CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Reyes
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Reyes »

Bien bien, esto vuelve a empezar XD. Como encargado de recoger las notas os pediria que nos pusieramos de acuerdo a la hora de presentar las puntuaciones (es que soy un poco maniatico del orden y me gusta que quede una buena presentación 8) ) Ej:
Título:"Perico el de los Palotes Vs Libro Gordo de Petete"
Nota:1
Comentario:¿A quien se le puede ocurrir esto?menos mal que es anonimo... :roll:

Por cierto, humildemente, creo que el mejor sistema de puntuacion es el de Eurovisón pero vosotros os poneis de acuerdo :wink:
GatoAzul escribió: Encargado de recogida de relatos:
Reyes (enviar por MP)
¿Y mi avatar que? desde luego con esos detalles no se presentara la gente como voluntaria para recoger historias :twisted:
GatoAzul
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.

Mensaje por GatoAzul »

Ya está lo del avatar solucionado :lol: (por cierto kid, aún hay hueco para el tuyo... ¿te animas?).

En cuanto a lo de la organización de como estructurar las puntuaciones lo veo justo, ya que Reyes nos hace el favor de encargarse de las recogidas y postear resultados, qué menos... Por lo que han sido las ediciones anteriores, salvo un par de casos la mayoría organizaba sus puntuaciones del siguiente modo:
1º) Título
2º) Comentarios
3º) Puntuación

Así que para aquellos pocos que no la usaron, pues nada, que es lo mismo con un poco de orden. No cuesta nada.

Y la parte un poco más delicada... ¿Qué c&%o hacemos con la metodología de puntuación? De momento sabemos la opinión de Deraka, Shichibukai, kid y Reyes... más o menos 2vs2... ¿Qué opinan los demás participantes?

Editado: Pongamos las cartas boca-arriba-----------------------------------------------------------

OPINIONES RESPECTO A LOS TIPOS DE PUNTUACIÓN (a ver si se resuelve esto ya...)

Vamos a poner las opinionbes sobre el tapete de una vez y ver que considera la mayoría. Los que falten por opinar o quieran añadir y/o cambiar algo que lo digan.

Deraka: Tipo Examen.*

Shichibukai: Análisis completo** o tipo examen.*

kid: Tipo Eurovisivo.***

Reyes: Tipo Eurovisivo.***

Eduardo Zaplana PP: Tipo Eurovisivo.***
->Sugiere: Utilizar ambos métodos en esta edición (eurovisivo*** y examen*) para ver como quedan los resultados y comparar.

GatoAzul: Tipo Eurovisivo.***
->Sugiero (nuevamente): Que cada uno puntue como le parezca (tipo examen, por ejemplo) y que utilice el método eurovisivo como posicionamiento, no como puntuación real. Adjuntar a la clasificación eurovisiva la puntuación que le habrías dado realmente, para así dar constancia de la valoración personal del relato. Es más o menos lo que ha dicho Zaplana, pero con el detalle de no tener en consideración a la hora de saber quien es el ganador la puntuación tipo examen... ¿Qué pasara si mediante el método eurovisivo gana uno y mediante el examinatorio gana otro?.

Kitakaze: Tipo Eurovisivo.***

T.T.C.: Feliz con lo que le echen :lol:.

Polizonte Nack: Tipo Eurovisivo/Clasificativo.

Ghorrhyon: Calificativo a nivel personal y Clasificativo como método de puntuación.

* Calificativo.
** Evaluativo.
*** Clasificativo.

P.D.: Se busca a persona culta que le encuentre nombres adecuados a los sistemas de puntuación :lol:. [Solucionado] xDDD!
Última edición por GatoAzul el Mié Oct 18, 2006 1:33 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Hmmm... compleja elección si se tuviese que hacer por simple preferencia. Pero en cuanto a equilibrio claramente el Eurovisivo -por llamarlo de alguna manera- es más equitativo y dificulta el "nerfear" a los otros competidores.

Asi que voto por el voto Eurovisivo.

Además los palabros me pierden. XDDD
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

si participo pero no se me dan bien las historias de humor pero lo intentare
Imagen
T.T.C.
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por T.T.C. »

A mi con el sistema Eurovisivoya m va bien, creo que no es tan lioo como dicen "algunas" :lol: , pero el modo examen tampoco lo veo excesivamente complicado de realizar, asi que......

Ta lué! :wave:

PD: Sorry por no aclarar nada :roll:
Imagen

Rompamos la cáscara del mundo para revolucionar el mundo!
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Creo que se puede aplicar la sugerencia de GatoAzul: en el propio comentario podemos incluir una calificación tipo exámen para que conste nuestra valoración: el método "eurovisivo" es un sistema de clasificación, no de calificación (hay un matiz), se emplea sólo para establecer un orden de preferencia. De hecho podríamos llamarlos así (aunque se van a quedar como están)

Eurovisivo: clasificación

Exámen: calificación

Análisis completo: evaluación

De los tres, el último me parece excesivo, ya que estamos incluyendo un comentario de cada historia en nuestra votación

En fin, que para elegir al campeón, el método eurovisivo/clasificatorio, y para acallar nuestras conciencias, una calificación en el comentario personal, y santas pascuas
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
T.T.C.

