Super Smash Bros. [WiiU/3DS]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Super Smash Bros. [WiiU/3DS]

Mensaje por Takagi »

Pensé que saldría Rayman al final de esta tira:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Si se tiene en cuenta el factor de personaje cool-con-espada tan demandado en el juego (Quién no ha escuchado o quiere a Cloud u otro espadachín en el repertorio) es normal que Nintendo en su escaseza de personajes así tire de FE. Y con "escaseza" me refiero a las pocas empresas que puede ordeñar para meter dicho personaje sin pasar por 500 apuros como con Megaman o Snake en Brawl.

Para los sword-fags como yo es un alivio no tener que escoger entre Ike (bruto y lento), Marth (pegar con la puntita, más que cuerpo-a-cuerpo parece a distancia), Link (Espada+Escudo)... preferimos alguien ligerillo y que pegue con la espada como Dios manda. Rápido y sin florituras como Roy.

BTW traigo un comentario extendido de Sakurai referente a Chrom-Lucina-Marth
Lucina usa las mismas técnicas que Marth, y estoy seguro de que es una luchadora con la que la mayoría estáis familiarizados. Incluso he llegado a que la fuerza, velocidad y especiales de ambos personajes sean casi idénticos.

Sin embargo, es el estilo de combate de ambos lo que los diferencia. En Lucina la fuerza de sus ataques es uniforme, mientras que el estilo de juego de Marth emula el elegante manejo de la espada por un esgrimista, causando mayor daño cuando se golpea con la punta del arma. Por lo tanto, creo que Lucina será de un manejo mucho más sencillo para aquellos jugadores que sean novatos.

He completado Fire Emblem: Awakening y quería incluir a uno de sus personajes en Super Smash Bros. Naturalmente, consideré añadir a Chrom a la lista de luchadores, pero tomar la decisión final de no incluirlo no fue nada sencilla.

Chrom terminaría por ser otro espadachín más como Ike y Marth. En comparación con otros personajes, carece de ciertas características exclusivas. (...)

Sin embargo, cuando la idea de incluir a Daraen me vino a la mente, fue tan sencillo que de inmediato fui capaz de ver cómo se desenvolvería en la batalla. (...)

En principio pensé en añadir a Lucina como uno de los trajes alternativos de Marth. Después de todo, ambos personajes están estrechamente relacionados en Fire Emblem: Awakening. En estos casos, incluso si los nombres y las voces de los personajes son distintos, siempre y cuando actúen de manera idéntica, le asigno al personaje principal el traje del personaje secundario. Los entrenadores Wii Fit, los Aldeanos y Daraen en su versión masculina y femenina son claro ejemplo de esto.

Sin embargo, a pesr de que Lucina comparte sus estadísticas físicas y técnicas con Marth, ambos guardan grandes diferencias en las características de sus ataques. Cuando dos personajes tan similares funcionan de una manera ligeramente diferente, les doy un lugar separado en la plantilla de luchadores ya que afectará a diversos aspectos de la batalla. En ese sentido, se podría decir que Lucina es muy afortunada por poder formar parte directa de la refriega.
Fuente del artículo completo.
Imagen
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Monk escribió:Si se tiene en cuenta el factor de personaje cool-con-espada tan demandado en el juego (Quién no ha escuchado o quiere a Cloud u otro espadachín en el repertorio) es normal que Nintendo en su escaseza de personajes así tire de FE. Y con "escaseza" me refiero a las pocas empresas que puede ordeñar para meter dicho personaje sin pasar por 500 apuros como con Megaman o Snake en Brawl.
Golden Sun,Nintendo.
Nunca me cansaré de pedir que metan algún personaje jugable de esta franquicia.
Imagen
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Pues lo siento, pero a mí los comentarios del Señor Sakurai me parecen un soberbio cúmulo de excusas bien adornadas con palabras sumamente bonitas para decir que ha metido un clon porque le ha salido de su nardo nipón.

En muchos juegos de pelea hay clones y SSB no es precisamente que haya estado exento de ello, pero claro, cuando nos meten el canguelo por el cuerpo de que en este Smash no van a abundar los luchadores, pues toca los huevos toparte con un clon que no se merece para nada el puesto en el juego.

