A todo esto, yo creo que se va perfilando cada vez más que esas dos frutas legendarias son la Hito Hito no mi mitológica modelo Dios del Sol Nika la cual es el tesoro de Elbaf, y la Yami Yami no mi la cual pienso que es el tesoro de Hachinosu del que se hablo en el cap. 1096:
Capitulo 1096 Kumachi
[“Cuartel General de la Marina”.]
Garp (Den Den): ¿Por qué a una isla tan remota?
Kong: ¡¡No puedo decírtelo!! ¡¡Te lo ruego, Garp!!
No estamos seguros… pero no podemos correr ningún riesgo.
Garp (Den Den): ¿Se trata de la excursión de los Tenryuubitos?
¡¡Os dije que no agitarais “HACHINOSU”!! Pero ni caso.
Nota traducción: “Hachinosu” significa “Colmena”, como de costumbre es usado con doble sentido.
Garp: ¡¡ESE es el tesoro de la Isla Pirata!! Estaba claro que vendrían a por él.
Para ese momento Rocks ya sería dueño de Hachinosu y ya había revelado su plan a su tripulación, en especifico que necesitaban las dos frutas legendarias. Por lo tanto lo más seguro es que todos estuvieran enfocados en encontrarlas para llevar a cabo el plan de ser el Rey del Mundo y creo que ese es el motivo por el que los Piratas Rocks fueron a God Valley ya que uno de los premios era la Yami Yami no mi que fue robada de Hachinosu que menciona Garp.
Ginny: ¡¡La clave para escapar de este torneo son los “premios”!!
Esclavo: ¿¡Los premios!?
Ginny: Cuentan con una de las “Akuma no Mi” de la clase más poderosa, que al comerla te permite transformarte en una bestia mitológica, el “dragón azul”. ¡¡Además de otra
que te concede la habilidad de enviar volando a otros o a ti mismo a una isla lejana!! Se la conoce como la “Nikyu Nikyu no Mi”. ¡¡Ambas están en esta isla!!
Ivankov: ¡¡¡Si alguno de nosotros se las comen,
este “infierno” y cerco de la Marina se haría escapable para docenas de nosotros!!!
Esclavo: No, es imposible.
Los premios están en el centro de la isla.
Ginny: ¡¡Soy una profesional del robo, los pinchazos y las comunicaciones!! ¡¡Hace dos semanas, enviamos información
sobre esta isla al exterior!! ¡¡Puede que alguien lo haya recibido!!
¡¡Es nuestro plan, pero necesitamos un señuelo!!
Gracias a Ginny se hizo de conocimiento público la ubicación de la Yami Yami no mi en God Valley logicamente muchos piratas fueron a por ella. Entre ellos los Piratas de Roger pero seguramente para detener los planes de Rocks.
Newgate: ¡¡Ese idiota de Rocks seguro que pierde de vista el objetivo!!
¡¡¡Antes de nada, apresurémonos en confirmarlo!!!
Shiki: ¡¡¡Maldito, no pretendas ser el líder!!!
¡¡¡Los haré volar a todos!!!
Linlin: Tomemos lo que podamos tranquilamente y nos largamos.
¡¡Cada uno de vosotros no hace más que soñar!!
Kaidou: Escuché que Roger se ha movilizado. Él es el único que-
Linlin: ¡¡Mantén la calma, jovenzuelo!!
Stussy: ¡¡La de hoy será la batalla decisiva!!
Jhon: ¡¡Ese es el plan, chicos!!
Gloriosa: ¡¡Hoy se decidirá!!
.
.
.
Roger: ¡¡¡Espera, Rocks!!!
Xebec: ¡¡¡No te entrometas, Roger!!!
Entonces pues eso, que la motivación de Rocks para ir a God Valley fue para recuperar la Yami Yami no mi necesaria para su plan; Barbablanca y Shiki seguramente también la querían (Shiro para evitar el plan y Shiki para usarla); Big Mom, John fueron a robar tesoros y frutas del diablo y Gloriosa a convencer de una vez por todas a Roger de ser su amante. Y pues Roger a evitar el plan de Rocks.