Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por ladyvader »

Esmir escribió:
Seinto escribió:Si la fruta de Luffy es especial, podría ser una hito hito no mi modelo Nika. No por nada Oda introdujo la hito hito de Chopper y la modelo Buda.
Pensé en ello, pero acto seguido lo descarte porque son zoan, a menos que la akuma de Luffy sea en realidad una zoan, lo que haría todo más confuso aún xd
Era ia mismísima plot plot nomi :lol:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Seinto escribió:Si la fruta de Luffy es especial, podría ser una hito hito no mi modelo Nika. No por nada Oda introdujo la hito hito de Chopper y la modelo Buda.
Vi una teoría que la fruta es como bien dices Hito Hito, pero el modelo es de Hanuman que es un dios Hindú en el que según algunos es el Sun Wukong de la India por no decir que es el mismo. Y por la leyenda de dicho dios hay mucho paralelismo con la familia Monkey y una guerra con dioses también.

Imagen
Spoiler: Mostrar
https://www.altair.es/es/libro/hanuman- ... 20rectitud
.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rubenchuu7 »

redon escribió:Sobre el tema del sombrero, yo no apostaría todo mi dinero a ello :lol:

Imagen
ivaannom escribió:He visto varios quejándose de que la historia "ya" esta arruinada solamente por lo que vemos en una viñeta y un dialogo, ¿en serio?

La historia no esta arruinada, ni siquiera sabemos que va pasar ni como lo va a dirigir Oda. Entendería que dijeseis "puede que la historia se vaya a la ruina", pero que digan "la historia ya se fue a la ruina" por lo que ven en un panel sin saber como se desarrolla es increíble.

¿Luffy es el elegido porque es la reencarnación de Joyboy y por eso va a conseguir lo que quiere? Luffy ya era el elegido desde el episodio 1 cuando se nos da a conocer que es el protagonista, es el protagonista en una serie que va de conseguir sus sueños, obvio que va a conseguirlo. Que sea Joyboy no le quita merito a lo que ha hecho hasta ahora.

Santo dios lo que hay que leer a veces.

Suscribo todas tus palabras :alabar:
Me sumo a lo que decís :o :lol:
Un tema importante lo he estado hablando con ivaannom por whatsapp creo que ser rey pirata y ser "Joy boy y" y cumplir ese "algo", no es lo mismo, nadie te dice que kaido no pueda ser rey pirata, tiene las capacidades para serlo, excepto que no tiene a alguien que lea poneglyph.

Por ahí se andan quejando que es el elegido bla bla bla y que por eso será rey pirata, no comparto esa idea, Roger fue rey pirata y no era el Elegido, lo único que no pudo lograr fue cumplir la misión que dejó Joy boy.

Además para ser "Joy boy", no creo que necesites mucho simplemente 3 requisitos fundamentales:

1- tener 1 voluntad inquebrantable. Luffy la tiene puesto que es algo superior a ser rey pirata, de ahí a que da igual con que enemigo luche, simplemente lo vencerá puesto que su voluntad es mayor (ambición, ¿no os suena a algo relacionado con una habilidad?).

2- tener la voluntad de ser libre y hacer que sean libres, es decir ser un ser inocente. Luffy es muy inocente y ligado al 1r punto creo que ésto es algo muy superior a querer ser rey pirata, puesto que Luffy cree que el ser rey pirata significa ser la persona más libre de todas, es por eso que su determinación lleva a hacer esos actos de bondad.

3- quizás esta es la que menos me cuadra, que es tener al menos la ¿Gomu gomu? No estoy seguro si es ésto o simplemente con otra condición.

Pero tendría sentido, por un tema en concreto:
- Roger no pudo ser Joy boy, creo que ésto es evidente, no por la gomu gomu, quizás si fue usuario de ella e incluso la tuviera despertada ¿Quien sabe?, lo más seguro es que no fuese una persona con la inocencia necesaria para cumplir ese propósito, a diferencia de Luffy, Roger si mataba a sus enemigos y tenía una madurez emocional que Luffy no tiene.

-Por esa razón quizás si hubieron más portadores de la gomu gomu e incluso del sombrero, pero ninguno fue digno de esa tarea puesto que carecía de valores, algo que a lo largo de la serie nos han dicho que tiene mucho significado, e incluso nos lo representan en el capítulo 1 del manga.

