Spoilers 1.121: “El oleaje de una era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
nikabae
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.121: “El oleaje de una era”

Mensaje por nikabae »

Jon Snow escribió: Mar Jul 23, 2024 9:07 am
LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 3:56 am Yo sé que cuesta creer que un tipo que sacrificó un brazo por nuestro Luffy al final vaya a ser un cabronazo maldito, pero, repito, nos están soltando pistas muy, pero que muy claras y algunos como que no las han pillado o no quieren pillarlas.
Lo que tu llamas pistas a mi me parece simplemente gente enamorada de una teoria que quiere ver lo que quiere ver en gestos de lo mas normales, malinterpretando lo que es el personaje de Shanks.

Ya de entrada en los primeros capitulos del Manga vemos que Shanks y su banda son capaces de matar a sangre fria. Esa supuesta imagen de beato que algunos dicen que quiere dar el Manga, en realidad choca precisamente con lo que nos enseña el Manga de forma completamente frontal y sin ambages desde el minuto 1.

Que seguramente Oda tenia otros planes en mente con el tono del manga y su devenir al iniciarlo y lo que queria mostar con Shanks y su banda es que los piratas podian ser gente noble y pacifica, pero al mismo tiempo tener una capacidad para la violencia extrema que no dudan en emplear llegado el caso. ¿Eso les convierte en buenos o malos? Hombre, comparados con Luffy que no mata nunca a nadie, supongo que malos. Pero comparados con Imu, serian buenos.

Shanks nunca se nos ha presentado como un beato, mas bien me recuerda al arquetipo de personaje similar a Kaji de Evangelion; una figura paterna para el joven protagonista que guarda secretos y tiene intereses propios, pero aunque sus intereses pudiesen llegar a diferir de los de Luffy, no seran los intereses propios de un villano.
De hecho lo que comentas ha pasado precisamente con Kidd y su banda después de 1120 capítulos. El tío sigue igual. Un tío que está de chill pero como le toques la moral, prepárate.

Shanks tampoco será el tío más buenardo de todo OP. ¿Tiene sus propios planes e intereses? Por supuesto.
Pero eso no lo convierte ni en un personaje antagónico ni en villano, solo en otro pirata.

Como dije en mi post inicial mantengo que Shanks querrá a Luffy como Rey de los piratas ¿Lo pondrá a prueba? Pues tal vez, pero para mi lo que es seguro es que en el momento que Luffy recibió el sombrero por su parte ya estaba hecho, una voluntad heredada.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 3:27 pmOda algo nos quiere contar con estas viñetas puntuales
Yo creo que cuando Oda saca a Shanks diciendo que es hora de reclamar el One Piece, puede ser que este tratando de decirnos que Shanks quiere conseguir el One Piece.

Se que es todo muy criptico, confuso y sutil, pero yo creo que es eso.

Si la intencion era hacer un plot twist sobre Shanks teniendo sus propios intereses, es el plot twist peor escondido de la historia.
nikabae escribió: Mar Jul 23, 2024 3:40 pm De hecho lo que comentas ha pasado precisamente con Kidd y su banda después de 1120 capítulos. El tío sigue igual. Un tío que está de chill pero como le toques la moral, prepárate.

Shanks tampoco será el tío más buenardo de todo OP. ¿Tiene sus propios planes e intereses? Por supuesto.
Pero eso no lo convierte ni en un personaje antagónico ni en villano, solo en otro pirata.

Como dije en mi post inicial mantengo que Shanks querrá a Luffy como Rey de los piratas ¿Lo pondrá a prueba? Pues tal vez, pero para mi lo que es seguro es que en el momento que Luffy recibió el sombrero por su parte ya estaba hecho, una voluntad heredada.
Exacto, al final el One Piece es una carrera entre piratas buscando un tesoro. La nueva era comenzo con Roger diciendole al mundo que habia dejado sus tesoros alli para que los encontrasen y con ello revoluciono el mundo de One Piece y volvio a dar vida a la era de la pirateria. Y Shanks, al igual que Roger, siempre ha sido muy partidario de "la nueva era", tanto metaforica y simbolicamente hablando, como de literalmente la nueva hornada de piratas jovenes encabezada por Luffy.

