Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Movius »

Y como dije, ayer fui a ver Maléfica. Tenía grandes espectativas, y la película no me ha decepcionado en ningún aspecto, pensaba que no iban a respetar nada de la versión de Walt Disney, pero han mantenido los elementos más importantes. En general me ha gustado mucho, quizá se me hizo un poco corta, pero ha merecido la pena ir a verla.
Spoiler: Mostrar
Con elememtos importantes me he venido a referir a la maldición de Maléfica, la protección de las hadas, el muro de espinas, la rueca, etc. Lo que no han respetado y no me ha hecho mucha gracia es que ponen a las hadas como unas retrasadas que no saben ni cuidar un bebé, y además en la versión de Disney, cuando la maldición del sueño eterno cae sobre Aurora una de las tres hadas le da un don que permite que pueda despertar en un futuro por un beso de amor verdadero, y es más, hace que todo el castillo caiga en un sueño eterno hasta que la princesa despierte, y en la película es la propia Maléfica quien impone esa regla.

Salvando eso, ha tenido muy buenos momentos, como la lucha del principio entre el ejército de las ciénagas y el del rey, muy épico. Momentos de humor también ha tenido bastantes, como los despistes de Flora, Fauna y Primavera o las intervenciones de Maléfica y Diabal en la vida de Aurora.
También quizá lo que no me ha gustado ha sido que pongan a la villana por excelencia como una buena persona y que al final acabe salvando a la princesa, para mi gusto hubiera sido mejor que quedara como mala, pero claro, se hubiera ido a la mierda todo.

Mi personaje preferido, después de la protagonista, Diabal, ni de coña me iba a imaginar que al final lo transformaría en dragón, fue toda una sorpresa.
Imagen
Angelox24
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Angelox24 »

- Ayer fui a ver el estreno de Malefica y ha sido una buena pelicula muy recomendable . Esta version me ha gustado especialmente por la vision que se da de Malefica lo unico es que se ha echo corto
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
shurikan
Cabo
Cabo

Mensaje por shurikan »

Bravo Bucanero escribió:La forma en la que Miyazaki trata el amor, en modo de subtrama eso sí, en 'El viento se levanta' es una de las mejores modos de mostrar el amor en una película.
Naoko le da la mano a Jiro mientras este trabaja. Ella no se molesta con él porque esté trabajando y no le preste más atención. Es más, adora cuando Jiro trabaja.
De los mejores momentos de la película.

La primera hora se hace un poco dura, trata muchísimo la vertiente más científica del personaje, y hasta la mitad de la peli no empieza a centrar-se más en la vertiente romántica. Eso si, en cuanto empieza, es imparable.

Es curioso lo poco que tiene en común "el viento se levanta" con otras películas de la misma filmografía de Miyazaki. Se debe ser un gran cineasta para poder conseguir en cada película (algunas más, y otras menos) romper con tus propias reglas y conseguir no encasillarte en una forma de hacer las cosas.

Olé por el.

Y sí, estoy con Monkey-chan, infinitamente más "seria" que sus otras películas, aunque en mi opinión el no centrar-se en el conflicto sobre para que usan sus creaciones me pareció un acierto ya que te lo deja intuir, es decir, lo sabes, pero solo de este modo comprendes la magnitud de la pasión de Hiro.

En fin, muy buena peli.

PD: Godzilla me pareció infumable. Nada más.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Por lo que leí, sí, en Wikipedia, creo que Jiro se arrepintió de lo de sus aviones masacradores cual Oppenheimer. Bueno, pero está bien que se quiera enfocar en la aviación más que en el desastre, eso es muy Miyazaki. No me imagino a EEUU doblando una película donde se glorificase a uno de los contribuyentes de Pearl Harbor. xD

