Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Monquito »

Y el resumen completo vuelve a reiterar que Nami venció a la Ulti mas nerfeada del universo... Urraa(??)

En serio no entiendo por que querían ver eso :/
Baxtrey escribió: Pues el diario, al final contiene mucha información entonces.

Sólo han repetido lo que Pedro ya había dicho..
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Potente el spoiler, ahora que Nami y Ussop estan libres podrian colaborar en el live floor. Nami y Ussop son excelentes soportes, podrian ayudar de grata manera retrasando a los enemigos... y ademas ahora esta el tema de que Nami tiene poder de fuego como para acabar con gran cantidad de enemigos random que son los que estan haciendo la diferencia numerica con sus rayos a distancia.

luego esta lo de Yamato y Kaido, quiero ver ese clash de haki de conquistador... si esto sigue así que habra 3 personajes con haki del rey en la misma banda? bueno, en el caso de Roger era así... solo fatla qeu Sanji tambien lo despierte :///
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Monquito escribió: Sólo han repetido lo que Pedro ya había dicho..
Te equivocas.

La forma en que lo dice Yamato y Pedro, son demasiado diferente, Pedro no habla con total seguridad, en cambio Yamato si.
Spoiler: Mostrar
Script 877
Pedro: puedan ser aquellos a los que nuestros antepasados y el “Clan Kouzuki” esperaron durante cientos de años.
¡¡Los que guiarán el mundo hacia un nuevo amanecer!!

Ahora bien, Pedro se va dando cuenta de eso a medida que la trama va avanzando y por va interactuando con Luffy y por eso llega a la conclusión, Yamato lo aprende sin siquiera saber quien es Luffy y lo reitera es el hombre por que Kozuki Oden ha estado esperando, ¿Por que es el hombre que espeficamente estaba esperando Oden? Acaso Oden no dijo que quería abrir Wano para recibir a Joy Boy y así es
Script 968

Oden: Si tomas las corrientes equivocadas,
el barco recibe serios daños sin poder acercarse a “Wanokuni”.
¡¡Hasta ahora, este “aislamiento” era significativo…!!
¡¡¡Pero algún día tendré que “abrir el país”,
antes del día que aparezca “Joy Boy”…!!!

Script 972

Oden: ¡¡Esto fue… para proteger a Wanokuni de un “poder gigantesco”…!!
“Wanokuni”, no… ¡¡El mundo está esperando a alguien…!!
Cuando aparezca esa persona, en el lapso de 800 años,
necesitará un país que pueda acogerle con el que cooperar.
Hablaré claramente.
Hah.
Esos tíos, hoy… sin duda me matarán.
Hah.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió:
Nos hemos cansado de tus pataletas y payasadas. Es por eso que, en linias generales, la gente te contesta con cierta calentura. Está muy bien que tengas tu propia opinion, pero venir aquí y vomitar la primera sarta de sandeces que se te pasa por la cabeza tiene sus consequencias. Una de ellas es que la gente del foro te empieza a tratar diferente.
1. Jamás he dicho ningún sandez cuando he hecho una crítica al manga.
2. No sé a qué viene lo de "las pataletas" si siempre he argumentado con sentido cualquier crítica que le haya hecho al manga.
3. Ve anotando como me estas faltando el respecto en cada línea de texto, sin que yo me haya metido contigo nunca, que sea consciente al menos.
4. Me la suda competamente que gente sin respeto ni educación este cansada de mí. Mientras tenga razón (que la tengo), estas tonterías y niñerias no me acallaran.
Mig-El escribió:
No me vengas con ese jueguito.
A lo mejor exageré con lo de "todas las semanas", pero te he visto al menos tres veces decir, tras la salida del spoiler, que Oda no sabe qué está haciendo, que el capítulo esto o lo otro. Luego sale el capítulo completo y panquequeas diciendo que es de lo mejor del arco. Que está bien cambiar de opinión, sobre todo cuando tienes más información. Pero uno debería ir aprendiendo de sus errores, digo yo.
1. Te pagaré para que busques esas tres veces dónde he criticado el capítulo y luego he cambiado de opinión.
2. No creo que puedas, dado que has sacado completamente de contexto esta simple oración:
De momento, estamos ante el que parece ser el capítulo más flojo y soso del arco.
Dije "de momento" "parece" y por un contexto que ignoras completamente:

