-
Rebecca:
3,5 - Esta tía existe, básicamente, para ser un apéndice en las historias de Kyros y del rey Riku (hereda la voluntad pacifista del segundo y justifica las acciones del primero) y un sustituto visual de Nami. Su conflicto moral hubiera sido digerible en pequeñas dosis, pero no si se subraya
ad nauseam lo mucho que es una víctima de los malvados usurpadores, lo inocentes que son sus actos (venga, vamos a derrotar a Dofla y Diamante con una espada desafilada) y lo mucho que la sobrepasa la situación, necesitando ayuda cada dos por tres (rescatada por Luffy, Bartolomeo, Sabo, Kyros, Robin, Acilia, Zoro... y hasta para reunirse con su papá al final de la saga tienen que llevarla de la manita)... Exasperante en general.
Por lo demás, no deja de ser curioso ese intento de sobrevivir en el coliseo sin matar a nadie y esas habilidades con el haki de observación, que hubieran podido tener un futuro mejor.
-
Barbanigga:
10 - A este tío le pongo un diez y me quedo tan ancho. Es un panzudo agitanao, desdentado y tostado por el sol, que vive a caballo entre la bonachonería y el hijoputismo, entre la incompetencia y la genialidad; su capacidad de improvisación y su sentido de la oportunidad sólo son superados por su suerte (casi al nivel de la de Luffy), y su sentido del espectáculo. Es que sencillamente me fascina ver a un villano principal chillando y revolcándose como un cochinillo cada vez que le hieren, tan distinto a esos malos malosos y aburridos que ni pestañean cuando les cortas en cachitos (*cof cof* Bleach); mola porque Barbanegra luego se levanta y se gana su infamia pirata con creces.
Además es el capitán de una banda de frikis, un amante de las tartas, un obseso del Destino y todo un emprendedor histriónico que si no para de reírse es sencillamente porque le encanta lo que está haciendo con su vida: dar el cante, ponerlo todo patas arriba y perseguir un sueño romántico de fama, poder y libertad (más o menos lo mismo que Luffy).
- Spoiler: Mostrar
- Aunque ya no cuenten para la encuesta voy a puntuar también a Usopp y Law:
-Usopp: 10 - Es uno de mis personajes preferidos, sino el que más. Podríamos decir muchas cosas de Usopp.
-Trafalgar de Waterloo: 7,2 - No entiendo que tenga una mejor nota media que Usopp, pero en fin... El personaje en sí no me molesta, y no va a hacerlo sólo porque otros lo sobrevaloren o lo hateen. Contraponer un personaje serio con uno alocado e infantil y contraponer su ambición contenida y planificada con el habitual caos caprichoso que rige a los mugiwaras me parece una solución decente dentro del manga.
Al principio me mosqueó que aglutinase tantas cualidades supermolonas: supernova, shichibukai, fruta top y hasta la maldita D., pero bueno, ha estado todo bastante bien justificado argumentalmente. Ahora está claro que si eligió a Luffy como aliado y arriesgó el pellejo por él fue gracias a esa D en el apellido del protagonista.
Además, dentro de lo que viene a ser el arte de diseñar personajes visualmente molones este está bastante bien hecho, lo cual no deja de tener su mérito. Sin embargo, la Ope Ope no Mi es una de las frutas más incoherentemente tratadas* (junto con la Ito Ito de Doflamingo), y eso le resta algunas décimas en mi escala particular.