Por cierto, al explorar la red en busca de otras críticas me he dado cuenta de la diversidad de comentarios que se han dejado sobre este juego, hay una gran cantidad de excelentes críticas, pero en otras lo dejan por los suelos, así que agradecería a quien lo haya jugado que se pase por aquí a compartir impresiones.
Sin más que decir, aquí os dejo con la review de:
The Longest Journey

Plataforma
PC (4 cd's)
Historia
April Ryan es una chica de 18 años recientemente llegada a la ciudad como estudiante de arte, en un principio es una chica normal con sus amigos y tal... pero esto cambia con sus psicotrópicas pesadillas y cuando conoce a un misterioso tipo llamado Corthes. Él será su guía para adentrarse en la realidad del mundo y de si misma, descubriendo que lo que en realidad existen dos "Tierras", dos universos paralelos, Stark, en donde reina la ciencia y Arcadia, donde reina la magia.
Sin embargo, El Equilibrio entre estos dos mundos está a punto de romperse debido a las fuerzas de la Vanguardia, y como os podéis suponer será April quien deba arreglar el desaguisado.

Gráficos
Geniales para la época de lanzamiento y aún a día de hoy se defienden con bastante elegancia. Gráficos completamente en 3D con buenas secuencias de animación.
Unos 70 personajes con los que interactuar y multitud de escenarios y objetos con un sobresaliente diseño.

Apartado sonoro
Me voy a mojar: es el juego mejor doblado que he jugado y que creo que jugaré nunca. Voces puestas por actores profesionales de doblaje de forma brillante, una de las cosas que más me gustan del juego.
Respecto a la banda sonora no destaca tanto como el otro apartado, pero esta bastante bien, las melodías acompañan con acierto y los efectos cumplen bastante bien.

Destripando el juego
Me voy a salir un poco del formato de análisis anterior y voy a hacer algo más de hincapié en algunos aspectos:
LOS PERSONAJES: Increíblemente carismáticos. Aunque hay alguna que otra excepción de personajes extremadamente planos, forman un conjunto increíble, si lo jugáis no olvidaréis fácilmente al Flipper, a Roper Klacks, a Cuervo, Cortés...
Mención aparte se merece la protagonista, April Ryan es mi personaje de videojuego favorito, la "persona" que me inició en el noble arte del sarcasmo os arrancará un par de sonrisas en cada conversación. Bueno, y para que negarlo, mientras que para otros fue Lara Croft, ella fue mi primer icono sexual ¬¬
HISTORIA: Sin duda lo mejor del juego, tiene un argumento que envidiarían casi todos los juegos, más del ochenta por ciento de las películas actuales e incluso algún que otro libro.
Las largas largas conversaciones te hacen involucrarte cada vez más en una trama que si te engancha (cosa bastante probable a poco que te vaya la ciencia ficción) no te soltará hasta el final del juego. Sin duda un juego que os hará disfrutar en este aspecto de forma increíble.
DIFICULTAD: Esta es la principal pega que le he visto al jugarlo de nuevo para hacer la review, tiene una dificultad muy rara que no mantiene la intensidad a lo largo de la aventura.
El principio está muy bien, un prólogo para aprender a jugar y cuatro capítulos en los que posee una dificultad bastante ajustada, pero después pega un bajón importante en el que las opciones para hacer y por consiguiente la dificultad se reducen, para mantenerse así hasta el final. Pero luego hay un puzzle o dos absurdamente difícil (reconozco que el puzzle de los bloques de los Maerum es el único que en toda mi vida me ha destrozado tanto los ervios que he tenido que usar un solucionario).
DIVERSIÓN: Os lo pasaréis genial jugándolo a poco que os enganche la trama, esperaréis con ansia el próximo capítulo y el desenlace de todo esto. Con un sentido del humor que se aleja del normal en estos juegos, se opta por un humor inteligente plagado de sarcasmo y críticas a la sociedad y a la naturaleza humana.
Además, me gustaría remarcar un pequeño detalle que personalmente me encanta, y que son la cantidad de homenajes al cine y a la literatura del juego, por ejemplo la genial coña de Gollum personalizada en el Gribbler, algunos de los cuales sólo he pillado ahora, como el general Hen Solber/Han Solo, lo que justifica volver a jugar el juego unos años después.
Desde luego, a quien sea un poco friki le encantaran estos detalles por los que este juego se ha convertido en uno de culto.
DURACIÓN: Pfffff... tenéis juego para MUCHO rato, en las diversas críticas se dice unas 70 horas, pero yo lo dejaría en 20-30 así a ojo por el tema que ya he comentado de la dificultad.
CONTRACRÍTICA: Hay gente que considera que la historia es muy densa (joder, pues comprate un shooter), que la protagonista está creada para el público femenino (pues yo soy un tío y me sigue gustando), que la dificultad está mal regulada (...), que los gráficos no son gran cosa (teniendo en cuenta que tiene sus años y el juego es una aventura, pues se puede hacer la vista gorda), y... bueno, no me voy a poner a hacer una defensa a ultranza de tantas cosas

Puntuación respecto al género: 9'5(Me reservo el diez para el juego perfecto que todavía no he encontrado, quizá la inminente secuel, Dreamfall, lo consiga...aunque lo dudo, porque en las previews que he leído, he visto cosas MUY raras
LO MEJOR: La historia.
LO PEOR: La deficultad rara.