Creo que es por ese motivo por el cuál Roger se echó a reír en laugh tale, mirando los diálogos de ciertos capítulos, parece ser que ODA si tenía la intención desde el inicio de la serie, en mostrar cómo Luffy es la reencarnación de aquellas personas que no pudieron cumplir su promesa y no es algo que haga la serie mala, simplemente que ahora mismo no lo apreciamos y quizás en un futuro, nos haga reír y llorar. :wave: :wave:
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo creo que la posible coherencia de todo este tema de la gomu gomu reside en Shanks, que para algo fue quién la robó, quien "se la dio" a Luffy y a quien hace poco vimos hablando con el Gorosei. Puede que el GM supiera de la existencia de una fruta legendaria relacionada con Joy Boy pero sin saber de cuál se trataba, hasta que llega Shanks y les habla de cierto pirata, que a todas luces cada vez es más probable que fuera Luffy, y de ahí la urgencia del GM. Aún quedaría matizar el tema del barco que llevaba la fruta y hasta que punto la conocían, pero creo que Oda se puede "escudar" fácilmente en Shanks, que para algo es un personaje central en la serie del que aún sabemos muy poco y que es evidente que tiene bastantes clarososcuros y domina información que otros no hacen.

Sobre la "originalidad" del recurso respecto a otras series pues sí, es bastante cliché, pero también es una baza temática que aún no había tocado One Piece.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Wiltshire

Mensaje por Wiltshire »

Pues teniendo en cuenta que Zunesha era nakama de Joy Boy y que ahora ha sentido su despertar, ¿seguirá a Luffy post Wano? ¿O será que quedará libre de su "castigo" y podrá obrar por cuenta propia?

También es curioso lo mucho que insistió Oden en la apertura de Wano para la llegada de Joy Boy, y al final es éste mismo quien está colaborando para abrir el país.
Imagen
Bandito
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bandito »

ivaannom escribió:He visto varios quejándose de que la historia "ya" esta arruinada solamente por lo que vemos en una viñeta y un dialogo, ¿en serio?

La historia no esta arruinada, ni siquiera sabemos que va a pasar ni como lo va a dirigir Oda. Entendería que dijeseis "puede que la historia se vaya a la ruina", pero que digan "la historia ya se fue a la ruina" por lo que ven en un panel sin saber como se desarrolla es increíble.

¿Luffy es el elegido porque es la reencarnación de Joyboy y por eso va a conseguir lo que quiere? Luffy ya era el elegido desde el episodio 1 cuando se nos da a conocer que es el protagonista, es el protagonista en una serie que va de conseguir sus sueños, obvio que va a conseguirlo. Que sea Joyboy no le quita merito a lo que ha hecho hasta ahora.

Santo dios lo que hay que leer a veces.
cuanta Razón!
Se viene Luffy Nika ;)))
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nani-Chwan escribió:
Esmir escribió:
Nani-Chwan escribió:Ahora dudo si esto iba a ser así desde le principio o si Oda lo ha instrucido para poder vencer a Kaido de alguna manera.
Lo normal es que lo tenga planeado desde hace mucho tiempo, esto lo digo porque el tema de los poneglyphs, la última isla, el amanecer, el siglo vacío, Zunesha, el One Piece, todo, todo eso ha estado engabetado en este arco porque nos acercamos al final de la serie y todo eso tiene relación con los eventos principales y cruciales de la historia. Es imposible que Oda por fin toque el tema de qué es el OP, y porque no nos guste, tengamos que pensar que es invención de último momento Xd
Pero es que One Piece está escrito de una manera y Oda deja tantas cosas en el aire y algunas son tan ambiguas, que lo bonito es que al final todo va a encajar igualmente, aunque sea un "pensamiento/recurso de última hora". De eso estoy convencida.
Creo que las principales pistas están casi todas al principio de la obra, pero cuando ha metido personajes tan fuertes como Kaido por ejemplo y se encuentra con el problema (que él mismo ha manifestado) de que no sabe cómo Luffy va a derrotarlo, por eso me planteaba si todo esto de la fruta y el despertar, etc. lo haya pensado para poder vencer a los Yonko. No digo que improvise sobre la marcha, seguro que lo tiene pensado hace tiempo, pero no sé si desde el principio.
Sí, todo eso es como dices, pero es que es un poco como extremo recurrir a convertir a Luffy en esto sólo para derrotar a un yonkou xd, además que en la forma en la que cayó BM, y con todo lo que lleva luchando Kaidou, lo mismo Luffy le mete una hostia más y todos nos hubieramos dado por servidos, satisfechos o decepcionados, da igual, nadie iba a rebuscar que se necesitan cuatro timeskyps más para vencer a Kaidou xd

