Pues sí, me parece una gilipollez quitar esa estatua entre otras cosas porque lleva ahí lo suyo y es un sitio turístico (según tengo entendido, que a Barcelona no he ido nunca).Owain escribió: Se pretende quitar la estatua porque dicen que Colón fue un genocida (fake) y quieren hacer una estatua a la resistencia de los indigenas cuando ellos precisamente hacian sacrificios y matanzas varias, que interesante.
Ni necesario ni el momento justo desde mi punto de vista ya que hay cosas mas urgentes que arreglar como para liarse con esa tonteria.
Ahora bien, Colón no se si fue un genocida, pero desde luego no fue lo que se dice un primor con los indios a los que esclavizó. Y lo de que los indígenas hacían sacrificios... joder, vivian en la Edad de Piedra casi. Normal, si hablamos de quien quiera que habitase España hace 10000 años tampoco creo que fuese menos violento. Lo que no quita que invadir la zona, esclavizar al personal y matar el 90% a base de enfermedades no fuese la mejor forma de proceder.
Sobre los animales, no he leido la noticia en cuestión, pero ¿no podemos coincidir en que lo mejor sería una muerte limpia e indolora sea un elefante o una vaca?



















