theoryman escribió:Nami: 0
Laurapeque24 escribió:Nami 0,5
Ponerle un 0, o un 0.5 al segundo personaje de la banda que más ha mostrado evolución en toda la serie (Usopp first) es bastante curioso. Supongo que para algunos, si el personaje no lanza rayos y/o fuego por todos lados, y no sonríe con el ceño fruncido, no es un buen personaje.
Me parece que se confunde buen personaje con "me gusta/no me gusta el personaje". Nami tiene evolución como personaje, sus actos son justificados en cuanto a su personalidad y experiencias pasadas, vamos, es un personaje bien construído. A mí se me haría mal que, de un momento a otro, de pronto Nami aprendiera el Rokushiki (por decir algo) y se volviera la más fuerte de la banda. Eso iría en contra de la historia y de su estilo de personaje.
Al igual que con Usopp, se nos deja en claro que Nami es más parecida a una humana normal, que los demás de la banda, donde la mayoría son unos putos monstruos. Es posible que no lo explique mejor, así que citaré lo que escribí hace tiempo en otro tema:
A mí me parece que Nami es un personaje en el que una enorme parte de sus conductas, motivaciones y rasgos de personalidad, están justificados con base en su pasado y la gente que ha influído en ella, desde Bellemére, Genzo, pasando los mismos gyojin y llegando hasta Luffy y la tripulación. No voy a decir que toda su personalidad está explicada, porque luego puede que se me olviden cierto momento o cierto rasgo que no, y luego me den un zas-en-toda-la-boca.
No estoy diciendo que esté bien que sea una egoísta (a veces) y amante del dinero, sino que me parece que podemos entender el por qué ella es de esa forma, por qué ella se comporta de una u otra manera.
Luego viene su papel en la banda, donde, a pesar de no ser un personaje guerrero, lo cual se nos deja muy en claro desde los primeros arcos (a pesar de que muchos a estas alturas no lo quieran ver todavía), casi siempre tiene una relevancia en la historia. Me atrevería a decir que, salvo en Arabasta (y ahora Dressrosa), sus acciones tienen un buen peso específico en el "plot" del arco. Sus combates en Skypiea, Isla Gyojin y Thriller Bark (por poner ejemplos) son pobres, pero negar que tiene importancia como personaje en esas sagas, sería ser algo terco.
Me gusta como, cuando hay una nobleza en sus actos, va siempre de acuerdo a su personalidad. Nami no brindará ayuda real a unos piratas, pero lo hará a niños que han sido secuestrados por un científico chiflado. El dinero siempre será lo más importante, excepto cuando se trate de sus propios nakama. Y luego podemos ver que también ha podido evolucionar de cierta forma como personaje, algo que se nota sobre todo en Sabaody y en Isla Gyojin.
He leído en ocasiones, y no sólo por aquí, que tanto Nami como Robin han dejado de tener personalidad y sólo ser tetas con piernas. No estoy de acuerdo. Nami nos sigue demostrando su personalidad en los más recientes arcos con escenas muy claras, como la precisa explicación del funcionamiento de las corrientes submarinas; el entendimiento del mensaje de Jinbe (no pelees con Hody) dado su vida pasada junto a los gyojin, y su interés en la historia de los Piratas Gyojin y Fisher Tiger; el enviar a Luffy, Zoro y Sanji a por el tesoro (lo que por cierto termina desencadenando el enfrentamiento telefónico con Big Mom xD). Y bueno, no me voy a poner a enumerar cada viñeta y/o momento donde demuestre que su personalidad sigue ahí.
Sin embargo, voy a comentar que hay factores que juegan en su contra y en cómo muchos fans la ven recientemente. Uno son, sí, las tetas. El crecimiento exagerado de las mismas (más en el anime que en el manga, aceptémoslo) hacen que, cada vez más, los fans la vean como el símbolo sexual de la serie y no como la indispensable navegante que toma decisiones de supervivencia (no siempre seguidas, btw). El otro factor es el tiempo de aparición. Con cada vez mas tripulantes, arcos en los que intervienen un montonal de personajes y el hecho de que no sea un personaje guerrero, su tiempo en panta- quise decir, viñetas, es algo más limitado.
Agrego antes de que venga el misógino de turno (no me refiero a nadie en especial, pero no falta), que las tetas no hacen ni mejor ni peor a ningún personaje.
Nami es de
9.5
Chopper, bueno, a mí me encanta su racconto, y sus motivaciones son nobles. Tiene buenos momentos como en Skypiea, en Water 7, en Ennies Lobby, Punk Hazard. Su aparición en viñetas también se ha ido diluyendo, y quizás sus rasgos de personalidad han sido mostrados mucho menos, eso le quita puntos. Quisiera que a veces recordara que "la calavera y huesos son un símbolo que desafía lo imposible", y con base en esa enseñanza central de su tiempo con Hiruluk, tomara más decisiones.
Le pondré un 7.0, porque también su diseño, a decir verdad, ha cambiado demasiado con respecto al inicio (su fisiología vamos. No es que haya crecido, es que ya es sólo cabeza xD) y eso también le baja puntos. Chopper no es de 0, tampoco es su culpa que sea el personaje central del Merchandising xD