Spoilers 1.088: “Última lección”
Re: Spoilers 1.088
Yo estaba esperando a Bartomeo en la saga de Kaido.Siento que falto ver mas a brook,no hizo prácticamente nada pudo haber peleado perfectamente con el jefe del CP0 después de que este owneo a X drake con shigan,quiero ver de nuevo a Nigthmare luffy.
Yo no tengo la impresión de que el G5 no haya gustado, todo lo contrario.
Me podeis pasar un enlace a la entrevista donde dice que es consciente que sabe que no ha gustado?
Me podeis pasar un enlace a la entrevista donde dice que es consciente que sabe que no ha gustado?
A mí me gusta y no le quitó mérito a lo que Luffy consiguió hasta ahora con su propio esfuerzo
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Este mismo foro cuando salió el cap.
Que el problema no es el G5 per se, es que Luffy sea el profetizado Jesucristo con la fruta del idem.
- FanPiece
- Contraalmirante

Supongo que a ALGUNOS(No te incluyo a ti Pillo) les frustara que el Jesucristo de One Piece no sea Shanks.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 1:24 pmEste mismo foro cuando salió el cap.
Que el problema no es el G5 per se, es que Luffy sea el profetizado Jesucristo con la fruta del idem.
He visto varios de sus seguidores y... Parece que lo vean como una especie de elegido y ni siquiera es el prota.. Pero le tienen una devocion a este personaje que Da Miedo a veces.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Na yo quiero que el elegido sea Teach, para que tuviese gracia que Luffy lo derrotase superando al destino.FanPiece escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 1:59 pmSupongo que a ALGUNOS(No te incluyo a ti Pillo) les frustara que el Jesucristo de One Piece no sea Shanks.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 1:24 pmEste mismo foro cuando salió el cap.
Que el problema no es el G5 per se, es que Luffy sea el profetizado Jesucristo con la fruta del idem.![]()
![]()
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Leído el capítulo varias cosas
Os acordáis de cuando tashigi hacia cosas?
No me gusta esto del bullying hacia ella, que nunca haga nada y se haya quedado detrás de todos (hasta que oda en algún capítulo decida que tenga nivel Dios por que si)
Es porque es chica verdad?
Encuentro un poco absurdo todo esto de los rehenes
Osea, como es un yonko, Barbanegra puede hacer lo que le salga de ahi, como secuestrar Marines impunemente
Ok?
Pero luego koby es sword y por eso no lo van a salvar luego...
Pero es que hubieran salvado a los Marines random?
Osea tiene sentido algo de esto? XD
Koby con poder up nivel dios (las leyes del Shonen) y con waifu incluida jajajaja
Barbablanca se lo dice
No eres tú al que Róger espera
Por eso Barbanegra es god, es el único que se está partiendo el lomo para conseguir su objetivo sin tener ningún regaló del destino
Os acordáis de cuando tashigi hacia cosas?
No me gusta esto del bullying hacia ella, que nunca haga nada y se haya quedado detrás de todos (hasta que oda en algún capítulo decida que tenga nivel Dios por que si)
Es porque es chica verdad?
Encuentro un poco absurdo todo esto de los rehenes
Osea, como es un yonko, Barbanegra puede hacer lo que le salga de ahi, como secuestrar Marines impunemente
Ok?
Pero luego koby es sword y por eso no lo van a salvar luego...
Pero es que hubieran salvado a los Marines random?
Osea tiene sentido algo de esto? XD
Koby con poder up nivel dios (las leyes del Shonen) y con waifu incluida jajajaja
Pero desde Marineford sabemos que teach no está destinado a nadaCapitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 2:01 pmNa yo quiero que el elegido sea Teach, para que tuviese gracia que Luffy lo derrotase superando al destino.FanPiece escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 1:59 pmSupongo que a ALGUNOS(No te incluyo a ti Pillo) les frustara que el Jesucristo de One Piece no sea Shanks.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 1:24 pm
Este mismo foro cuando salió el cap.
