Está Mihawk a nivel Yonkou?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por neoku123 »

Nocturne Hood escribió: Puede ser simplemente hasta que uno de los dos quede agotado y entonces el otro le desarme. (Siendo este caso para mi parecer el que ocurrió con Shanks.)

Al ser una diferencia tan mínima, la mejor solución es el combate y el que demuestre una mejor destreza con la espada entonces le damos el título. Pues en un combate se ve tanto tu velocidad con el arma y el manejo de ésta tanto para atacar como bloquear.

El título es el duelo en sí, y si a través de este superas a Mihawk en las características que mencioné entonces serás el mejor espadachín del mundo.
Lo siento no he entendido tu punto. Te planteo 2 preguntas:

En el capítulo de mañana:
- Shanks, utilizando técnicas con la espada, su Haki, su velocidad, su fuerza, sus reflejos, su resistencia y su inteligencia, vence a Mihawk.
¿Será considerado el mejor espadachín del mundo?

- Zoro, utilizando técnicas con la espada, su Haki, su velocidad, su fuerza, sus reflejos, su resistencia y su inteligencia, vence a Mihawk.

Si tu respuesta es un sí a ambas (creo que es lo evidente), te planteo 2 preguntas más.
¿Crees que Shanks tiene algún poder más allá de la espada?
¿Crees que los duelos con espada se realizan sin Haki o fuerza física?
El Nene Espadachin escribió:PD: Cosas como estas hacen que Pilo y Aizen pasen de los vs, escalas de poder y este tema con seriedas.
¿Y quién son esos 2 para que al resto nos importe una mierda lo que comenten o dejen de comentar? Por favor...
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

Capitan Pillo escribió:
K u i n a escribió:@SergioF

Imagen

Mira la bandera de Shanks, ¿es o no es un espadachín?

Te recuerdo que todavía tienes que demostrar que no lo es, irán saliendo más cosas que relacionen a Shanks con las espadas, te lo aseguro.
Y Barbablanca es HITLER

Imagen
Eso se sabe. Ambos comparten mostacho ¿Coincidencia? ¡No lo creo!
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

