podria darse que loki sea quien saque a imu de la isla y luego llegue big mom, asi recien luffy seria capaz de ganarle un 1v1 a un yonkou en igualdad de condiciones, aunque igual dificil que luffy no se meta en la pelea contra imu, pero seria buena opcionLompiero escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 4:14 pmTu evidencia textual es decir "Big Mom estaba en Wano, por eso tuvo sentido vencerla ahí". Oie mira, no necesité usar IA ni 18 párrafos para decirlo. Pero eso no es prueba, porque la pregunta real es "¿Por qué cojones Oda puso el personaje donde no importaba? ¿Por qué fue vencida por personajes que no son Luffy, si su conflicto era con Luffy? ¿Por qué carajos fue con la mitad de su tripulación a Wano si se quedaron dando vueltas a la isla por 10 días?"
Ya te lo dije, la formula de Oda siempre fue la misma: Luffy venciendo al tirano local para ayudar a sus amigos locales. Esta formula Big Mom la completa en Isla Gyojin o Elbaf. ¿Qué sucedió? Oda se inventó a Imu y decidió sacar a Big Mom del mapa porque tenía ganas de continuar la historia del elegido en lugar de la historia de piratas.
Spoilers 1.171: “Ragnir”
-
daviDbuggy
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
O sea que estás en contra del uso de calculadoras (broma), algo que lleva en nuestra vida muuuuuuuchos años pero que mayormente la peña se cree que "IA" es chatgpt o revivir a Tupac en un concierto.Eltroll John escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 4:18 pm pero usarla frecuentemente para hacer algo que ya se supone deberías saber hacer o en todo caso aprender y mejorar sin necesidad de usar ia, no sé...
La IA para mí es necesaria, y no precisamente para que un coche se conduzca solo, si no para ayudar al ser humano a salir del paso de algo que desconoce. Usar la IA como bien dices para algo que ya sabes es apagar tu cerebro.
Yo por ejemplo muchas veces le he preguntado si algún alimento está permitido en la dieta keto, y me lo resuelve, es algo que desconocía. Pero no por ello voy a usar IA para hacer una videollamada con mi abuela que en paz descanse.
- Dofla_372
- Almirante

La verdad que me parece un poco turbia la idea de que Oda simplemente se cansó de su obra y decidió meter en la misma los topicazos que siempre quiso intentar plasmar en alguna serie suya. Pero algo de verdad tiene que haber ahí, porque en estos últimos años se han hecho cambios bastante radicales que no pueden explicarse por presión de los editores. Más que nada porque el bueno de Toriyama dijo que dichos editores ya no le pueden decir nada a Oda, por lo que es él quien toma estas decisiones.
Sobre la IA, para la mierda que está trayendo, yo volvía para atrás.

