totalmente justificada la muerte de Vegapunk. Gracias por tanto.
Me sabe mal pero a la vez comparto, morir era su destino. Incluso cuando habla de Lulusia con cinismo dice que "como científico se siente orgulloso". Más hija de puta York, que parece que nos va a dejar sin el final del mensaje, y ya que hablo de York planteo lo siguiente, ella menciona que quizá Stella pueda saber los movimientos del gobierno ¿Un informante en la marina? ¿Quién creen que sea?

Finalmente se confirma que Urano desapareció Lulusia, y que fue alimentado por la Mother Flame. Aunque no puedo evitar notar que Oda sigue metiendo un poco de copium con Momo reaccionando y preguntando por Plutón y seguido agregando un primer plano de Crocodile ¿Qué nos quiere decir?

He visto que se está hablando de los Lunarian, su fuego, Urano, etc. Les juro que estoy comiéndome las uñas esperando al domingo para poder actualizar mi teoría de JoyBoy Lunarian con spoilers. Si les interesa vayan a leer el hilo completo. Aquí solo voy a dejar esta imagen y me iré lentamente. Joyboy = Prometeo.

Imagen
quijorna19 escribió: Mar May 28, 2024 5:55 pm Al final Urano sera esa esfera que levantó el barco de bage en el capitulo 594
Interesante. Y nunca se nos contó que onda eso xD. ¿Aunque que estaría haciendo Urano volando a bajo nivel en el inicio del Shinsekai?
Última edición por JuanSosaa8 el Vie May 31, 2024 3:02 am, editado 1 vez en total.
Imagen
¡Arista digital aspirante a mangaka!
:ok:
IG y X: @fuansann
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

JoeRV escribió: Jue May 30, 2024 6:06 pm Por que Imu tenia una foto de Lily? Es un buen momento para que nos muestren a Scopper Gaban si ahora la banda de Roger esta en el centro de la escena
Dios no le recordaba. Ojalá, sería su momento de brillar.

Y no sabemos si esa foto es la de Lily. Quiza es otra Nefeltari, que aquí ya las regalan.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Spoiler: Mostrar
Imagen
TheLastBereber
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TheLastBereber »

Se viene algo gordisimo. Creo que las proximas semanas descubriremos la identidad de IM. ¿Por que? Ahi va mi teoria:

No sabemos si Im es hombre o mujer, y el anime ya se esta acercando a la parte donde por fin habla con el rey Kobra. Cuando animen esa escena, se revelará información vital del personaje, información que el lector del manga no tiene. (Ya que podemos asumir su genero por la voz que le pongan al personaje). Me parece muy precipitado que nos enteremos antes de eso por el anime que por el manga, asi que por eso creo que la proxima semana si o si sabremos quien es Imu
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Mochiman escribió: Vie May 31, 2024 12:13 am Si al final la historia de One Piece termina siendo esto:

Imagen

Es un monton ese gif.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

-Ichigo- escribió: Vie May 31, 2024 3:39 am

Imagen

Es un monton ese gif.
Es esta la razón por la que Ju Peter tiene como habilidad especial succionar? :shock: :shock: :shock:
Entra y participa:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

TheLastBereber escribió: Vie May 31, 2024 3:26 am Me parece muy precipitado que nos enteremos antes de eso por el anime que por el manga, asi que por eso creo que la proxima semana si o si sabremos quien es Imu
Me la juego y digo que la proxima semana no sera.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Jon Snow escribió: Vie May 31, 2024 3:54 am
TheLastBereber escribió: Vie May 31, 2024 3:26 am Me parece muy precipitado que nos enteremos antes de eso por el anime que por el manga, asi que por eso creo que la proxima semana si o si sabremos quien es Imu
Me la juego y digo que la proxima semana no sera.
Cuando se entere el amigo @TheLast que un descanso de Oda le arruinó la teoría de la aparición de Imu en forma de 'No-Silueta' la próxima semana, será una tristeza... :(
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder