En teoría no. Debieron tirar de lo analógico... Buques enormes de la Marina disparando a lo bestia.juananhouse escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 3:49 pm Estoy releyendo Wano y no recordaba que mencionaban que la isla de God Valley "desaparecio".
Pero Imu no podia usar su arma "destruye islas" aun, verdad?
Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Re: Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Ya tenemos las 5 facciones principales de God Valley; Piratas de Rocks, Piratas de Roger, Knights Of God, Garp y Gunko (Imu, próximamente).
Parece que Gunko, aparte de tener el título de aprendiz de Caballero, tiene el título de "Fiel espada de Dios", que a su vez es un juego de palabras de Oda que también significa "Prisionera de Dios".

Todo apunta a que el final de su historia será inevitablemente trágico
Parece que Gunko, aparte de tener el título de aprendiz de Caballero, tiene el título de "Fiel espada de Dios", que a su vez es un juego de palabras de Oda que también significa "Prisionera de Dios".
Todo apunta a que el final de su historia será inevitablemente trágico
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Yo los veo bastante bien. Siempre vivimos condicionados porque todo lo vemos primero en blanco y negro, pero si imagino verlos de nuevas, sin tener ninguna referencia previa, ni tan mal.
Además, One Piece es una serie colorida, no podemos pedir que nos metan personajes con estética de Berserk si luego van a tener que interactuar con Franky o Chopper.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Leyendo el flashback de Oden y Roger he llegado al tema de los Road Phoneglyph, y a ver si me podeis solucionar una duda:
Los que encuentra Roger son:
-El de Zou.
-Una copia de un Road que le robo a Big Mom. Pero no aclara si Mom tenia un Road o la copia en si.
-Uno por cortesia de Barbablanca, que tampoco dice si es un Road o la copia en papel.
-El de la Isla Gyojin.
Los de Luffy:
-El de Zou.
-El de Big Mom.
-El de Kaido.
-El Pirata ese con la marca de fuego.
Dicho esto, se sabe cual es cual? Se dice si Kaido, por ejemplo, le robo un Road a Barbablanca o de donde lo saca? O si Big Mom se llevo el de la Isla Gyojin o algo?
-El de Zou.
-Una copia de un Road que le robo a Big Mom. Pero no aclara si Mom tenia un Road o la copia en si.
-Uno por cortesia de Barbablanca, que tampoco dice si es un Road o la copia en papel.
-El de la Isla Gyojin.
Los de Luffy:
-El de Zou.
-El de Big Mom.
-El de Kaido.
Dicho esto, se sabe cual es cual? Se dice si Kaido, por ejemplo, le robo un Road a Barbablanca o de donde lo saca? O si Big Mom se llevo el de la Isla Gyojin o algo?
- Dofla_372
- Vicealmirante

Ojo que Barbablanca no le da ningún Poneglyph a Roger. El 3er Road que nombras es el que Roger consiguió en Wano, después de que Oden le dijera que dicho Road estaba en su país.juananhouse escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 2:11 pm Leyendo el flashback de Oden y Roger he llegado al tema de los Road Phoneglyph, y a ver si me podeis solucionar una duda:
-El de Zou.
-El de la Isla Gyojin.
Los de Luffy:
-El de Zou.
-El de Big Mom.
-El de Kaido.
El misterio es el que estaba en Isla Gyojin y que ahora tiene el tío con la marca de fuego.

- Spoiler: Mostrar
- NewQuake
- Sargento Mayor

Yo también me he releido el Nuevo Mundo recientemente y no se específica lo que preguntas. Yo entiendo que el de Barbablanca lo debe tener Kurohige o que Marco tras su muerte se lo regalase a Shanks (no se menciona pero tendría sentido).juananhouse escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 2:11 pm Leyendo el flashback de Oden y Roger he llegado al tema de los Road Phoneglyph, y a ver si me podeis solucionar una duda:
-El de Zou.
-El de la Isla Gyojin.
Los de Luffy:
-El de Zou.
-El de Big Mom.
-El de Kaido.
Por cierto, Luffy no tiene el del pirata con la marca de fuego, no? Ya que Kidd menciona que deberían ir en su búsqueda y es un misterio quién es. Entonces, le faltarían 2 a los mugis?