- Spoiler: Mostrar
Ay Pillo..., ¿enserio todo este enfado para esto? ¿enserio?
Desde que empezaste con la oración:
Saltaron todas mis alarmas, pero decidí seguir leyendo con atención y cuidado, y sinceramente, tras tanta agresividad, tanta ironía, tanto desprecio, cualquiera esperaría una tesis demoledora, pero esto ha sido decepcionante...“Oda se ABURRIÓ”
Al final, el núcleo de toda tu teoría no es otra cosa que la proyección pura de tus propios sentimientos. Literal, esto condensa todo lo que —con mucho cuidado— he reiterado una y otra vez debemos evitar: hacer un psicoanálisis del autor y atribuirle estados mentales no verificables (capricho, desinterés, aburrimiento). O sea que toda tu tesis no es otra cosa que psicologismo especulativo en estado puro, donde no hay nada, ni una pizca, de análisis narrativo, textual o estructural.
Encima, tu extensa lista de supermercado, que es donde esta toda la “evidencia” de tu argumento, está llena de fuerza retórica sí, y parece a simple vista contundente y convincente, sino fuera por el pequeñísimo pero fundamental detalle de que, no explicas la coherencia temática, la función narrativa, ni el eje estructural detrás de ningún artículo listado de tu decepción y desencanto personal. Además, nada de esto demuestra que hubiese un plan narrativo cancelado, solo que la trama no es tan lineal y rígida como el A →B que tanto te gusta y que has convertido en dogma y ley universal narrativa. Y teniendo en cuenta que, todo este razonamiento circular “el autor no cumplió mi teoría, entonces se aburrió” es imposible de refutar, y como estamos viendo …imposible de demostrar, así como también analíticamente inútil, poco se puede debatir acá.
Pero en fin, es una respuesta triste, predecible y, en última instancia, vacía, aunque profundamente comprensible, dado que es preferible acusar al autor de “aburrirse” y “jugar con juguetes nuevos” (sí, así como se escucha…) antes que reconsiderar nuestras propias expectativas y abrirnos a la dolorosa posibilidad de estar equivocados.
Si para ti, esto equivale a decir “Big Mom estaba en Wano, por eso tuvo sentido vencerla ahí”, lo siento, pero no es otra cosa que la argucia retórica de envenenar el pozo.Lompiero escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 4:14 pmTu evidencia textual es decir "Big Mom estaba en Wano, por eso tuvo sentido vencerla ahí". Oie mira, no necesité usar IA ni 18 párrafos para decirlo. Pero eso no es prueba, porque la pregunta real es "¿Por qué cojones Oda puso el personaje donde no importaba? ¿Por qué fue vencida por personajes que no son Luffy, si su conflicto era con Luffy? ¿Por qué carajos fue con la mitad de su tripulación a Wano si se quedaron dando vueltas a la isla por 10 días?"
Te dolerá escuchar esto, pero esa fórmula no existe. Y mientras más te empeñes en imaginar que existen fórmulas y leyes universales donde el texto tiene que encajar y amoldarse por fuerza, serás incapaz de aceptar que la narrativa de Oda es primariamente mutable, y secundariamente esquemática. Que es una cosa que por cierto, y para tu beneficio, te permitirá tener una lectura más rica, amplia, realista y quizás más alineada con la narrativa de la serie.Ya te lo dije, la formula de Oda siempre fue la misma: Luffy venciendo al tirano local para ayudar a sus amigos locales. Esta formula Big Mom la completa en Isla Gyojin o Elbaf. ¿Qué sucedió? Oda se inventó a Imu y decidió sacar a Big Mom del mapa porque tenía ganas de continuar la historia del elegido en lugar de la historia de piratas.
Te apostaría lo que quieras a que dichos “cambios radicales” no existen. Pero esto tiene un costo altísimo: reconocer la posibilidad de que uno podría estar equivocado.
Última edición por Esmir el Vie Ene 23, 2026 8:53 pm, editado 3 veces en total.
Pequeño apunte: el que hizo esas declaraciones sobre los editores de Oda no fue Toriyama, sino Torishima, el editor de Dr. Slump y gran parte de Dragon Ball.Dofla_372 escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 4:49 pmLa verdad que me parece un poco turbia la idea de que Oda simplemente se cansó de su obra y decidió meter en la misma los topicazos que siempre quiso intentar plasmar en alguna serie suya. Pero algo de verdad tiene que haber ahí, porque en estos últimos años se han hecho cambios bastante radicales que no pueden explicarse por presión de los editores. Más que nada porque el bueno de Toriyama dijo que dichos editores ya no le pueden decir nada a Oda, por lo que es él quien toma estas decisiones.
Toriyama dudo que le tuviera que decir nada a Oda en cuanto a presión editorial, bastante tuvo él con Dragon Ball a partir de Namek. xd
- Dofla_372
- Almirante

Hombre, Nika y los caballeros sagrados existen. Que son cosas que cantan a la legua que se las ha inventado Oda sobre la marcha y que, a diferencia del resto de cosas que ha ido metiendo, encajan de pena con el mundo construido y aun a día de hoy le toca meter martillazos para intentar calzarlas lo mejor posible.
Y esas cosas no pasaban antes del time-skip (que es realmente lo que más jode, comparar esto con lo que había antes), donde todo lo que iba metiendo se sentía coherente con el mundo.
Y lo de siempre, si lo tenía planeado, lo ha introducido como el culo. Puede que le pillara el toro, puede ser lo que fuera, pero se siente muy artificial. Lo de Big Mom es simplemente otra cosa más, que realmente no se chirría tanto porque funcionalmente es cambiar el lugar donde la derrotan (aunque quede churro).
Ah, se me fue una sílaba.Goukan escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 5:20 pm Pequeño apunte: el que hizo esas declaraciones sobre los editores de Oda no fue Toriyama, sino Torishima, el editor de Dr. Slump y gran parte de Dragon Ball.
Toriyama dudo que le tuviera que decir nada a Oda en cuanto a presión editorial, bastante tuvo él con Dragon Ball a partir de Namek. xd
Gracias por la corrección.