Shanks no pudo encontrar el One Piece por culpa de tener que cuidar de Buggy, lo cual encaja tematicamente ya que tanto Shanks como Buggy, por edad, eran de una generacion diferente al resto de la tripulacion de Roger. Al final One Piece es como la mayoria de shonens y uno de sus mensajes mas fuertes es la idealizacion y el romanticisimo de la juventud, uniendole tambien la idea de que lo viejo debe dejar paso a lo nuevo (por eso los antagonistas son unos vejestorios que han vivido 900 años y se niegan a morir y ceder el testigo a las nuevas generaciones). En One Piece, los padres se sacrifican por sus hijos no solo por el mero hecho de tener un vinculo afectivo, si no porque tematicamente no hay nada mas importante que los niños. Por eso Shanks sacrifico su brazo izquierdo (el que usaba para blandir su espada) para salvar a Luffy.

Pero que las nuevas generaciones sean el futuro no significa que Shanks se vaya a quedar en un bar sin hacer nada, todavia no es tan viejo como Rayleigh y todavia no ha concluido su viaje, como si hicieron Roger y Rayleigh. Estoy seguro que encontrar el One Piece debe ser una de sus metas/sueños fundamentales, probablemente tiene incluso mas alicientes que la mayoria para encontrarlo (incluyendo a Luffy).

Y obviamente seguro que sabe mucho mas del lore acerca del One Piece, las armas ancestrales, "la verdad del mundo", Joy Boy, Imu y demases y quizas detras de su afan por "reclamar el One Piece" se esconden unas razones que ahora mismo no nos son reveladas porque destriparian la trama; pero Shanks, como cualquier otro pirata, lo que quiere es encontrar el tesoro.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

nikabae escribió: Mar Jul 23, 2024 3:40 pm
Jon Snow escribió: Mar Jul 23, 2024 9:07 am
LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 3:56 am Yo sé que cuesta creer que un tipo que sacrificó un brazo por nuestro Luffy al final vaya a ser un cabronazo maldito, pero, repito, nos están soltando pistas muy, pero que muy claras y algunos como que no las han pillado o no quieren pillarlas.
Lo que tu llamas pistas a mi me parece simplemente gente enamorada de una teoria que quiere ver lo que quiere ver en gestos de lo mas normales, malinterpretando lo que es el personaje de Shanks.

Ya de entrada en los primeros capitulos del Manga vemos que Shanks y su banda son capaces de matar a sangre fria. Esa supuesta imagen de beato que algunos dicen que quiere dar el Manga, en realidad choca precisamente con lo que nos enseña el Manga de forma completamente frontal y sin ambages desde el minuto 1.

Que seguramente Oda tenia otros planes en mente con el tono del manga y su devenir al iniciarlo y lo que queria mostar con Shanks y su banda es que los piratas podian ser gente noble y pacifica, pero al mismo tiempo tener una capacidad para la violencia extrema que no dudan en emplear llegado el caso. ¿Eso les convierte en buenos o malos? Hombre, comparados con Luffy que no mata nunca a nadie, supongo que malos. Pero comparados con Imu, serian buenos.

Shanks nunca se nos ha presentado como un beato, mas bien me recuerda al arquetipo de personaje similar a Kaji de Evangelion; una figura paterna para el joven protagonista que guarda secretos y tiene intereses propios, pero aunque sus intereses pudiesen llegar a diferir de los de Luffy, no seran los intereses propios de un villano.
De hecho lo que comentas ha pasado precisamente con Kidd y su banda después de 1120 capítulos. El tío sigue igual. Un tío que está de chill pero como le toques la moral, prepárate.

Ojalá sea así, yo quiero una prueba final de Shanks. De hecho quiero que toda la piratería final se finiquite con una pedazo de Davy Back Fight entre yonkous. Soñar es gratis.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mar Jul 23, 2024 4:18 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 3:27 pmOda algo nos quiere contar con estas viñetas puntuales
Yo creo que cuando Oda saca a Shanks diciendo que es hora de reclamar el One Piece, puede ser que este tratando de decirnos que Shanks quiere conseguir el One Piece.

