Noticias destacadas (8º parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Owain escribió: Se pretende quitar la estatua porque dicen que Colón fue un genocida (fake) y quieren hacer una estatua a la resistencia de los indigenas cuando ellos precisamente hacian sacrificios y matanzas varias, que interesante.
Ni necesario ni el momento justo desde mi punto de vista ya que hay cosas mas urgentes que arreglar como para liarse con esa tonteria.
Pues sí, me parece una gilipollez quitar esa estatua entre otras cosas porque lleva ahí lo suyo y es un sitio turístico (según tengo entendido, que a Barcelona no he ido nunca).

Ahora bien, Colón no se si fue un genocida, pero desde luego no fue lo que se dice un primor con los indios a los que esclavizó. Y lo de que los indígenas hacían sacrificios... joder, vivian en la Edad de Piedra casi. Normal, si hablamos de quien quiera que habitase España hace 10000 años tampoco creo que fuese menos violento. Lo que no quita que invadir la zona, esclavizar al personal y matar el 90% a base de enfermedades no fuese la mejor forma de proceder.

Sobre los animales, no he leido la noticia en cuestión, pero ¿no podemos coincidir en que lo mejor sería una muerte limpia e indolora sea un elefante o una vaca?
Imagen
Velkan
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Velkan »

Sobre lo de los animales,existen empresas que antes de matar al animal los tienen sufriendo un calvario encadenados y mal alimentados con sobrecrecimiento hormonal,eso no solo es inhumano sino que ademas hace que la carne pierda propiedades y aumente el riesgo de infecciones,vease por ejemplo el caso de la gripe porcina o lo de las vacas locas,que para el que no lo sepa fue a causa del pienso que contenia restos de vaca,una locura total...

Existen otras empresas que crian al animal como se debe y lo tienen pastando libremente hasta la hora de su sacrificio,la desventaja de esto es lo siguiente,obtencion muy lenta de materia prima y bajos ingresos,por lo que una vez mas la codicia nos hace tener una sala llena de animales siendo mutilados en cadena para que sobre carne en los comercios...mas vale que sobre a que falte dicen...

Sobre lo de cristobal colon,me la suda completamente el,su dia de la hispanidad y los reyes catolicos.No seré yo el que celebre el dia de la matanza de los pueblos precolombinos y el saqueo masivo de un continente para el beneficio de 4 que no han sudado en la historia.No voy a invertir ni un euro ni un minuto en retirar esa estatua,ahi está,nada mas,no quiero ver imagenes tirandola y que se nos compare con los paletos trogloditas ucranianos tirando estatuas de Lenin.
Spamdinavia del norte invicta
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

trafalgar ha muerto escribió:
Owain escribió: Se pretende quitar la estatua porque dicen que Colón fue un genocida (fake) y quieren hacer una estatua a la resistencia de los indigenas cuando ellos precisamente hacian sacrificios y matanzas varias, que interesante.
Ni necesario ni el momento justo desde mi punto de vista ya que hay cosas mas urgentes que arreglar como para liarse con esa tonteria.
Pues sí, me parece una gilipollez quitar esa estatua entre otras cosas porque lleva ahí lo suyo y es un sitio turístico (según tengo entendido, que a Barcelona no he ido nunca).

Ahora bien, Colón no se si fue un genocida, pero desde luego no fue lo que se dice un primor con los indios a los que esclavizó. Y lo de que los indígenas hacían sacrificios... joder, vivian en la Edad de Piedra casi. Normal, si hablamos de quien quiera que habitase España hace 10000 años tampoco creo que fuese menos violento. Lo que no quita que invadir la zona, esclavizar al personal y matar el 90% a base de enfermedades no fuese la mejor forma de proceder.

Sobre los animales, no he leido la noticia en cuestión, pero ¿no podemos coincidir en que lo mejor sería una muerte limpia e indolora sea un elefante o una vaca?
¿Vas a criticar lo de matarlos con enfermedades, como si hubiera estado planeado? En esa época no tenían ni idea de que iba eso, eso no fue intencionado. Lo de conquistar el territorio si, claro. Pero joder, es lo que se hacía en esa época. Se conquistaban territorios, se luchaba por las riquezas. ¿Está bien, está mal? Nadie puede juzgar eso. Pero a Colón se le "conmemora" por el descubrimiento para Occidente de un nuevo continente, ni mucho menos. No hay muchos que hiciesen lo que él hizo. Me parece una absurdez renegar de lo que hizo porque matase a los indígenas. Al fin y al cabo, ningún pueblo ni sociedad hoy en dia predominante en un territorio ha acabado ahí sin conquistar y aniquilar a los anteriores habitantes.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Lo de la estatua es una gilipollez como un piano de grande.