Pero bueno, aceptemos a Lucina como animal acuático... qué diga como Luchadora de Smash. Ya que haces un clon, por mucho que digas que varía el manejo de este tipo de personaje porque pegue con la punta o no lo haga, tienes que meter alguna variación más, joder. Si la diferencia es tan mínima, no se va a notar. "Lucina es mejor para los novatos..." ¡Una polla como una olla! Es cuestión de acostumbrarse a mantener las distancias y calcular cuándo dar espadazos, esprintar o saltar... ¡Ya está!

Además, ¿de qué nos sirve ahora un 'Marth de paja' cuando el verdadero ya lleva tres entregas de esta saga en el plantel? El que juegue sabrá usar a Marth y pasará de Lucina...

Por otra parte está el fandom de Fire Emblem Awakening y más concretamente de Lucina, que es por lo que se va a librar Sakurai de la quema (y por otros personajes que sí ha sido bien acertado incluirlos en el juego). El personaje no se merece estar entre el resto si ya hay otro similar. Si quieren poner a Lucina dignamente, pues que se hubiesen inventado un moveset completo, pero claro, eso sería mucho trabajo.

En definitivas cuentas, a mí no me gusta Lucina, pero no es porque no me guste el personaje (que no me gusta ni una mierda), si no porque la han metido con calzador, a destiempo, mal y con excusas. Encima como tenga la misma potencia que Marth en los juegos anteriores y no tenga que preocuparse de cómo propinar los golpes se nos avecina un personaje chetado hasta las cejas.

De verdad, ¿tan difícil era añadirla con alguna variación...?
Imagen
Imagen
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Entiendo tu postura Jona, pero yo entiendo el concepto de personaje clon con que dos personajes compartan el moveset. Y si nos atenemos a esa definición hay muchos otros factores más que determinan al personaje.

Véase en personajes como Toon Link o Link que son calcos el uno del otro, pero no es lo mismo utilizar a Link que a Toon Link, y lo mismo con Fox, Falco y Wolf o Ganondorf y Captain Falcon. El peso, la potencia de los ataques, la velocidad, la continudad de los golpes, el alcance de las arnas, entre muchos otros determinantes. Y repito, entiendo perfectamente que no te guste que metan a un personaje clon de Marth pudiendo meter otro con un moveset totalmente diferente, pero que tengan el mismo arsenal de movimientos no los hace iguales, siguen existiendo diferencias que determinan la jugabilidad del personaje, las posibilidades que tiene en el combate o la propia estrategia de cada uno.

Cuando jugaba a Super mash Bros Brawl estas diferencias entre personajes con un mismo moveset parecían no ser muy notables, pero cuando juegas horas y horas con amigos y tal, entiendes que hay diferencias entre ellos que pueden inclinar un combate a favor de uno u otro.

EDIT: Soy un borrachín :3
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Movius escribió:Véase en personajes como Toon Link o Link que son calcos el uno del otro, pero no es lo mismo utilizar a Link que a Toon Link, y lo mismo con Fox, Falco y Wolf o Ganondorf y Captain Falcon. El peso, la potencia de los ataques, la velocidad, la continudad de los golpes, el alcance de las arnas, entre muchos otros determinantes. Y repito, entiendo perfectamente que no te guste que metan a un personaje clon de Marth pudiendo meter otro con un moveset totalmente diferente, pero que tengan el mismo arsenal de movimientos no los hace iguales, siguen existiendo diferencias que determinan la jugabilidad del personaje, las posibilidades que tiene en el combate o la propia estrategia de cada uno.
Bien, subrayo porque es muy interesante lo que has dicho, ya que parcialmente tienes la razón, pero sólo parcialmente.

Es cierto que Smash en su inicio tuvo dos personajes clon muy poco diferenciados... Sí, hablo de Mario y Luigi en ese magnífico primer juego para la Nintendo 64. Pero claro, a hoy día y gracias a una serie de distintos ataques y status, son personajes completamente distintos. Nunca fueron exactamente iguales, sus Ataques Especiales + Arriba siempre fueron completamente distintos (entre otras muchas cosas). ¿Tan difícil es volver a hacer lo mismo?

