Monet vobiscum escribió: ↑Sab Jul 12, 2025 12:46 am
La diferencia es que la
inmortalidad NO les aumenta el poder, por ser inmortal no van a combatir mejor ni que sus ataques hagan más daño, como sí pasó cuando Luffy se convirtió en Nightmare Luffy. Pasó de no poder enfrentarse a Oars a pararlo con una sola mano.
La inmortalidad es lo que dije despues, una habilidad extra: Como los guantes que permiten tocar la luz o el Water Luffy.
EXACTAMENTE, su nivel de PODER no es comparable al de los Yonkou como se referencia en la discusión. Sin esa habilidad extra, solo les quedaría su PODER PROPIO y con ese PODER PROPIO serían superados con relativa facilidad.
Por eso mismo empecé diciendo desde hace varios post, que pese al estatus del Gorosei(poder propio más poder de Imu),Gaban los sepulta, porque la clave para enfrentar y anular a esos inmortales recae en un uso adecuado del haki del rey, por tanto los personajes top de One Piece les reventarían la cara.
Contra enemigos menores tanto el Gorosei como los caballeros divinos rivales muy complicados, casi que invencibles...pero contra los top de la serie esa inmortalidad no es tan importante.
Lompiero escribió: ↑Sab Jul 12, 2025 2:30 am
No soy yo el que usa los mismos argumentos de Terra.
¿y quién dice que los 5 Gorosei son monstruos superiores a todo dios? Y de nuevo, cada uno sufrió eso una única vez, para mostrar justamente su inmortalidad.
Que casualidad, es lo mismo que dice Buggy en la viñeta que puse más arriba. Y que casualidad, es lo que ya dije: Oda usa estas escenas para demostrar sus habilidades. Solo que tú lo quieres llevar al extremo, como cierto usuario cree que porque Zoro puede cortar el fuego, automáticamente le gana a Akainu.
Pues relee Egghead y verás lo contrario. Aunque sé que no lo harás y si lo haces tampoco lo admitirás. Así que venga, tengo algo de tiempo para buscar imágenes antes de irme a dormir:
Red Roc VS Kaido:
- Spoiler: Mostrar

Red Rocs VS Warcury:

Puñetazos de Nika VS Kaido:

Puñetazos de Nika vs Warcury:

Luffy nunca fuerza la inmortalidad de Warcury. El único momento donde supuestamente es forzado, es por un ataque de Saturno.
Y si Shanks tiene un Haoshoku bestial por hacer esto:

¿Por qué Warcury no debe tenerlo al hacer esto?

Respecto a lo del Haoshoku para anular, Gaban lo usa contra Sommers, no contra los sujetos más fuertes del GM. Creer que por usar Haoshoku ya le ganas a un inmortal es lo mismo que creer que por usar Haki, Luffy, Zoro, Sanji, Pekoms o King podrían vencer a los Almirantes Logia.
Así que si hombre, hay razones para pensarlo. Y por como Oda nos introdujo a Figarland es que lo meto en la bolsa de "posible". Pero si para ti no son suficientes pistas, pues me vale. Como ya le dije a
@SergioF, en una década lo entenderán.
-Claro que si eres tu, no por nada fuiste el primero en irte al ataque personal xDDD
-Si el Gorosei es superior a Kaido, entonces son superiores a todo dios, porque justamente Kaido es superior a todos los pj vivos que habia en el arco de Wano(exceptuando Imu que es un secreto para el mundo). Y no fue solo una vez, a Jupeter "lo matan 2 veces", lo mismo a Saturn. El único al que "matan" una sola vez es a Warcury.
-No, no lo llevo ningún extremo. Esas viñetas lo que te dicen es que los pj sobreviven debido a una cualidad especial y que sin ella, pues no sobreviven. Es así de simple, la inmortalidad del Gorosei no les aumenta su poder, ni si resistencia, ni demas stats...pero si los hace eso, inmortales. Sin el poder extra que les da Imu, sencillamente en Egghead el Gorosei original pasaria de 5 miembros a solo 2.
-Me muestras los ataque de Luffy a Warcury, pero es que toda la critica en Egghead respecto a Luffy se centra en su uso tan "innecesario del G5" y sobretodo a la ausencia de los hakis aprendidos en Wano. No hay menciones de su uso ni tampoco muestras graficas de estos y que casualidad que justamente en el arco sgte, Gaban le reprocha a Luffy su uso del haki. Así que yo lo siento, esto coincidencia no es.
Si llegó a Elbaf usando sus hakis como la mierda, significa que las criticas a Egghead son las correctas.
Cap. 1152
Ya-san: Oye… “Luffy Sombrero de Paja”.
Ten presente… cómo usas los “rasgos de dinastía”…
¡¡Esos tíos para nada son inmortales…!!
Pero bueno, supongo yo que los gigantes pegan más fuerte que Luffy en G5 y que unos escudos de madera son más duros que un puño de Luffy con todos sus hakis,no?
Los gigantes si lo movían como querían.
-Respecto al haki de Warcury...pues no se compara para nada al de los Yonkou. Eso que hizo Warcury es inferior a lo que hizo Big Mom en Whole Cake, donde a personajes de nivel comandante los ponía de rodillas, los intimidaba. Y creo que para todos tanto Kaido como Shanks tienen un haki superior al de Big Mom.

Aquí Smoothie de rodillas.
Sin mencionar que el haki de Shanks fue comparado al de Joy Boy(en un contexto donde es inferior Shanks) peeeeeeero este haki fue capaz de dejar K.O a todos los Vicealmirantes, mientras que Warcury estuvo lejos de hacer eso. Shanks empataba en hakis con Shirohige viejo, Big Mom luchaba contra Kaido durante varios dias etc etc
Así que no, el haki de Warcury no se compara al de los Yonkou y a los hechos me remito.
-NADIE ESTÁ DICIENDO QUE POR TENER HAKI DEL REY le ganas a esos inmortales, si justo yo he venido diciendo que Gaban le reprocha a Luffy por la forma en que usa ese haki. Luffy todavía es un novato en la forma en que usa su haki del rey, el mismísimo Kaido se lo hace ver en Wano, donde Luffy creyó que por haberlo obtenido ya tenia todo ganado.
Lo que si estoy diciendo es que los top de la serie(los Yonkou, Roger, Xebec,Gaban,Rayleigh y demás) si son usuarios avanzados del haki del rey, y estos si se pasarían por el forro la inmortalidad del Gorosei/Caballeros divinos.
De aquí a una década seguiré por acá y como siempre pasa, tendré la razón xD