Spoilers 1.139: “Devoramontañas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.139

Mensaje por Grouchox »

Kumadori CP9 escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 12:33 pm
Grouchox escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 9:26 am Hostia, empezó regular la saga, pero está remontando a lo bestia.
No entiendo cual es el propósito de la parte inicial con Rodo secuestrando gente, más allá de hacernos cuestionar la moralidad de Oda (otra vez), pero en mi opinión ha aportado bastante poco. Supongo que era solo la excusa para que Luffy se fuera por ahí y se encontrara con Loki.
La otra única cosa que no me ha gustado de la saga es que Harjudin sea otro puto nepobaby. A parte de eso, joder da gusto tener una saga de exploración y aventuras así de fresca. Ojalá haya poca violencia en esta saga (aunque con la llegada del gemelo malvado tiene baste poca pinta)

Pues lo dicho, obviando un poco el principio, esta saga me recuerda mucho al One Piece inicial. Fresquísima.
A ver, a mi tampoco me gusta especialmente el exceso de personajes que luego casualmente eran de familias reales... pero hay que decir que en según que contextos tiene sentido.

En One Piece hay países como los de nuestro mundo, donde los reyes son unos pijos inútiles y endogamos a los que se lo dan todo hecho por nacer...

Pero también hay otros semejantes a las culturas antiguas, donde los reyes llegan a sus puestos de poder mediante conquistas y luchas, y por tanto no es raro que los personajes más fuertes pertenezcan a familias reales.

No hay más que ver la mitología griega, donde los reyes solían ser incluso descendientes de los dioses, y por tanto cualquier guerrero fuerte que te encontraras acababa teniendo sangre real.
A ver que Luffy lo oneshotea. Yo a eso lo llamaría random, no fuerte
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
kovuviw
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.139: “Devoramontañas”

Mensaje por kovuviw »

A ver... que ya en su momento Harjduin dice que quería la fruta para ser rey de elbaph... que sea familia del anterior Rey no sorprende.
Imagen
Bocanegra
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bocanegra »

Así que Scopper gabán era el hombre marcado por las llamas..mmm..
jark
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jark »

Bocanegra escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 12:10 pm Así que Scopper gabán era el hombre marcado por las llamas..mmm..
¿De dónde sacas esa conclusión?
Imagen
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Se me haria mucha gracia que Sanji lo llamara Maestro cuando lo vea y sepa de la hazaña.

Si solo Shanks pudo atraparlo, no creo que sea una fruta donde se hace mas pequeño o algo asi, y ningún gigante podia atraparlo, y sal final sea todo una gran troleada acerca del poder de Loki y lo peligroso que es, que es fuerte y resistente pero mas por las travesuras. Aunque creo que ya lo habrán dicho hace tiempo.

Viendo Wa no de nuevo, me doy cuenta de cuanto me gusta Kaido. Ojala volviera a aparecer.
ImagenImagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

No veo a donde Oda quiere llegar con esa mini historia... No solo se hizo ya absurdamente larga sino que estaría bueno ver otro frente luego de tantas portadas sobre Yamato... Esta bien que oda este medio arrepentido de no unir a yamato o que la gente se haya molestado y ahora sienta la necesidad de dibujarla todas las semanas un panel pero ya va siendo hora de ir a otra parte ....

Imagino que Yamato intentará destruirlos o hacer que se unan a la flota mugiwara... Lo unico que le puedo ver bueno a esto sería que pronto termine y nos muestren a Yamato saliendo al mar como que ya recorrió todo Wano pero con navegante, quiza whos who u otro pirata pero que tenga habilidad como navegante...siguiendo la vivrecard no deberia ser super dificil dar con luffy
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

jark escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 12:50 pm
Bocanegra escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 12:10 pm Así que Scopper gabán era el hombre marcado por las llamas..mmm..
Yo siempre pensé que seria Scopper, y la verdad tiene una cicatriz con una forma un poquito como una llama... pero es muy sutil. Viéndolo ahora yo no creo que sean el mismo personaje. La marca esa tiene que ser algo más evidente pienso yo.
Y si no, Saul. Pero viéndolos a ambos en Elbaf, la verdad me ha dado un poco de bajón al respecto y me parece que no es ningúno de los dos.