En Melee, el Smash de los clones por excelencia, teníamos a Mario y Dr. Mario (y Luigi), Marth y Roy, Pikachu y Pichu, Captain Falcon y Ganondorf, Fox y Falco, Link y Young Link... ¡Joder! Eran clones y ninguno era exactamente igual al otro. Tal vez los de Star Fox se parecían demasiado entre sí y por ello Falco fue un tanto reajustado en Brawl, al igual que Ganondorf. La cuestión es que los "clones" no parecían clones. El juego estaba muy elaborado en ese aspecto.

En Brawl mataron a muchos clones. Roy desapareció junto a Pichu y Dr. Mario, Falco y Ganondorf ganaron personalidad y jugabilidad propia. Apareció Wolf que se asimilaba a Fox (y al Falco, obvio) y también tenía un carácter propio. Hasta Lucas, ese infame niño con tupé rubio que todos mirábamos en un principio con cara de "¿me han quitado a Ness para meterme su versión Super Saiyan?", posteriormente descubriendo que Ness seguía en el plantel... En fin, que me lío yo solo... ¡Hasta Ness y Lucas son bien diferenciables! ¿De verdad ahora me van a meter un clon con una diferencia tan absurda?

Podría ponerme técnico, pero todos aquí somos mayorcitos y hemos jugado a Smash, como mínimo a Brawl, así que sabemos las diferencias de peso, velocidad, salto, resistencia, ataques normales y especiales que tiene cada personaje. Viendo el resultado de Brawl, ¿os atreveríais a decir que hay "clones"? Sí, obviamente hay personajes con la misma base, pero se diferencian una barbaridad en los ataques que hacen, ya que Link y Toon Link no dan los espadazos de la misma manera ni con la misma fuerza, por poner un ejemplo.

Lo que nos han mostrado en el vídeo es a Lucina, una Lucina que no varía NADA en absoluto con Marth. Encima Sakurai tiene el morro de decir que Lucina es más bajita y no pega fuerte con la punta. ¡Olé sus huevos! ¡Tócate el papo, morena! En mi casa, soltar semejante perla se traduce como "No me he molestado ni en cambiar los putos movimientos ni un mínimo, a pastar..." Después de ver personajes "clones" tan diferenciados, creo que es lógico y aceptable que me enfade al ver la puta mierda de trabajo que han hecho con Lucina cuando podría haber sido un personaje realmente atrayente. Pero no, está claro que esperar algo bueno al 100% es delito y se castiga con un trabajo mal hecho.

Y respecto a personajes con espada de Nintendo, haberlos haylos, pero sería trabajar en movesets completamente nuevos y de sólo pensarlo ya da pereza...
Imagen
Imagen
Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Se puede ver en el actual tier del Melee
Imagen
Fuente
No es un cálculo 100% fiable (se hace según votaciones y testeos y cosas) pero se pilla la idea de que luchar contra un pro-Roy y un pro-Marth no va a ser para nada “clon”. Y que también "personajes clones" pueden estar totalmente en otra liga o al contrario.

Iba a poner el del Brawl pero se resume en Fox = caca Falcon = good++++

Igual pasará en SSB4. No puedes jugar a Marth como si fuese Lucina. A la viceversa puede que funcione pero nunca le sacarás el máximo partido a sus ataques. Y la espada funcionará como la de Marth pero balanceada; Si pega 21% con la punta y 15% con el mango, Lucina pegará 18% con todas las partes, no 21.
Hay gente como yo que no quiere un Marth de andar “pegando con la puntita” y controlando las distancias. Queremos partir caras. Tampoco queremos un personaje lento como Ike.
Marth= Agilidad + Handicap/Ventaja de la puntita
Ike= Fuerza + Espada normal
Lucina= Agilidad + Espada normal