Para sorpresa de nadie, Esmir no lee. Y eso que me esfuerzo en hacerlo bien corto para que entiendas, pero ni así se puede.
Lo que duele es leerteTe dolerá escuchar esto, pero esa fórmula no existe. Y mientras más te empeñes en imaginar que existen fórmulas y leyes universales donde el texto tiene que encajar y amoldarse por fuerza, serás incapaz de aceptar que la narrativa de Oda es primariamente mutable, y secundariamente esquemática. Que es aquello que por cierto, y para tu beneficio, lo que te permitirá tener una lectura más rica, amplia, realista y probablemente más alineada con la narrativa de la serie.
¿En cuál arco no aplica esa formula? Literalmente en todos aplica
Big Mom ya no regresa.daviDbuggy escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 4:20 pmpodria darse que loki sea quien saque a imu de la isla y luego llegue big mom, asi recien luffy seria capaz de ganarle un 1v1 a un yonkou en igualdad de condiciones, aunque igual dificil que luffy no se meta en la pelea contra imu, pero seria buena opcionLompiero escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 4:14 pmTu evidencia textual es decir "Big Mom estaba en Wano, por eso tuvo sentido vencerla ahí". Oie mira, no necesité usar IA ni 18 párrafos para decirlo. Pero eso no es prueba, porque la pregunta real es "¿Por qué cojones Oda puso el personaje donde no importaba? ¿Por qué fue vencida por personajes que no son Luffy, si su conflicto era con Luffy? ¿Por qué carajos fue con la mitad de su tripulación a Wano si se quedaron dando vueltas a la isla por 10 días?"
Ya te lo dije, la formula de Oda siempre fue la misma: Luffy venciendo al tirano local para ayudar a sus amigos locales. Esta formula Big Mom la completa en Isla Gyojin o Elbaf. ¿Qué sucedió? Oda se inventó a Imu y decidió sacar a Big Mom del mapa porque tenía ganas de continuar la historia del elegido en lugar de la historia de piratas.
A ver, cuando dices cosas como “cantan a la legua”, “se siente artificial”, “encajan de pena” nada de eso son argumentos, sino sensaciones o impresiones subjetivas. Por lo que, analíticamente no sirven de mucho para evaluar nada.Dofla_372 escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 5:31 pmHombre, Nika y los caballeros sagrados existen. Que son cosas que cantan a la legua que se las ha inventado Oda sobre la marcha y que, a diferencia del resto de cosas que ha ido metiendo, encajan de pena con el mundo construido y aun a día de hoy le toca meter martillazos para intentar calzarlas lo mejor posible.
Y esas cosas no pasaban antes del time-skip (que es realmente lo que más jode, comparar esto con lo que había antes), donde todo lo que iba metiendo se sentía coherente con el mundo.
Y lo de siempre, si lo tenía planeado, lo ha introducido como el culo. Puede que le pillara el toro, puede ser lo que fuera, pero se siente muy artificial. Lo de Big Mom es simplemente otra cosa más, que realmente no se chirría tanto porque funcionalmente es cambiar el lugar donde la derrotan (aunque quede churro).
Sobre si lo tenía planeado o no, si te soy sincero, me es tan irrelevante como que mañana Oda nos diga que el 99% de One Piece fue improvisado. En otras palabras, lo importante acá es lo que está en la página, su ejecución y cómo afecta a la coherencia de la obra. Dicho esto, Nika, Imu, los Caballeros Divinos y todos estos elementos centrales y controvertidos, se integran a nivel temático, pero a nivel retroactivo, su ejecución es débil. Afirmación que por cierto, puedo sostener con el texto en la mano.
¿Antes no pasaba esto? Creo que no es la pregunta adecuada. La maestría con la que se ejecuta un elemento poco o nada tiene que ver con el tiempo, y sí con la densidad y complejidad de la obra. Mientras más extensa, más difícil es integrar nuevos elementos al conjunto anterior sin generar fricciones. No es imposible, pero requiere cada vez más destreza y esfuerzo. Quizás por eso sientes que chirría más, que cuando por ejemplo Oda cambió el rol de Vivi, por citar un caso donde tenemos testimonio de algo que se integró con carácter retroactivo. Y cuyo impacto fue minúsculo precisamente por la poca densidad de la trama para ese momento.
Pero volviendo al punto principal, no es que existan cambios radicales, sino decisiones mejor o peor ejecutadas, que pueden ser debatidas o discutidas, así como generar legítima insatisfacción, sin que por ello tengamos que acusar al autor de haber abandonado un plan original no verificable, ni contrastable con la evidencia textual actual.
- Dofla_372
- Almirante