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Joder, pues vaya invent me comi con lo de Barbablanca.
Entonces lo de Roger son:
-Zou
-Wano
-La copia de Big Mom
-Isla Gyojin
Y Luffy posee (y tiene que encontrar):
-Zou
-Wano, que es el de Kaido.
-El de Big Mom.
-Y el de la Isla Gyojin, que lo robo el Pirata marcado pro el fuego.
Vale, vale. Tenia la picha hecha un lio. Esta bien aclarar estas cosas de vez en cuando.
Entonces lo de Roger son:
-Zou
-Wano
-La copia de Big Mom
-Isla Gyojin
Y Luffy posee (y tiene que encontrar):
-Zou
-Wano, que es el de Kaido.
-El de Big Mom.
-Y el de la Isla Gyojin, que lo robo el Pirata marcado pro el fuego.
Vale, vale. Tenia la picha hecha un lio. Esta bien aclarar estas cosas de vez en cuando.
El de Big Mom no se aclara en el racconto de Oden, pero sabemos del arco anterior que lo tiene en WCI (visto en el cap. 848) y que es la misma "piedra" que le "robó" Roger (cap. 853):juananhouse escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 2:11 pm
-El de Zou.
-El de la Isla Gyojin.
(...)
Cap. 853, H-Samba escribió:Linlin: Si alguien se hiciese con una y encontrase su camino a “Laugh Tale”,
¿no quedaría como una estúpida? Ha~~~hahaha.
¡¡¡No cometeré el mismo error que en TIEMPOS DE ROGER!!!
Ese tío utilizó su extraño poder para escuchar la “voz de todas las cosas” para así comprender lo que decía la “piedra”…
Tenemos un “as en la manga” que pronto desarrollará el mismo poder…
Los próximos en llegar a Laugh Tale… ¡¡¡Seremos nosotros!!!
El tercero, como ya te ha dicho Dofla, es el de Wano. Cuando vuelven y dejan a Toki y cía., Oden dice explícitamente que le hicieron una copia, y previamente éste ya le había dicho a Roger que tenían uno rojo:
Cap. 967, H-Samba escribió:Roger: ¿¡Tenéis una!? ¡¡¡En vuestros países!!! ¡¡¡Una de esas piedras!!!
Oden, Nekomamushi e Inuarashi: Una de las rojas.
(...)
[Rápidamente hicimos una copia del “Poneglyph” y regresamos nuevamente al mar.]
Posteriormente, en el 1055, se ve que el Road Poneglyph de Wano está en una cámara bajo la montaña, la cual antaño, en el Wano preinundado, era una gran cueva que se podía acceder desde la base. Sukiyaki da a entender que Jack pudo encontrar la entrada y acceder a la cámara del Poneglyph buceando:
Cap. 1055, H-Samba escribió:Sukiyaki: Cuidado con los pies, está mohoso.
Nunca hablé a Kaidou u Orochi sobre esta ruta.
Sin embargo, al ser el Ookanban “Jack” de la tribu gyojin,
el “Poneglyph” acabó siendo descubierto
en poco tiempo…
Espero que te ayude a orientarte.
Del 3.ᵉʳ Poneglyph, lo que se ha corregido ya arriba: realmente es el de Wano. Si eso, Newgate pudo tener en algún momento el de isla Gyojin (si no se lo habían llevado ya antes de que comenzara a proteger la isla).NewQuake escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 2:33 pm
Yo también me he releido el Nuevo Mundo recientemente y no se específica lo que preguntas. Yo entiendo que el de Barbablanca lo debe tener Kurohige o que Marco tras su muerte se lo regalase a Shanks (no se menciona pero tendría sentido).
Por cierto, Luffy no tiene el del pirata con la marca de fuego, no? Ya que Kidd menciona que deberían ir en su búsqueda y es un misterio quién es. Entonces, le faltarían 2 a los mugis?
Luffy tiene tres copias: de Zou, WCI y Wano. Le queda solo el que estaba en isla Gyojin, que es el del hombre este.