neoku123 escribió:
Ichibujin escribió:Zoro también, hasta donde sé, fue el único en cortar a un Logia a distancia.
Aún no veo llegar el día en que ese hecho me deje de parece un fail.
Yo supongo que la explicación, medianamente razonable, sería que de la misma forma que se puede mantener una "barrera invisible" y es posible 'empujar' esa barrera y de esa forma golpear a alguien a distancia. Quizás concentrando la Ambición en un punto relativamente pequeño en lugar de una barrera que cubra un espacio considerable, se puede lograr que en lugar de 'impactar' como un golpe sea lanzado como un proyectil cortante.
Pero sí, estoy de acuerdo en que si Oda no vuelve a "revisar" ese tema, esa viñeta debería ser considerada un outlier o un fail a favor de la estética.
Pero hasta que haya más pruebas la voy a seguir utilizando como mi as para los que necesitan todo de forma explicita en las páginas del manga :silencio:
neoku123 escribió:Según lo veo, si Kaido es capaz de derrotar a Mihawk usando técnicas de espada, entonces sería el mejor espadachín del mundo. Si lo derrota con una Zoan que le permite embestirle o clavarle un cuerno, no.
Yo hasta dudo que ese sea el caso. A menos que esa habilidad extra sea realmente determinante al punto que modifique totalmente su estilo de pelea. Por ejemplo, Big Mom que parece usar a Zeus y Prometheus tanto o más que a Napoleón no creo que califique como espadachina, pero con Law no estaría tan seguro por más que tenga técnicas como el Mes o el Counter Shock. ¿Brook se consideraba un espadachín no? Y tenía sus técnicas con el violín; y actualmente parece seguir sintiéndose como un espadachín más, aún cuando está utilizando las ventjas de su fruta.
Kumadori CP9 escribió:Hombre, que han tenido encuentros es evidente, pero eso no significa necesariamente que se enfrentaran.
No necesariamente. Pero eso es lo que estoy discutiendo, que no sabemos mucho de cuando, como ni porque se enfrentaban. Pero sin embargo muchos se encierran en ese razonamiento circular y dan por hecho cualquier excusa o posible explicación que beneficie a Shanks para no admitir si quiera la posibilidad de que Mihawk este a su nivel.
Como lo veo yo hay 2 "extremos":
-Mihawk y Shanks se enfrentaron cuando eran novatos, a los pocos encuentros se volvieron amigos y ya para cuando Shanks empezó a perfilarse como un Yonkou, Mihawk no tenía interés en enfrentarlo por la amistad que compartían.
-Mihawk y Shanks se enfrentaban seguido, hasta que el último pierder un brazo, a partir de ese momento Mihawk consideró que Shanks ya no era rival para él.
La 'verdad' seguramente se encuentre en el medio, y desde mi punto de vista esos 2 extremos son igual de ridículos.
Hay muchos detalles que no sabemos. Por ejemplo, hay quienes creen que Shanks luego de conocer a Luffy tuvo un power up importante y ahí es cuando se convirtió en Yonkou. Pero a los 27, no sería completamente ilógico que Shanks de hecho ya haya tenido tanto o casi tanto poder para convertirse en uno aún cuando había visitado Villa Foosha (Si no es que ya lo era).
Kumadori CP9 escribió:Probablemente cuando Shanks volvió de East Blue Mihawk le esperaba para otro de sus constantes duelos (en los que creo que se dijo que no había habido ganador). Al verle sin un brazo, Shanks evidentemente le habló de Luffy, y Mihawk seguramente se decepcionó y no quiso pelear contra él, porque le pareció una deshonra luchar así contra alguien con quien siempre había luchado en igualdad, y por tanto haber perdido la ocasión de demostrar que era mejor que él, puesto que la pelea ya no sería igualada.
Esta puede ser una explicación, pero lejos de ser la más probable, cuando mucho sería la más común. En el capítulo 434, Shirohige solo menciona recordar como en el pasado Shanks se enfrentaba a Mihawk. Implicando que fueron varias peleas, pero eso es lo único que dice.
No dice nada de que sean "duelos honorables" no dice nada de que hayan sido empates ni de que Shanks haya progresado mucho luego de estos supuestos 'duelos'.
Kumadori CP9 escribió:Luego de estos diez años supongo que Shanks ha adelantado por la derecha a Mihawk, seguramente por centrar más su poder de ataque en los hakis que en la habilidad como espadachín. Como decía Bruce Lee, adaptarte a las circunstancias para ser el mejor posible (be water my friend)
Nuevamente, esta es una de las posibles explicaciones. Pero pocos argumentos reales tiene. La Ambición no es un estilo de pelea, es un complemento que todos los personajes top tier dominan. Que habrá quienes lo usen mejor que otros seguro. Pero si Shanks tiene un mayor Busou que Mihawk; Shanks hubiera partido a Yoru, si Shansk tiene mejor Kenbun; entonces podría predecir mejor los ataques. Si Shanks tiene mayor Rasgos de Dinastía entonces se podría imponer sobre Mihawk; aún si su destreza con la espada sea menor y eso lo convertiría en el Mejor Espadachín. Porque hasta donde podemos apreciar, la forma de la que Zoro pensaba ser reconocido como tal era derrotando al mejor. No con una 'prueba de destreza'. Si no con una pelea a full.
A ver, cuando dicen "Shanks se centraba más en Haki", es comparable con decir que Zoro no sería el Mejor Espadachín por usar 3 espadas en lugar de una. Irónicamente, cuando justifican que Shanks no "vale la pena" por manco, están validando la idea de que Zoro no sea tuerto e ignorando que uno de los Almirantes es un maldito ciego.
Kumadori CP9 escribió:Bien mirado, es lógico que Mihawk no haya querido luchar contra Shanks desde entonces, aún a pesar de que Shanks le haya superado en poder. Es en plan "Si gano no demostraré ser el mejor, porque te falta un brazo, pero si pierdo, la humillación será total :lol: "
No tiene nada de lógico.
Shanks es un 'Yonkou', manco, pelirrojo y borracho sigue siendo un Yonkou. Si fuera por una cuestión de prestigio; Mihawk no podría encontrar nada mejor.
La única justificación para que no se estén matando los unos a los otros ahora es la amistad que tienen entre ellos.
Mihawk quería 'probarse' con Shirohige. Que no era un espadachín, y estaba en el ocaso de su vida básicamente.
Bimbocao escribió:El mejor Judoka es el que mejor conoce y ejecuta las tecnicas de dicho arte marcial. Gané o pierda el combate. (Eso sin entrar en filosofías)
Para ser mejor espadachín que Mihawk hay que manejar la espada mejor que él.
Simple de entender tío.
lol
"Sin entrar en filosofías" dice, intentando imponer su propia como la verdad única.
¿A quién se le da la medalla de oro? ¿Al que tiene mejor destreza o al que gana el combate?
Imagen
東一番の悪
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Lance1 escribió:
Capitan Pillo escribió: Y Barbablanca es HITLER

Imagen
Eso se sabe. Ambos comparten mostacho ¿Coincidencia? ¡No lo creo!
Y tanto Hitler como Barbablanca tuvieron Comandantes que decidieron suicidarse:

Imagen Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Bluedragon ha dado el mejor comentario hasta ahora. Decir que tiene nivel yonkou es precipitado. Y decir que esta por debajo de los almirantes tambien.