Lo expresaré subjetivamente, pero hasta tú puedes ver que la ejecución es pobre cuanto menos. Porque no es difícil ver lo descarado que queda que desde Wano TODO el mundo conozca a Nika, o que los caballeros no aparecieran ni en Shabaody para comprar esclavos, y así tantas otras. Porque son adiciones que obviamente tienes que justificar muy bien para meterlas.Esmir escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 7:09 pmA ver, cuando dices cosas como “cantan a la legua”, “se siente artificial”, “encajan de pena” nada de eso son argumentos, sino sensaciones o impresiones subjetivas. Por lo que, analíticamente no sirven de mucho para evaluar nada.Dofla_372 escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 5:31 pmHombre, Nika y los caballeros sagrados existen. Que son cosas que cantan a la legua que se las ha inventado Oda sobre la marcha y que, a diferencia del resto de cosas que ha ido metiendo, encajan de pena con el mundo construido y aun a día de hoy le toca meter martillazos para intentar calzarlas lo mejor posible.
Sobre si lo tenía planeado o no, si te soy sincero, me es tan irrelevante como que mañana Oda nos diga que el 99% de One Piece fue improvisado. En otras palabras, lo importante acá es lo que está en la página, su ejecución y cómo afecta a la coherencia de la obra. Dicho esto, Nika, Imu, los Caballeros Divinos y todos estos elementos centrales y controvertidos, se integran a nivel temático, pero a nivel retroactivo, su ejecución es débil. Afirmación que por cierto, puedo sostener con el texto en la mano.
¿Antes no pasaba esto? Creo que no es la pregunta adecuada. La maestría con la que se ejecuta un elemento poco o nada tiene que ver con el tiempo, y sí con la densidad y complejidad de la obra. Mientras más extensa, más difícil es integrar nuevos elementos al conjunto anterior sin generar fricciones. No es imposible, pero requiere cada vez más destreza y esfuerzo. Quizás por eso sientes que chirría más, que cuando por ejemplo Oda cambió el rol de Vivi, por citar un caso donde tenemos testimonio de algo que se integró con carácter retroactivo. Y cuyo impacto fue minúsculo precisamente por la poca densidad de la trama para ese momento.
Pero volviendo al punto principal, no es que existan cambios radicales, sino decisiones mejor o peor ejecutadas, que pueden ser debatidas o discutidas, así como generar legítima insatisfacción, sin que por ello tengamos que acusar al autor de haber abandonado un plan original no verificable, ni contrastable con la evidencia textual actual.
Y en pre-timeskip no chirría porque no se metían cosas que cambiaban drásticamente todo lo que venía de detrás. Porque se cuidaba más todo. Si eso ha cambiado por cuestiones de tiempo, ya no lo sé. Pero no hay que ser experto para saber que meter a Nika y su lore va a tener consecuencias narrativas elevadas. Consecuencias que Oda aun está intentando parchear.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ahora tengo curiosidad. Y no de mala manera.
@esmir. amigo... Miooooo...
Cuando big mom va cayendo al Magma, y tiene su monólogo final, en cierto momento dice "no creáis que esto me matara"
Cual sería el súper análisis de eso?
Podría unirse a la frase de pudding de "si mama sigue viva os hara tragar esas palabras"
Su muerte es relativa? Big mom de schrödinger?
Cuando big mom va cayendo al Magma, y tiene su monólogo final, en cierto momento dice "no creáis que esto me matara"
Podría unirse a la frase de pudding de "si mama sigue viva os hara tragar esas palabras"