Además que Joy Boy es una figura importante y que tiene demasiado tiempo en la historia, lo que da más margen a que su historia sea más sólida, por más pequeñas improvisaciones que Oda le meta a lo largo del tiempo, y es que no es desde ahora que existe la posibilidad de que Luffy sea Joy Boy, no es desde ahora que temas como el sombrero el despertar son relevantes, y pues como Oda se caracteriza principalmente por no dar puntada sin dedal, sea sobre la marcha o no, lo prudente sería pensar primero que todo esto ya lo tenía orquestado, antes que pensar pesimistamente que se lo acaba de sacar de la manga, o es lo que da crédito su manera de trabajar desde hace 25 años. Que no niego que pueda ser fumada de último minuto o presión editorial de hace 2 semanas, pero con Oda lo más probable es pensar que desde hace mucho ya había pensando en convertir a Luffy en esto, ahora sólo falta ver qué tan bien encajan las piezas para corroborar qué tanto hay de improvisación. A lo mejor nos deja con la boca abierta a todos al revelarnos algo que estuvo frente a nuestras narices todo el tiempo, al margen de que sea esa cosa de nuestro agrado o no.
kelokee

Mensaje por kelokee »

Esmir escribió:
Pues que Luffy sea la reencarnación de Joy Boy no es taaan sorprendente, ni tampoco que tenga su akuma. Desde hace bastante se teorizaba eso, por tanto el misterio sigue estando en su akuma. O sea que efectivamente la gomu gomu es otra cosa? Me cago en todos los muertos de Oda xdxdxdxd. Pero bueno, esto tiene relación con Joy Boy, que esta relacionado con el Siglo Vacio y a su vez con el One Piece, por lo que, quiero creer que todo esto esta en la cabeza de Oda desde hace más de 25 años y no es una fumada del destino inventada hoy, así que paciencia a ver si la cagada no es tal y tiene su sentido y explicación dentro del gran esquema de las cosas. Igualmente nadie debe saber que esta akuma le pertenecio a Joy Boy, porque sino madre mia ni cuantos agujeros xd
This, es algo que involucra demasiadas cosas del final de la serie como para que Oda la haya metido porque sí, debe llevar la idea años en su cabeza, quizás incluso cuando empezó la serie, así que ahora veamos cómo lo plasma
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Seinto escribió:Por suerte hay gente en el foro que o bien tiene más de 14 años o entiende algo mínimo sobre narrativa general para darse cuenta de que Oda se pego un tiro en el pie haciendo a Luffy el elegido de la profecía. Y a los que no lo entienden bueno, es una de las razones por las que dan ganas de creer en el darwinismo social.
Y hay gente en el foro que cree que esto es una obra shakespeariana y no un manga .

Comete tu ira Seinto, Luffy puede ser el elegido.

Tú estás escribiendo en este foro memeces de tus delirios literarios
Oda está haciendo una manga de ventas millonarias .
¿Cuáles son las 7 diferencias ??

Tío, deja el foro que te está haciendo la vida imposible y la comida difícil de digerir
Última edición por Irvine el Mar Mar 08, 2022 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Creo que algo que no cuadra es lo de que había una escolta para la Gomu Gomu y al menos un agente del CP9, no tenemos claros los detalles, si solo era un agente o varios (como cuando escoltaban a Robin a EL), entonces parece que había alguien enterado de la importancia de la Akuma, para que luego el Gorosei hable como si hace mucho tiempo no escucharan de la existencia de esa Akuma y que de hace siglos no había un usuario de la misma... O alguien le oculto la información de que encontraron la Gomu Gomu al Gorosei y que además la perdieron, o eso no cuadraría, y ambas cosas se trataron hace poco por lo que no debería haber una incongruencia allí... Así que, es posible que alguien dentro del GM ocultara información al Gorosei? Y quien? Que poderes políticos tendría?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Frankie
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Frankie »

condoriano23 escribió:Enserio hay gente planteandose un escenario donde Luffy no acabe derrotando a Kaido? XD.

Que Luffy haya perdido otra vez era necesario, que esta enfrentando a uno de los 4 piratas mas poderosos del mundo y el que tenga mayor resistencia seguramente. Con esta derrota ya serian 4 (la del inicio de Wano, la que tiene con los supernovas, cuando cae de Onigashima y ahora). Es normal lo que esta pasando y que se anuncie la derrota de Luffy tambien lo veo una forma de impactar mas al espectador. Pero ya esta, que Zunisha no va acabar con Kaido, ni va a huir, ni los Piratas de Big Mom acabaran con el, que a aunque este bastante cansado, no hay nadie que pueda hacerle frente:
-Kid y Law estan destrozados.
-Zoro y Sanji KO.
-Jinbe,Marco, Killer heridos.
-El resto de personajes no tienen ni un minimo de posibilidades de hacer nada, ni aunque Kaido estuviera al 1%.

