Analizando el mural de Elbaph y el libro Harley

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Re: Analizando el mural de Elbaph y el libro Harley

Mensaje por sigmaomega »

Por un momento pensé que podrían ser desastres naturales puros o quizás objetos celestes cercanos provocando caos en el planeta pero siguiendo esa hipótesis personal diria que van mas por desastres naturales provocados por las facciones a las que llamamos Dioses.

El poder descrito en los poemas no es nada de raro para la gente del Tercer Mundo. Quizás en los primeros dos mundos sobretodo en el primero, sus usos excedían las capacidades actuales.

¿Pero de donde vienen esos poderes? ¿Tecnología súper avanzada? Asi lo creo yo. Capacidades para cambiar la materia o almacenar átomos, adn y todo eso.
ImagenImagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Flecha Verde escribió: Mar Feb 04, 2025 9:39 amLa verdad es que no sería la primera vez que Oda diseña a un villano cojonudo y luego lo deja de lado sin sacarle partido ni tenga peso en la trama, por ejemplo, el shichibukai que se hacía llamar hijo de Barbablanca cuyo nombre ni recuerdo porque pintaba a problemas y luego ni hemos sabido de él casi.

Sería una pena que hiciera lo mismo con Teach, imagino que no será el caso porque Teach sí que ha tenido mucho más peso durante toda la serie de One Piece, pero ahora la serie se está volviendo en algo casi mitológico en el que tenemos a dioses que luchan contra demonios milenarios, y en todo, ¿cómo encaja un pirata que simplemente quería tener una tripulación fuerte?
Quizá Teach simplemente buscaba ser un pirata poderoso con unos aliados cojonudos, todo su plan consistía en eso, y no parece que vaya a aspirar a mucho más.

Sería una pena desperdiciarlo así, pero no descartaría del todo que Oda nos haga la jugada.
Exacto, esto. Nosotros sí que tenemos presente a Teach y todos lo preferimos como villano final, pero es que Oda le esta dando muuuuuucho bombo a Imu y a toda esta trama de dioses ancestrales, donde Teach, un simple patán que lo que quiere es tener una vida sin frenos, no encaja para nada, y encima parece haberse quedado demasiado lejos de la escala de poderes de dioses y demonios que maneja la serie actualmente.

A mí no me asombraría que pese a todo el desarrollo que tuvo pre-TS, Oda ya no tenga interés en él, le de una conclusión flash y lo ponga como aliado de Luffy, en la batalla final contra Imu (que esa imagen donde se ve que tuvo una infancia difícil, es material evangelizable). De hecho no me asombraría que Oda evangelice a todos los villanos restantes (que son muy pocos) para que todos juntos ayuden a Luffy a acabar con el mal que amenaza la destrucción de todo el planeta. Este para mi es el peor escenario posible, y al mismo tiempo el más probable.

Así que de momento, lo que soy yo, prefiero callar y rezar en silencio, para que Oda no se olvide de Teach y le de un final digno. No veo de qué manera encajaría favorablemente en toda esta trama de dioses, pero solo deseo que Oda al final sorprenda para bien.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Ojala ese tema de dioses elementales y versiones del mundo tipo matrix fuera destruido por Teach diciendo que no importa el pasado ni los dioses meintras tiene a Imu del cogote como tenia a Hancock XD

Estoy mrando el anime cuando Sengoku explica la tripulacion de Rocks, y dice que queria convertirse en el rey del mundo. Y Teach podria representar el control absoluto versus la libertad de Luffy. Mas hermoso y simple que eso en mi cabeza no existe
ImagenImagen
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masterbolt »

Flecha Verde escribió: Mar Feb 04, 2025 9:39 amLa verdad es que no sería la primera vez que Oda diseña a un villano cojonudo y luego lo deja de lado sin sacarle partido ni tenga peso en la trama, por ejemplo, el shichibukai que se hacía llamar hijo de Barbablanca cuyo nombre ni recuerdo porque pintaba a problemas y luego ni hemos sabido de él casi.