A. Redon ha dicho que quitando lo de Kaidou y Nami, no pasa nada más en el capítulo. Creo que es la primera vez que hace una afirmación así en el tramo que llevamos de Onigashima.
B. Venimos de dos de los mejores capítulos del arco, a uno que de momento, parece que será bastante flojete.
C. El capítulo cierra igual que el anterior y encima con descanso.
D. Flojo y soso no son sinónimos de que vaya a tratarse de un capítulo malo, simplemente bastante regular en cuanto a avance de la trama y contenido.
E. Que el capítulo resulte ser muy bueno y entretenido, no invalida lo anterior.
Frano escribió:
No entiendo porqué le sigues el juego, ya se ve a leguas de qué va este usuario, vive por y para las notificaciones que le llegan. El problema supongo que está en que ahora ha comenzado a faltar el respeto, antes no era así, al menos era mucho más agradable... Está claro que es un personaje que se ha creado (uno malo y sin estructura narrativa, pero legítimo).

Seguramente habrá visto dos o tres series que le han volado la cabeza y se queja de que OP debería parecerse más a ellas (una ya te digo yo que es GoT xD). Parece que para él OP era una obra perfecta (llena de incertidumbre), hasta antes de llegar a Onigashima, y ahora ha caído en picado (cuando la mayoría de situaciones planteadas ya se han visto con anterioridad). Ni siquiera debatir sobre niveles de poder se le da bien.

En fin, Esmir y sus esmirriadas, habrá que quererle así, supongo :lol:

Uff, y pensar que congeniamos en centenares de ocaciones Francisco, y ahora porque he criticado (con argumentos bastante sólidos y redondos) el devenir de este arco, te pones en ese plan bastante infantil.

La verdad es que no sé ni qué decir, me dejas igual de anonadado que a todos los que he tenido la consideración de citar en este post. Lo único que tendría para decir es que no, no me he visto nada que me haya volado la cabeza en años (que más quisiera, ni siquiera he visto GoT). Simplemente este arco venía arrastrando muchos errores que detonaron en el capítulo 1010. Cosa que no sólo yo puntualice, sino también el forero 11SuiGeneris11, que aún con muchísimas mejores formas y paciencia que yo, terminó completamente agotado debatiendo con cabezas cuadradas, y siendo tachado de hater de igual manera. Es que sinceramente quienes tienen que replantearse su manera de actuar son ustedes, que aunque no lo parezca, son quiénes están haciendo el ridículo constantemente, y esto no lo digo con ánimo de ofensa, es que literalmente es así.
BlueDragon escribió:
No son 10, pero son 7 capítulos seguidos y eso poniendo un mensaje de muestra, que en cada capitulo son varios mensajes a, lo que hace que la gente se canse.

Y seguro que si busco encuentro mas y completo la decena :wave:
1010: te saltas la parte dónde evidenció lo épico que es ese capítulo, pero a diferencia de vosotros, no me ciego de confirmar por completo, que este arco carece de tensión alguna. Pero sí, aquí es dónde por primera vez hice una crítica potente al arco, y ya por eso me ha caído todo el foro encima.

1011, 1012, 1013, 1014, 1015: tres capítulos buenos y dos excelentes. Pero otra vez tomas comentarios aislados dónde crítico la falta de tensión, las convenciones de guión y las tramas cíclicas en este arco, todos elementos independientes a los capítulos en sí, pero inherentes a la narrativa de la trama.