Que el problema no es el G5 per se, es que Luffy sea el profetizado Jesucristo con la fruta del idem.![]()
![]()
Barbablanca se lo dice
No eres tú al que Róger espera
Por eso Barbanegra es god, es el único que se está partiendo el lomo para conseguir su objetivo sin tener ningún regaló del destino
El enlace es este:
Entrevista
Y parte del ragmento es este:
*OJO, NEURONAS ACTIVADAS- Oda dice que entiende cómo se siente y que su momento decisivo es más reciente. Se trata del nuevo power-up de Luffy, el "Gear 5". Es algo que Oda quería dibujar desde hace muuucho tiempo. Oda dice que lo dibujó porque quería pasárselo bien y que no pasaba nada si a la gente no le gustaba.
Podríamos fingir ingenuidad y quedarnos con lo que dice LITERALMENTE la cita, donde en efecto, en ningún lado pone que al fandom no le gusto el G5 según Oda, o podriamos poner a trabajar la cabeza, leer entre líneas, y teorizar sobre lo que podría subyacer debajo de estas palabras.
Con la oración "no pasaba nada si a la gente no le gustaba" Oda se adelanta (sin que nadie le pregunte) y deja saber algo importante: el G5 fue algo arriesgado, y las cosas arriesgadas no llueven a gusto de todos. Pero para que Oda diga algo así, el feedback que recibió (en la misma entrevista confiesa recibir feedback de sus lectores, algo que debería ser obvio, pero importante aclarar para los más ingenuos) debió ser negativo, o al menos una parte de sus lectores debió sentirse disgustado con el G5. Una parte significativa para que llegará a su despacho un disgusto entre las toneladas de GODA semanales que recibe. Pero así como comenta que el G5 fue un momento decisivo, también lo fue para nosotros los lectores, por lo que era esperable que esta vez, hubiese también feedback negativo, poco o mucho pero el suficiente como para que Oda lo recibiese.
¿Pero qué fue aquello que según Oda podía causar disgusto y en efecto terminó causando disgusto sobre el G5? Más abajo Oda nos comenta que el diseño y los poderes, pues se toma varios párrafos para justificar el porqué el G5 se ve así y asa, porqué pelea de esta forma y no de otra y porqué tiene estos poderes y no otros. En mi modesta opinión de cínico y escéptico, todo esto se siente como pretextos y justificaciones a explicaciones que nadie pidió, y ¿qué sucede cuando una persona procede así? O bien podría estar tratando de justificar la mala recepción que tuvo el PU, o bien podría querer enterrar una verdad más oscura y profunda, o puede que ambas opciones sean correctas.
Para este punto es evidente que la primera opción es evidente. Oda quiere justificar el disgusto del fandom hacia el G5 contando porqué es así cuando no viene al caso ni nadie lo pregunto. Ahora lo que no es evidente y de lo que Oda no se atreve a hablar, es del gigantesco lore y contexto detrás del G5, que no se si los japoneses sean personas superficiales y faltos de neuronas, pero al menos en occidente, que yo sepa al menos, chirrío mucho más el contexto místico de la transformación, que su pelo blanco burbuja. Ahora si resulta el caso de que a una buena parte de los japoneses también les importa el lore y tuvieron todas nuestras preocupaciones y temores sobre el G5, es un feedback que Oda recibió de alguna manera, de hecho podemos deducir que esto es así cuando Oda responde:
Lo que más bien suena a un pretexto a la masiva queja de que Nika fue improvisado hace un año y algo como mucho y no al principio del manga como sugieren muchos fan(boy)s y a los que Oda no debe de defraudar."Es algo que quería dibujar desde hace muuucho tiempo"
Pero no nos desviemos y si como sospechamos Oda es consciente de que tampoco gustó el lore de Nika y de que esto es más importante que los ojos saltones looney tunes, por qué no lo menciona directamente en la entrevista? porque nadie en su sano juicio haría esto. Es fácil hablar de lo superficial, de lo trivial, de lo insignificante como lo es un diseño o poder de personaje. Pero el lore y la trama son distintos, es un tema delicado del que no se puede hablar a la ligera. Nika es algo trascendental dentro de OP, y Oda no puede decir que ya sabía que esto podía no gustar a sus lectores, porque en teoría Nika representa algo grande para la serie y Oda debe manejar esta idea de modo que sea aceptada por la gran mayoría. Por eso yo sospechoso que Oda sin ser muy consciente de ello, quería marcarse la típica de mangaka borracho de destruir a Luffy y a OP metiendo la idea de Nika y luego de que vio que a sus lectores no les gustaba nada la idea, pero de que ya era tarde para arrepentirse y borrar a Nika, decidió recoger cable y decir que Luffy sigue siendo el mismo (algo muy wtf venido a cuento de nada) que las frutas no lo son todo, que ellas te eligen según tu personalidad, que el esfuerzo vale más que el talento, etc etc etc, todas irónicamente respuestas a los conflictos y dilemas que planteó Nika.