No es que tenga dos títulos diferentes: la única "etiqueta" que tiene es la de «Fiel* Hoja de Dios». El intríngulis está en que, aparte de que lo de "Fiel hoja" (juujin) es un término figurado inventado por Oda, claramente derivado de "juusha" (asistente/sirviente) —pues cambia solo el segundo kanji de "persona" por el de "filo/hoja"—, y un juego visual con "shuujin"(prisionero), la forma en que está redactado ese diálogo en el original es bastante... ¿confusa/ambigua?
En la etiqueta de Twitter donde los nativos comentan el capítulo, se puede ver que muchísimos lo están entendiendo como que eso de "Fiel Hoja de Dios" es como un equivalente del "Caballeros de Dios", el grupo al que se indica que está subordinada; es decir, como si fuera algo así como "Fieles Hojas de Dios", un subgrupo donde están los que son más que Tenryuubito base pero menos que Caballero...
¿Me explico? Como si no fuese un nombre únicamente propio de Gunko, sino que hubiese más gente en su situación (esto es claramente lo que también ha entendido el puto Heredia al sacarse de la chistera ese "escuderos"
Vamos, una lectura tipo: «Bien, pero todavía es una "Fiel Hoja de Dios" al servicio de los "Caballeros de Dios", ¿no?», en lugar de: «Bien, pero todavía es la "Fiel Hoja de Dios" al servicio de los "Caballeros de Dios", ¿no?»
Las discusiones están yendo alrededor de eso: título personal o nombre de facción subordinada... Lo cual sinceramente me está sorprendiendo que flipas, porque con todo el contexto previo que tenemos ya de Gunko, yo juraría y rejuraría que es evidente que todo el contenido del nombre ("hoja" → la posee Imu para agredir, "prisionera" → vemos que es contra su voluntad, "asistente" → vemos que es quien lo atiende en la Cámara de las Flores, etc.) hace referencia exclusivamente a la chica... No sé; supongo que se aclarará en el futuro.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Yo no sé nada de japones, pero esto entraría en eso de que no hay plural o singular? Y por eso muchas veces se tiende a confundir la gente? Sera eso el por qué están pensando en que pudiese ser una etiqueta no solo para Gunko. Lo otro es... Sería rarísimo que solo Gunko fuese hoja/prisionera/asistente. Por ejemplo, cuando Gunko esta en una misión, como ahora, Im se queda sin hoja/prisionera/asistente? O Gunko es la ÚNICA que tiene las tres connotaciones, y por supuesto tiene más prisioneros/asistentes.Kemurin escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 3:04 pmEl de Big Mom no se aclara en el racconto de Oden, pero sabemos del arco anterior que lo tiene en WCI (visto en el cap. 848) y que es la misma "piedra" que le "robó" Roger (cap. 853):juananhouse escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 2:11 pm
-El de Zou.
-El de la Isla Gyojin.
(...)
Cap. 853, H-Samba escribió:Linlin: Si alguien se hiciese con una y encontrase su camino a “Laugh Tale”,
¿no quedaría como una estúpida? Ha~~~hahaha.
¡¡¡No cometeré el mismo error que en TIEMPOS DE ROGER!!!
Ese tío utilizó su extraño poder para escuchar la “voz de todas las cosas” para así comprender lo que decía la “piedra”…
Tenemos un “as en la manga” que pronto desarrollará el mismo poder…
Los próximos en llegar a Laugh Tale… ¡¡¡Seremos nosotros!!!
El tercero, como ya te ha dicho Dofla, es el de Wano. Cuando vuelven y dejan a Toki y cía., Oden dice explícitamente que le hicieron una copia, y previamente éste ya le había dicho a Roger que tenían uno rojo:
Cap. 967, H-Samba escribió:Roger: ¿¡Tenéis una!? ¡¡¡En vuestros países!!! ¡¡¡Una de esas piedras!!!
Oden, Nekomamushi e Inuarashi: Una de las rojas.
(...)
[Rápidamente hicimos una copia del “Poneglyph” y regresamos nuevamente al mar.]
Posteriormente, en el 1055, se ve que el Road Poneglyph de Wano está en una cámara bajo la montaña, la cual antaño, en el Wano preinundado, era una gran cueva que se podía acceder desde la base. Sukiyaki da a entender que Jack pudo encontrar la entrada y acceder a la cámara del Poneglyph buceando:
Cap. 1055, H-Samba escribió:Sukiyaki: Cuidado con los pies, está mohoso.