Se que es todo muy criptico, confuso y sutil, pero yo creo que es eso.

Si la intencion era hacer un plot twist sobre Shanks teniendo sus propios intereses, es el plot twist peor escondido de la historia.
nikabae escribió: Mar Jul 23, 2024 3:40 pm De hecho lo que comentas ha pasado precisamente con Kidd y su banda después de 1120 capítulos. El tío sigue igual. Un tío que está de chill pero como le toques la moral, prepárate.

Exacto, al final el One Piece es una carrera entre piratas buscando un tesoro. La nueva era comenzo con Roger diciendole al mundo que habia dejado sus tesoros alli para que los encontrasen y con ello revoluciono el mundo de One Piece y volvio a dar vida a la era de la pirateria. Y Shanks, al igual que Roger, siempre ha sido muy partidario de "la nueva era", tanto metaforica y simbolicamente hablando, como de literalmente la nueva hornada de piratas jovenes encabezada por Luffy.

Shanks no pudo encontrar el One Piece por culpa de tener que cuidar de Buggy, lo cual encaja tematicamente ya que tanto Shanks como Buggy, por edad, eran de una generacion diferente al resto de la tripulacion de Roger. Al final One Piece es como la mayoria de shonens y uno de sus mensajes mas fuertes es la idealizacion y el romanticisimo de la juventud, uniendole tambien la idea de que lo viejo debe dejar paso a lo nuevo (por eso los antagonistas son unos vejestorios que han vivido 900 años y se niegan a morir y ceder el testigo a las nuevas generaciones). En One Piece, los padres se sacrifican por sus hijos no solo por el mero hecho de tener un vinculo afectivo, si no porque tematicamente no hay nada mas importante que los niños. Por eso Shanks sacrifico su brazo izquierdo (el que usaba para blandir su espada) para salvar a Luffy.

Pero que las nuevas generaciones sean el futuro no significa que Shanks se vaya a quedar en un bar sin hacer nada, todavia no es tan viejo como Rayleigh y todavia no ha concluido su viaje, como si hicieron Roger y Rayleigh. Estoy seguro que encontrar el One Piece debe ser una de sus metas/sueños fundamentales, probablemente tiene incluso mas alicientes que la mayoria para encontrarlo (incluyendo a Luffy).

Y obviamente seguro que sabe mucho mas del lore acerca del One Piece, las armas ancestrales, "la verdad del mundo", Joy Boy, Imu y demases y quizas detras de su afan por "reclamar el One Piece" se esconden unas razones que ahora mismo no nos son reveladas porque destriparian la trama; pero Shanks, como cualquier otro pirata, lo que quiere es encontrar el tesoro.
Como suele suceder, he contemplado respecto a Shanks dos extremos que tienden a crear lo análogo a un pequeño fandom. Un extremo es el conspiranoico, que promueve la visualización de Shanks como un ente absolutamente malévolo que tenía todo fríamente calculado para su propio beneficio. El otro consiste en negar toda vinculación de Shanks con un aspecto que no sea positivo, remarcando que ha sido un protector y mentor para Luffy y para muchos. Por tanto, no cabría especular nada diametralmente opuesto, pues toda acción que uno llegase a considerar impropia de lo que ha impartido Shanks caería en el rídiculo, pues Shanks es un personaje que se sacrifica e inmola por el bien de la futura generación.

¿Qué es lo que pienso yo? Que Shanks es una fusión de ambas corrientes, porque Oda ha construido sus personajes desde la tridimensionalidad. Es decir, los personajes no son verticales u horizontales per se, sino que se componen, de forma similiar a los humanos, de nociones y pensamientos que se albergan dentro de ellos a medida que experimentan en su tránsito literario.
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Es que Shanks tiene 39-41 años (no recuerdo exacto), esta en lo mejor de la vida.