Yo le dare el nivel de los almirantes, poniendolo junto a kizaru, fujitora etc. Ya veremos cuando estemos al final del manga a ver que tal
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Sinbad escribió:Bluedragon ha dado el mejor comentario hasta ahora. Decir que tiene nivel yonkou es precipitado. Y decir que esta por debajo de los almirantes tambien.

Yo le dare el nivel de los almirantes, poniendolo junto a kizaru, fujitora etc. Ya veremos cuando estemos al final del manga a ver que tal
Dar un máximo y un mínimo es la clave, tambien es importante hablar con respeto y sin decir que tienes la verdad absoluta. Si las cosas la trataran como Blue Dragon, las cosas serian muy diferentes.
marco17
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por marco17 »

No se por que hay tanta discusión sobre el tema, todos saben que los rivales mas fuertes y mas tochos de one piece son los espadachines si no vean todos los rivales de luffy todos usan espadas , a no que esto no es bleack y que tener una puta espada no te hace el ser mas poderosos del mundo mundial, que hay muchas más variables (fruta, haki, técnicas del rokuchiki...) que ser el mejor manejando una espada no te hace estar al nivel de un almirante y menos de un yonkou, por qué si ese fuera el caso el mejor francotirador también debería estar a la altura de éstos, o el mejor karateka o el mejor usando el hacha o los palillos chinos

Yo lo que creo es que este personaje es una víctima más de los zorolibers, ya que al ser el rival y maestro de zoro lo tienden a sobrevalorar para enaltecer asi al todopoderoso y próximo rey de los piratas roronoa zoro
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

neoku123 escribió: Lo siento no he entendido tu punto. Te planteo 2 preguntas:

En el capítulo de mañana:
- Shanks, utilizando técnicas con la espada, su Haki, su velocidad, su fuerza, sus reflejos, su resistencia y su inteligencia, vence a Mihawk.

- Zoro, utilizando técnicas con la espada, su Haki, su velocidad, su fuerza, sus reflejos, su resistencia y su inteligencia, vence a Mihawk.

Si tu respuesta es un sí a ambas (creo que es lo evidente), te planteo 2 preguntas más.
¿Crees que Shanks tiene algún poder más allá de la espada?
¿Crees que los duelos con espada se realizan sin Haki o fuerza física?
Respondo que sí pero en el caso de que Shanks y Zoro superen la destreza que tiene Mihawk tanto en velocidad con el arma como en el manejo de la espada tanto para atacar como bloquear. Si vencen a Mihawk principalmente por la fuerza o por el haki y no han superado la destreza de Mihawk con el arma entonces no se convierten en el mejor espadachín. Se demostraría que serían más fuertes que Mihawk al ser vencedores del combate, pero no lo han superado como espadachín.

Lo que tu crees como acceso al título de mejor espadachín yo lo veo como acceso al título de espadachín más fuerte, pero no más hábil, al menos lo entiendo así. Es como si metes a Kenpachi de Bleach con nivel Yonko en One Piece y reta a Mihawk. Es un tío que lo vence con una espada y a fuerza bruta y haki, pero su habilidad de la espada se reduce a dar tajos como cualquiera de nosotros al coger una. Es superior en fuerza pero muy inferior en el manejo del arma, por tanto se convertiría en el espadachín más fuerte, pero no en el más hábil.

En cuanto a Shanks, pienso que tiene que tener algo más. Al menos como mínimo un dominio del haki brutal para explicar el porque está donde está.

En el caso de los duelos, si es para ver esas habilidades no hace falta un exceso de haki o fuerza física. A no ser que sean a muerte. El haki puede ser lo necesario para que la espada no se rompa o para que no retroceda contra la del adversario, y la fuerza depende de lo que quiera aplicar el contrincante. Pero pueden hacer un duelo con poca fuerza y sin haki perfectamente, el cansancio haría haciendo mella y se vería perfectamente quien de los dos es mejor espadachín al ver quien es el que tarda menos en ejecutar un ataque, en bloquear de forma más correcta en menor tiempo etcétera.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Yo Creo que efectivamente si.
y si no esta esta muy cerca de estarlo.