Mensaje por T.T.C. »

Por si alguien no se había enterado; esto se hunde por momentos.
Y sin foro no hay Concurso Mensual, asi que....lo disolvemos? porque en el mejor de los acaso, esto estará abierto unos día y yatá. A no ser claro, que el staff vuelva :roll:

Pues bueno, vosotros decidís.

Ta lué? :wave:
Imagen

Rompamos la cáscara del mundo para revolucionar el mundo!
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Mejor comenzar con esto cuanto antes.

Vale, el barco se hunde, y con él todo lo que con ello conlleva, en especial este tema, uno de los mejores y más interesantes que ha habido, pero... ¿es motivo suficiente para que termine así? El foro agoniza, pero aún tiene vida.
Por mi parte mandaré cuanto antes mi relato a Reyes, y espero que hagáis lo mismo para que este mes pueda haber una última edición del concurso mensual, aunque sea a título póstumo mediante e-mail cuando esto haya desaparecido.

Sinceramente, espero que todos intentéis acelerar vuestra imaginación creativa cuanto podáis para poder terminarlo.
Que gane el mejor :ok:
ImagenImagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Estoy con Polizonte (de hecho, me da miedo comprobar que siempre pensamos lo mismo). Debemos acabar esto... este foro merece que acabemos este tema con risas; incluso si no designamos un ganador, deberíamos aportar nuestros últimos (y primeros) relatos. Mi MSN y por tanto hotmail, viene en mi perfil...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shichibukai »

Estoy con Polizonte Nack y con Ghorrhyon. No sé como acabará todo esto, pero mientras haya foro debe haber concurso. Hasta que dure.
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Reyes, cuando quieras, que parece que esto flota...
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mhh

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Mhh, habra que ver si estamos todos XD, por cierto, un consejo para reyes, mete en cada post un maximo de 3 o 4 historias que con lo largas que deben ser no te pase lo de la ultima vez XD (ni pongas de quien es cada historia :lol: )

Saludos :wave:

pd:si alguno falta por entregar a mi no me importa que tarde un poco siempre que se vaya a presentar, cuantos mas mejor :wink:
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Mar Oct 31, 2006 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Reyes

Mensaje por Reyes »

Como esto parece que echa a andar vamos a poner el concurso otra vez en marcha. Hay algunos rezagados asi que si os parece bien, si no e recibido todas las historias hoy se aplaza la fecha de entrega un día mas. Por tanto será el sabado a las 12:00 de la noche (no os olvideis que cambia la hora XD). Tendreis una semana apartir de que yo postee las historias para puntuarlas y enviar los resultados. Esta vez las pondre bien, me juego la lapidación pública por un sector "creativo" del foro :gota:
Que nadie se pase con las palabras, las contaré personalmente (bueno el ultraedit) , y por favor no olvideis pasarle el correcto ortografico, verdad maese K? XD
Reyes

Mensaje por Reyes »

A cierre de plazo solo e recibido 6 de las 10 posibles historias, vosotros vereis si quereis que las postee ahora y cierre el concurso o damos 2 dias mas de plazo para los rezagados. En vuestros manos lo dejo, por cierto al final ¿como se puntua?
GatoAzul
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.

Mensaje por GatoAzul »

Mmm... 6 de 10. El caso es que a estas alturas ya haced como gusteis, si entre los cuatro que faltan está T.T.C. yo sí que esperaría un poco, porque fue de los únicos que hizo mención en querer presentar la hstoria pero que necesitaba un poco de tiempo (coleguilla, me vas a deber una de las grandes, pero no te retrases mucho más, xD). De todos modos creo que quienes más deberían dar su opinión sobre esto son los que entregaron sus redacciones con bastante tiempo de antelación porque serán los que más quemados estarán con este asunto.
Mirándolo de forma genérica, en el caso que entreguemos, el 1 de Noviembre, por ejemplo, tendríamos 1 semana para puntuar. Es decir, el día 7 los resultados, y para la edición del concurso mensual de Noviembre podríamos hacer lo mismo: Entregar el 1 de Diciembre y puntuar el 7, porque dudo mucho que haya gente interesada en participar en una edición de concurso mensual teniendo que entregar el 25 de Diciembre. Así que como posiblemente en Diciembre no haya concurso, prolongamos las fechas de entrega/puntuación de este mes y del siguiente, y a la vuelta, en Enero, restablecemos las normas.

Pero que vamos, los que no hayan entregado QUE AVISEN SI VAN A CONTINUAR O NO! para esperarlos. Que alguien se retrase y lo confiese no tiene porqué identificar su historia en el concurso. Reyes puede alterar el orden de presentación de los relatos y listos, pero por favor decidlo.
Imagen
Imagen
Cerrado