Lo sigo manteniendo la batalla va a terminar en el 1050 y se viene power up de Luffy donde cada vez tengo mas claro que sera el despertar. Entre el enfrentamiento final con el power up y un posible flashback de Kaido esto se finiquita en 7 capitulos.

Totalmente de acuerdo, sin embargo si que te da sensación de peligro el ver qué declaren a Kaido como ganador.
Imagen
PythonApproach
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por PythonApproach »

Bentham escribió:
Boy_Joy escribió:Zunisha: lo escuche. ese sonido que no escuche en 800 años
Momo: escuchaste que?
Zunisha: el tambor de la liberación no hay error. El esta aqui.
Momo: quien??
Zunisha: ¡Joyboy... volvio!

Imagen
La tengo como el pescuezo de Queen ahora mismo.
Y YO!!!!!!!!!!!!! diosssss
Labarbanegra

Mensaje por Labarbanegra »

Nani-Chwan escribió:
Gia Secando escribió:Imagen

Al cuerpo de Luffy no le pasa nada, como muchos comentan. Es únicamente su sombrero el que se deforma, se distingue por la franja negra y blanca deformada sobre sus ojos.

O es una manifestación de Joy Boy en el sombrero de Paja y no tiene nada que ver con el despertar. O es el despertar y su sombrero se ha convertido en una goma moldeable. O bien, el despertar y Joy Boy están directamente relacionados o incluso... son lo mismo.
¡Madre mía, qué bien visto! Es sin duda el sombrero... no es el mismo Luffy, el despertar se manifiesta en el sombrero de paja.
Permitidme que insista en esta idea que vi por Twitter y me dejó muy rallada:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ahora dudo si esto iba a ser así desde le principio o si Oda lo ha introducido ahora para poder vencer a Kaido de alguna manera.
Si ahora quiere que así parezca, puede hacer como que Shanks lo supo todo el tiempo y por eso le da el sombrero, porque es Luffy quien comió la fruta. ¿Sería para él? Porque cuando la come Luffy, se llevaron todos un buen disgusto.

El despertar de Luffy será el mismo que el de Dofla y katakuri hacer el entorno y todo de goma. De ahí que se esté fundiendo el sombrero en goma líquida.

Kaido lo podría hacer nada en un entorno de goma donde Luffy pueda golpearlo con todo y si a eso le sumamos el combo con el snake man o el bound man tenemos a un monstruo en Luffy.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Mig-El »

Arellano escribió:
Capitan Pillo escribió:Como me molaría pasar capturas de la discusión que en 4chan están teniendo sobre nuestra discusión.
Mataría por ver eso
Yo asumí que era una metáfora para decir "somos tan ridículos que hasta en 4chan se burlan".

Ahora no sé si es verdad o maté el chiste.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

oscario escribió:Yo creo que la posible coherencia de todo este tema de la gomu gomu reside en Shanks, que para algo fue quién la robó, quien "se la dio" a Luffy y a quien hace poco vimos hablando con el Gorosei. Puede que el GM supiera de la existencia de una fruta legendaria relacionada con Joy Boy pero sin saber de cuál se trataba, hasta que llega Shanks y les habla de cierto pirata, que a todas luces cada vez es más probable que fuera Luffy, y de ahí la urgencia del GM. Aún quedaría matizar el tema del barco que llevaba la fruta y hasta que punto la conocían, pero creo que Oda se puede "escudar" fácilmente en Shanks, que para algo es un personaje central en la serie del que aún sabemos muy poco y que es evidente que tiene bastantes clarososcuros y domina información que otros no hacen.

Sobre la "originalidad" del recurso respecto a otras series pues sí, es bastante cliché, pero también es una baza temática que aún no había tocado One Piece.
Totalmente de acuerdo. Está claro que el inevitable flashback de Shanks está cada vez más cerca, o al menos, información que nos diga cómo consiguió la fruta, y si sabía realmente qué era (Además de lo que has mencionado de la charla con el gorosei). Aunque tengo muchísimas ganas de verlo, he de decir que personalmente me molesta un poco lo "elegido" que está resultando Luffy. No sé, a mí lo que me gustaba de Luffy era que, teniendo casi todo en contra (Una forma de ser bondadosa y poco cruel y una fruta que tampoco parecía tan útil) conseguía abrirse paso en el mundo de los piratas a base de fuerza de voluntad y la capacidad de hacerse amigo de cualquiera, y me molesta que últimamente parezca que todo es parte de un gigantesco plan, del que Luffy es sólo un engranaje. De nuevo, sé que esto no le quita mérito a todo lo que ha logrado Luffy, pero no puedo evitar sentir que tiene un poco de "ayuda" por así decirlo.
Responder