Bueno, y acabo de revisar 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' que se ha convertido para mí en lo mejor que ha hecho Kathryn Bigelow, mejor que 'En tierra hostil'.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Vengo de ver un peliculón:
X-Men: Días del futuro pasado
Imagen
Soy fan de marvel, soy fan de X-Men, disfruté las pelis malas pese a sus calamidades, agradecí y mucho la de Primera Generación y con esta os prometo que al final de la película estaba dando gracias al cielo y una lágrima de alegría se me escapó. La película empieza un poco atropellada, pero me ha dado más de lo que esperaba. Lo bueno que tenía First Class más lo bueno de las dos primeras (gracias por volver, Bryan Singer), más el Lobezno más calmado y relegado a un segundo plano de todas, lo que es magnífico. Lobezno en estas películas me encanta, pero que no sea sólo las aventuras de Lobezno, sino X-Men, donde Lobezno tiene su protagonismo, como otros, se agradece. Además, podemos disfrutar de un grupo de mutantes luchando juntos y en equipo, lo que han hecho los X-Men toda la vida. Y no sólo eso, también un mutante pasándolo bien con sus poderes. A eso le añades a mi querida Jennifer Lawrence, con más y mejor acción, flashbacks de otras películas, y, por encima de todo, el final. Tiene muchos detallitos que espero pillar mejor cuando la vea en casa cómodamente, para mí ha sido un peliculón. Supongo que para los que no disfrutan con este tipo de pelis será un bodrio, pero para mí está en mi top y muy alto.

Aquí sólo comento el final y la escena tras los créditos, esa que se perdió casi toda la sala:
-El final es ideal. Ver a todos vivos, a Pícara que sólo sale ahí, a Tormenta y Bobby vivos, bueno y a Bestia, pero sobre todo, Jean y Cíclope. La lagrima no ha caído con Jean, ha caído con Cíclope. Aleluya. Ahora todo puede empezar bien, como debe ser.

-Me he informado ya xD. En la escena podemos ver a quien sería un joven Apocalipsis o quizás Mr. Sinister, con una multitud que grita “En Sabah Nur”, el verdadero nombre de Apocalipsis. Nótese que justo al final, se puede ver 4 sombras en el lado derecho. Pues eso. Más pelis plz.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Bueno, pues anoche vi la última de X-Men.

No me considero un expertazo en cine como los que pululan por aquí, pero creo que no me equivoco al decir que nos encontramos ante la mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta la fecha, sé que dije lo mismo con Soldado de Invierno, pero me temo que lo único que puede hacer el Capitán América es bajarse los calzones, ponerse a cuatro patas y esperar que a Lobezno le guste usar vaselina. Vayamos por partes.

En un primer momento podemos pensar que la película se parece demasiado a Terminator. Son unos tipos que viajan al pasado para cambiarlo y mejorar la situación del futuro en la que los robots han diezmado y esclavizado a la humanidad. Pero pronto vemos que poco importa eso, ya que las épocas son totalmente diferentes, al igual que el desarrollo de los acontecimientos.

Las actuaciones y la dirección yo diría que están más que bien. Los jóvenes Erik y Charles lo hacen muy bien y son bastante creíbles. Vemos a un Peter Dinklage sublime en el papel de Bolivar Trask, el villano principal de la peli. Y los planos son muy buenos, hay algunas escenas muy destacables en la película como la conversación entre Trask y los del gobierno para aprobar el Proyecto Centinela, donde se consigue transmitir un ambiente frío y burocrático; la escena en la que el Charles del pasado y el del futuro se encuentran, con una ambientación psicodélica muy acertada que refleja el hecho de estar hablando mentalmente a través del tiempo; y finalmente la escenaza a cámara lenta de Mercurio cuando liberan al joven Magnet.

Posiblemente el mejor personaje de toda la peli seguido del mazao que puede convertirse en metal y cuya única frase en toda la peli es "Mística" (va en serio), sea Mercurio. Lo cierto es que es el típico jovenzuelo impulsivo graciosillo que va de sobrado por la vida tan típico en estas pelis, pero consigue ser original, incluso teniendo un poder tan típico como el que tiene. Con él tenemos la que posiblemente sea la mejor escena del film, que ya he mencionado antes; una escena de acción brutal (y eso ya es decir teniendo en cuenta las coreografías que se montan los mutantes): impresiona, viene acompañada con una canción perfecta para la ocasión, deja a Mercurio como un puto amo y además es lo más divertido de la película.

