La profecía debe ser algo que hayan obtenido viendo alguien el futuro con la habilidad de Madame Shiarly o con la fruta de Toki, y en ambos casos verían que aspecto tiene Luffy. Lo que no tiene sentido es pensar que describiéndose tres mundos en el mural aparezca uno que aún no ha existido y se prescinda de uno de los que sí.Ogaleri Nogard escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 5:35 pmPrecisamente por no saber como es o va a ser en realidad que se valen de una figura alegórica.
Viendo la silueta de Joy Boy en el Flashback de Emeth, aparentemente tampoco se ajusta a dicha imagen.
Spoilers 1.138: “Harley”
Re: Spoilers 1.138
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Lo de las figuras esas rarunas con pinchos (que acá han llamado como "estrellas"), las veo similar a los globos que vemos en el mural de la luna, la forma del piso por donde transportan las "estrellas" es similar a la presentada en ese mural.
Los murales de la luna representarían esa primera parte del mural de Elbaph. Y teniendo en cuenta que en la luna está esa especie de construcción, es posible que en el mural de Elbaph se este representando ese lugar. Igualmente las figuras que hay en el mural de la luna están como tristes (llorando) y en las del mural de Elbaph se ven cabizbajas. Serían esclavos?
Los piratas esos espaciales parecían estar extrayendo algo de la luna, lo cual generaba bastante humo.
También habría que decir que lo que Enel alimento con su habilidad, y que luego coloca a funcionar los robots, se ve bastante similar a esas "estrellas".
Los murales de la luna representarían esa primera parte del mural de Elbaph. Y teniendo en cuenta que en la luna está esa especie de construcción, es posible que en el mural de Elbaph se este representando ese lugar. Igualmente las figuras que hay en el mural de la luna están como tristes (llorando) y en las del mural de Elbaph se ven cabizbajas. Serían esclavos?
Los piratas esos espaciales parecían estar extrayendo algo de la luna, lo cual generaba bastante humo.
También habría que decir que lo que Enel alimento con su habilidad, y que luego coloca a funcionar los robots, se ve bastante similar a esas "estrellas".
Los esclavos llevando la energia, tirando la energía a donde está Im y encima de Im está Urano tirando rayos láseres... Esto es pasado o futuro?
Dios del Sol Luffy, Dios de la tierra Im. Al final los dioses de la isla del cielo si que existen XD.
Dios del Sol Luffy, Dios de la tierra Im. Al final los dioses de la isla del cielo si que existen XD.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
habeis visto el barco de enel en el mural? xd
luffy: excepto buggy! pobre , que perdido esta xd
luffy: excepto buggy! pobre , que perdido esta xd
poco o nada se ha hablado del dragon gigante encima del Yggdrasil... lo que este pueda representar, si todavia existe en el mundo celestial en la copa del arbol o si no tiene absolutamente nada que ver con el arbol, y es simplemente una cuestion de posicionamiento. Sigo pensando que Urano podria ser ese Dragon, y la energía que vemos es lo que alimenta a ese Dragon, en el pasado se podia contar con muchisima de esa energía pero hoy no la hay o no la habia hasta que la invento Vegapunk otra vez... y poco a poco la gente esta descubriendo cosas, asi que se viene wipe como dijo el Gorosei, cada cierto tiempo hay que hacer limpieza... y es Im quien tiene el control y reperesentaicon de esa arma asi como Momo lo tiene sobre Zunesha aunque algunos creen que la cosa va más allá de Zunesha, quiza el sea quien puede controlar Plutón, quien sabe, lo que si sabemos es que la representante y quien controla a los monstruos marinos es Shirahoshi, asi que entiendo que para todas las otras armas debe haber representante o lider quien controle, salvo que Pluton no es un ente vivo... probablemente.
El mural es precioso pero hoy varias de esas razas estan extintas, Joy Boy teniendo mas que Luffy no logro vencer pero Luffy si lo lograra con menos numeros y razas?.
El mural es precioso pero hoy varias de esas razas estan extintas, Joy Boy teniendo mas que Luffy no logro vencer pero Luffy si lo lograra con menos numeros y razas?.