Sería una pena que hiciera lo mismo con Teach, imagino que no será el caso porque Teach sí que ha tenido mucho más peso durante toda la serie de One Piece, pero ahora la serie se está volviendo en algo casi mitológico en el que tenemos a dioses que luchan contra demonios milenarios, y en todo, ¿cómo encaja un pirata que simplemente quería tener una tripulación fuerte?
Quizá Teach simplemente buscaba ser un pirata poderoso con unos aliados cojonudos, todo su plan consistía en eso, y no parece que vaya a aspirar a mucho más.

Sería una pena desperdiciarlo así, pero no descartaría del todo que Oda nos haga la jugada.
Esmir escribió: Mar Feb 04, 2025 10:39 pmExacto, esto. Nosotros sí que tenemos presente a Teach y todos lo preferimos como villano final, pero es que Oda le esta dando muuuuuucho bombo a Imu y a toda esta trama de dioses ancestrales, donde Teach, un simple patán que lo que quiere es tener una vida sin frenos, no encaja para nada, y encima parece haberse quedado demasiado lejos de la escala de poderes de dioses y demonios que maneja la serie actualmente.

A mí no me asombraría que pese a todo el desarrollo que tuvo pre-TS, Oda ya no tenga interés en él, le de una conclusión flash y lo ponga como aliado de Luffy, en la batalla final contra Imu (que esa imagen donde se ve que tuvo una infancia difícil, es material evangelizable). De hecho no me asombraría que Oda evangelice a todos los villanos restantes (que son muy pocos) para que todos juntos ayuden a Luffy a acabar con el mal que amenaza la destrucción de todo el planeta. Este para mi es el peor escenario posible, y al mismo tiempo el más probable.

Así que de momento, lo que soy yo, prefiero callar y rezar en silencio, para que Oda no se olvide de Teach y le de un final digno. No veo de qué manera encajaría favorablemente en toda esta trama de dioses, pero solo deseo que Oda al final sorprenda para bien.
Pero es que Teach no es un patán y lo lleva demostrando toda la serie. Y el peso que va llevando a lo largo de la historia está siendo siempre el mismo, exceptuando su momento cumbre en la guerra de Marineford.

Teach es un tío que se ha pasado 30 años o más esperando una fruta en concreto. Montó un plan para ser Shikibukai, poder acceder a Impel Down, llevarse a los presos más poderosos, matar a Barbablanca y robarle su poder. ¿Ha tenido suerte en algunas cosas? Sí, como la ha tenido Luffy. Barbanegra es el segundo beneficiado del poder del guión.

Pero después del salto temporal no se ha quedado atrás. Se hizo con el control de Hachinosu y otros territorios para alzarse como Yonko. Reclutó a Kuzan. Inició una caza de frutas para fortalecer a sus nakamas (curioso que él no, ¿sólo puede tener dos poderes o hay algo más?). Ha conseguido los 3 Road Poneglyph y se ha llevado a Pudding que junto a Robin parece la unica persona que los puede leer. Y su último obetivo es entrar en el Gobierno Mundial. ¿Para qué?

Al final el One Piece, ser el Rey de los Piratas, Nika, el Gobierno Mundial e Imu, están todos relacionados. Todo forma parte de lo mismo. Antes podíamos ver que la trama del Rey de los Piratas iba por un lado y la trama del Gobierno Mundial era otra cosa. Como dos historias en una. Ahora hemos visto que no es así, que todo está relacionado. Pero es que aunque sea desde fuera de las viñetas, ¡Barbanegra está metido en el ajo! Haciendo su propio camino, pero todo dirigido a ser Rey de los Piratas, con interés en la fruta de Lufy (recordemos que Burguess quería matarlo y robar la Gomu Gomu en Desrrosa) y queriendo relacionarse con el Gobierno Mundial.

Teach tiene una apariencia tan simple, que pensamos que es tan tonto como Luffy pero la verdad es que siempre ha demostrado ser mucho más inteligente que él. ¿Qué Oda se puede haber aburrido de él? Faltaría más, puede hacer lo que le dé la gana. ¿Pero que lo tenga dado de lado? Igual de lado que le daba en el pre-time skip.

