Análisis de personajes: Pudding y Caesar

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
putoflowleridano
Sargento
Sargento

Re: Análisis de personajes: Chopper y Nami

Mensaje por putoflowleridano »

jal90 escribió:A Chopper un 8. Con el reno creo que pasa algo bastante raro. O sea, es un personaje que se ha convertido en el símbolo del marketing descarado en la serie, más a raíz del timeskip donde siempre le vemos con algún complemento guay y resaltando su kawaiicismo. Pero es que luego, analizando su trayectoria, veo que constantemente Oda le está metiendo algo, un plus, alguna perspectiva novedosa, etc. ¿Qué miembro de la banda podría sacarse a estas alturas una coña completamente nueva de la manga? Chopper lo acaba de hacer en Zou. Me fascina la libertad creativa que parece tener Oda con el personaje. El Chopper de la isla Gyojin, el de Punk Hazard y el de Zou podrían ser tres personajes completamente distintos, si no fuera porque tienen una continuidad en lo básico. Coincido en que antes del timeskip tenía una imagen más piratil y tal vez más cuidado al desarrollar perspectivas emocionales, pero creo que se infravalora muchísimo su versatilidad, que hoy por hoy puede ser perfectamente la mayor de todos los Mugis. Y sinceramente no creo que haya perdido TANTO desde sus primeras sagas. Tal vez porque nunca tuvo un único enfoque claro.

Nami: un 10. Soltaría otro de mis aburridos y fanboyísticos tochos sobre qué hace tan especial a este personaje, tan única su perspectiva y tan central su rol en la serie, pero como ya me repito y siguen criticándole tontadas como que pega a los demás Mugis (¡¡Odiemos a Luffy!! ¡¡Come demasiado!!) o que ya no hace nada en la serie cuando algunos de los momentos emocionalmente más potentes del posttimeskip han girado en torno a ella, pues para qué.

Edit.- Me flipa el argumento de theoryman xDDDD

Espero que le dé ceros a todos los personajes excepto a Zoro pre-timeskip, porque es el único Mugi a quien hemos visto entrenar.
Imagen
R O L C E N T R A L
O
L

C
E
N
T
R
A
L
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

putoflowleridano escribió:
jal90 escribió:A Chopper un 8. Con el reno creo que pasa algo bastante raro. O sea, es un personaje que se ha convertido en el símbolo del marketing descarado en la serie, más a raíz del timeskip donde siempre le vemos con algún complemento guay y resaltando su kawaiicismo. Pero es que luego, analizando su trayectoria, veo que constantemente Oda le está metiendo algo, un plus, alguna perspectiva novedosa, etc. ¿Qué miembro de la banda podría sacarse a estas alturas una coña completamente nueva de la manga? Chopper lo acaba de hacer en Zou. Me fascina la libertad creativa que parece tener Oda con el personaje. El Chopper de la isla Gyojin, el de Punk Hazard y el de Zou podrían ser tres personajes completamente distintos, si no fuera porque tienen una continuidad en lo básico. Coincido en que antes del timeskip tenía una imagen más piratil y tal vez más cuidado al desarrollar perspectivas emocionales, pero creo que se infravalora muchísimo su versatilidad, que hoy por hoy puede ser perfectamente la mayor de todos los Mugis. Y sinceramente no creo que haya perdido TANTO desde sus primeras sagas. Tal vez porque nunca tuvo un único enfoque claro.

Nami: un 10. Soltaría otro de mis aburridos y fanboyísticos tochos sobre qué hace tan especial a este personaje, tan única su perspectiva y tan central su rol en la serie, pero como ya me repito y siguen criticándole tontadas como que pega a los demás Mugis (¡¡Odiemos a Luffy!! ¡¡Come demasiado!!) o que ya no hace nada en la serie cuando algunos de los momentos emocionalmente más potentes del posttimeskip han girado en torno a ella, pues para qué.