¿Nos cargamos de paso todos los cuadros de los reyes de España en cada municipio?
¿Quitamos todas las banderitas de España y Euskadi en San Fermín?
¿Les cambiamos de nombre a las calles porque suenan demasiado monárquicas?

Es que ya vale. El país se cae a cachos y la gente sigue con las mismas imbecilidades de siempre y habrá quien aplauda estas grandísimas medidas para el ciudadano. #Worth.

---

Y sí, Cristobal Colón no era un alma de la caridad pero ninguno de los demás conquistadores lo fueron. Lo de genocida me suena a extremismo.

A ver si ahora no vamos a saber que "conquistar un territorio" en contexto de esa época es:
Pasar de sus creencias e imponer las tuyas porque tú mandas. Tomar sus tierras, ganado y cultivo. Cambiar cosas que no tienen mucho valor por otras que sí. "Culturizarles", evangelizarles y darles una "educación práctica". Tomar a sus mujeres (why not), etc. entre otro tipo de lindezas xD.

--
trafalgar ha muerto escribió: Sobre los animales, ¿no podemos coincidir en que lo mejor sería una muerte limpia e indolora sea un elefante o una vaca?
This.
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Javi4511 escribió: ¿Vas a criticar lo de matarlos con enfermedades, como si hubiera estado planeado? En esa época no tenían ni idea de que iba eso, eso no fue intencionado. Lo de conquistar el territorio si, claro. Pero joder, es lo que se hacía en esa época. Se conquistaban territorios, se luchaba por las riquezas. ¿Está bien, está mal? Nadie puede juzgar eso. Pero a Colón se le "conmemora" por el descubrimiento para Occidente de un nuevo continente, ni mucho menos. No hay muchos que hiciesen lo que él hizo. Me parece una absurdez renegar de lo que hizo porque matase a los indígenas. Al fin y al cabo, ningún pueblo ni sociedad hoy en dia predominante en un territorio ha acabado ahí sin conquistar y aniquilar a los anteriores habitantes.

Pues a mi me parece correcto poner los puntos sobre las ies. Colón fue un conquistador que descubrió un continente, sí. Y también fue un tio cruel con los indios que administró. Punto. No es renegar o no renegar de Colón. Es tener en cuenta las dos caras de la historia, y saber que aspectos se pudieron mejorar para no incurrir en los mismos errores. Para eso es la Historia.
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

trafalgar ha muerto escribió:
Javi4511 escribió: ¿Vas a criticar lo de matarlos con enfermedades, como si hubiera estado planeado? En esa época no tenían ni idea de que iba eso, eso no fue intencionado. Lo de conquistar el territorio si, claro. Pero joder, es lo que se hacía en esa época. Se conquistaban territorios, se luchaba por las riquezas. ¿Está bien, está mal? Nadie puede juzgar eso. Pero a Colón se le "conmemora" por el descubrimiento para Occidente de un nuevo continente, ni mucho menos. No hay muchos que hiciesen lo que él hizo. Me parece una absurdez renegar de lo que hizo porque matase a los indígenas. Al fin y al cabo, ningún pueblo ni sociedad hoy en dia predominante en un territorio ha acabado ahí sin conquistar y aniquilar a los anteriores habitantes.

Pues a mi me parece correcto poner los puntos sobre las ies. Colón fue un conquistador que descubrió un continente, sí. Y también fue un tio cruel con los indios que administró. Punto. No es renegar o no renegar de Colón. Es tener en cuenta las dos caras de la historia, y saber que aspectos se pudieron mejorar para no incurrir en los mismos errores. Para eso es la Historia.
Pero el tema es que nadie es perfecto, es que si nos ponemos a repasar la vida de los personajes que vemos en estatuas y dando nombre a nuestras calles no tendriamos nombres suficientes y tendriamos que ponerles numeros joder. Nunca he entendido ese sentimiento de culpa que tenemos los españoles por colonizar america. Para empezar los que cometieron esas atrocidades son los antepasados de los colombianos, venezolans... no los nuestros. Y segundo, en 1492 europa y el mundo estaban plagados de guerras, precisamente echamos a los musulmanes de granada en ese mismo año y no veo a nadie quejandose de ello.