Pero no puedes afirmar que se ha prescindido de uno, cuando perfectamente podrían estar los tres entremezclados. Bien podríamos asumir que no hay tres, sino dos, quizás como apuntas, el primer mundo (a la derecha) y el segundo (a la izquierda) pero no parece ser la interpretación más solida, y no es muy bueno el argumento de que Luffy no tiene esa indumentaria, porque normalmente ningún autor se suele calentar la cabeza con estas cosas. Simplemente se ha pintado una profecía (que ha llegado en la forma que ha llegado, sin tener que ser exacta a la realidad) donde Nika se ha plasmado tal cual como se conocía en dicha época (más como una imagen que como un futuro certero). Poner a Luffy tal cual, con sombrero de paja y todo, solo para ser 100% preciso, se cargaría todo el mural. En resumen, si bien tiene sentido lo que dices (aunque extremadamente rebuscado e innecesario) carece de sentido narrativo.Bentham escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 6:09 pmLa profecía debe ser algo que hayan obtenido viendo alguien el futuro con la habilidad de Madame Shiarly o con la fruta de Toki, y en ambos casos verían que aspecto tiene Luffy. Lo que no tiene sentido es pensar que describiéndose tres mundos en el mural aparezca uno que aún no ha existido y se prescinda de uno de los que sí.
Si Joyboy no consiguió ganar a IM con el mismo equipo y diferentes razas que va a juntar luffy, lo único que marcará la diferencia es el One Piece.
A todo esto, alguien capta alguna alegoria/metafora/referencia al OP en el poema?
A todo esto, alguien capta alguna alegoria/metafora/referencia al OP en el poema?
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Lo de ciudades en el 1º Mundo es algo que no me mola porque puede llevar a localizar One Piece en un futuro muy lejano pero ubicado en el nuestro real. Si Oda lo hace no es que me siente mal pero prefiero ver la obra como un mundo de fantasia en si mismo de principio a fin.
- FanPiece
- Contraalmirante

Ciertamente el panel del final es muy interesante.. Incluso los 20 reyes aparecen:
- Dofla_372
- Almirante

Pienso igual que tú.juananhouse escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 7:09 pm Lo de ciudades en el 1º Mundo es algo que no me mola porque puede llevar a localizar One Piece en un futuro muy lejano pero ubicado en el nuestro real. Si Oda lo hace no es que me siente mal pero prefiero ver la obra como un mundo de fantasia en si mismo de principio a fin.
- Spoiler: Mostrar

- Spoiler: Mostrar
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Se que ya lo han dicho pero es interesante que en la primera parte del mural no aparezcan apenas razas, creo que lo único diferenciable del resto (además de los "monstruos"), son la figura con corona y la figura con alas.
O no habían razas, raro, o todas las razas eran consideradas iguales, en este caso, esclavos?
Del elefante gigante, el arca, los humanos, animales y el rey pues parece que estuviesen movilizándose, no? Yendo a un lugar más alto, escapando de las llamas del resto del mundo... Mientras la segunda arca parece querer atacarlos con ese rayo. No sé, siento como si el "Dios de la tierra encolerizado" y la "Serpiente de grandes llamas del infierno", no fueran otra cosa más que desastres naturales, bien sea que los provoco la humanidad por usar el "sol prohibido" (Mother Flame?), o sin ningún motivo... La "serpiente de grandes llamas del infierno" podría ser la Red Line (emergiendo, o la colisión de algún cometa, paso de algún comenta, en muchas culturas antiguas los cometas se describen como serpientes o dragones de fuego) y el "Dios de la tierra encolerizado" terremotos... Lo que habría llenando al mundo de caos: "Envolviendo el mundo con muerte y oscuridad". Por eso huyen, los de menos recursos en un arca (Noah?), y los de más tecnología en algo que vuela (Maxim o similar?).
También creo que detrás del texto del libro hay más partes del mural pero Oda deliberadamente no lo mostro, se alcanza a ver como un segundo cuerpo celeste y algo parecido a lo que lleva en su cuerpo uno de los "monstruos", como una cuerda, no sé.
O no habían razas, raro, o todas las razas eran consideradas iguales, en este caso, esclavos?
Del elefante gigante, el arca, los humanos, animales y el rey pues parece que estuviesen movilizándose, no? Yendo a un lugar más alto, escapando de las llamas del resto del mundo... Mientras la segunda arca parece querer atacarlos con ese rayo. No sé, siento como si el "Dios de la tierra encolerizado" y la "Serpiente de grandes llamas del infierno", no fueran otra cosa más que desastres naturales, bien sea que los provoco la humanidad por usar el "sol prohibido" (Mother Flame?), o sin ningún motivo... La "serpiente de grandes llamas del infierno" podría ser la Red Line (emergiendo, o la colisión de algún cometa, paso de algún comenta, en muchas culturas antiguas los cometas se describen como serpientes o dragones de fuego) y el "Dios de la tierra encolerizado" terremotos... Lo que habría llenando al mundo de caos: "Envolviendo el mundo con muerte y oscuridad". Por eso huyen, los de menos recursos en un arca (Noah?), y los de más tecnología en algo que vuela (Maxim o similar?).
