Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"
- Dofla_372
- Almirante

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"
Que esto ya ha pasado 5 veces en esta saga gente. 5 amagos creyéndonos que una batalla no había terminado, cuando en verdad estaba finiquitada. La guerra ha terminado.

- Spoiler: Mostrar
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Gracias a unodosman y Exited.Unodosman escribió:No sabría si hay que añadir la "muerte" de Zoro al saco de cosas pendientesRecopilación de frente aún abiertos en Wano:
>>>Espada Negra- Onimaru
>>>Muñecas Kokeshis-Tenguyama Hitetsu-Kouzuki Sukiyaki
>>>Uo Uo--BigMom(Flashback)
>>>Charlottes.
>>>Lunarian
>>>Momo adulto
>>>Crímen de Zunesha-Servidumbre a los Kouzuki
>>>Apertura de Wano al mundo
>>>Secreto Nacional por el cual los Kouzuki cerraron el país
>>>Poneglyphs
>>>La Muerte de Zoro
>>>El Despertar de Kaidou
>>>El Despertar de BM
PD: teoría loca: daría bastante juego que Smoothie "absorbiera " a Zunisha cuál garrapata y se transformara en una mujer del tamaño de Zunesha. Problema?? Si tocara el agua a lo SanJuan Wolf.
PD.
Grouchox deja de reírte con Arpegio en las sombras.
Verás cuando vuelvan los Tobi Roppo fusionados a lo MegazordDofla_372 escribió:Que esto ya ha pasado 5 veces en esta saga gente. 5 amagos creyéndonos que una batalla no había terminado, cuando en verdad estaba finiquitada. La guerra ha terminado.
PD2: y Weebil? Dónde está Weebil ?? La Uo Uo para Weebil por favor.
La Yamata para Ms Bakins
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imaginad que ahora Kaidou se levanta, Luffy va a luchar pero alguien se interpone y mata a Kaidou.
Sería la hostia que al final le hagan a Luffy lo que le hicieron a Kaidou.
Sería la hostia que al final le hagan a Luffy lo que le hicieron a Kaidou.
- AnibalCartago
- Recluta Privado de Primera

Exacto, es cuestión de entender esos guiños. Luffy ya se relajó, Kaido dice que JoyBoy es aquel que lo derrotará y justo cae derrotado. La guerra terminó. El CP0 corre a contar todo lo ocurrido.Bentham escribió:Por como cae Luffy después del ataque, y por el flashback final de Kaido diciendo que Joy Boy será el que le derrote, yo creo que esto está más que terminado.
La pelea tenía que terminar, no daba para más sinceramente. A mí me gustó.
Lo que se me hizo muy insulso fue el flashback super apresurado de Kaido. Qué desperdicio, Oda. Habiendose codeado con Barbablanca, Big Mom, Garp, Roger, Shanks, el personaje merecía una historia más cuidada y detallada que unas simples páginas que muestran "que era fuerte" y nada más. Doffy, Linlin, entre otros, tuvieron mucho mejores flashbacks.
Una pena. Ni siquiera se explicó por qué es un Oni...
Ahora sí, que termine Wano de una vez. Me gustó, pero fue excesivamente larga.
Yo espero saber más sobre Kaido en un futuro, en algún momento tendremos que saber qué pasó en el encuentro entre Kaido y Shanks antes de que el último llegara a Marineford. Aunque la verdad que si no se ha hecho aquí, cada vez va a tener menos sentido hablar de un enemigo derrotado.AnibalCartago escribió:Exacto, es cuestión de entender esos guiños. Luffy ya se relajó, Kaido dice que JoyBoy es aquel que lo derrotará y justo cae derrotado. La guerra terminó. El CP0 corre a contar todo lo ocurrido.Bentham escribió:Por como cae Luffy después del ataque, y por el flashback final de Kaido diciendo que Joy Boy será el que le derrote, yo creo que esto está más que terminado.
La pelea tenía que terminar, no daba para más sinceramente. A mí me gustó.
Lo que se me hizo muy insulso fue el flashback super apresurado de Kaido. Qué desperdicio, Oda. Habiendose codeado con Barbablanca, Big Mom, Garp, Roger, Shanks, el personaje merecía una historia más cuidada y detallada que unas simples páginas que muestran "que era fuerte" y nada más. Doffy, Linlin, entre otros, tuvieron mucho mejores flashbacks.
Una pena. Ni siquiera se explicó por qué es un Oni...
Ahora sí, que termine Wano de una vez. Me gustó, pero fue excesivamente larga.
- Shandora died
- Sargento Mayor