Nunca hablé a Kaidou u Orochi sobre esta ruta.
Sin embargo, al ser el Ookanban “Jack” de la tribu gyojin,
el “Poneglyph” acabó siendo descubierto
en poco tiempo…
Espero que te ayude a orientarte.
____________________________________________________Del 3.ᵉʳ Poneglyph, lo que se ha corregido ya arriba: realmente es el de Wano. Si eso, Newgate pudo tener en algún momento el de isla Gyojin (si no se lo habían llevado ya antes de que comenzara a proteger la isla).NewQuake escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 2:33 pm
Yo también me he releido el Nuevo Mundo recientemente y no se específica lo que preguntas. Yo entiendo que el de Barbablanca lo debe tener Kurohige o que Marco tras su muerte se lo regalase a Shanks (no se menciona pero tendría sentido).
Luffy tiene tres copias: de Zou, WCI y Wano. Le queda solo el que estaba en isla Gyojin, que es el del hombre este.
____________________________________________________No es que tenga dos títulos diferentes: la única "etiqueta" que tiene es la de «Fiel* Hoja de Dios». El intríngulis está en que, aparte de que lo de "Fiel hoja" (juujin) es un término figurado inventado por Oda, claramente derivado de "juusha" (asistente/sirviente) —pues cambia solo el segundo kanji de "persona" por el de "filo/hoja"—, y un juego visual con "shuujin"(prisionero), la forma en que está redactado ese diálogo en el original es bastante... ¿confusa/ambigua?
En la etiqueta de Twitter donde los nativos comentan el capítulo, se puede ver que muchísimos lo están entendiendo como que eso de "Fiel Hoja de Dios" es como un equivalente del "Caballeros de Dios", el grupo al que se indica que está subordinada; es decir, como si fuera algo así como "Fieles Hojas de Dios", un subgrupo donde están los que son más que Tenryuubito base pero menos que Caballero...
¿Me explico? Como si no fuese un nombre únicamente propio de Gunko, sino que hubiese más gente en su situación (esto es claramente lo que también ha entendido el puto Heredia al sacarse de la chistera ese "escuderos").
Vamos, una lectura tipo: «Bien, pero todavía es una "Fiel Hoja de Dios" al servicio de los "Caballeros de Dios", ¿no?», en lugar de: «Bien, pero todavía es la "Fiel Hoja de Dios" al servicio de los "Caballeros de Dios", ¿no?»
Las discusiones están yendo alrededor de eso: título personal o nombre de facción subordinada... Lo cual sinceramente me está sorprendiendo que flipas, porque con todo el contexto previo que tenemos ya de Gunko, yo juraría y rejuraría que es evidente que todo el contenido del nombre ("hoja" → la posee Imu para agredir, "prisionera" → vemos que es contra su voluntad, "asistente" → vemos que es quien lo atiende en la Cámara de las Flores, etc.) hace referencia exclusivamente a la chica... No sé; supongo que se aclarará en el futuro.
En sentido estratégico, sería muy pobre tener solo una "Fiel Espada de Dios", digo, en caso de que Im no tenga en cuenta que Gunko puede salir de su control, ego de supervillano al que obviamente no le saldría nada mal, sería muy difícil tener solo un cuerpo al que poseer y llevar su presencia allí donde se necesite. A mi me parecería bastante más acertado que fueran un grupo, cinco, no sé, como por hacer alusión a la mano ejecutora de dios, o algo así.
Lo otro es que pudiese ser que Gunko sea tan sumamente especial que solo a encontrado una espada de dios en estos 800 años.
- Dofla_372
- Vicealmirante

La verdad es que algo como eso se viene a la cabeza. Que "Hoja de Dios" sea un epíteto para aquella persona cuya función primordial es ser poseída por Imu para que éste la use como su arma, sin tener que mancharse en el campo de batalla.Kemurin escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 3:04 pm Las discusiones están yendo alrededor de eso: título personal o nombre de facción subordinada... Lo cual sinceramente me está sorprendiendo que flipas, porque con todo el contexto previo que tenemos ya de Gunko, yo juraría y rejuraría que es evidente que todo el contenido del nombre ("hoja" → la posee Imu para agredir, "prisionera" → vemos que es contra su voluntad, "asistente" → vemos que es quien lo atiende en la Cámara de las Flores, etc.) hace referencia exclusivamente a la chica... No sé; supongo que se aclarará en el futuro.