Mira que a veces me caen bien los de la CUP, pero con estas chorradas y lo pesaditos que estan con el referendum unilateral me empiezan a dar bastante asco. Que los problemas son el paro y la pobreza infantil no una estatua de colon joder.
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

croco-boy escribió:
Pero el tema es que nadie es perfecto, es que si nos ponemos a repasar la vida de los personajes que vemos en estatuas y dando nombre a nuestras calles no tendriamos nombres suficientes y tendriamos que ponerles numeros joder.
Pues eso, nadie es perfecto y eso no hay que olvidarlo. Eso es lo que estoy diciendo. ¿Y? Si ya digo que el que quiten la estatua me parece una gilipollez xD.
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
trafalgar ha muerto escribió: Sobre los animales, no he leido la noticia en cuestión, pero ¿no podemos coincidir en que lo mejor sería una muerte limpia e indolora sea un elefante o una vaca?
lamentablemente no por la sencilla razón que la cría de animales para el consumo humano es tanto o mas despiadado que la forma en la que mueren e los mataderos a no ser que estés dispuesto a pagar mas por la comida para mantenerlos en mejores condiciones. por eso digo que si es criado para morir sufrirá si o si.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

¿Y no podemos estar de acuerdo entonces en que lo mejor es que el bicho sufra lo menos posible desde que nace hasta que se convierta en bandejas de hamburgesas? Ya no desde el punto de vista de "paga más para que el bicho no sufra" si no desde el punto de vista legal. Me sorprende mucho que no haya legislación al respecto.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Félix Álvarez, el humorista y presentador conocido popularmente como Felisuco, ha señalado este miércoles que "hay claros indicios" de que la serie americana Timeless pueda "ser un plagio" de la serie española El ministerio del tiempo.

Álvarez realizó estas declaraciones a los periodistas tras presentar unas preguntas parlamentarias y una Proposición No de Ley para "instar a Televisión Española, que es la propietaria de todos los derechos de la serie de El ministerio del tiempo, a que tome las medidas legales pertinentes"

...

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pregunta por qué TVE no se ha personado en la causa contra Sony por el presunto plagio de su serie El Ministerio del Tiempo.

Los diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) Marta Rivera, Félix Álvarez, Toni Cantó, Marta Martín y Melisa Rodríguez han sido los encargados de registrar esta PNL en la que solicitan respuesta por escrito sobre los planes de Radio Televisión Española en la demanda interpuesta por el creador de la serie El Ministerio del Tiempo hacia Sony Pictures y la cadena estadounidense NBC.

Ciudadanos se refiere a la demanda que han presentado las productoras de esta ficción, Onza Partners y Onza Entertainment, en un juzgado de Los Ángeles contra los responsables del "show" televisivo de NBC Timeless por infracción de los derechos de autor y violación de un contrato implícito.
Fuente/S

Porque todos sabemos que El Ministerio Del Tiempo NO es una cutre-copia de Doctor Who.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Buenos, pero esto qué es? ¿Cuando empezó el concurso de a ver quién hace mayor ridículo que no me enteré?
http://internacional.elpais.com/interna ... 42063.html
Plebiscitos pls
La negociación había sido el triunfo de un bien escaso en todo el mundo: la voluntad política. Los representantes de quienes durante más de cinco décadas se dieron plomo lograron en cuatro años, muy intensos pero solo cuatro al fin y al cabo, redactar un documento de casi 300 páginas que pone fin al conflicto. Lo hicieron dialogando, cediendo, tratando de buscar una salida digna para un país que, al final, prefirió el salto al vacío
Edit: Lo del Duterte ese no tiene nombre. Uno se ha acostumbrado a aprender los grandes errores de la humanidad en los libros de historia, por lo que no deja de resultar chocante el toparte con que incluso en pleno siglo XXI siguen habiendo energúmenos tan dañinos en el mundo.
Siempre he tenido la impresión de que en los países más orientales (China, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia o incluso Corea y Japón) hay una escasez alarmante de ética y solidaridad para con el prójimo. No sé si será la herencia oscura de ese confucianismo que tan a menudo ha sido alabado, pero esta clase de noticias le ponen a uno los pelos de punta...
Última edición por Rockorn el Lun Oct 03, 2016 10:37 am, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por SuTaMays »

Rockcorn escribió::joint: Buenos, pero esto qué es? ¿Cuando empezó el concurso de a ver quién hace mayor ridículo que no me enteré?
No lo se, pero te presento al ganador del de Hijos de Puta '16:
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, dice que estaría feliz de matar a drogadictos como Hitler masacró a judíos

"Hitler masacró tres millones de judíos... Hay tres millones de drogadictos. Sería feliz de matarlos", dijo el polémico mandatario. Desde que asumió el poder en junio, Duterte ha emprendido una intensa campaña de mano dura contra narcotraficantes y drogadictos. Según estadísticas oficiales, en ese periodo 3.000 personas han muerto en operativos policías o por grupos de vigilantes. Durante su campaña electoral, Duterte -a quien se apodó como "el castigador"- prometió "olvidarse de las leyes en materia de derechos humanos" y les advirtió a los traficantes y criminales que se fueran "porque si no los iba a matar".