Personalmente pienso que ahora que toda la trama Rey de los Piratas-One Piece-Nika-Imu-Gobierno Mundial son lo mismo, Oda ha enfocando la trama que primero tiene que caer el Gobierno Mundial y después se encontrará el One Piece. (Yo no sé vosotros pero en su momento pensaba que sería al revés). Porque el One Piece será la clave para acer algo con el mundo después (que aquí estoy abonado a la conocida teoría de destruir el Red Line). Y por eso de que tiene que caer primero el Gobierno Mundial, se le ha dado tanto protagonismo a Imu durante este tiempo.

Todo esto es un "me gustaría que pasara" claro, pero también creo que la serie ha puesto los miembros para que se desenvuelva de esta manera.

¡Nos leemos!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Masterbolt escribió: Mar Feb 04, 2025 11:31 pmPero es que Teach no es un patán y lo lleva demostrando toda la serie. Y el peso que va llevando a lo largo de la historia está siendo siempre el mismo, exceptuando su momento cumbre en la guerra de Marineford.

Teach es un tío que se ha pasado 30 años o más esperando una fruta en concreto. Montó un plan para ser Shikibukai, poder acceder a Impel Down, llevarse a los presos más poderosos, matar a Barbablanca y robarle su poder. ¿Ha tenido suerte en algunas cosas? Sí, como la ha tenido Luffy. Barbanegra es el segundo beneficiado del poder del guión.

Pero después del salto temporal no se ha quedado atrás. Se hizo con el control de Hachinosu y otros territorios para alzarse como Yonko. Reclutó a Kuzan. Inició una caza de frutas para fortalecer a sus nakamas (curioso que él no, ¿sólo puede tener dos poderes o hay algo más?). Ha conseguido los 3 Road Poneglyph y se ha llevado a Pudding que junto a Robin parece la unica persona que los puede leer. Y su último obetivo es entrar en el Gobierno Mundial. ¿Para qué?

Al final el One Piece, ser el Rey de los Piratas, Nika, el Gobierno Mundial e Imu, están todos relacionados. Todo forma parte de lo mismo. Antes podíamos ver que la trama del Rey de los Piratas iba por un lado y la trama del Gobierno Mundial era otra cosa. Como dos historias en una. Ahora hemos visto que no es así, que todo está relacionado. Pero es que aunque sea desde fuera de las viñetas, ¡Barbanegra está metido en el ajo! Haciendo su propio camino, pero todo dirigido a ser Rey de los Piratas, con interés en la fruta de Lufy (recordemos que Burguess quería matarlo y robar la Gomu Gomu en Desrrosa) y queriendo relacionarse con el Gobierno Mundial.

Teach tiene una apariencia tan simple, que pensamos que es tan tonto como Luffy pero la verdad es que siempre ha demostrado ser mucho más inteligente que él. ¿Qué Oda se puede haber aburrido de él? Faltaría más, puede hacer lo que le dé la gana. ¿Pero que lo tenga dado de lado? Igual de lado que le daba en el pre-time skip.

Personalmente pienso que ahora que toda la trama Rey de los Piratas-One Piece-Nika-Imu-Gobierno Mundial son lo mismo, Oda ha enfocando la trama que primero tiene que caer el Gobierno Mundial y después se encontrará el One Piece. (Yo no sé vosotros pero en su momento pensaba que sería al revés). Porque el One Piece será la clave para acer algo con el mundo después (que aquí estoy abonado a la conocida teoría de destruir el Red Line). Y por eso de que tiene que caer primero el Gobierno Mundial, se le ha dado tanto protagonismo a Imu durante este tiempo.

Todo esto es un "me gustaría que pasara" claro, pero también creo que la serie ha puesto los miembros para que se desenvuelva de esta manera.

¡Nos leemos!
Has resumido de forma excelente y concreta el desarrollo y la importancia de Teach (sin recurrir como hice yo al dramatismo y la hiperbole xd) y ciertamente, visto desde un panorama general, parece imposible que Oda se olvide sin más de Teach, cuando ha tenido un background tan remarcable y sólido durante toda la obra.