Sí, puedo estar de acuerdo contigo en que, la ejecución no es la mejor de mundo. A mí no me convence, por ejemplo, que el Gorosei justifique su inacción contra Luffy bajo el pretexto de que el destino “alejaba” la fruta de ellos. Como tampoco me resulta convincente, que Sabo haya tenido amnesia hasta que ve la noticia de Ace en un periódico. Y como recientemente, me parece un recurso barato que Barbablanca pase de Rocks para salir de escena. Y así, muchas decisiones más.Dofla_372 escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 7:20 pmLo expresaré subjetivamente, pero hasta tú puedes ver que la ejecución es pobre cuanto menos. Porque no es difícil ver lo descarado que queda que desde Wano TODO el mundo conozca a Nika, o que los caballeros no aparecieran ni en Shabaody para comprar esclavos, y así tantas otras. Porque son adiciones que obviamente tienes que justificar muy bien para meterlas.
Y en pre-timeskip no chirría porque no se metían cosas que cambiaban drásticamente todo lo que venía de detrás. Porque se cuidaba más todo. Si eso ha cambiado por cuestiones de tiempo, ya no lo sé. Pero no hay que ser experto para saber que meter a Nika y su lore va a tener consecuencias narrativas elevadas. Consecuencias que Oda aun está intentando parchear.
Huelga decir, que algunas decisiones pesan más que otras, sobre todo si son troncales, como Nika, pero de ello no desprendo que, si algo falla, entonces la conclusión es “el autor improvisa, se cansó o perdió el rumbo”. ¿Entiendes que es un salto analítico no justificado? ¿Que no es sostenible pasar de mi malestar personal, a una crítica para desestabilizar la coherencia y calidad total de la obra?
Sobre el timeskip, sigo sin entender la delimitación con ese punto en la historia. Para mí, la serie no está divida en dos grandes bloques, ni siquiera en arcos, sino que es más como un rio. Oda viene metiendo y ejecutando cosas desde siempre, a veces quedan mejor, otras veces peor.
También dices que antes esto no era tan frecuente, porque el autor se cuidaba más, a lo que yo respondo: no necesariamente. Y entre inferir o especular con esa hipótesis, o analizar la densidad de la obra, me quedo con lo segundo. Para mí, el simple hecho de que la serie escale siempre en complejidad y densidad, ya es un indicador de que añadir nuevos elementos, sobre todo si son centrales, implica un mayor nivel de riesgo. Por eso antes te puse el ejemplo de Vivi, porque sin importar si Oda era más o menos cuidadoso, la densidad era tan poca en comparación a la actualidad, que el nivel de riesgo era mínimo.
Ahora bien, es imposible no lanzar la siguiente pregunta ¿si Oda sabe que Nika es un elemento central que redefine toda la coherencia retroactiva de la serie, no debería ser especialmente cuidadoso con su integración? Sí, pero no necesariamente en el sentido que seguro tienes en mente. Es posible que Oda priorice la coherencia narrativa y temática, por encima de la coherencia operativa y retroactiva. Y no necesariamente por dejadez, sino porque probablemente le renta más a nivel laboral, impactar con un giro y engrandecer el lore y su textura simbólica en el mundo, que detenerse en encajar cada nuevo elemento con carácter retroactivo perfecto (lo cual roza lo imposible y encima seguro le demanda más tiempo del que dispone).
Veamos.Batvictor escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 7:29 pm Ahora tengo curiosidad. Y no de mala manera.
Vuestra teoría fan: Big Mom de alguna manera, está diciendo que irá a Elbaf a vengarse ya no solo de Luffy, sino también de Kid y Law XD
Interpretación contextual: Big Mom dice que “esto fue todo” y “habernos informado sobre el One Piece” para inmediatamente después, soltar que no podrá perdonar al dúo supernova y que no morirá por algo como esto. ¿Contradicción? ¿Promesa futura? Solo si lees cada pasaje de la forma más aislada y literal posible, sin interpretar los párrafos siquiera en su nivel más básico.