Con 39 años y suendo un p..o yonkou, no entiendo lo de dejarselo a la nueva generacion….
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

zosite escribió: Mar Jul 23, 2024 5:14 pm Es que Shanks tiene 39-41 años (no recuerdo exacto), esta en lo mejor de la vida.

Con 39 años y suendo un p..o yonkou, no entiendo lo de dejarselo a la nueva generacion….
Debe tener menos de 35, han pasado 22 años desde que era un crio
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Xela6 escribió: Mar Jul 23, 2024 5:17 pm
zosite escribió: Mar Jul 23, 2024 5:14 pm Es que Shanks tiene 39-41 años (no recuerdo exacto), esta en lo mejor de la vida.

Como va a tener menos de 35 años si Roger lo encontró en God Valley luego de su batalla con Rocks hace 38.

Está confirmado que Shanks tiene 39 años aproximadamente ya que Oda dijo en un SBS que tenía 27 años en el flashback de Luffy hace 12 años.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Lompiero escribió: Mar Jul 23, 2024 5:22 pm
Xela6 escribió: Mar Jul 23, 2024 5:17 pm

Como va a tener menos de 35 años si Roger lo encontró en God Valley luego de su batalla con Rocks hace 38.

Está confirmado que Shanks tiene 39 años aproximadamente ya que Oda dijo en un SBS que tenía 27 años en el flashback de Luffy hace 12 años.
Eso iba a decir, 39 añicos confirmados. Joe pa un dato que puedo dar y te me adelantas maldito.

Y Beckman tenía 11 o 12 más que Shanks no? Es el viejales..
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 5:13 pm ¿Qué es lo que pienso yo? Que Shanks es una fusión de ambas corrientes, porque Oda ha construido sus personajes desde la tridimensionalidad. Es decir, los personajes no son verticales u horizontales per se, sino que se componen, de forma similiar a los humanos, de nociones y pensamientos que se albergan dentro de ellos a medida que experimentan en su tránsito literario.
A mi los personajes de One Piece me parecen de todo menos tridimensionales: son profundamente arquetipicos y fundamentalmente muy simples, lo cual no es malo de por si, todo depende como siempre de la ejecucion y de lo que hagas con ellos.

Shanks es un clon de Ryoji Kaji, pero Kaji tiene toda la trama interpersonal con Misato, Asuka o Shinji que es lo que dota de cierta tridimensionalidad, matices y complejidad a su personaje; amen de la trama de espias siendo un agente quadruple entre Nerv, Seele, el gobierno japones y Gendo. Kaji aparece muy poco en los 26 capitulos de Evangelion, pero aun asi tiene muchos mas matices que Shanks en 1221 capitulos del Manga, en el cual lo unico que ha hecho es salvar a Luffy, darle el sombrero de paja y aparecer muy de vez en cuando poniendo caras o teniendo alguna conversacion criptica referente al lore.

Al final la profundidad de los dialogos en One Piece es la que es y la complejidad de la obra reside casi exclusivamente en el lore y los misterios, no en la psique de sus personajes.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mar Jul 23, 2024 10:22 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 5:13 pm ¿Qué es lo que pienso yo? Que Shanks es una fusión de ambas corrientes, porque Oda ha construido sus personajes desde la tridimensionalidad. Es decir, los personajes no son verticales u horizontales per se, sino que se componen, de forma similiar a los humanos, de nociones y pensamientos que se albergan dentro de ellos a medida que experimentan en su tránsito literario.
A mi los personajes de One Piece me parecen de todo menos tridimensionales: son profundamente arquetipicos y fundamentalmente muy simples, lo cual no es malo de por si, todo depende como siempre de la ejecucion y de lo que hagas con ellos.

Shanks es un clon de Ryoji Kaji, pero Kaji tiene toda la trama interpersonal con Misato, Asuka o Shinji que es lo que dota de cierta tridimensionalidad, matices y complejidad a su personaje; amen de la trama de espias siendo un agente quadruple entre Nerv, Seele, el gobierno japones y Gendo. Kaji aparece muy poco en los 26 capitulos de Evangelion, pero aun asi tiene muchos mas matices que Shanks en 1221 capitulos del Manga, en el cual lo unico que ha hecho es salvar a Luffy, darle el sombrero de paja y aparecer muy de vez en cuando poniendo caras o teniendo alguna conversacion criptica referente al lore.