3swords escribió:Como resulte ser que Kaido se hace el "villano" para atraer y/o despertar a JoyBoy debido a que en su momento él se da cuenta de que él nunca llegaría a serlo sería un plotwist de la hostia.
Iba a comentar lo mismo, me da la impresión que Kaido perdió la fe en él mismo y en el mundo, se autosaboteaba porque el hecho de saber que no era Joy boy lo hizo caer en depresión, por eso bebía en desmedida, se autoflagelaba y que si no sería él, buscaría a la persona quien lo fuera para ser tipo filtro para quien lo derrote, sea lo suficientemente fuerte para cambiar y liberar el mundo.
Me parece genial de ser posible este revés de Kaido, lo hace parte de un gran plan, una pieza en este cambio mundial que se avecina, y podríamos decir que realmente era un mal necesario ?
Me puse a leer los comentarios y quise rescatar el tuyo para no escribir lo mismo jeje.
-
espartaconepiece

Dofla_372 escribió:Que esto ya ha pasado 5 veces en esta saga gente. 5 amagos creyéndonos que una batalla no había terminado, cuando en verdad estaba finiquitada. La guerra ha terminado.
Lo raro es que no hubo narrador está vez. La única explicación a esto es que:
-No ha terminado aún
-Eo narrador ya dio la derrota de Luffy antes de despertar la fruta y ahora ya sobra.
- Dofla_372
- Almirante

Eso también pasó en los amagos anteriores. Hubo narrador al siguiente capítulo.espartaconepiece escribió:Dofla_372 escribió:Que esto ya ha pasado 5 veces en esta saga gente. 5 amagos creyéndonos que una batalla no había terminado, cuando en verdad estaba finiquitada. La guerra ha terminado.
Lo raro es que no hubo narrador está vez. La única explicación a esto es que:
-No ha terminado aún
-Eo narrador ya dio la derrota de Luffy antes de despertar la fruta y ahora ya sobra.

- AnibalCartago

Sinceramente creo que no va a haber más nada de él, solamente cuando se revele a Rocks. Ahí va a aparecer pero de costado.Bentham escribió:Yo espero saber más sobre Kaido en un futuro, en algún momento tendremos que saber qué pasó en el encuentro entre Kaido y Shanks antes de que el último llegara a Marineford. Aunque la verdad que si no se ha hecho aquí, cada vez va a tener menos sentido hablar de un enemigo derrotado.
Una lástima, creo que tenía un trasfondo al que se le podía sacar mucho más jugo. Oda le dedicó unas páginas y volvió al presente.
Por ejemplo esta teoría es buenísima. No sé si Oda lo quiso dejar "implícito", pero hubiese estado bueno un mayor desarrollo por este lado, explicando bien los bajones de Kaido, su alcoholismo, desencanto, ganas de morir. Pero bueno, lo interpretamos los lectores y ya.Shandora died escribió: Iba a comentar lo mismo, me da la impresión que Kaido perdió la fe en él mismo y en el mundo, se autosaboteaba porque el hecho de saber que no era Joy boy lo hizo caer en depresión, por eso bebía en desmedida, se autoflagelaba y que si no sería él, buscaría a la persona quien lo fuera para ser tipo filtro para quien lo derrote, sea lo suficientemente fuerte para cambiar y liberar el mundo.
Me parece genial de ser posible este revés de Kaido, lo hace parte de un gran plan, una pieza en este cambio mundial que se avecina, y podríamos decir que realmente era un mal necesario ?[/color]
- Croco-Mingo
- Cabo