A mi también me decepcionó que los B y demás ataques sean calcados. Es más espero que incremente las diferencias como la estatura o la agilidad. Pero también sé que los detalles cuentan mucho y entre "clon" y "clon" puede haber 4 tiers de distancia... o ninguno xD
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Monk escribió:A mi también me decepcionó que los B y demás ataques sean calcados. Es más espero que incremente las diferencias como la estatura o la agilidad. Pero también sé que los detalles cuentan mucho y entre "clon" y "clon" puede haber 4 tiers de distancia... o ninguno xD
Es que es justamente eso (lo subrayado otra vez) lo que me toca las pelotas. En SSB hemos visto como dos personajes "iguales" no son tan iguales, ya que le meten sus diferencias en peso, velocidad, fuerza, etc... y también en los ataques que utiliza el personaje. Si yo en el vídeo (y en las declaraciones de Sakurai) hubiese visto a Lucina más única y no tan calcada a Marth, no tendría queja al respecto (a pesar de que no me gusta Lucina). Pero es que son sumamente iguales, aunque tengan cambios en si usan la punta o la espada entera. Espero que tengan muchas diferencias entre ellos dos respecto a los status, porque es para mear y no echar gota. Para mi gusto, Sakurai se ha meado fuera del tiesto con este "nuevo" personaje.

PD: Muy bonito el pene de las tiers.
Imagen
Imagen
Imagen
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Edwardquake »

Que bajos Zelda y Kirby en los Tiers, los he usado miles de veces y he llegado a pegar palizas a gente que sabe jugar al SSB, y muchas de esas veces no me ha hecho falta transformar a Zelda en Sheik.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Yo estoy con Jonaota, cada plaza en la plantilla del Smash es de oro, por eso da mucha rabia que desperdicien una de este modo...Yo hasta preferiría que el plantel fuera un personaje menos excluyendo a Lucina, prefiero ver una plantilla no tan extensa y de calidad, que una muy grande y llena de clones. Ya en su día me fastidió la inclusión de wii fit, pero coño, prefiero a wii fit que a un clon de Marth, que al menos es una novedad, de esos personajes que te eliges cuando te cansas de jugar con los de siempre.
Y no me digas que hay pocos personajes con espada, Grahim mismo quedaría de lujo en el plantel, mucho mejor que "marthina". Esta estupidez de Sakurai es injustificable, vaya argumento se marca el muy cara...Quita a Chrom porque iba a ser muy parecido al resto, pero a Lucina sí la mete porque es muy diferente, en fin.
Y todo eso el mismo día después de haber anunciado el trofeo de Rayman, que cabrón.
supeRNovaCaptainkidd
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por supeRNovaCaptainkidd »

Joder Contigo Jonaota odio como fanfarroneas
No veo el día de tener el juego en mis manos para quitarte lo bocazas.
El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

supeRNovaCaptainkidd escribió:Joder Contigo Jonaota odio como fanfarroneas
Habló mister humilde, no te digo... Tanto decir de quitar lo bocazas y seguro que recibes hostias como panes. En serio, motivado, tú no te quedas atrás en el fanfarroneo y él sólo está dando su punto de vista en cuanto al plantel.

Eso sí, vais todos de motivados en la vida ¿Qué os pasa? ¿No os acordáis de la de personajes clones que hay en juegos anteriores? ¿Sólo os jode porque es un personaje de Fire Emblem? ¿Que hay demasiados personajes de Fire Emblem cuando sólo son cuatro y de otros hay hasta en la sopa? ¿PERDONAD? ¿Qué os pasa? Lucina debería de tener su propio moveset, deberían porque tienen material por el FE:Awakening, pero no lo tiene porque a Sakurai no le sale del tema y es como Marth con sus diferencias como Roy lo fue en Melee ¿Que os jode? Sí, os jode porque faltan pjs que queréis que estén, por eso os jode, pero personajes clones han habido siempre. Y yo soy ultramegafan de Lucina y me alegro mucho de verla en el juego a la par que me esperaba que estuvieran tanto ella como Robin (Daraen) jopetas ya. ¿Que me gustaría que fuera más original? Sí. ¿Que podrían haber sido ella y Marth el mismo? Pues también por el tema de masked Marth, pero no han querido hacerlo así (Hubiera sido más original, sobretodo si hiciera en plan Sheik) pero no, no lo han hecho. No sirve de nada tanto rageo, esperad a que metan otros pjs que estáis esperando y si no los meten pues no sé, le metéis una bomba a él pero dejad de meteros con Lucina xD porque estáis desahogándoos con ella porque le han metido el moveset de Marth aunque me apuesto el culo que aunque hubiera sido totalmente original y novedosa hubierais rageado igual contra ella.
Imagen
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Estoy con Yumi, es increible como os picais porque, cuidado, hay un "clon" de Marth

GUAUUUUUUUUUU, COMO NO PASA EN MAS JUEGOS.....