Al final la profundidad de los dialogos en One Piece es la que es y la complejidad de la obra reside casi exclusivamente en el lore y los misterios, no en la psique de sus personajes.
Partiendo de que el arquetipo está presente en todas las obras de la Humanidad (Incluso en una obra tan enrevesada que busca la vanguardia y lo atípico como Ulises de Joyce, los hay), la tridimensionalidad de los personajes de One Piece está presente en las acciones que hacen a partir de las vivencias experimentadas. Si no fueran tridimensionales, Usopp no se habría revelado a Luffy ni éste hubiera, influido por Jimbe, dejado de lado su choque con Barbanegra a pesar de ser responsable de la encarcelación de Ace.

Ahora, que esa tridimensionalidad haya sido dejada de lado en pos de la acción del Timeskip para acá... te lo compro. Sigue allí, pero no tan evidente como antes. Shanks es parte de ese proceso y creo que fuiste tú u otro usuario que me respondió y lo ves en el Capítulo 1 de esta serie, donde Shanks puede pasar de ser un tipo todo buen rollo a una criatura despiada si se meten con un amigo. Eso está allí y es bueno que lo coloquemos sobre la mesa, porque habla de toda la variabilidad de contextos en los cuales los personajes vuelcan sus personalidades por la necesidad argumental. Incluso la obra maestra que es Evangelion está plagada de arquetipos de traumas mentales, que si tú te colocas a mirar hacia atrás, otros trabajos como los de Dostoievki, Kafka o Camus legaron al Anime de tendencia más psicológica, como Evangelion o Lain. Entonces, no es que hablemos de plagios o de quién lo ha hecho mejor, hablamos de que en One Piece la tridimensionalidad ha existido siempre, pero que ya si comparamos con otras obras, pues obviamente One Piece va a salir perdiendo, porque One Piece es una obra de acción con matices filosóficos y morales, no un manga filosófico con con matices de acción (como Erased, por ejemplo).
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 10:54 pm Si no fueran tridimensionales, Usopp no se habría revelado a Luffy
Hombre, eso es precisamente otro cliche trilladisimo en los shonens. Oda al final tira muchisimo del sota, caballo y rey de toda la vida y lo que hace a su obra especial y lo que dota a sus personajes de carisma no tiene nada que ver con su supuesta tridimensionalidad, mas bien todo lo contrario: es el resultado de su extrema sencillez.

A nivel formal, no esta mas que caminando por las huellas de la playa que dejo Akira Toriyama al mismo tiempo que fusila sin piedad el lore de Fushigi No Umi No Nadia, solo que con su toque y estilo particular y añadiendo una tonelada de misterios y puzzles que habra que ver como los resuelve.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mar Jul 23, 2024 11:30 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 10:54 pm Si no fueran tridimensionales, Usopp no se habría revelado a Luffy
Hombre, eso es precisamente otro cliche trilladisimo en los shonens. Oda al final tira muchisimo del sota, caballo y rey de toda la vida y lo que hace a su obra especial y lo que dota a sus personajes de carisma no tiene nada que ver con su supuesta tridimensionalidad, mas bien todo lo contrario: es el resultado de su extrema sencillez.

A nivel formal, no esta mas que caminando por las huellas de la playa que dejo Akira Toriyama al mismo tiempo que fusila sin piedad el lore de Fushigi No Umi No Nadia, solo que con su toque y estilo particular y añadiendo una tonelada de misterios y puzzles que habra que ver como los resuelve.
Desde mi perspectiva, es todo lo contrario. Donde tú ves sencillez, yo veo gran acierto. Sí, soy de los que te dice que Egghead pudo haber sido algo grande y no lo fue, y que desde Dressrosa la mayoría del tiempo Oda no da pie con bola, pero también reconozco dónde ha habido maestría y Oda ha llevado a sus personajes de forma excelsa y completa. Ahora, que de cierto punto haya llevado este tema con menor hondura en pro de intensificar otros campos, te lo compro.