Hace semanas, Duterte había afirmado: "Queda más gente por matar, muchos perderán la vida hasta que saquemos al último traficante de las calles. Hasta que sea muerto el último productor de drogas, vamos a seguir y yo voy a seguir".

Algunas familias de los fallecidos reclaman que la mayoría de las víctimas eran de origen humilde, y muchas de ellas ni siquiera estaban involucrados en el comercio de drogas. Contrario a condenar los homicidios extrajudiciales de las últimas semanas, Duterte pidió a la policía "triplicar" sus esfuerzos.
Eso, para alcanzar la meta de 100.000 criminales muertos que prometió para los primeros seis meses de su mandato.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-37517307
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Velkan
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Velkan »

Rockcorn escribió::joint: Buenos, pero esto qué es? ¿Cuando empezó el concurso de a ver quién hace mayor ridículo que no me enteré?
http://internacional.elpais.com/interna ... 42063.html
Plebiscitos pls
La negociación había sido el triunfo de un bien escaso en todo el mundo: la voluntad política. Los representantes de quienes durante más de cinco décadas se dieron plomo lograron en cuatro años, muy intensos pero solo cuatro al fin y al cabo, redactar un documento de casi 300 páginas que pone fin al conflicto. Lo hicieron dialogando, cediendo, tratando de buscar una salida digna para un país que, al final, prefirió el salto al vacío
Edit: Lo del Duterte ese no tiene nombre. Uno se ha acostumbrado a aprender los grandes errores de la humanidad en los libros de historia, por lo que no deja de resultar chocante el toparte con que incluso en pleno siglo XXI siguen habiendo energúmenos tan dañinos en el mundo.
Siempre he tenido la impresión de que en los países más orientales (China, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia o incluso Corea y Japón) hay una escasez alarmante de ética y solidaridad para con el prójimo. No sé si será la herencia oscura de ese confucianismo que tan a menudo ha sido alabado, pero esta clase de noticias le ponen a uno los pelos de punta...
Cobardes,disidentes...mas quisieran paz,los que han firmado son las farc,pero el nucleo duro que se desvinculó de las farc porque no querian tener nada que ver con drogas.
Spamdinavia del norte invicta
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Tampoco es tan raro que haya salido el No... No sé vosotros pero para un servidor TODO no es perdonable y hay unos límites. Si se pasan ciertos límites, normal que salgan cosas así. A priori puede parecer una locura el no querer la paz pero claro, vayamos al meollo.

Una cosa es tender a la paz e intentar solucionar un problema o un conflicto y otra muy distinta, tender la mano a gente que ha matado a tu familia y han violado a tu hija entre otro tipo de lindezas, como por ejemplo ETA en el País Vasco. Podemos optar por preguntarle a la mujer de Fernando Buesa o a la hija del mismo si les perdonan los crímenes cometidos y digo ETA como puede decir FARC. O podemos optar por ponernos en su piel y preguntarnos nosotros si entonces, votaríamos sí o no.

Es muy fácil hablar de que hay que votar sí y que esto es un atropello cuanto no te ha tocado de cerca este tipo de situaciones pero es muy complicado digerirlas en primera persona por mucha paz futura que traiga este acuerdo. No es tan fácil como parece.

¿Mi opinión? Una pena que no haya acuerdo pero en parte entiendo los motivos por los que la gente está votando no.

De hecho, un jugador del Alavés, Daniel Torres se posicionó en contra hace unos días.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Si entenderlo lo entiendo... pero es que el plebiscito este, 60% de abstención, victoria por un ajustado 0.21%, y luego además resulta que las poblaciones más dañadas por las FARC son las que votan que SÍ, y las que menos votan que NO... que no, que no le veo el sentido a esto de convocar plebiscitos y referendums para estas cosas. Se empiezan a acumular los malos ejemplos.

El problema de las FARC tiene 52 añazos, y las negociaciones han durado más de 4 años, de Alto el Fuego, de romper esos Alto el Fuego, de escabechinas, etc. Las FARC son una organización enorme que ha hecho mucho daño a un país entero durante décadas, y de repente aparece la oportunidad de librarse de ella y los colombianos deciden que no, que aún están dispuestos a seguir sufriendo porque no les gusta el acuerdo.

Mira yo k se.
Ojalá les salga bien eso de apretarles las tuercas a un grupo terrorista.
Pero no creo que lleven las de ganar.

Edit: Muy de acuerdo
http://internacional.elpais.com/interna ... 21999.html
Última edición por Rockorn el Lun Oct 03, 2016 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder