Spoilers 1.137: “Introducción de Shamrock”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.137: “Introducción de Shamrock”

Mensaje por Jon Snow »

¿Era la primera vez que veíamos la espada gargantuesca incrustada en el Árbol del Tesoro Adam?

Yo creo que probablemente tiene que ver con el rol de Shanks y Shamrock. Shanks ha sido denominado como "el niño del destino" y se ha afirmado que es tan importante para el One Piece como Luffy. Y Shamrock es literalmente su hermano gemelo, así que quizás son una "repetición" de algo que sucedió durante el siglo vacío o el primer mundo y que atañía a dos hermanos gemelos.

Tenemos un montón de referencias bíblicas en One Piece, y si existió un Adán y una Eva, quizás también existieron un Caín y un Abel.
Imagen
nikabae
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Jon Snow escribió: Mar Oct 21, 2025 9:47 pm ¿Era la primera vez que veíamos la espada gargantuesca incrustada en el Árbol del Tesoro Adam?

Yo creo que probablemente tiene que ver con el rol de Shanks y Shamrock. Shanks ha sido denominado como "el niño del destino" y se ha afirmado que es tan importante para el One Piece como Luffy. Y Shamrock es literalmente su hermano gemelo, así que quizás son una "repetición" de algo que sucedió durante el siglo vacío o el primer mundo y que atañía a dos hermanos gemelos.

Tenemos un montón de referencias bíblicas en One Piece, y si existió un Adán y una Eva, quizás también existieron un Caín y un Abel.
Hay una parte que me llama la atención y es la "era de la guerra" de los gigantes ancestrales que comenta Road (En el capitulo aparece un gigante ancestral y lo que parece unos edificios al fondo, pero se ven oscurecidos, ¿una pista?)

También se comenta justamente la relación que tienen Hajrudin y Loki como hermanastros y como no aceptaron a la madre de Hajrudin como reina de Elbaph por ser una gigante de otro país ¿Paralelismo con el Siglo vacío, Imu y Joyboy? (¿Emeth pidiendo perdón por no haber convertido en Rey a Joyboy?)
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

nikabae escribió: Mar Oct 21, 2025 11:24 pm
Jon Snow escribió: Mar Oct 21, 2025 9:47 pm ¿Era la primera vez que veíamos la espada gargantuesca incrustada en el Árbol del Tesoro Adam?

Hay una parte que me llama la atención y es la "era de la guerra" de los gigantes ancestrales que comenta Road (En el capitulo aparece un gigante ancestral y lo que parece unos edificios al fondo, pero se ven oscurecidos, ¿una pista?)

También se comenta justamente la relación que tienen Hajrudin y Loki como hermanastros y como no aceptaron a la madre de Hajrudin como reina de Elbaph por ser una gigante de otro país ¿Paralelismo con el Siglo vacío, Imu y Joyboy? (¿Emeth pidiendo perdón por no haber convertido en Rey a Joyboy?)
Buenas observaciones.

También sale un pequeño flashback de Road y Hajrudin, en donde Road sufría bullying por sus sensibilidades artísticas y Hajrudin salía en su defensa, que en su momento dije que podría ser el foreshadowing de la relación entre Joy Boy e Imu, que sería precisamente muy similar a la relación de Kaneda y Tetsuo, de Akira.

Y, casualidades del destino, hace nada hemos visto en la reciente entrevista de Oda que Akira es una de las obras que más le han impactado/influenciado.
Jon Snow escribió: Jue Ene 23, 2025 11:54 am Y insistiendo todavia mas con la teoria de los cuadros, empiezo a creer que Road es una pista sobre Imu.

En este capitulo se nos dice que Road es un buen dibujante y que sufrio bullying de pequeño por ser un "otaku", hecho que hizo que Hajrudin le defendiera. Lo cual me recuerda a la pelicula de Akira y como Kaneda y Tetsuo se hicieron amigos cuando Kaneda salio en su defensa cuando estaba sufriendo bullying.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qp2U5vBetkM

¿Es posible que la relacion entre Imu y Joy Boy fuese similar a la de Kaneda y Tetsuo?

Y si a todo eso le añadimos que Road es un pervertido con las mujeres, que le gusta jugar a ser "el Dios" del mundo que el mismo ha creado (el Gorosei llamo a Imu "creador") y que le gusta taparse la cara y el cuerpo con un atuendo amenazante...

Es muy probable que Oda, como ha hecho otras veces, nos este mostrando a un personaje a traves de la historia de otro personaje.
Imagen
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Bentham escribió: Mar Oct 21, 2025 5:37 pm Sandman acaba de comentar que en enero de 2025, cuando el editor de One Piece Fukuda tuvo su primera reunión por teléfono con Oda, le fue revelado que éste capítulo, en el que aparece Shamrock por primera vez, es extremadamente importante y no entendería su significado a no ser que Oda le revelara lo que es el One Piece.

Sandman ha aclarado que se refería a este capitulo, y no en el que aparece encapuchado para hablar de "cierto pirata".

Por si quereis volver a analizarlo en profundidad y hacer vuestras teorías.
Pues en este capítulo se menciona que Hajrudin quiere unir a todas las tribus de gigantes y ser el rey de los gigantes. Podría ser un paralelismo a Luffy que al encontrar el One piece unirá a todas las tribus del mundo. Solo cuando sepamos que es el one piece entenderemos esta frase porque el One piece es lo que se necesita para unir al mundo. Ya lo dijo vegapunk, el mundo está en constantes guerras por los recursos, si los recursos fueran ilimitados todos se unirían. El One piece es el mother flame original. El sol del nuevo amanecer. El One piece es la energía ilimitada que el reino antiguo descubrió en las profundidades de la tierra. Vean el mural de nuevo. JoyBoy o Nika ocultaron este núcleo que es el sol que saldrá para un nuevo amanecer.
Pero para esto hay que eliminar a la gente que quiere esta energía solo para unos cuantos. Imu y sus esbirros.
Imagen
Responder