Star Wars: ANDOR - 21 de Septiembre Disney +

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Star Wars: ANDOR - 21 de Septiembre Disney +

Mensaje por Tilver »

Vistos los tres primeros(el primer arco vamos) me ha encantado y ha comenzado desconcertandome . La verdad es que el montaje de "un año por cada arco" me da pena por lo rápido que se pasa todo ese tiempo.
Spoiler: Mostrar
muy fan de la trama del señor de las moscas y el momento subrealista del piedra, papel o tijera vamos, me gusta como compara esas celulas de rebeldes desorganizadas y no me esperaba ver tan pronto a Brix y compañia.
Me da un poco de pena la brevedad de los hechos narrados teniendo en cuenta el tiempo que no vemos.
No me esperaba la pareja fascista como alivio comico pero bienvenida sea la pareja fascista como alivio comico.
Brasso mah boi
A este ritmo se me va a pasar volando y eso me apena pero es una fantasía poder verla.
Imagen
Sir_Dekar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sir_Dekar »

Visto el 2x03.

La primera mitad del capítulo una bazofia. Entre la boda y las escenas con la madre del oficial imperial, parecía que estaba viendo una telenovela turca/brasileña.

La segunda mitad bastante mejor con la llegada de Cassian.

El capítulo debería llamarse:

"Mon Mothma....mientras el mundo se va a la mierda yo bailo".
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Vistos 4, 5 y 6:
Brutal el final del sexto, van a tope.

Por un momento pensé que se nos iba Lonni, yo estaba tan nervioso como él xD A Luthen, Bix y otros les debe quedar pocos episodios de vida, seguro el único que llega hasta el final es Cassian.

La revolución no es para los cuerdos - Saw Gerrera
Spoilers si no has visto Rebels:
Cassian intentó prevenir lo que pasará en Ghorman, pero seguro que Luthen lo tenía bien calculado, porque, bueno, ya sabemos que ese suceso es que el que provoca al final la creación de la Alianza Rebelde como tal, Luthen sabía que la gente en la galaxia no reaccionaría a menos que el Imperio realmente hiciera algo tan notorio. Eso nos toca verlo la semana siguiente, porque el discurso de Mon Mothma es 2 años antes de la batalla de Yavin IV.
Imagen
By Natthy
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Visto hasta el 6
El plan de Luthen con respecto a Ghorman lo veo ridículo y un sin sentido. Es como si fomentas una conjura sabiendo que va a fracasar pensando que las represalias del gobernante generará indignación y sumará más apoyos futuros, cuando lo que suele pasar es lo contrario: miedo, disuadir a otros de intentarlo, Maquiavelo esto lo tenía bien calado en su Príncipe. Por no decir que el Imperio tiene medios de sobra para silenciarlo.

La subtrama de Saw Guerrera no veo bien su recorrido y es menos interesante que la de Dedra o Syiril.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

No diré nada sobre los episodios, porque no hay palabras, simplemente es brutal. Solo vengo a decir que recomiendo encarecidamente que, tras ver la tanda de esta semana, miren el episodio 18 de la tercera temporada ("cargamento secreto") de Star Wars Rebels, que se complementa muy bien con todo esto.
Imagen
By Natthy
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Me reafirmo. El futuro de Star Wars pasa por 2 nombres: Dave Filloni y Tony Gillroy.

Con series de temática diferente pero son lo mejor que le ha sucedido al franquicia los últimos años. Absolutamente brutal lo que están construyendo y respetando el legado de George Lucas. Tanto que no puedo evitar pensar que con ellos la última trilogía de Rey y Kylo Ren habría sido muy diferente.

Sobre la S2 de Andor es pura cocina de autor. Algo lenta pero acaba siendo pura delicia y mereciendo mucho la pena.

Los 2 últimos capítulos son historia de cine. Tal cual.
Una pena que haya finalizado todo en esta segunda temporada. Me hubiera gustado ver qué recorrido hubiera tenido Dedra Meero dentro de las entrañas imperiales o más misiones en la que se hubiera visto involucrado Andor.
Es irónico pero la muerte de Syril siendo un personaje tan raro fue de lo que más tristeza me causó esta temporada. :lol:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Vistos las últimas tandas (del 4 al 9)
tensión por aqui tension por allá. La verdad es que una cosa que me cautivo de la primera fue lo bien delimitados que estaban los arcos y sus evolucion y aquí lo he visto mas diluido, mas extendido aúnque tanto el encuentro en la exposición como toda la escena de la plaza...dioses que maravilla. Me quedo con tantos momentos pero el ataque de pánico de Dedra y como encuadran esas escenas de Cassian "pilotando" "transportando" a otros como su madre ufff
Que Bix siga viva tras Rogue One y ese mensaje, mazazo.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Filloni es un pesado que no sale de lo que hizo en Clone Wars.