Puede ser, igual que la elite mundial quiere salvarse a si misma con sus bunkers y sus naves(como el final de la peli No mires arriba) y les da igual que pueda pasarle al resto del mundo, pues los tenryubitos igual, y me gusta esto que insinuas que puede que los Tenryus esten planeando limpiar el mundo entero.ags_008 escribió:Dejate eso, el paralelismo con la realidad geopolitica de nosotros este capitulo va mas alla de lo que crees, de lejos me quedo con lo que dijo el rey; necesitamos la guerra para conseguir el oro para el tributo y seguir siendo considerados humanos. Es como si el Tenryubito jugara a ser el FMI. o WallStreet, incentivando guerras para mantener el flujo de capital en sus arcas y volviendo objetivo a todo aquel que quiera ser independiente de ellos, creando la ilusion colectiva de que "X" necesita desaparecer para que el reparto de riqueza sea mas equitativo cuando son ellos los que crean la pobreza de manera artificial. Lo interesante de todo esto es que en Onepiece se alcanzo ya el pinaculo de la era armamentista, el Gobierno mundial se siente tan confiado por que consiguio algo que puede encarar al Younko y todos su paises aliados y dejando obsoletas las escaladas militares y me da la leve sensacion de que usaran todo eso en paises aliados y enemigos sin distincion alguna, sera que la guerra se trasladara a un conflicto de 20 familias en la tierra santa para poder conseguir esa arma ?Croco-Mingo escribió:El Pais de Vodka ambientado en Rusia, incluso con alguna torre parecida a las de la plaza Roja. Curioso que en la situacion de hoy en dia, Oda aproveche para hacer esto: ambientar el pais de origen de Kaido en Rusia y decir que este pais vive de la guerra y lo necesitan para el Pago Celestial.
Otro gran pais real que forma parte del Gobierno Mundial de One Piece, pero a la vez, esta el hecho de que Rusia no fue considerada como potencia real hasta despues de la 2a guerra mundial, y aqui se ve que hasta que no vendieron a Kaido hace 60 años, este pais no tenia voz ni voto en Reverie, detalles de Oda.
Parece que Oda a fusionado la Rusia junto con el imperio mongol para crear al imperio de Kaido. Napoleon y los imperios europeos se asemejarian mas a Big Mom. Barbanegra estara basado en un imperio africano(el egipcio?) y Shanks en una Americano?
No quiero entrar en detalles por favor de lo de hoy en dia ni crear polemica, pero me parece curioso.
Listo Oda al seguir dejando en el aire el pasado de Rocks...y muy cabron. Se lo reservara para no se que flashback de no se que personaje, pero me ha jodido. Queria conocer a Rocks...![]()
La saga termina de una manera abrupta, cosa que no me gusta despues de 150 capitulos casi...podria haber moldeado menos el principio y mas el final, pero bueno.
Y Kaido hara compañia a BM en el suelo de Wano. Hay cosas que no me quedan claras, pero toca esperar al iconico 1050.
Mas alla de esto, me parece increible el doble mensaje de One Piece, los 2 idiomas que tiene. Esta el idioma para los niños, en que ves las aventuras de Luffy con el One Piece, y el idioma para adultos, que incluye el idioma para niños pero ademas con un monton de moralejas y guiños a la historia de la humanidad. Sutilmente, Oda introduce la historia real y los pecados y errores humanos en One Piece pero todo con una intencion de que cale hondo para bien en la gente. Oda es un genio.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
KAIDO HA KAIDO
De una forma demasiado genérica para mi gusto.
De una forma demasiado genérica para mi gusto.