1016: ni siquiera he criticado este capítulo lol

Perdoname por haberte faltado el respecto antes, pero es que de verdad, están demostrando un comportamiento bastante infantil, deslealidad intelectual y falta de respeto total.
Baxtrey escribió:
Con todo respeto, pero es cierto Esmir, tiene los ultimos capitulos diciendo eso, lo que me sorprende es que muchas veces lo diga, sin siquiera tener el resumen completo.
Cosa que no puedes demostrar lamentablemente.
omar1990 escribió:
A ver Esmir es así, se crea demasiadas expectativas en torno a un manga y luego expresa su desilusión por que no avanza como quiere. No pasa nada, cada persona vive a su manera. Solo espero que su vida no sea un capitulo de transición.
Joder macho con las faltas de respeto, dejad de suponer cosas de mi persona o de mi vida que yo no me meto en la vuestra y ni siquiera me conoces de nada. Expectativas con este manga tengo cero, y que la historia vaya por otro rumbo del que me gustaría a mí, no podría importarme menos. Acá lo que pasa es que Onigashima:

1. Carece de tensión.
2. Esta agobiada de conveniencias de guión.
3. Tiene tramas cíclicas y/o que no llevan a nada o podrían resumirse/gestionarse mejor.

Si no te gusta lo que lees, no me cites ni me mientes, si tienes argumentos para afirmar que me equivoco, que no sean todos ad hominem. Que yo soy el primero que se disfruta el manga realmente mucho más que vosotros, sólo que no me voy a acallar nada que me disguste mientras no incumpla con las normas del foro. Que por cierto, vosotros sois que dan cabida a estas discusiones, ya que no pueden dejar que se diga nada en contra del manga sin armar siempre una avalancha de mentiras, tergiversaciones, insultos y demás.
Irvine escribió:Entre este y Esmir construirán One piece 2
Lamentable como tú también has caído en este juego infantil de tachar de hater a alguien que no le lame las bolas día sí y día también a Oda.
Aterrizaje Forzoso escribió:Esmir ya ha sido humillado bastante, dejadlo en paz para que se recomponga del golpe.
Lol, tienen que subir muchísimo más el nivel criatura.

-------

Realmente me esfuerzo por no ofender a nadie, pero no me la ponen nada fácil faltandome el respeto directa o indirectamente, cuando yo no me meto con ninguno de vosotros. En fin, deberían replantearse las cosas para que se den cuenta en el pozo en el que están cayendo.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Baxtrey escribió:
Monquito escribió: Sólo han repetido lo que Pedro ya había dicho..
Te equivocas.

La forma en que lo dice Yamato y Pedro, son demasiado diferente, Pedro no habla con total seguridad, en cambio Yamato si.
Script 877
Pedro: puedan ser aquellos a los que nuestros antepasados y el “Clan Kouzuki” esperaron durante cientos de años.
¡¡Los que guiarán el mundo hacia un nuevo amanecer!!

Ahora bien, Pedro se va dando cuenta de eso a medida que la trama va avanzando y por va interactuando con Luffy y por eso llega a la conclusión, Yamato lo aprende sin siquiera saber quien es Luffy y lo reitera es el hombre por que Kozuki Oden ha estado esperando, ¿Por que es el hombre que espeficamente estaba esperando Oden? Acaso Oden no dijo que quería abrir Wano para recibir a Joy Boy y así es
Script 968

Oden: Si tomas las corrientes equivocadas,
el barco recibe serios daños sin poder acercarse a “Wanokuni”.
¡¡Hasta ahora, este “aislamiento” era significativo…!!
¡¡¡Pero algún día tendré que “abrir el país”,
antes del día que aparezca “Joy Boy”…!!!

Script 972

Oden: ¡¡Esto fue… para proteger a Wanokuni de un “poder gigantesco”…!!
“Wanokuni”, no… ¡¡El mundo está esperando a alguien…!!
Cuando aparezca esa persona, en el lapso de 800 años,
necesitará un país que pueda acogerle con el que cooperar.
Hablaré claramente.
Hah.
Esos tíos, hoy… sin duda me matarán.
Hah.
Uuh.. si pero el punto es que los lectores estamos en las mismas, no aprendimos nada que Pedro no haya dicho ya.
Dante 666
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Dante 666 »

Monquito escribió:Y el resumen completo vuelve a reiterar que Nami venció a la Ulti mas nerfeada del universo... Urraa(??)