También creo que detrás del texto del libro hay más partes del mural pero Oda deliberadamente no lo mostro, se alcanza a ver como un segundo cuerpo celeste y algo parecido a lo que lleva en su cuerpo uno de los "monstruos", como una cuerda, no sé.
Última edición por Ulqui el Jue Ene 30, 2025 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Somos tres, aunque miedo me da que se cumpla lo que varios han dicho, de que todo se deba a experimentos y radiación.Dofla_372 escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 7:24 pmPienso igual que tú.juananhouse escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 7:09 pm Lo de ciudades en el 1º Mundo es algo que no me mola porque puede llevar a localizar One Piece en un futuro muy lejano pero ubicado en el nuestro real. Si Oda lo hace no es que me siente mal pero prefiero ver la obra como un mundo de fantasia en si mismo de principio a fin.
Honestamente no me gusta la magia en OP, ni los demonios ni los dioses, pero sí preferiría que todo el tema de las razas, las sirenas, las akumas, el árbol de Adam y demás se quede en el terreno de lo fantasioso y mitológico, sin más. Ahora bien, en el mural de Enel, todo se veía muy tecnológico y futurista, así que una reducción científica de todo, es algo para lo que hay que estar preparados.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Vaya pifostio el mural, voy a necesitar días y comerme videos a cascoporro para analizarlo
A Oda no le bastaba con toda la mitología del siglo vacío de los cojones, que ahora nos mete tres mundos distintos con sus respectivas destrucciones y renacimientos. A esta serie le quedan años y años
Lo que más me sorprende es el tercero (teóricamente el nuestro) que puede repersentar la guerra del siglo vacío, pero entonces... dicha guerra no sería el final del segundo mundo, sino el inicio del actual.
O por el contrario puede que todo el mundo lo interprete como la guerra del Siglo vacío del pasado, pero que en verdad sea la guerra que se viene, y por tanto era una profecía que no fue interpretada como tal.
A Oda no le bastaba con toda la mitología del siglo vacío de los cojones, que ahora nos mete tres mundos distintos con sus respectivas destrucciones y renacimientos. A esta serie le quedan años y años
Lo que más me sorprende es el tercero (teóricamente el nuestro) que puede repersentar la guerra del siglo vacío, pero entonces... dicha guerra no sería el final del segundo mundo, sino el inicio del actual.
O por el contrario puede que todo el mundo lo interprete como la guerra del Siglo vacío del pasado, pero que en verdad sea la guerra que se viene, y por tanto era una profecía que no fue interpretada como tal.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- Xarlie
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Modo porro activado: Todo gira en torno a la energía de las mother flame, la ciudad que prosperó y los humanos tocando el sol prohíbido, es la representación de los humanos descubriendo que de las raíces del árbol (el cual se alimenta de la energía del sol prohibido), están las famosas Akuma no Mi, los frutos de ese árbol pero bajo tierra tal cual unas ricas patatas, los humanos empiezan a obtener poderes y materializar sus deseos y comienza la guerra, enfureciendo a los seres o dioses que custodiaban esa energía.
- Facundol78
- Recluta Privado de Primera

Creo que en este cap ya supera el arco de Egghead por mucho, literalmente fue un sufrimiento total esperar por el misterioso mensaje para que Vegapunk anuncie cosas sin anunciar totalmente nada lol
Por cierto, desde la teoria de los gigantes sobre que es Nika, puede ser que Im y Joyboy hayan existido siempre en diferentes personas pero intercambiando la moral, por ejemplo puede ser que en la primer batalla haya sido un Nika malo contra un Im bueno, ya que la primera parte la serpiente parece ayudada por humanos para contrarrestar demonios.
Por cierto, desde la teoria de los gigantes sobre que es Nika, puede ser que Im y Joyboy hayan existido siempre en diferentes personas pero intercambiando la moral, por ejemplo puede ser que en la primer batalla haya sido un Nika malo contra un Im bueno, ya que la primera parte la serpiente parece ayudada por humanos para contrarrestar demonios.
Última edición por Facundol78 el Jue Ene 30, 2025 8:16 pm, editado 1 vez en total.