Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
A lo mejor falta información...pero...
Llamaban a Shirohige el hombre que estaba más cerca del One Piece, cuando no tenía en su poder ninguno de los pneglyph??
Llamaban a Shirohige el hombre que estaba más cerca del One Piece, cuando no tenía en su poder ninguno de los pneglyph??
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
Aún existe la posibilidad de que el que esta perdido lo tuviese el. Yo la verdad es que lo dudo, creo que va a estar en Mariejoa. Lo que sí creo es que puede ser que Shirohige fuese la única persona que conociese la ubicación de las cuatro piedras. Es decir que supiese donde están las dos que nadie sabe donde están: la de Zou y la que esta perdida.dantemugiwara escribió:A lo mejor falta información...pero...
Oda, haz lo que quieras, pero que Momo y/o Raizou (que cojones, cualquier cosa que tenga que ver con Wano) no acabe siendo un nakama, please.
Shirohige tenía muchas confis con Roger y lo más probable es que en la conversación esa en la que le contó lo del reinado de los D, también le contase como llegar a Raftel y todo lo del siglo vacío.dantemugiwara escribió:A lo mejor falta información...pero...
Yo creo que cuando Shirohige murió tenía los mismos conocimientos que tiene Rayleight o cualquier nakama de Roger. Por eso dirían que es el hombre que más cerca esta del One Piece, porque seguramente supiese como encontrarlo. Otra cosa es que no quisiera hacerlo por no destronar a su rival y amigo.
También puede que no lo supiese porque no le interesará ser el rey de los piratas sino formar una familia, pero que hubiese tenido la oportunidad de que Roger se lo dijese.
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
¿Es mucha casualidad que los Lord Poneglyph sean cuatro, como los Yonkou? ¿O son una "representación" de los cuatro mares? ¿Guarda el país de las katanas, shurikens y ninjutsus secretos relacionados con la Antigua Civilización más allá de información relacionada con los Lord Poneglyph?
Son algunas de las preguntas que me surgen tras el capítulo de hoy. De repente, mi interés por esta saga se ha incrementada exponencialmente.
Son algunas de las preguntas que me surgen tras el capítulo de hoy. De repente, mi interés por esta saga se ha incrementada exponencialmente.
ANUNCIESE AQUÍ.
- MrConehead
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Quizá no tenía ninguno como tu dices, pero le sacaba 20 o 30 años a cualquiera de los otros yonkou, pudo haber tenido acceso a las 4 piedras y a la información de cómo llegar antes de que los demas fueran siquiera conocidos,recordemos que era colega de Roger... Otra cosa es que no le interesara ir aún habiendo visto los 4dantemugiwara escribió:A lo mejor falta información...pero...
EDIT: Vale, ya se me habían adelantado en contestarte xD
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Porque no todo el mundo tiene que saber lo de las piedras.dantemugiwara escribió:A lo mejor falta información...pero...
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
A Zoro se la pela Raftel xD. Y me da que la frase de Robin diciendo que tiene amigos que la protegerán me da que iba con segundas XD.
ANUNCIESE AQUÍ.
Lo dices por Franky?? Si no es así, no lo pillo...Spandam escribió:A Zoro se la pela Raftel xD. Y me da que la frase de Robin diciendo que tiene amigos que la protegerán me da que iba con segundas XD.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Sus amiguis los revolucionarios 
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Añadidle que podría saber incluso donde estaba teniendo en cuenta que Roger le contó cosas. Eso posiblemente la gente tampoco lo sabía pero vamos que nos les faltaría razón al decir que estaba más cerca.Capitan Pillo escribió:Porque no todo el mundo tiene que saber lo de las piedras.dantemugiwara escribió:A lo mejor falta información...pero...
-
MiguelStarm
- Aprendiz