Al que le tienen que dar poder es a Favreau.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Vistos 7, 8 y 9. Estoy fascinado por lo acojonantemente buena que está siendo esta temporada a todos los niveles, es increíble. Y aún quedan tres episodios más.
Todo el arco de Ghorman ha sido una maravilla, es el espejo perfecto del arco de Ferrix de la primera temporada, y ver cómo se desarrolla sabiendo que la cosa puede acabar solo de una manera...

RIP Syril, te la figuraste demasiado tarde.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Me flipa de la 2 temporada que nos haya dejado una de las escenas más intensas de todo el universo de Star Wars... Y es un puto baile.

Y eso es mucho decir en una saga donde padres e hijos de mutilan, hay naves que destruyen planetas, poderes pseudo psíquicos y espadas láser de colores.

Un baile ! En fin, mis dieces a los artífices de esto.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

¡¡Qué puñetera pasada el final de Andor, qué pedazo de serie :love: :love: :love: :love: :love: !!

Andor no es solo el mejor producto de imagen real de Star Wars que ha salido desde que Disney compró la marca, es que también es una de las mejores series en general que he visto nunca.

Si Rogue One ya era una gran película, con Andor mejora aún más (y toca verla de nuevo esta noche :lol: ).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Habrá momentos en que la lucha parezca imposible, es algo que ya sé...
Solos, inseguros, empequeñecidos ante la inmensidad del enemigo.
Recuerden esto: la libertad es una idea pura. Ocurre espontáneamente y sin instrucciones.
Hay actos aleatorios de insurrección ocurriendo constantemente por toda la galaxia.
Hay batallones, ejércitos enteros que no tienen idea de que ya se enlistaron en la causa.
Recuerden que la frontera de la Rebelión está en todas partes. Y que hasta el acto más pequeño de insurrección nos impulsa para avanzar.
También recuerden esto: la necesidad de control del Imperio es tan desesperada porque es antinatural.
La tiranía requiere un esfuerzo constante. Se quiebra, tiene fugas. Esa autoridad es frágil, la opresión es la máscara del miedo.

Karis Nemik

Qué satisfactorio no solo el enlace tan directo a Rogue One, sino el final de algunos personajes: Partagaz suicidándose con tal de no enfrentar a Palpatine; Dedra Meero en la misma prisión donde estuvo Cassian; Luthen muriendo pero hundiendo al ISB; Kleya siendo téstigo de cómo toma forma lo que Luthen comenzó a construir. Aunque quien sí me entristeció mucho fue Lonni, no merecía morir así, fue otro héroe anónimo. En fin, gran serie, me da un poco de bajón saber que nunca volveremos a ver algo así de Star Wars
Imagen
By Natthy
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Visto el final de Andor, ha estado bastante bien la serie.

Sin entrar en spoilers. Ha ido de menos a más, siendo honesto, los primeros 4 o 5 capítulos se me hizo cuesta arriba. De los primeros 3 diría que sobraron 2 capítulos y medio. Al igual que en la primera temporada, y Rogue One, el desarrollo fue lento, pero nos entregó un gran final.

Coincido en que es una lastima la posibilidad de no ver nuevamente un producto así en la franquicia. Pero nunca se sabe, si lo lograron una vez puede repetirse.

Respecto a si es el mejor producto desde que la tomó Disney, discrepo. Las primeras dos temporadas del mandaloriano me han parecido superiores. Para gustos colores, claro. El final de la segunda temporada del mandaloriano es mi preferido de todo lo que ha hecho Disney. Que la hayan cagado en series posteriores no le quita lo bueno.

En fin, bastante buena Andor. No sé si la volvería a ver, pero me han dado ganas de ver Rogue One luego de ese final.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Por fin pude ver la segunda temporada. Desde luego el producto con mas calidad del star wars de disney. Bravo :aplausos: :aplausos:
Imagen
Responder