Ahora bien, yo en lo personal me espero cualquier cosa que hunda la serie drásticamente, y entre esas cosas está precisamente que Oda se olvidé de Teach y lo evangelice rápido, para divertirse con su nueva trama de dioses y demonios planetarios. Qué es un razonamiento estúpido y basado en el miedo irracional de que Oda hiera de muerte a uno de mis personajes favoritos? Así es, pero son tantas estacas que Oda ha clavado desde Wano, que como ya he dicho, me espero lo peor.

Ya volviendo a tu post, y a la parte final, que es con la única que desacuerdo, pues todo tiene pinta de que la gran guerra no vendrá después de derrocar al GM para hacerse luego con el OP, sino más bien que encontrar el OP será el detonante de esa gran guerra que culminara con la caída del GM, que nos guste o no, sí que han tenido tanto o más peso que Teach como antagonistas finales, pues todas las desgracias desde el Siglo Vacío, nacen a través de él. Lo que antes, al no existir una única figura máxima que los representase (Imu) se hacía difícil encajarlos en el cuadro final.

Dicho de otro modo, si toda la historia del OP esta relacionada con Nika, Joy Boy, el Siglo Vacío y demás, lo lógico es el GM sea el final boss y no Teach. Si el GM cae ahora, qué sentido tendría encontrar el OP después y destapar toda la historia? Contra quién hacer una guerra que involucre a todo el mundo?

Para mí, el escenario ideal (donde Teach se beneficia) es uno donde precisamente se rompe toda profecía y en un giro inesperado de los acontecimientos, Teach termina por destronar a Imu, creando un tecer bando enemigo totalmente impredecible, pero esto suena tan irreal, tan poco factible, que no tengo muchas esperanzas en ello. Así que el camino quizás más predecible, es que Luffy se enfrente aquí y ahora contra Shanks, Buggy y Teach, y luego de sortear todo y ganarse legítimamente el OP, ir a por Imu, con un Teach evangelizado (quizás) que le presta ayuda. Un escenario que no me gusta para nada, pero que podría perfectamente pasar, pues Oda no se estaría olvidando en sí de Teach, pero sí dejaría la mejor parte del pastel no para él, sino para Im.
HunterRobert
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HunterRobert »

Varios asemejan a esta bandera a arabasta pero.
Arabasta era el sol y 8 llamas, y esta bandera son las fases de la luna.

Se ve en el emblema de los kozuki, en el escudo de nika, y en el mural, en la iglesia de kuma, en skypeia.

Y ahora en el mural hablan de la gente de la luna llena y la media luna.

Imagen
ImagenImagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Ya está el script de H-Samba traduciendo el texto del libro Harley. Lo pongo también en el primer post del tema:

Script 1.138 escribió:
[“Primer Mundo”.]
[En la tierra hay llamas.]
[La gente sucumbida por el deseo]
[tocó el sol prohibido.]
[Los esclavizados oraron]
[y apareció el “Dios del Sol”.]
[El dios de la tierra se encolerizó]
[y junto a la serpiente de llamas intensas,]
[envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.]
[Ya no podrán encontrarse.]

[“Segundo Mundo”.]
[En la nada hay aliento.]
[El dios del bosque envió a sus demonios,]
[el sol solo extendió el fuego de la guerra.]
[La gente de la media luna soñó,]
[la gente de la luna soñó.]
[Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.]
[El dios del mar se enfureció.]

[“Tercer Mundo”.]
[En el caos hay vacío.]
[Un incómodo remante]
[recuerda el día prometido.]
[Se escucha la voz de parte de la luna.]
[El “Dios del Sol” baila, ríe]
[y guía al mundo hacia su fin.]
[El sol regresará]
[llegando una nueva mañana.]
[Seguramente se encontrarán.]
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Frano escribió: Jue Feb 13, 2025 10:17 pm
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Encontrado en twitter, capitulo 223 del manga. No se si alguien lo comentó ya.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

CAPÍTULO 1.131: LOKI DEL INFRAMUNDO

Luffy: ¡¡¡Lo logramos~~~!!!
¡¡Sabía que esto era Elbaph!!
¡¡Llevamos mu~~~cho tiempo queriendo venir aquí!!
¡¡Aquí todo es realmente enorme!!