Pero cuando hablo de divertido o gracioso no me refiero a la puta mierda de chistes de Disney o Sony, sino a humor un poco más inteligente, por lo que se demuestra que las películas de superhéroes pueden hacer humor más allá de los chistes para niños de cinco años con trisomía en el par de cromosomas 23, y que yo llevaba razón cuando decía que el humor mostrado en el trailer de los Guardianes de la Galaxia daba cáncer y varios incrédulos vinieron diciéndome que no, que qué esperaba de tipos que van vestidos con mallas.

Pues eso, una buena peli de acción, con buen guión, buenas actuaciones y buena dirección. Muy recomendable para los que les gusten los superhéroes y para los que no.
antybulty escribió:el verdadero nombre de Apocalipsis. Nótese que justo al final, se puede ver 4 sombras en el lado derecho. Pues eso. Más pelis plz.
Que son ¿los jinetes del Apocalípsis? En los dibujos creo que salía Ángel que era uno de ellos y decía que el único punto débil de Apocalipsis era la nuca y creo que viajaban a la época maya para cargárselo. No sé qué harán con la Era de Apocalipsis pero supongo que fácilmente pueden sacar una trilogía guapa guapa, tengo entendido que este mutante es el máximo enemigo de los X-Men, será algo así como Thanos para los Vengadores, ¿no?
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

La nueva 'X-Men' me pareció muy entretenida, mejor que la tercera parte y la primera de Lobezno (la segunda me entretuvo, no me pareció tan mala), pero no se acerca a lo genial que fue 'X-Men: Primera Generación'. Y esto demuestra que no hay que juzgar por las apariencias porque este Mercurio ha estado enorme. ¿Os habéis dado cuenta de la niña a quien tiene en sus brazos cuando ve la tv?

PD: Tengo ganas de tocar los mofletes de Jennifer Lawrence. Va en serio.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Eridiacta escribió:Pero cuando hablo de divertido o gracioso no me refiero a la puta mierda de chistes de Disney o Sony, sino a humor un poco más inteligente, por lo que se demuestra que las películas de superhéroes pueden hacer humor más allá de los chistes para niños de cinco años con trisomía en el par de cromosomas 23, y que yo llevaba razón cuando decía que el humor mostrado en el trailer de los Guardianes de la Galaxia daba cáncer y varios incrédulos vinieron diciéndome que no, que qué esperaba de tipos que van vestidos con mallas.
Ni sé si "incrédulo" significa lo que tú crees que significa. A no ser que lo que estés diciendo es que la próxima vez que a alguien le haga gracia algo debería ignorar su propia experiencia y tener una fe mística en tu opinión. Lo que sí es cierto es que si algo no te hace gracia y otra cosa distinta sí, eso demuestra que el humor de la primera cosa no es gracioso para nadie.

Pero a lo que venía: ayer terminó el S8, que sigue siendo uno de los mejores festivales de España. Este año estaba dedicado al cine experimental japonés. Lo mejor que pude ver fue Phantom Nebula de Takashi Makino, que está hecha a partir de la superposición de miles de imágenes de forma que estás en un punto intermedio entre no ver nada reconocible y verlo todo junto a la vez; entre eso y la música noise, parece que te olvidas de que hay algo más que la película (incluyendo a uno mismo). Al día siguiente Makino hizo una performance con dos proyectores (vídeo y 16mm) del mismo tipo, solo que con unas gafas 3D caseras.

Jodie Mack también fue espectacular. Hace animación stop-motion y su programa consistía en dos cortos hechos uno con muestras de papel pintado y otro con telas teñidas con cuerdas, una película sobre la tienda de posters de su madre en la que ella canta la banda sonora (una versión de The Dark Side of the Moon) en directo y otro corto en el que también con unas gafas caseras la luz de la pantalla hace un efecto de caleidoscopio increíble.