OJOOOOOOOOOOOOOOOO
Todo esto es sospecha y teoría mía (aunque no soy el único que piensa así) y bien podría estar completamente equivocado y que Oda planee algo bueno con Nika, algo que no nos ha dejado ver nuestra preocupación (y en algunos casos impaciencia) pero que Oda va a mantener su firme decisión porque valdrá la pena la espera, es posible, pero también es posible que no sea el caso y también sea necesario que estas cosas que estoy diciendo yo, la gente también las contemple y más si hay ciertas pistas que podrían avalar esta hipótesis.
En fin eso a sido todo, y con esto diré que no creo que estoy sobreanalizando o sobrepensando demás una entrevista o algunas anécdotas del manga, lo que propongo es pensar solo un poquito más y no quedarnos solo con lo literal y textual, sin darle una interpretación siquiera o sin tratar de entender bajo qué contexto se dicen o se hacen algunas cosas. A mí evidentemente me llamó mucho la atención que Oda dijera "ya sabía que podía no gustar" porque no es algo que surja de la nada, y es justo cuando leemos cosas como estas, que debemos poner la cabeza en marcha para entender qué esta pasando, porque es mucho lo que puede haber enterrado.
PD: algo que no mencione y que es muuuuuy sospechoso, es que los pretextos y excusas que da Oda para defender el G5 son muuuuuy lamentables, al punto que dudas de la credibilidad que tenga todo esto, lo que refuerza la idea de que Oda esta lidiando con un nivel de hate y disgusto que le supera y no encontró una respuesta o argumento convincente para las quejas. Cosa normal si entendemos que por un lado vivimos en la época globalista del hate y que por el otro Nika es la cosa más grande y trascendental de todo OP hasta la fecha.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Es curioso que si empezamos a contar desde que fue enviado a capturar a Boa hasta ahora, Coby ha vivido una saga propia
Sólo que muy espaciada en el tiempo.
Sólo que muy espaciada en el tiempo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- quijorna19
- Cabo

- Género:
me gustaria ver en modo mini-historia en las portadas, la historia de Coby y su evolución 
- FanPiece
- Contraalmirante

Ahora TODO TIENE SENTIDO.. Por eso vemos tantos impedimentos a que el Pobre tenga su pais.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 2:01 pm
Na yo quiero que el elegido sea Teach, para que tuviese gracia que Luffy lo derrotase superando al destino.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
JajajajaFanPiece escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 4:06 pmAhora TODO TIENE SENTIDO.. Por eso vemos tantos impedimentos a que el Pobre tenga su pais.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 2:01 pm
Na yo quiero que el elegido sea Teach, para que tuviese gracia que Luffy lo derrotase superando al destino.![]()
![]()
Hará unos capítulos los kuroboys decían que Barbanegra los mataria a todos si destruían la isla (creo que lo mencionan cuando el arlequín alcohólico quiere prender fuego a la isla para matar a garp)
Y al final garp ha partido la montaña calavera en 2 xD
- FanPiece
- Contraalmirante

Yo creo que se referian a que Teach se cabrearia bastante... No que vaya a coger a medio Hachinosu y ejecutarlosBatvictor escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 4:29 pmJajajajaFanPiece escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 4:06 pmAhora TODO TIENE SENTIDO.. Por eso vemos tantos impedimentos a que el Pobre tenga su pais.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 2:01 pm
Na yo quiero que el elegido sea Teach, para que tuviese gracia que Luffy lo derrotase superando al destino.![]()
![]()
Hará unos capítulos los kuroboys decían que Barbanegra los mataria a todos si destruían la isla (creo que lo mencionan cuando el arlequín alcohólico quiere prender fuego a la isla para matar a garp)
Y al final garp ha partido la montaña calavera en 2 xD
Si Garp logro sobrevivir igual se calma pensando que puede usarlo para que el GM reconozca Hachinosu como UN PAIS a cambio de este..
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No creo porque
Garp: soy sword
Kurohige: fuck
- FanPiece
- Contraalmirante