Bastante emocionante el capitulo.
Solo espero que Kaidou se levante y pase algo más. Si no, sería una derrota bastante meh ( mas mala que la de big mom)
Solo espero que Kaidou se levante y pase algo más. Si no, sería una derrota bastante meh ( mas mala que la de big mom)
- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Género:
Soy el liberal que decías.Navaja D Ockham escribió:Me gusta que el mundo al que aspira Luffy sea el mismo mundo al que aspiran los anarquistas y los comunistas en nuestro mundo, y curiosamente siempre tachados de utópicos o de soñadores. Me parece fascinante, un mundo donde nadie pase hambre, donde no existan las clases sociales.
Se puede caer en "es ficción", sí lo es, pero muy bien construida, la gente se ríe de los sueños de los demás constantemente, y aquellas cosas que puedan parecer imposibles son relegados a sueños utópicos. ¿Acabar con el capitalismo? jajaja (Menudo utópico estás hecho, pringao, que esto es un manga no la vida real)
A nuestro prota lo que más le gusta es comer, es consecuente que quiera lo mismo para aquellos que no pueden permitírselo. Me gusta Luffy, Luffy, "el hombre de acero". xd
Nos queda teorizar sobre God Valley, que incidente pudo haber ocurrido allí para que se juntaran ROCKS, porque en este capítulo da a indicar que BigMom es quien avisa a Kaidou de ir al sitio. Es posible que sea uno de esos flecos que Oda usará para explicarnos algo, y espero que sea sobre los D., los "dioses" de One Piece o el nacimiento de los Tenryuubito.
P.D: Cuando lea el capítulo entero quizás cambio algo, tampoco pasa nada, pocos leerán viendo lo rápido que va el foro con los Spoilers, pero con suerte algún liberal me lee y me dice que Luffy es Adam Smith o Elon Musk xd
A ver, si esas ideologías son tachadas de utópicas es porque solo funcionan en un contexto de gente que confía plenamente en la otra gente, típico entorno familiar / rural / lugar donde "puedes dejar las puertas abiertas sin miedo".
Condiciones que NO se dan en las ciudades modernas, las cuales son hogar por cierto del 70%+ de la población mundial, con su consumismo corporativo y su cultura práctica y de trabajo+ocio+familia y poco más.
En condiciones de ciudad moderna, la gente desconfía de los demás, por buena razón, por miedo a los aprovechados, que los hay (los hablemos, vaya, me incluyo) a piñones.
Entonces la sociedad utópica se desmorona tan pronto una sola persona en un cargo de poder se aprovecha de la confianza para beneficiarse personalmente, y los demás le acaban siguiendo y entre ellos se ayudan y ayudan a sus familias y a sus amiguitos.
Muy bonito todo, se entiende perfectamente el porqué es atractivo, pero simplemente la naturaleza humana lo impide, si sigue siendo un sueño o un ejercicio mental, y no una realidad, es por esa sencilla razón.
¿Perdón?Frac escribió: Corazón y Doflamingo representan las dos caras de la moneda: hay privilegiados que están dispuestos a dejar de serlo y otros que se creen en el derecho divino a mantenerlo a toda costa o a culpar a los que creen se lo han arrebatado. No hay diferencia alguna entre ellos porque crecieron juntos, uno simplemente era malvado y disfrutaba su posición y el otro vio la injusticia que representaba.
El papá de doflamingo desesperado quería que volvieran a aceptarlos, la gente allá abajo era malvada quemando vivos a unos niños solo por su condición de nacimiento.
Yo también estaría muy enfadado si me arrebataran un privilegio merecido, no es noble querer dejar de ser tenryuubito, es simplemente estúpido, lo que tendrían que haber hecho los atontados del gobierno es cumplir el deseo de Doflamingo de volver a ser un privilegiado muuucho antes de que éste pudiera convertirse en un tirano monarca y causar sufrimiento.
Última edición por Douglas Bullet el Vie May 13, 2022 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Prince Loki for Nakama!
NO POR FAVOR, NO TRAIGAIS AHORA EL TEMA DE COMUNISMO Y LIBERALISMO CUANDO NO HAY MANGA LA PRÓXIMA SEMANA.
Luffy quiere ser libre, no quiere ser nada más.
Luffy quiere ser libre, no quiere ser nada más.
Vaya, al Final Kaido es un ultra que quiere un mundo equiparado y como vio que es imposible equiparar para bien lo hace para mal, no lo comparto pero lo entiendo un poco, también a resultado ser narcisista ya que cuando se dio cuenta que no es JoyBoy decidió que lo será quien lo derrote, es decir le da lo mismo ser el villano, el quiere ser parte de la realización de la leyenda.
Aparte, sera que el Blazing Dragon es mas fuerte que el hibrido? , yo esperaba que la confrontación final fuera con Kaido Hibrido, se ve mas op
Aparte, sera que el Blazing Dragon es mas fuerte que el hibrido? , yo esperaba que la confrontación final fuera con Kaido Hibrido, se ve mas op