La distancia de Zoro a Luffy no es radical.
se supone que el Rey pirata es mas fuerte que los Yonko.
por lo tanto, creo que el señor dracule, debe estar a un nivel demasiado cercano a Yonko.

Los feats hablan por si solo,pero mas allá de eso, es que la ambición de zoro no estaría a la altura si no...
Si doflamingo era una monstruosidad, Dracule mihawk debe ser unas 4 veces mas fuerte, por lo menos.
Imagen
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

Quizás me equivoque, pero he visto de reojo la discusión sobre si ser el Mejor espadachín también te vuelve el mas fuerte en ese ámbito. Yo creo que la Destreza/Habilidad y la Fuerza no son exclusivos y comúnmente al ser un maestro en el primer ámbito también tienes un nivel destacable en el segundo (Dependiendo también de la disciplina)

También habría que ver a que se asocia "Ser el Mejor" en determinado ámbito ¿A "Ser el mas hábil" o a "Ser el mas fuerte"? Yo creo que a ser el mas hábil, ¿Y que pasa con MIhawk entonces? ¿Es el espadachín mas fuerte o no? :?

Yo digo que si, mas que todo por como lo ha presentado el autor y porque en una serie de Aventuras/Pelea la habilidad o Destreza casi siempre viene seguida por la fuerza.

MIhawk vendría siendo el espadachín (Basa su estilo de pelea exclusivamente en la espada) mas diestro y por consiguiente, también el mas fuerte, al ser el que mejor maneja y saca a vislumbrar las capacidades de su arma.

Siendo que en este tipo de serie, aunque posible, seria extremadamente raro que llegara a existir un espadachín mas fuerte que Mihawk y menos diestro en la espada, osea, en base a pura fuerza bruta. (Siendo el único caso que se me viene a la mente en este momento el de Kempachi, de Bleach, una bestia bruta con nula habilidad pero con un increíble poder base que saca a vislumbrar por medio de su espada)

Pero si, MIhawk es el espadachín mas hábil presentado hasta la fecha, y a mi ver, también el mas fuerte de todo One Piece. Dando el Titulo que posee ("El mejor") por hecho que si tienes la fuerza suficiente para derrotar a MIhawk en su propio estilo de pelea también debes tener una alta habilidad en el manejo del mismo. (Aunque, repito, puede que no sea siempre así)
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Gumuguts escribió: Si doflamingo era una monstruosidad, Dracule mihawk debe ser unas 4 veces mas fuerte, por lo menos.
Pues yo digo que este tio es 5 veces mas poderoso que Doflamingo porque tiene la Espada de Mihawk,
unos ojos con diseño unico, y tampoco ha hecho nada en la serie:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Lance1 escribió:Yo creo que la Destreza/Habilidad y la Fuerza no son exclusivos y comúnmente al ser un maestro en el primer ámbito también tienes un nivel destacable en el segundo (Dependiendo también de la disciplina)
Kuina era full destreza y ganaba a los hombres musculosos y adultos del dojo, no siempre van de la mano esos 2 parámetros.

Para mí Destreza >>>>> Fuerza.
Imagen
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

K u i n a escribió:
Lance1 escribió:Yo creo que la Destreza/Habilidad y la Fuerza no son exclusivos y comúnmente al ser un maestro en el primer ámbito también tienes un nivel destacable en el segundo (Dependiendo también de la disciplina)
Kuina era full destreza y ganaba a los hombres musculosos y adultos del dojo, no siempre van de la mano esos 2 parámetros.

Para mí Destreza >>>>> Fuerza.
Por supuesto que no siempre van de la mano.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Gumuguts escribió:Si doflamingo era una monstruosidad, Dracule mihawk debe ser unas 4 veces mas fuerte, por lo menos.
Estos argumentos de fanboys cada vez me sorprenden más desde luego :NO:
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

Según yo, no.

Digamos que más o menos iría así(Según yo):
Comandante Top: Marco, Katakuri, Ben Beckman, el más fuerte de Kaido.
Comandante intermedio: Jozu, Smoothie, Yassop(O quizás Lucky Roo), Jack(Según yo, debería ser el segundo), Shillew.
Comandante bajo: Vista, Cracker, Lucky Roo(O Yassop), el más debil de Kaido, Vasco Shot(Yo creo que es el más fuerte después de Shillew).

Yo posicionaría a Mihawk entre Comandante intermedio y Top, según mi escala. Por lo cual deberia ganarle a todos(Quizás Jozu no aplica) los ''comandantes intermedios'' con mucha dificultad, pero seria derrotado por los ''Comandantes top'' con mucha dificultad.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Responder