Rajar por rajar, muchas veces eso es lo que haceis, rajar por rajar. Si puso a Lucina, y cambia de que Marth tiene que pegar con la punta de la espada y Lucina no, os aseguro que la diferencia se nota, fijo, fijo. Eso si, otros con movesets "iguales"/parecidos (vease hermanos bros), a esos no se les dice nada, como son hermanos, mejor mo decir nada, pero como os pica el culo que no pongan vuetros adorados y puestos en un altar personajes de otras franquicias pues vamos a joder a la gente. Por lo menos argumentar algo cojones, no vengais en plan nigga diciendo "mierda de mismo moveset".

Y sobre Lucina y nuevod personajes:
Captain Falcon estaba clarisimo que lo ponian, me sorprendio la inclusion de Robin (Darean, o como se diga en las otras lenguas), y seguramente lo mainee, tiene una pinta tremenda.

Y Lucina ya esta todo dicho, una bonita inclusion de personaje que no hace mas que dar un toque aun mas especial a este juego dando imporancia a Fire Emblem de una vez por todas
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Vamos a ver, Señorita Yumi, creo que es normal que los miembros de un colectivo (en el que yo mismo me encuentro) estemos un tanto mosqueados por la incorporación de Lucina cuando hay otros personajes mucho más atrayentes (o directamente personajes veteranos que todavía no han aparecido). Pero bueno, si a mí (y al resto, obvio) Sakurai me dice que va a meter a un clon de Marth cuando previamente dijo que el plantel de personajes no sería muy grande, pues me hincha las narices. Además, es que suena a cachondeo cuando dice "Chrom sería muy parecido a Ike o Marth..." ¡Un momento! ¿Y un clon de Marth no se va a parecer a Marth? Es que no tiene lógica alguna. En fin, como jugador, sólo me queda resignarme y aceptar que Lucina va a estar en el plantel. Y sí, admito por enésima vez que Lucina no me gusta nada, pero si al menos le hubiesen metido un moveset propio, me agradaría un tanto más.

Es mi opinión y entiendo que no todos piensen de la misma manera. Así pues, ni tú, que eres mi propia novia, opina lo mismo que yo. Entiendo que a ti te mole la noticia de su inclusión, pero hasta a ti te gustaría que Lucina fuese más única y se diferenciase más de cierto Rey de (Seat) Altea. ¡Eso es un hecho!
supeRNovaCaptainkidd escribió:Joder Contigo Jonaota odio como fanfarroneas
¿Opinar desde toda la objetividad posible es fanfarronear? Cariño, sé que me adoras, ya que te paseas por este tema cada vez que escribo algo. Pero tengo novia y no me interesas. Tu plan de conquistarme haciéndote el badass no va a funcionar. ¡Besitos!
Imagen
Imagen
Imagen
supeRNovaCaptainkidd
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por supeRNovaCaptainkidd »

JoNaota escribió: ¿Opinar desde toda la objetividad posible es fanfarronear? Cariño, sé que me adoras, ya que te paseas por este tema cada vez que escribo algo. Pero tengo novia y no me interesas. Tu plan de conquistarme haciéndote el badass no va a funcionar. ¡Besitos!
Ya lo dije!
El dia que el juego Salga t voy a cerrar ese pico!
Y ya sal de las faldas de tu Madre... Oh?? tu novia? xD
-Yumi- escribió:...
Porfavor Mantente al Margen de esto Tu te vez mas mal metiéndote donde no t llaman.
Ahora que si quieres pues después de patearle el trasero ael me paso con el tuyo.
El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
Cerrado