neoku123 escribió:Ichibujin escribió:Zoro también, hasta donde sé, fue el único en cortar a un Logia a distancia.
Aún no veo llegar el día en que ese hecho me deje de parece un fail.
Yo supongo que la explicación, medianamente razonable, sería que de la misma forma que se puede mantener una "barrera invisible" y es posible 'empujar' esa barrera y de esa forma golpear a alguien a distancia. Quizás concentrando la Ambición en un punto relativamente pequeño en lugar de una barrera que cubra un espacio considerable, se puede lograr que en lugar de 'impactar' como un golpe sea lanzado como un proyectil cortante.
Pero sí, estoy de acuerdo en que si Oda no vuelve a "revisar" ese tema, esa viñeta debería ser considerada un outlier o un fail a favor de la estética.
Pero hasta que haya más pruebas la voy a seguir utilizando como mi as para los que necesitan todo de forma explicita en las páginas del manga
neoku123 escribió:Según lo veo, si Kaido es capaz de derrotar a Mihawk usando técnicas de espada, entonces sería el mejor espadachín del mundo. Si lo derrota con una Zoan que le permite embestirle o clavarle un cuerno, no.
Yo hasta dudo que ese sea el caso. A menos que esa habilidad extra sea realmente determinante al punto que modifique totalmente su estilo de pelea. Por ejemplo, Big Mom que parece usar a Zeus y Prometheus tanto o más que a Napoleón no creo que califique como espadachina, pero con Law no estaría tan seguro por más que tenga técnicas como el Mes o el Counter Shock. ¿Brook se consideraba un espadachín no? Y tenía sus técnicas con el violín; y actualmente parece seguir sintiéndose como un espadachín más, aún cuando está utilizando las ventjas de su fruta.
Kumadori CP9 escribió:Hombre, que han tenido encuentros es evidente, pero eso no significa necesariamente que se enfrentaran.
No necesariamente. Pero eso es lo que estoy discutiendo, que no sabemos mucho de cuando, como ni porque se enfrentaban. Pero sin embargo muchos se encierran en ese razonamiento circular y dan por hecho cualquier excusa o posible explicación que beneficie a Shanks para no admitir si quiera la posibilidad de que Mihawk este a su nivel.
Como lo veo yo hay 2 "extremos":
-Mihawk y Shanks se enfrentaron cuando eran novatos, a los pocos encuentros se volvieron amigos y ya para cuando Shanks empezó a perfilarse como un Yonkou, Mihawk no tenía interés en enfrentarlo por la amistad que compartían.
-Mihawk y Shanks se enfrentaban seguido, hasta que el último pierder un brazo, a partir de ese momento Mihawk consideró que Shanks ya no era rival para él.
La 'verdad' seguramente se encuentre en el medio, y desde mi punto de vista esos 2 extremos son igual de ridículos.
Hay muchos detalles que no sabemos. Por ejemplo, hay quienes creen que Shanks luego de conocer a Luffy tuvo un power up importante y ahí es cuando se convirtió en Yonkou. Pero a los 27, no sería completamente ilógico que Shanks de hecho ya haya tenido tanto o casi tanto poder para convertirse en uno aún cuando había visitado Villa Foosha (Si no es que ya lo era).
Kumadori CP9 escribió:Probablemente cuando Shanks volvió de East Blue Mihawk le esperaba para otro de sus constantes duelos (en los que creo que se dijo que no había habido ganador). Al verle sin un brazo, Shanks evidentemente le habló de Luffy, y Mihawk seguramente se decepcionó y no quiso pelear contra él, porque le pareció una deshonra luchar así contra alguien con quien siempre había luchado en igualdad, y por tanto haber perdido la ocasión de demostrar que era mejor que él, puesto que la pelea ya no sería igualada.
Esta puede ser una explicación, pero lejos de ser la más probable, cuando mucho sería la más común. En el capítulo 434, Shirohige solo menciona recordar como en el pasado Shanks se enfrentaba a Mihawk. Implicando que fueron varias peleas, pero eso es lo único que dice.
No dice nada de que sean "duelos honorables" no dice nada de que hayan sido empates ni de que Shanks haya progresado mucho luego de estos supuestos 'duelos'.
Kumadori CP9 escribió:Luego de estos diez años supongo que Shanks ha adelantado por la derecha a Mihawk, seguramente por centrar más su poder de ataque en los hakis que en la habilidad como espadachín. Como decía Bruce Lee, adaptarte a las circunstancias para ser el mejor posible (be water my friend)
Nuevamente, esta es una de las posibles explicaciones. Pero pocos argumentos reales tiene. La Ambición no es un estilo de pelea, es un complemento que todos los personajes top tier dominan. Que habrá quienes lo usen mejor que otros seguro. Pero si Shanks tiene un mayor Busou que Mihawk; Shanks hubiera partido a Yoru, si Shansk tiene mejor Kenbun; entonces podría predecir mejor los ataques. Si Shanks tiene mayor Rasgos de Dinastía entonces se podría imponer sobre Mihawk; aún si su destreza con la espada sea menor y eso lo convertiría en el Mejor Espadachín. Porque hasta donde podemos apreciar, la forma de la que Zoro pensaba ser reconocido como tal era derrotando al mejor. No con una 'prueba de destreza'. Si no con una pelea a full.
A ver, cuando dicen "Shanks se centraba más en Haki", es comparable con decir que Zoro no sería el Mejor Espadachín por usar 3 espadas en lugar de una. Irónicamente, cuando justifican que Shanks no "vale la pena" por manco, están validando la idea de que Zoro no sea tuerto e ignorando que uno de los Almirantes es un maldito ciego.
Kumadori CP9 escribió:Bien mirado, es lógico que Mihawk no haya querido luchar contra Shanks desde entonces, aún a pesar de que Shanks le haya superado en poder. Es en plan "Si gano no demostraré ser el mejor, porque te falta un brazo, pero si pierdo, la humillación será total

"
No tiene nada de lógico.
Shanks es un 'Yonkou', manco, pelirrojo y borracho sigue siendo un Yonkou. Si fuera por una cuestión de prestigio; Mihawk no podría encontrar nada mejor.
La única justificación para que no se estén matando los unos a los otros ahora es la amistad que tienen entre ellos.
Mihawk quería 'probarse' con Shirohige. Que no era un espadachín, y estaba en el ocaso de su vida básicamente.
Bimbocao escribió:El mejor Judoka es el que mejor conoce y ejecuta las tecnicas de dicho arte marcial. Gané o pierda el combate. (Eso sin entrar en filosofías)
Para ser mejor espadachín que Mihawk hay que manejar la espada mejor que él.
Simple de entender tío.
lol
"Sin entrar en filosofías" dice, intentando imponer su propia como la verdad única.
¿A quién se le da la medalla de oro? ¿Al que tiene mejor destreza o al que gana el combate?