Loki: Ya veo, me alegro. Por cierto…

Luffy: Me pregunto si Usopp se dará cuenta también cuando suba.¿¡Qué hay en lo alto del árbol!?

Loki: Oye…

Sera posible que ...
Imagen
Gracias por la imagen lokoloks.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Bicornio escribió: Mié Feb 26, 2025 3:55 am CAPÍTULO 1.131: LOKI DEL INFRAMUNDO

Luffy: Me pregunto si Usopp se dará cuenta también cuando suba.¿¡Qué hay en lo alto del árbol!?

Sera posible que ...
Imagen

En la mitología nórdica, Veðrfölnir es un halcón sentado entre los ojos de un águila sin nombre que está posada en la cima del árbol del mundo Yggdrasil.
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

LuxorHeart escribió: Mié Feb 26, 2025 2:58 pm
Bicornio escribió: Mié Feb 26, 2025 3:55 am CAPÍTULO 1.131: LOKI DEL INFRAMUNDO

Sera posible que ...
Imagen

En la mitología nórdica, Veðrfölnir es un halcón sentado entre los ojos de un águila sin nombre que está posada en la cima del árbol del mundo Yggdrasil.
Algo había leído de eso, y viendo justamente la imagen de esa ave o "lo que parece ser un ave" arriba del gran árbol, más la frase de Luffy de querer saber que hay en lo alto del árbol pues de verdad que dan ganas de saber que si esa criatura que aparece en el mural realmente está allí. Y si es que la veremos en este arco de Elbaph.
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

oscario ]
Imagen

Script del capítulo 1.138 con el texto del libro Harley (gracias H-Samba por la traducción):

Script 1.138 escribió:
[“Primer Mundo”.]
[En la tierra hay llamas.]
[La gente sucumbida por el deseo]
[tocó el sol prohibido.]
[Los esclavizados oraron]
[y apareció el “Dios del Sol”.]
[El dios de la tierra se encolerizó]
[y junto a la serpiente de llamas intensas,]
[envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.]

[“Segundo Mundo”.]
[En la nada hay aliento.]
[El dios del bosque envió a sus demonios,]
[el sol solo extendió el fuego de la guerra.]
[La gente de la media luna soñó,]
[la gente de la luna soñó.]
[Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.]
[El dios del mar se enfureció.]

[“Tercer Mundo”.]
[En el caos hay vacío.]
[Un incómodo remante]
[recuerda el día prometido.]
[Se escucha la voz de parte de la luna.]
[El “Dios del Sol” baila, ríe]
[y guía al mundo hacia su fin.]
[El sol regresará]
[llegando una nueva mañana.]
[Seguramente se encontrarán.]
captain scarlet escribió: Mié Feb 26, 2025 10:17 pm Me llama la atención lo de que si a la rama se quema, no se apague, es literalmente la respuesta a lo que Vegapunk buscaba no? una forma de mantener la llama activa.
Esto puede ser un poco abrupto y llevado por la emoción del capitulo de está semana(1141), pero y si esa ave gigantesca(o lo que parece un ave) que está sobre el arbol en realidad está protegiendo el árbol de la gran serpiente y de todos los que están al lado derecho del mural por qué el árbol cuando lo quemas no se apaga(al menos las ramas viejitas) y así usen ese fuego como combustible. Se que puede haber tecnología de una Mother flame y usarla en vez de quemar el arbolito que está viejito para tener llamas que no se apagan(como combustible), pero el tema es sobre analizar el mural entonces...

Además por lo que los gigantes hablaron en capitulo pasados, creo que lo dijo Saúl, es que hay otros árboles de Adam por el mundo, entonces no será que está ave y el árbol representan como está ave defiende todos los árboles que hay repartidos por el mundo, por que en si, en el lado derecho se ve cómo todos van en contra del ave que está en la cima del árbol y no hay nada más en el árbol que lo defienda...

PD:la imagen del mural y la transcripción las saque del primer post :P gracias oscario y captain scarlet.
Imagen
Responder