Tampoco se dice cuanto hace que Kaido y Big Mom tienen en su poder esos pneglyph, igual primero estaban en el poder de Shirohige, pero tras la batalla en Marineford acabo en manos de ellos dos :O quien sabe... O bien como dicen algunos Roger podía haberle contado donde estaba el One Piecedantemugiwara escribió:
A lo mejor falta información...pero...
Pagemeco10 escribió:Esto podría verse como una incoherencia. Rayleigh le dice a Robin que Roger podía "escuchar la voz de todas las cosas" (otra muestra de ello nos la dan cuando se muestra que también podía oír - al igual que Luffy - a los reyes del mar, cuando se supone que solo Poseidón tiene esa habilidad) y que por eso fue capaz de hacer la inscripción de Skypiea en el Poneglyph y también comprenderlos, pero que ellos no eran como los sabios de Ohara que conocían en su totalidad aquel lenguaje, siendo capaces de leerlo y escribirlo. Lo que no entiendo es qué sentido tiene esto, dando a entender que Roger podía seguir el río Poneglyph gracias a la capacidad antes mencionada, si en realidad ellos tenían como nakama a un descendiente de los que crearon las piedras y que conocía la lengua, se supone, incluso mucho mejor que los de Ohara que tardaron años en descifrarlo con sus estudios. Es decir, el padre de Momo fue el último de su clan en obtener el conocimiento, por lo que la tripulación de Roger estaba tan o más capacitada que la de Luffy para descubrir la "verdad del mundo". Lamentablemente él murió antes de que pueda enseñarle nada a Momo, y ahora la única con esa capacidad es Robin. La única explicación que le veo es que Oda se reservó algún comentario al respecto para generar mayor impacto ahora que lo revela.XIVI escribió:Una pregunta nakamas:en skypie robin lee un poneglyph y incluso tiene una inscripcion de roger,realmente podia escuchar,leer o entender los poneglyph?o es que oden era la robin de la tripulacion de roger?
Me gustaria que roger por algun motivo del destino pueda llegar a entender las piedras pero segun el final de este episodio el tal oden kouzuki llego a ver raftel,o bien guio a roger leyendo las piedras rojas (como robin ahora)o le transmitio ese conocimiento,quizas momo le enseñe entonces a luffy.
Por otro lado, Oda añade un tema extra para complicar las cosas. Parece ser que Oden (al igual que Momo en lo que posiblemente sea una cualidad de su clan) también son capaces de oír las voces, al igual que Roger y Luffy. ¿Pero de qué le sirve eso a un clan que es capaz de descifrar los Poneglyphs porque ellos los hicieron? Muchas dudas.
Yo pensé, exactamente lo mismo. En sí, que ambos estuvieran juntos, Roger y Oden, en el mismo barco no es nada incoherente (uno escuchaba y otro podía leer los poneglypsh). Lo que es incoherente es que Rayleigh dijera esto:

"We didn't have intellects like the genius Clover or the scholars of Ohara"
En castellano por si alguien no lo entiende sería: "No teníamos intelectuales como el genio Clover o los eruditos de Ohara..."
Con lo cual, se puede deducir que Oden, quien podía leer los poneglyphs, no estuvo con ellos todo el tiempo, y que Roger descrifró por su propia cuenta todo el misterio que rodea a la historía del siglo vacío.
Vale, ahora que tenemos esto nos enfocamos de nuevo al capítulo 818 donde kinemon dice que el jefazo del clan kouzuki estuvo con la tripulación de Gol D. Roger. Pero he de decir que es posible que se estén malinterpretando estas palabras, me explico, que Oden estuvo con Roger es un hecho, pero según las últimas palabras de kinemon, también se podría entender que Oden se unió a la tripulación únicamente para hacer el último viaje a Raftel, es decir, una vez Roger ya supo como llegar hasta esta isla, se topó con Oden y por cosas que pasaran y por el devenir de la vida, éste se unió para hacer el viaje a Raftel. Y en este punto Roger le contó lo que él había averiguado escuchando a los poneglypsh. Porque Oden, no tiene por qué saber lo que pasó durante esos cien años antes de que se lo contara el rey de los piratas. Sus ancestros dejaron la historia escrita en unas piedras indestructibles, y lo único que se fue pasando de generación en generación en el clan kouzuki, fue el cómo leer y escribir la lengua en que están escritas estas piedras, pero no la historia que éstas contaban. (al menos hasta que se diga lo contrario)

Basándome pues en las palabras de kinemon, se puede entender que Oden solo viajó con Roger para ir a Raftel, y que en ese transcurso el rey de los piratas le explicó al otro lo que había descubierto escuchando a las piedras. Mirándolo de esta forma todo tiene sentido y es coherente
Por último aclarar que el que Momo pueda escuchar a los poneglyphs no es una cualidad de su clan, es simplemente su haki. Además, en ningún momento se dice que Oden podía escuchar todas las voces. Obviamente necesitan saber escribir y leerlo porque no pueden escuchar lo que dicen y como ya he dicho más arriba no creo que la historia que cuenta los poneglyph se pasara de unos a otros. Y el hecho de que tanto la escritura como la lectura sí se pase, deber ser para que hubiera siempre alguien capaz de leerlos todos y revelar al mundo toda la verdad cuando llegara el momento.
- Elfiestas
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Roger se ofreció a contarle a Shirohige como llegar a Raftel, y este se negó diciendo que no le interesaba, que aun que se lo dijese no iba a ir. Si le contó la historia de los D y de la antigua civilización, pero precisamente la forma de llegar a Raftel no.
- Mobikehunter
- Aprendiz

Creéis que, cuando Shanks interceptó a Kaido durante Marineford, Shanks, intuyendo las ansias de Kaido para encontrar Raftel, le haya dado el Ponegriph rojo para hacer un trueque?(Trueque para evitar que Kaido fuese a por Shirohige) Esto explicaría como alguien tan irracional como Kaido haya aceptado un trato sin tener que pelear, porque peleado segurísimo al 9999% que no, porque Shanks no hubiese llegado a Marineford ni de coña.
Vd dicen.
Vd dicen.