Por otra parte, Kid parecia bastante seguro de que quería ir a Elbaf sabiéndo que allí podría encontrarse a este personaje así que veremos.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Choneki escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 6:59 pm
Yo siempre pensé que seria Scopper, y la verdad tiene una cicatriz con una forma un poquito como una llama... pero es muy sutil. Viéndolo ahora yo no creo que sean el mismo personaje. La marca esa tiene que ser algo más evidente pienso yo.
Y si no, Saul. Pero viéndolos a ambos en Elbaf, la verdad me ha dado un poco de bajón al respecto y me parece que no es ningúno de los dos.

Por otra parte, Kid parecia bastante seguro de que quería ir a Elbaf sabiéndo que allí podría encontrarse a este personaje así que veremos.
De momento ninguno de los dos encaja con lo del barco y los remolinos.

Si me preguntas me encaja un poco más Gaban. Vive en Elbaf, pero me creería que cada tanto tiempo se da paseos largos en barco por los alrededores.

Pero pinta que no será ninguno de los dos.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Gente, el "hombre marcado por las llamas", o como quieran llamarlo, viaja en un barco. Eso significa que tiene nakamas, por lo que no necesariamente es SU habilidad la que crea remolinos.

De todas maneras, se nos dijo que viaja en un barco negro, creo que sería un desperdicio presentarlo en tierra (sea Gaban o Saul o un tercero) y no en su barco.
capscalle

Mensaje por capscalle »

tiene la tontatta tontatta nomi pero mantiene su fuerza de gigante, a ver que gigante es capaz de pillar a un tontatta diminuto y rapidisimo. Y ademas cuadra que se haga pequeño para llevarlo en el barco porque va a ser nakama hjsjhshjs seguro que la forma hibrida tiene tamaño de humano normal.
VahnFannel

Mensaje por VahnFannel »

Imagen

Bromas aparte, por ahora me está encantando Elbaf la verdad (quitando los primeros capis de "LEGO").
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

La verdad es que la broma de Oda con Gaban está resultando pelín pesada por como la está tratando la gente...

Que aquí muchos somos Old School y vale, ver a un zagal acneroso que le haga gracia tiene un pase, pero ver a tíos de treinta y muchos parriba.... Pos ya no.

De hecho, yo creo que los de este segundo grupo se ríen porque se sienten más identificados con el viejo Ya-san.

Haría tanta gracia si fuera una Kureha con un Hajrdin, y que le llamaran La devora(inserte aquí un simil con cierta intencionalidad sexual)???

------

Este Gaban no debería tener más nivel que un segundo Com.
-Luffy le puede
-Zoro le puede
- Nami eres mi esperanza, porfa GODA hazlo posible.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kikoku
Género:

Mensaje por Kikoku »

Kumadori CP9 escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 8:06 pm

Si me preguntas me encaja un poco más Gaban. Vive en Elbaf, pero me creería que cada tanto tiempo se da paseos largos en barco por los alrededores.

Yo si pienso que es Gaban, tiene todas las papeletas. Gol D. Roger y su tripulación han encontrado todos los Road Poneglyph.

1 Road Poneglyph en Wano, lo tenía Kaido - Relacionado con aliados de Joyboy. Reino fuera del gobierno mundial.
1 Road Poneglyph en Zou - Relacionado con aliados de Joyboy. Fuera del gobierno mundial.
1 Road Poneglyph lo tenía Big mom, un Yonkou - Lo encontró y se lo guardó, quizás fuese el que estaba en la isla gyojin. Isla fuera del gobierno mundial y afines a Joyboy.

El Road Poneglyph que falta que personaje poderoso por encima o igual a un Yonkou lo custodiará? Alguien del gobierno Mundial? Tendría mucho sentido que estuviese en Elbaf un reino afín a Joyboy también.

Gaban sabe donde estaba cuando viajó con Roger, y Shanks cuando Luffy despierta la fruta y derrotan a Kaido y Big Mon dice que es hora de ir a por el One Piece, eso es porque sabe donde encontrar el último.

Además, Gaban tiene una cicatriz en la frente con forma de llama.

Y si me forzáis, ha viajado hasta los cabos gemelos a ver a Crocus, y dudo mucho que viviendo en Elbaf haya ido con gigantes en un barco gigante. Seguramente haya ido él solo en un barco más pequeño, el tan famoso barco negro que causa remolinos.

Cómo causa los remolinos? No me extrañaría que lanzando las dos hachas rollo bumerang con algún tipo de haki al agua con el giro los causase. No se si me expliqué bien.

O eso o el último Road Poneglyph es un gyojin que tiene el de la isla gyojin y causa remolinos. Pero que aún siendo tan fuerte Jimbe nunca escuchó hablar de él? no cuadra.