Sobre lo que comentaba Jon, realmente es curioso por qué habrán elegido a esta chica para este cometido, porque a priori parece más sencillo pillar a alguien de Mariejoa en vez de a una chiquilla a la que le deben de hacer un lavado de cerebro para que olvide su vida pasada. ¿Posible hija de un Rey que traicionó al Gobierno Mundial y fue asesinado por ello, y que ella misma fuera abducida para que siguiera siendo "propiedad" del Gobierno?

- Spoiler: Mostrar
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
No comenté esta semana demasiado a razón de que el capítulo visualmente me parece muy impactante y todo lo que tenga que ver con God Valley impresiona, pero fue más bien una recolección de viñetas y dos datos interesantes, sin más. Por tanto, no fuere que me impresionase mucho lo visto más allá del espectáculo de dibujo, simplemente en espera de avance.
Qué rápidas se sienten las semanas de descanso cuando tenemos 3 semanas sí y 1 no. cuando son tan seguidos los descansos todo es más lento.
Qué rápidas se sienten las semanas de descanso cuando tenemos 3 semanas sí y 1 no. cuando son tan seguidos los descansos todo es más lento.

No le den demasiadas vueltas a lo de Gunko. A Oda simplemente le pareció chulo el apodo con su respectivo juego de palabras y ahí lo metió.
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

Hay una teoría en yt que dice que Xebec fue poseído por el domi reverse, y que por eso es que Garp y Roger tuvieron que matarlo. Sería absolutamente trágico y devolvería un poco de coherencia a lo mal llevados que vienen siendo los dos personajes en este flashback
Dadas las similitudes de Gunko con Utena (ya solo falta que nos confirmen que tiene el pelo rosa), he empezado un viaje down memory lane para recordar la serie (influenciada por Evangelion y Nadia, por cierto) y ya estoy maquinando varias teorías.
Para empezar, creo que Imu es un Lunarian, un hombre extremadamente atractivo (como King) y de apariencia andrógina obsesionado por la belleza. Oda nos ha enseñado con Boa y con Shakky el poder de la belleza femenina, y creo que Imu tendrá exactamente el mismo poder, pero en versión masculina. La seducción, la manipulación y la vanidad de creerse un Dios, serán parte de su personalidad. Simbólicamente, es un ángel caído; un vampiro simbólico y emocional que se alimenta de mujeres.
Creo que Imu destruyó a su propia raza, los Lunarian. Y lo hizo porque querían compartir el fuego con los humanos, tratarles como iguales (insert Nadia reference here). La tecnología Lunarian, que a simple vista es indistinguible de la magia (todo lo que un hombre puede imaginar, es posible en la realidad), será la base del poder de Imu (básicamente tendrá acceso a todos los poderes posibles de las frutas). Sus alas, que parecen las alas de un demonio, no serían más que las alas negras Lunarian, desprovistas de las plumas por el paso de los siglos (la forma de Pterodáctilo de King seria una pequeña pista). Y el tridente demoníaco, no sería más que un remanente de la cultura Lunarian que creó el Gran Reino, claramente basado en la Atlántida.
Por supuesto, puedo estar completamente equivocado o que Oda simplemente esté cogiendo aspectos superficiales y ya está, pero me sirve para hablar de ideas y conceptos molones y recordar lo absolutamente maravillosa que es Revolutionary Girl Utena.
Es otro de esos animes relativamente desconocidos para el gran público que recomiendo enérgicamente.
Que quizás no estén siendo mal llevados, sino pura trolleada del autor que sabe como vamos a responder a ciertas cosas.El coje madres escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:26 pm Hay una teoría en yt que dice que Xebec fue poseído por el domi reverse, y que por eso es que Garp y Roger tuvieron que matarlo. Sería absolutamente trágico y devolvería un poco de coherencia a lo mal llevados que vienen siendo los dos personajes en este flashback
Yo ya comenté la teoría y me encaja, pero ya veremos qué derroteros toma, porque de momento se ha desviado de "lo más probable" y quizás siga por ahí.