De Takahashi Iimura me gustaron mucho sus primeras películas (Junk y Ai/Love) que aparentemente son bastante conocidas, pero yo es la primera vez que escucho hablar de ellas xD Luego Iimura tiene una serie de películas en las que juega con la temporalidad en el cine. No en un sentido conceptual sino del tiempo "material" de la película, de la sucesión de fotogramas. En uno, por ejemplo, la pantalla está diez segundos en negro, uno en blanco y nueve en negro, dos en blanco y ocho en negro... y así, mientras suena un golpe primero cada segundo, luego cada diez y después cada cien.

De Daichi Saito me gustó más lo que programó de otra gente que sus películas, en gran parte porque el primer programa tenía Le Cinéma de Junichi Okuyama. Básicamente es un segundo de la mujer de Okuyama apartándose el pelo de la cara que va alternando con un segundo de pantalla en negro, solo que los fotogramas están numerados y va jugando con ellos. Primero aparecen en orden pero empezando y acabando en diferentes puntos, luego hacia atrás y por último aleatoriamente, que es genial.

También hubo un programa hecho por el festival Media City que me gustó bastante, particularmente la última película, Three Studies on Geography de Neil Henderson, que me recordó a James Benning.
Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Yo tengo ganas de que haga una pelicula que tenga como villano al Onslaught, en general me parece la mejor peli de Superheroes y de X-men, que han hecho, muy buena la he disfrutado
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

poneglyph escribió: Ni sé si "incrédulo" significa lo que tú crees que significa. A no ser que lo que estés diciendo es que la próxima vez que a alguien le haga gracia algo debería ignorar su propia experiencia y tener una fe mística en tu opinión. Lo que sí es cierto es que si algo no te hace gracia y otra cosa distinta sí, eso demuestra que el humor de la primera cosa no es gracioso para nadie.
No esperaba menos de ti, poneglyph.

Creo que llevas razón con lo de "incrédulos", o sea, sí sé lo que significa, lo que pienso es que tal vez no sea la palabra acertada, pero tampoco es incoherente en el contexto; es que quería poner "ignorantes" pero me parecía innecesario y excesivo, así que lo dejé en "incrédulos". Y la última frase no la he entendido demasiado bien.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Vengo de ver All You need is kill

Y no sale Rachhel Kirisagi!!!

No sale Rachel Kirisagi!!!

No sale Rachel Kirisagi!!!!

Imagen

Porque todo el mundo la ignora? Ella solo nos quiere hacer felices con su deliciosa comida, su candida sonrisa y sus mega miks!!!
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Viendo la estética de la película y su tono, ver a una dulce asiática con bewbies, habría desentonado entre tanta gente badass.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Bravo Bucanero escribió:Viendo la estética de la película y su tono, ver a una dulce asiática con bewbies, habría desentonado entre tanta gente badass.
Y luego ponen de Rita Vrataski a una señora horrenda!! JOAJIOAAJOAJOAJ En serio es más fea que un pie deforme. Hubiera estado bien que para compensar nos pusieran a Rachel y su candidez tetil.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Capitan Pillo escribió:Y luego ponen de Rita Vrataski a una señora horrenda!! JOAJIOAAJOAJOAJ En serio es más fea que un pie deforme. Hubiera estado bien que para compensar nos pusieran a Rachel y su candidez tetil.
Imagen

Estás hablando de la Full Metal BITCH, hamijo, ni más ni menos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

:gota:
Bravo Bucanero escribió:
Capitan Pillo escribió:Y luego ponen de Rita Vrataski a una señora horrenda!! JOAJIOAAJOAJOAJ En serio es más fea que un pie deforme. Hubiera estado bien que para compensar nos pusieran a Rachel y su candidez tetil.
Imagen

Estás hablando de la Full Metal BITCH, hamijo, ni más ni menos.
Si eso pon el único fotograma en la q sale medio decente. JOAOJAJOAJOAJO Y ese brazo? Boarghs!!! La gracia de Rita es que precisamente el soldado más fuerte es una puta cría diminuta y flacucha, para sorpresa de todos.

Anyway, la actriz sigue siendo un fetazo.
Imagen
UUUUUURRRRRR CADAMELOZ!!!1111!!
Cerrado