¿Entonces qué sugiere realmente este texto? No venganza directa contra Law y Kid, sino resignación e impotencia ante este azaroso desenlace. Así como también, dejar la puerta abierta a que Big Mom pueda volver a aparecer en el futuro, en vez de ofrecer certeza inmediata aquí. Así, nadie sabe si quizás, se le reserve una casilla en algún arco futuro o en la posible guerra final, sea como enemiga o como aliada, pero lo importante es que, gracias a este texto, existe esa posibilidad. Si no ocurre, pese a la ambigüedad del texto, la escena también funciona como posible cierre a su arco (si no lees de forma rígida, aislada y literal).
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Te aplaudiría por este encomiable esfuerzo, pero fijo que también se lo has pedido a Chtgpt
Qué mierda es consecuencia de ojete? Me dejas de piedra.
Me voy a tirar un triplete con doble tirabuzón sin mirar si hay agua en la piscina:Dofla_372 escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 4:49 pmLa verdad que me parece un poco turbia la idea de que Oda simplemente se cansó de su obra y decidió meter en la misma los topicazos que siempre quiso intentar plasmar en alguna serie suya. Pero algo de verdad tiene que haber ahí, porque en estos últimos años se han hecho cambios bastante radicales que no pueden explicarse por presión de los editores. Más que nada porque el bueno de Toriyama dijo que dichos editores ya no le pueden decir nada a Oda, por lo que es él quien toma estas decisiones.
Funesto Malvadón y sus caballeros del zodiaco inmortales, es producto del reciclaje de una idea para el manga de mechas que Oda dijo querer hacer al acabar One Piece. Y que luego admitió haber desistido de la idea porque no le da la puta vida.
Un nyarlatoteph de más allá de Plutón, que gobierna el mundo en las sombras a base de pactos de inmortalidad con meros humanos, en una ciencia que parece magia o una magia que parece ciencia. Y la única forma de detenerlo es meterse en un mecha Y MATAR A DIOS ZANKOKU NA TENSHIN NO TEEEZE SHOOOOOUUUNEN YO SHIINWA NI NAAAREEEEE
Mi otra apuesta es todavía más turbia, que es que viendo el ego que se gasta en las entrevistas (no te digo que no esté justificadísimo, pero siempre mete un "tengo que ser el mejor y el numero uno"). Se debió acojonar cuando vio que festivales del cliché y la ramplonidad como Kimetsu no Yaiba o los Jujutsus, le empezaban a comer por los piés. Y dijo: Vale, queréis topicazos y cosas más simples que Esmir? Pues ahí tenéis.
Porque, que un tipo que en su juventud intenta crear un manga donde el villano es un sistema y la sociedad que lo aupa. Que precisamente a la madurez se dedique a escribir con la complejidad de un quinceañero en su novela plagio de fantasía brujoespada, de la nada no puede salir.
Gracias, es más de lo que pienso hacer yo con tu rambling de cerrilidad engendrado por Grook. Porque a estas alturas si me tengo que parar a explicar por 45545479878 vez a una persona supuestamente adulta, que Caperucita Roja tiene que llegar a casa de la abuelita. Y que no vale que llegue el Gato con Botas, porque la cosa aquí es simplemente llegar a casa de la abuelita. Solo porque me apeteció más la trama en que Caperucita se va a montar un negocio de enmoquetar hoteles.
Para eso me saco magisterio de infantil, que al menos me pagan. Y de postre te daba clases sobre usar todas esas palabras que te emperras en usar sin saber cómo y cuándo.
Please go home Akutsuku san.LuxorHeart escribió: ↑Sab Ene 24, 2026 12:55 am Pillo, recomienda mangas como Dandadan. Me parecía infumable como un zurullo y ahora me enganché. Quiero más.
Necesito de tu eminente conocimiento sobre este mundo.
Última edición por Capitan Pillo el Sab Ene 24, 2026 1:16 am, editado 1 vez en total.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Pillo, recomienda mangas como Dandadan. Me parecía infumable como un zurullo y ahora me enganché. Quiero más.

- Salamandeer
- Comandante

Pasamos de esto

A esto

Bastante parecido a esto no:

A esto
Bastante parecido a esto no:

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Jeje Jejejeje jajajaja
A mi loki me parece una mezcla entre yamato y katakuri...
Pero eeeeeeee! XD
Ahí esta