Jon Snow escribió: ↑Dom May 25, 2025 12:09 pm
Aunque tambien me huelo que Imu va a tener un trasfondo tragico y que como Gargoyle, va a resultar ser un
eco-terrorista que cree que esta haciendo lo que tiene que hacer para preservar la estabilidad del planeta ante unos humanos que lo estaban abocando hacia su completa destruccion.
No sé si es el mejor lugar para ponerme conspirativo.
Las mariposas que aparecen frecuentemente en las viñetas donde sale Imu son un símbolo que significan "transformación".
Os animaría a buscar información sobre algo
a todas luces falso, pero que si fuera cierto, sería la continuación
que nunca sucedió del llamado proyecto MKULTRA y que se llamaría Monarch Project. Nombre que se le habría puesto en honor a la mariposa monarca.
Dicho programa trataría precisamente de una aplicación práctica del control mental utilizando técnicas que permiten forzar la división de la personalidad de un individuo, gracias a la creación de barreras amnésicas que separan las distintas memorias de cada consciencia; y rotar a conveniencia la personalidad que controla el cuerpo para conseguir los propósitos que se persiguen.
Y dado el tinte que está cogiendo la serie gracias a los eventos protagonizados por Gunko (y no sólo por lo que le pasa a ella, sino por lo de secuestrar niños), quizás me parece pertintente señalarlo.
Por cierto, me apunto ese anime que mencionas Nadia, trata cuestiones muy interesantes que desde luego tienen que ver. Pero para mí no hay una relación en la que One Piece coja inspiración de ese anime, aunque nunca es algo 100% descartable. Sino que lo más probable en mi opinión es que ambas (y en realidad muchas otras) se inspiren en la misma clase de hechos y folclore de naturaleza ocultista.
Igual que digo esto también puedo tirarme a la piscina y decir que el poder de las flechas no son simplemente "flechas", aunque ya se ha visto que no, sino que son más bien una suerte de "flechas del destino" y esto sería la verdadera naturaleza de su poder.
Por cierto, también os animaría a buscar información sobre los gigantes presentes en numerosas mitologías de muchos pueblos de la tierra, incluyendo en la Biblia XD.