Espero que le dé ceros a todos los personajes excepto a Zoro pre-timeskip, porque es el único Mugi a quien hemos visto entrenar.
Imagen
R O L C E N T R A L
O
L

C
E
N
T
R
A
L
Un 5 por cada teta. Me parece justo. ¿A ti no?
Última edición por jal90 el Lun Feb 22, 2016 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo no se que hace la peña leyendo una serie en la que odian al 80% de los protas. Supongo que estarán encantados con la inclusión de Law, para verlo estar de morros en todas las viñetas
putoflowleridano
Sargento
Sargento

Mensaje por putoflowleridano »

jal90 escribió:
putoflowleridano escribió:

Imagen
R O L C E N T R A L
O
L

C
E
N
T
R
A
L
Un 5 por cada teta. Me parece justo. ¿A ti no?
Reportado por muh soggy knees.
Imagen
Fran96f
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Fran96f »

theoryman escribió:Chopper:0
Un inútil es la palabra,no hace nada sus transformaciones están para el marketing (bueno en realidad él en sí mismo está ahí de pegote y no muerto o abandonado por su marketing)
Nami:0
Es una aprovechada, no ha sacado habilidades de sí misma;el tubo ese raro que tiene se lo tuvo que fabricar ussop,no he visto una pizca de agradecimiento a los que la salvaron el culo numerosas veces y se dedica a pegar a todas horas (me da igual que sea gag cómico, no es gracioso,principalmente porque siendo una zangana todavía tiene las narices de dar a los demás )otra que influye en el fanservice y en el marketing. :ok:
:gota: ¿Vemos la misma serie? :lol:

Edito
theoryman escribió:
JP_NZL escribió:Chopper:0
Se nota que no valoras objetivamente, y solo centras tu "odio" hacia los personajes, porque valorar a dos protagonistas con un 0, tela, que mínimo que un 3, pues en mi caso ni al personaje que menos le gusta le doy esa nota. Pero en fin, cada uno tiene su opinión, por lo tanto aceptable y respetable, pero también opinable
Hombre es que se me hace imposible analizar personajes como chopper y nami, es que no veo que utilidad tienen en la banda, sí muy bien que quieran ser el mejor doctor y la mejor navegante,pero lo han puesto a prueba: no; nami ha guiado a la tripulación a sitios donde no se suponía que tenían que estar, ejemplo skypea y chopper no le he visto ayudar en serio,a mí lo de que ayude a 4 randoms como que no lo tomo en serio,no va a cambiar la historia de one piece por 4 randoms.Los dos se ayudan de rumbos balls y el tubo raro,lo que me lleva a esta pregunta,han trabajado o se han esforzado en su vida,nami sólo ha tenido que estudiar el clima, nada de mover el culo sólo ha estudiado y chopper con tan sólo fabricar más rumble balls le basta, tampoco ha tenido que esforzarse sólo crear rumble balls,me gustaría que cogieran las ganas y esfuerzo de personajes como luffy,zoro,sanji o incluso ussop y se reforzarán en algo.Y ya luego la peor parte es que oda los utiliza como peluche para el marketing y fanservice , para ya empeorar más a estos dos personajes de lo que estaban.
Repito,¿ENSERIO TU Y YO VEMOS LA MISMA SERIE? la que yo veo se llama One piece creo

Vuelvo a editar para poner notas que se me habia pasado.

Chopper: 7
Es el mas noble e inocente de la banda junto con luffy, en cuanto a combate suele ser un cobarde pero cuando se pone puede dar mucha guerra a gente a priori mas fuerte y mas si utiliza el monster point, su función de medico es importante pero quizas con la inmortalidad que tienen los personajes aveces no hace ni falta XD

Nami: 8,5
Su pasado es admirable, siendo solo una niña cargó con las vidas de toda su villa trabajando para el triton que mató a su madre y jugandose la vida, su función de navegante es junto a la de Luffy y Sanji en mi opinion la mas importante para que la banda alla llegado tan lejos en el grand line, si no fuera por ella se habrian quedado en la entrada a grand line todos lo sabemos, en combate es la mas debil junto con ussopp pero esa no es su funcion realmente y las pocas veces que ha peleado lo ha echo bien, sige siendo bastante cobarde pero tambien es verdad que los enemigos cada vez son mas peligrosos.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Chopper: Es, junto con Brook y Robin uno de los tres Mugis que menos me gustan. Antes del time-skip me parecía tierno y simpático, pero después de los dos años como que se volvió extremadamente "tierno" a un nivel que empalaga. Su función en la banda es importantísima, ya que aunque ni Sanji, ni Luffy, ni siquiera Usopp nunca se hayan enfermado (y supongo que lo mismo irá al menos para Zoro), sí sirve para ayudar a curar las heridas del grupo, en especial del peliverde. Su diseño post time-skip no me gusta, pero lo que más me molesta es su nuevo Horn-point, que no creo que le mole a nadie. Más sabiendo teniendo en cuenta de brutal se veía el anterior.
Siiiin embaaaargo, con todas las kawainadas y el hecho de que su nuevo diseño no me guste, aprecio que ha habido, y sigue habiendo todavía, escenas muy copadas con él como protagonista. Le pongo un 6,5

Nami: Es que en serio, si no fuera por la fuerza de Luffy (aunque en caso de que este no fuera lo suficientemente fuerte, Zoro podría también encargarse de los boss, por lo que es reemplazable en ese sentido) y las habilidades de Nami como navegante de primera, los sombreros de paja no llegan a ningún lado.
Aunque hay algunas actitudes del personaje que no me gustan, como su violencia constante para con los demás mugis, la verdad es que se nota que es un simple gag y que en verdad es de los personajes con más corazón y de los que más se preocupan por sus amigos (Vivi, los niños de Punk Hazard o actualmente en Zou lo demostró desde su primera aparición). Nami es uno de los personajes más complejos de la banda y tiene un estilo de pelea que mola mil. Ojalá tuviera versus en todas las islas. Le pongo un 8.5
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Chopper: Un 3. Le iba a poner menos todavía, pero recuerdo que sus inicios no estuvieron mal. Lo que pasa es que ahora es insufrible, simplemente se limita a hacer de mascota del grupo. Vende peluches y gorritos, pone posturitas de mascota adorable y listo, ese es su papel actualmente. Hay tres mugis que se me hacen muy pero que muy cargantes: Chopper, Robin y Brook. Personajes totalmente planos.

Nami: Un 7. Al principio de la aventura me encantaba, siempre aportaba momentos cómicos, y esa personalidad tan viva y natural quedaba perfecto en el personaje. Tenía buenas batallas, grandes momentos y sus aportaciones eran vitales. Ahora se me ha desteñido un poco, básicamente lo que le ha pasado a todos, pero en ella se nota más pues precisamente su encanto residía en la espontaneidad, algo parecido a Luffy.

Supongo que todos los protas han perdido con el salto temporal, demasiados personajes, algunos se han convertido en una parodia de sí mismos, como Chopper y otros han perdido la frescura por el camino, como Brook. Quizás por eso disfrutaba más de las sagas antiguas, los protas se me hacían más interesantes.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Chopper 4: ¡Estúpido peluche!

Nami 7.5: Forma parte de los "original straw hats", su papel en Arlong Park fue sublime, su personalidad me agrada, no suele incordiarme y muchas veces adopta el rol de cerebro y/o líder de la banda
Iluminando este foro desde 2010
SmashReach
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por SmashReach »

theoryman escribió:
JP_NZL escribió:Chopper:0
Se nota que no valoras objetivamente, y solo centras tu "odio" hacia los personajes, porque valorar a dos protagonistas con un 0, tela, que mínimo que un 3, pues en mi caso ni al personaje que menos le gusta le doy esa nota. Pero en fin, cada uno tiene su opinión, por lo tanto aceptable y respetable, pero también opinable
Hombre es que se me hace imposible analizar personajes como chopper y nami, es que no veo que utilidad tienen en la banda, sí muy bien que quieran ser el mejor doctor y la mejor navegante,pero lo han puesto a prueba: no; nami ha guiado a la tripulación a sitios donde no se suponía que tenían que estar, ejemplo skypea y chopper no le he visto ayudar en serio,a mí lo de que ayude a 4 randoms como que no lo tomo en serio,no va a cambiar la historia de one piece por 4 randoms.Los dos se ayudan de rumbos balls y el tubo raro,lo que me lleva a esta pregunta,han trabajado o se han esforzado en su vida,nami sólo ha tenido que estudiar el clima, nada de mover el culo sólo ha estudiado y chopper con tan sólo fabricar más rumble balls le basta, tampoco ha tenido que esforzarse sólo crear rumble balls,me gustaría que cogieran las ganas y esfuerzo de personajes como luffy,zoro,sanji o incluso ussop y se reforzarán en algo.Y ya luego la peor parte es que oda los utiliza como peluche para el marketing y fanservice , para ya empeorar más a estos dos personajes de lo que estaban.
Flipo con tus "argumentos" xD pero por no entenderlos.
Capitan Pillo escribió:Yo no se que hace la peña leyendo una serie en la que odian al 80% de los protas. Supongo que estarán encantados con la inclusión de Law, para verlo estar de morros en todas las viñetas
Yo tampoco lo entiendo.

Chopper
Dulce personaje, que ha tenido sus momentos clave en la historia. Puede que solo utilice las rumble balls o no luche demasiado, pero por eso es un mal personaje? Eso sí, he de decir que Chopper ha ido decreciendo cada vez más, pero su pasado me conmovió y como dicen arriba hay que valorar toda la historia. Por eso, mi nota: 7,8

Nami
JP_NZL escribió:10 a Nami. Este personaje me gusta mucho, gracias a su pasado e introducción de la historia me adentre en el mundo de One Piece. Su rol de navegante es de los más importantes (totalmente necesario), su astucia ha ayudado tanto económicamente como en otras cosas. Tiene sus toques cómicos, es imposible no reírte alguna que otra vez.
Nami es la más "humana" (por así decirlo de la tripulación), empezó tal y como somos nosotros, sin nada.
Se unió y por lo tanto, ya sea por los distintos tipos de bastones del tiempo que ha tenido en su mano, es fuerte pues ha sabido defenderse cuando le tocaba, caso de Miss Doublefingers y Kalifa.
El gesto de ayudar a los niños de Punk Hazard, perdonar a uno de los que propició el asesinato de su madre, llevar la carga emocional en la mayoría de las sagas.
Puede que Oda esté empeorando a sus personajes principales en el timeskip y en el caso de las mujeres más, pero no podemos obviar toda la historia y Nami ha sido necesaria y ha tenido un papel importante.
Creo éste es uno de los argumentos que mejor resumen a Nami, puede que esté algo incompleto pero claro, es imposible abarcar cada cosa que ha hecho esta chica xD. Sus intentos de ser más fuerte, engaños en algunas situaciones, pasiones, habilidades con el tiempo ... Para mi Nami es imprescindible.
Mi favorita no es, pero sí de mis favoritas. Mi nota: 10

Espero evaluar la siguiente pareja de personajes ... pero cada vez lo tengo más difícil.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Coincido con Pillo, no sé que haceis algunos viendo una serie donde no toleran a los personajes, algo asi como: "protas son mierda tios, los secundarios mierdas, los villanos mierdas, la historia mierda". Me compadezco de esas pobres almas frustradas con el mundo y que el espiritu de niño rata hater nivel 1'000 les brota por los dedos y la boca en un flujo inparable de odio.

Nami: 9

Creo algunos confunden que Nami no sea una guerrera super tocha con que sea un mal personaje. Independientemente si tiene o no buena figura, y que Oda le aumente un numero de busco cada tomo, podemos analisar al personaje detras, es como si Luffy tuviera un mejor fisico pero aun siguiera siendo ese genial personaje.

Nami tiene caracter fuerte, sabe salir adelante y resaltar entre ese mar de monstruos, con inteligencia y liderasgo, resaltando ante el hecho de que Oda es algo misogino.

El pasad de Nami es bueno, de los mas tristes posiblemente junto al de Robin, trabajar para quien mato a su madre ganandose el odio de todos los sus seres queridos, que si yo amo a una chica y a ella no a mi doleria, pero ¿pensar que me odie? o peor ¿que me odien todos mis seres queridos? simplemente me pongo a llorar, ya ni hablemos de siendo un niño. Un buen pasado, una buena integracion a la historia no dandose justo cuando aparecer si no algunas sagas adelante.

Que le den a quien piense que Nami es una inutil, que no sea una guerrara no le quita utilidad. Recordemos que Nami es la capitana no oficial, la chica sin la cual ya hubieran caido al fondo del mar aun con el mejor barco del mundo.

Nami es lista, de buen corazon, util, tambien una dama en apuros ¿por que no admitirlo? pero aun asi no le quita sus otras virtudes.

Chopper 7

Lo siento Chopper, pero ultimamente no has sido un buen personaje. Igual que como fue con Nami, este no es un inutil y ha demostrado que es util en la banda con algo mas que fuerza bruta, si no llevando acabo una tarea junto a Sanji y Nami totalmente necesaria en un barco.

Su historia es buena, la personalidad infantil pero malhumorada me agradan, asi como sus habilidades, pero me desanima bastante que nunca las use correctamente y se limite a ser un marica en turno, a contrario de Usopp, que es cobarde pero al final valiente, Chopper tiene la fuerza pero aun asi es cobarde.

No me extendere mucho, empezo muy bien, me gusta su personalidad y ha tenido sus momentos epicos, pero tiene tambien bastante defectos que le restan algunos puntos.

Saludos.
Última edición por wild animal el Mar Feb 23, 2016 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Laurapeque24 escribió: Desgraciadamente, ninguna de las dos chicas :suicidio:
Entonces te recomiendo que leas Arlong Park, Arabasta, Skypiea, Ennies Lobby, Thriller Bark, Punk Hazard y Dressrosa, está claro que te las saltaste.

No, en serio, decir que Nami hace tan poco como Robin es la prueba clara de la falta de objetividad de algunos. ¿De verdad habéis leído One Piece o solo veis los dibujitos? Porque eso sólo funciona con Fairy Tail, con OP nope.

Luego llega Zoro, que en casi todas las sagas lo único que hace es derrotar a un tío y ya, y le ponen 8/9 xDDDD me parto la polla con el criterio que se respira por aquí xD
Imagen
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Laurapeque24 »

Betolla95RPA escribió:
Laurapeque24 escribió: Desgraciadamente, ninguna de las dos chicas :suicidio:
Entonces te recomiendo que leas Arlong Park, Arabasta, Skypiea, Ennies Lobby, Thriller Bark, Punk Hazard y Dressrosa, está claro que te las saltaste.

No, en serio, decir que Nami hace tan poco como Robin es la prueba clara de la falta de objetividad de algunos. ¿De verdad habéis leído One Piece o solo veis los dibujitos? Porque eso sólo funciona con Fairy Tail, con OP nope.

Luego llega Zoro, que en casi todas las sagas lo único que hace es derrotar a un tío y ya, y le ponen 8/9 xDDDD me parto la polla con el criterio que se respira por aquí xD
Ya, si lo que está claro es que Robin mucho menos
Grazie Jenn <3
Imagen
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Betolla95RPA escribió:Luego llega Zoro, que en casi todas las sagas lo único que hace es derrotar a un tío y ya, y le ponen 8/9 xDDDD me parto la polla con el criterio que se respira por aquí xD
Es que las curvas desproporcionadas bajan la calidad de un personaje, mientras que los vs sin valor real y el parecer tocho son una piedra angular de la trama, no fanservice.
XavidD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por XavidD »

the illusionist escribió:
Betolla95RPA escribió:Luego llega Zoro, que en casi todas las sagas lo único que hace es derrotar a un tío y ya, y le ponen 8/9 xDDDD me parto la polla con el criterio que se respira por aquí xD
Es que las curvas desproporcionadas bajan la calidad de un personaje, mientras que los vs sin valor real y el parecer tocho son una piedra angular de la trama, no fanservice.
Lo que baja la calidad de un personaje no es su diseño, pues lo más importante es su historia, personalidad y funciones. En todo eso, la pelirroja cumple.

Chopper 7,5.
Como dicen en otros comentarios puede que Chopper se haya convertido en una mascota patética kawaii, pero hay que valorarlo objetivamente también y su historia y hechos hasta ahora son de aplauso algunos de ellos.
Muchos dicen que es uno de los que menos aporta a la banda y yo digo que eso es mentira, un médico es imprescindible. Tuvo sus momentos buenos y malos, como cualquier personaje o incluso persona. No es de mis favoritos, pero merece un notable.

Nami 10.
El problema del diseño del cuerpo, o la fuerza que tiene como muchos criticáis de Nami es ... extraño y extremadamente injusto. ¿Desde cuando un personaje solo se valora por eso? Un personaje es mucho más, ella fue de los protagonistas originales, un carácter auténtico, maravilloso diseño, avance de su personalidad, su pasado, sus técnicas, su inteligencia, sus momentos épicos. Nami es el tipo de personaje que no hace falta ser fuerte, para ser "casi" perfecta, digo casi porque Oda se está pasando en varias cosas con ella y Robin y/o con las mujeres en general, tal y como dicen arriba. Aún así, Nami es totalmente necesaria en el trascurso de la historia. Me gusta bastante, y como regalo merece un sobresaliente.

:joint:
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

theoryman escribió:Nami: 0
Laurapeque24 escribió:Nami 0,5
Ponerle un 0, o un 0.5 al segundo personaje de la banda que más ha mostrado evolución en toda la serie (Usopp first) es bastante curioso. Supongo que para algunos, si el personaje no lanza rayos y/o fuego por todos lados, y no sonríe con el ceño fruncido, no es un buen personaje.

Me parece que se confunde buen personaje con "me gusta/no me gusta el personaje". Nami tiene evolución como personaje, sus actos son justificados en cuanto a su personalidad y experiencias pasadas, vamos, es un personaje bien construído. A mí se me haría mal que, de un momento a otro, de pronto Nami aprendiera el Rokushiki (por decir algo) y se volviera la más fuerte de la banda. Eso iría en contra de la historia y de su estilo de personaje.

Al igual que con Usopp, se nos deja en claro que Nami es más parecida a una humana normal, que los demás de la banda, donde la mayoría son unos putos monstruos. Es posible que no lo explique mejor, así que citaré lo que escribí hace tiempo en otro tema:
A mí me parece que Nami es un personaje en el que una enorme parte de sus conductas, motivaciones y rasgos de personalidad, están justificados con base en su pasado y la gente que ha influído en ella, desde Bellemére, Genzo, pasando los mismos gyojin y llegando hasta Luffy y la tripulación. No voy a decir que toda su personalidad está explicada, porque luego puede que se me olviden cierto momento o cierto rasgo que no, y luego me den un zas-en-toda-la-boca.

No estoy diciendo que esté bien que sea una egoísta (a veces) y amante del dinero, sino que me parece que podemos entender el por qué ella es de esa forma, por qué ella se comporta de una u otra manera.

Luego viene su papel en la banda, donde, a pesar de no ser un personaje guerrero, lo cual se nos deja muy en claro desde los primeros arcos (a pesar de que muchos a estas alturas no lo quieran ver todavía), casi siempre tiene una relevancia en la historia. Me atrevería a decir que, salvo en Arabasta (y ahora Dressrosa), sus acciones tienen un buen peso específico en el "plot" del arco. Sus combates en Skypiea, Isla Gyojin y Thriller Bark (por poner ejemplos) son pobres, pero negar que tiene importancia como personaje en esas sagas, sería ser algo terco.

Me gusta como, cuando hay una nobleza en sus actos, va siempre de acuerdo a su personalidad. Nami no brindará ayuda real a unos piratas, pero lo hará a niños que han sido secuestrados por un científico chiflado. El dinero siempre será lo más importante, excepto cuando se trate de sus propios nakama. Y luego podemos ver que también ha podido evolucionar de cierta forma como personaje, algo que se nota sobre todo en Sabaody y en Isla Gyojin.

He leído en ocasiones, y no sólo por aquí, que tanto Nami como Robin han dejado de tener personalidad y sólo ser tetas con piernas. No estoy de acuerdo. Nami nos sigue demostrando su personalidad en los más recientes arcos con escenas muy claras, como la precisa explicación del funcionamiento de las corrientes submarinas; el entendimiento del mensaje de Jinbe (no pelees con Hody) dado su vida pasada junto a los gyojin, y su interés en la historia de los Piratas Gyojin y Fisher Tiger; el enviar a Luffy, Zoro y Sanji a por el tesoro (lo que por cierto termina desencadenando el enfrentamiento telefónico con Big Mom xD). Y bueno, no me voy a poner a enumerar cada viñeta y/o momento donde demuestre que su personalidad sigue ahí.

Sin embargo, voy a comentar que hay factores que juegan en su contra y en cómo muchos fans la ven recientemente. Uno son, sí, las tetas. El crecimiento exagerado de las mismas (más en el anime que en el manga, aceptémoslo) hacen que, cada vez más, los fans la vean como el símbolo sexual de la serie y no como la indispensable navegante que toma decisiones de supervivencia (no siempre seguidas, btw). El otro factor es el tiempo de aparición. Con cada vez mas tripulantes, arcos en los que intervienen un montonal de personajes y el hecho de que no sea un personaje guerrero, su tiempo en panta- quise decir, viñetas, es algo más limitado.
Agrego antes de que venga el misógino de turno (no me refiero a nadie en especial, pero no falta), que las tetas no hacen ni mejor ni peor a ningún personaje.

Nami es de 9.5

Chopper, bueno, a mí me encanta su racconto, y sus motivaciones son nobles. Tiene buenos momentos como en Skypiea, en Water 7, en Ennies Lobby, Punk Hazard. Su aparición en viñetas también se ha ido diluyendo, y quizás sus rasgos de personalidad han sido mostrados mucho menos, eso le quita puntos. Quisiera que a veces recordara que "la calavera y huesos son un símbolo que desafía lo imposible", y con base en esa enseñanza central de su tiempo con Hiruluk, tomara más decisiones.

Le pondré un 7.0, porque también su diseño, a decir verdad, ha cambiado demasiado con respecto al inicio (su fisiología vamos. No es que haya crecido, es que ya es sólo cabeza xD) y eso también le baja puntos. Chopper no es de 0, tampoco es su culpa que sea el personaje central del Merchandising xD
Imagen
By Natthy
Responder