Y ya que siempre estás metiendo el tema de la historia de Nadia, yo te diría que Nadia es un trabajo que duró lo que tuvo que durar y que si One Piece lo hubiera hecho en ese tiempo que duró Nadia, diríamos lo mismo hoy en día al compararlo con otras series. Y es que a One Piece le juega en contra la duración, y estoy seguro de que haber alargado el chicle de Nadia la habría tornado también luego de una gran cantidad de capítulos en una obra en donde sus defectos serían más evidentes. No creo que sea justo comparar.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

La profecía de Roger. Sabía que faltaban veinte años para que llegara "el elegido" e hiciera lo que se supone que tiene que hacer. Y Luffy ha sido en todo momento su apuesta (bueno, a estas alturas seguramente no sea apuesta sino confirmación)

Así que ahora las opciones son que finja ser enemigo de Luffy para ayudar a hacerlo más fuerte, o que todo este tiempo le quisiera para abrirse paso porque tiene que hacer algo que solo "el elegido" puede hacer. No hay ninguna más.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 11:36 pm Donde tú ves sencillez, yo veo gran acierto.
No, si yo tambien.

En ningun momento digo que la sencillez sea algo negativo; la sencillez o la complejidad a la hora de crear personajes y sus psiques al final no son mas que elecciones estilisticas y el exito depende siempre de la ejecucion.

Los personajes de One Piece son carismaticos y es muy facil empatizar con ellos precisamente porque son personajes genuinos y sencillos, sin grandes pretensiones grandilocuentes.
LuxorHeart escribió: Mar Jul 23, 2024 11:36 pmY ya que siempre estás metiendo el tema de la historia de Nadia, yo te diría que Nadia es un trabajo que duró lo que tuvo que durar y que si One Piece lo hubiera hecho en ese tiempo que duró Nadia, diríamos lo mismo hoy en día al compararlo con otras series. Y es que a One Piece le juega en contra la duración, y estoy seguro de que haber alargado el chicle de Nadia la habría tornado también luego de una gran cantidad de capítulos en una obra en donde sus defectos serían más evidentes. No creo que sea justo comparar.
De hecho Nadia, que solo duro 39 capitulos, ya duro mas de lo que tenia que durar, puesto que se introdujeron dos arcos de relleno (el arco de la isla y el infame arco de Africa) que fueron absolutamente vomitivos y contradictorios para con el resto de la serie. Creo recordar que en total fueron 6 o 7 capitulos, pero para un Hideaki Anno que dirigia su primera serie de TV (Gunbuster fueron una serie de OVA's), la experiencia de perder el control creativo para alargar el chicle de esa forma fue traumatica y probablemente influyo -entre otros muchos factores- para acabar desencadenando en su famosa depresion. Esa depresion que le mantuvo 3 años sin salir del edificio de Gainax con el resto del staff temiendo que cualquier dia se tirase desde el tejado.

Por suerte no se tiro y en vez de eso le dio por ponerse a leer libros de Jung y Freud.

Pero vamos, que Fushigi No Umi No Nadia es un anime repleto de defectos y si no tuvo un exito comercial abrumador, pues al final seria por algo tambien. Es un anime entrañable, divertido, con algunos toques de genialidad, con unos diseños maravillosos, una banda sonora preciosa y con un lore exotico e interesante, pero a pesar de que sea uno de mis animes favoritos, no creo que sea una obra maestra en computos globales.

Ojala tuviese los suficientes seguidores para que hiciesen un rebuild de Nadia, pero por desgracia y pese a mis titanicos esfuerzos por difundir la palabra y mencionar la serie hasta en la sopa, tiene toda la pinta que tendre que contentarme con el homenaje a Nadia que fue la tercera pelicula del rebuild de Evangelion.
Imagen
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el oleaje de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]

Entonces esto significa que va a salir un capítulo que se titulará: El significado de la ansiada libertad.
Y otro que será: No habrá nada que pueda detenerles.

Oda, por favor hazlo realidad :wave:
Responder