Y a parte de todo esto, si estamos en la saga final y el Road Poneglyph no se encuentra en Elbaf, habría que terminar Elbaf y salir a buscar todavía el último road Poneglyph. Acaba One Piece en 2040.
Imagen
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

Kikoku escribió: ↑Mar Feb 11, 2025 9:03 am
Kumadori CP9 escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 8:06 pm

Yo si pienso que es Gaban, tiene todas las papeletas. Gol D. Roger y su tripulación han encontrado todos los Road Poneglyph.

1 Road Poneglyph en Wano, lo tenía Kaido - Relacionado con aliados de Joyboy. Reino fuera del gobierno mundial.
1 Road Poneglyph en Zou - Relacionado con aliados de Joyboy. Fuera del gobierno mundial.
1 Road Poneglyph lo tenía Big mom, un Yonkou - Lo encontró y se lo guardó, quizás fuese el que estaba en la isla gyojin. Isla fuera del gobierno mundial y afines a Joyboy.

El Road Poneglyph que falta que personaje poderoso por encima o igual a un Yonkou lo custodiará? Alguien del gobierno Mundial? Tendría mucho sentido que estuviese en Elbaf un reino afín a Joyboy también.

Gaban sabe donde estaba cuando viajó con Roger, y Shanks cuando Luffy despierta la fruta y derrotan a Kaido y Big Mon dice que es hora de ir a por el One Piece, eso es porque sabe donde encontrar el último.

Además, Gaban tiene una cicatriz en la frente con forma de llama.

Y si me forzáis, ha viajado hasta los cabos gemelos a ver a Crocus, y dudo mucho que viviendo en Elbaf haya ido con gigantes en un barco gigante. Seguramente haya ido él solo en un barco más pequeño, el tan famoso barco negro que causa remolinos.

Cómo causa los remolinos? No me extrañaría que lanzando las dos hachas rollo bumerang con algún tipo de haki al agua con el giro los causase. No se si me expliqué bien.

O eso o el último Road Poneglyph es un gyojin que tiene el de la isla gyojin y causa remolinos. Pero que aún siendo tan fuerte Jimbe nunca escuchó hablar de él? no cuadra.

Y a parte de todo esto, si estamos en la saga final y el Road Poneglyph no se encuentra en Elbaf, habría que terminar Elbaf y salir a buscar todavía el último road Poneglyph. Acaba One Piece en 2040.
Quizas esto sea fumada mía solo, pero en mi caso y viendo el mural del capitulo anterior, entre los barcos aliados abajo del todo en la parte izquierda del mural, hay uno que al menos a mi me da la sensación de que es negro. Por lo que creo que no será ni scooper y ni saul sino algo más extraño o que tenga relación directamente con alguien del siglo vacío. Pero vamos es un triplazo desde la luna esto.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
ratsrules
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.139

Mensaje por ratsrules »

Grouchox escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 10:44 am
Kumadori CP9 escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 12:33 pm
Grouchox escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 9:26 am Hostia, empezó regular la saga, pero está remontando a lo bestia.
No entiendo cual es el propósito de la parte inicial con Rodo secuestrando gente, más allá de hacernos cuestionar la moralidad de Oda (otra vez), pero en mi opinión ha aportado bastante poco. Supongo que era solo la excusa para que Luffy se fuera por ahí y se encontrara con Loki.
La otra única cosa que no me ha gustado de la saga es que Harjudin sea otro puto nepobaby. A parte de eso, joder da gusto tener una saga de exploración y aventuras así de fresca. Ojalá haya poca violencia en esta saga (aunque con la llegada del gemelo malvado tiene baste poca pinta)

Pues lo dicho, obviando un poco el principio, esta saga me recuerda mucho al One Piece inicial. Fresquísima.
A ver, a mi tampoco me gusta especialmente el exceso de personajes que luego casualmente eran de familias reales... pero hay que decir que en según que contextos tiene sentido.

En One Piece hay países como los de nuestro mundo, donde los reyes son unos pijos inútiles y endogamos a los que se lo dan todo hecho por nacer...

Pero también hay otros semejantes a las culturas antiguas, donde los reyes llegan a sus puestos de poder mediante conquistas y luchas, y por tanto no es raro que los personajes más fuertes pertenezcan a familias reales.

No hay más que ver la mitología griega, donde los reyes solían ser incluso descendientes de los dioses, y por tanto cualquier guerrero fuerte que te encontraras acababa teniendo sangre real.
A ver que Luffy lo oneshotea. Yo a eso lo llamaría random, no fuerte
Responder