No entiendo porque quieren forzar a que todos los mugiwara sean "guerreros", cada uno tiene su rol en la tripulación, algunos destacarán más que otros, pero en lo que mejor se les da; nami es la navegante encargada de llevarlos sanos y salvos por el mar; chopper es el doctor encargado de darles un 2do o 3er aire para que sigan peleando; usopp es el "soporte" y mente que planea, por así decirlo; pero no por ello ODA iba a dejar los indefensos, de alguna forma tendrían que poder defenderse solos, pero de ahí a exigirles que derroten a un tobiropo con zoan despertada 1 vs 1 me suena fuera de lugar, a sabiendas de quiénes son los guerreros de la tripulación.

mi humilde opinión :ok:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Baxtrey escribió:
Jake Wu Long escribió:Ahí lo tienen implícitamente, lo que hay en el diario de Oden es una profecía, la profecía de Luffy como el elegido. Yamato llevará la voluntad de Oden y la honrará sirviendo a Luffy como tal.
Pues el diario, al final contiene mucha información entonces.
De ser así espero que dicha profecía se nos muestre en forma alegórica al más puro estilo de Toki . Que esté llena de metáforas y figuras como en las leyendas antiguas clásicas. Que sea plenamente interpretativa, ya que si todos sabemos que el elegido terminará siendo Luffy, siempre he tenido la idea de que Teach es el otro candidato a tomar el hipotético rol del "elegido" y que su ambición, su legado D., poder, además de sus características como personaje le permiten competir con Luffy en la carrera por el One Piece. Ambos son dos caras de una misma moneda. Por lo que la profecia en caso de existir debería cumplir con un principio de dualidad, es decir, que desde el punto de vista de cada bando, grupo o personaje se escoja a aquel que el destino anunció sin ser explícito ni completamente claro al respecto.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Yo creo que Yamato se une. Carrot queda afuera, pero se mete en la bolsa de Usopp, se come una zanahoria especial y se fusiona con esta. Ahí tendríamos el nuevo power up de Usopp: una fusión zanahoria-coneja con poderes eléctricos y sulong, a la que siempre le crecen zanahorias para comer.
Última edición por Dotoru el Jue Jun 10, 2021 3:42 am, editado 1 vez en total.
Marshall D Finn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marshall D Finn »

Esmir escribió: 1. Jamás he dicho ningún sandez cuando he hecho una crítica al manga.
Ehmmmm pues espera:
Esmir escribió: Acá lo que pasa es que Onigashima:

2. Esta agobiada de conveniencias de guión.
Aquí la principal y más gorda de todas, "conveniencia de guión", te lo dije y te lo repito; sigues recurriendo a conceptos inexistentes en la literatura solo para intentar darle un valor absoluto y objetivo a algo que, simplemente, no te gusta (ergo es subjetivo). La trama es la que es, la que el autor quiera construir (obviamente con verosimilitud), ya te lo dije mil veces. Y si Oda quiere que de repente se desprenda un trozo del techo y desnuque a Hyogoro, o a Tama, pues te jodes y lo asimilas; igual que en La Celestina (una de las obras más importantes de la lit. Española y universal), el protagonista Calisto muere de repente cayéndose torpemente por las escaleras. Sí, así porque sí, y de gratis.

Eso de "conveniencia de guión" o "guionazo" o como lo quieras llamar, es solo un término ajeno a la filología acuñado por cuatro frikis que quieren dárselas de sabidillos y que lo utilizan para intentar reforzar sus críticas hacia todo aquello que simplemente no les gusta en la trama de una historia. Y es que, de hecho, nunca verás usarlo nada más que en foros y demás submundos de internet, por parte de aficionados con ínfulas de críticos de cine/anime/etc. que en realidad hacen poco más que patalear por lo que no les gusta. Es un concepto vacío, totalmente carente de significado y, que como ya he dicho, no tiene base filológica alguna.

Yo lo que no entiendo es qué tanto cuesta simplemente decir "no me gusta esto porque prefería esto otro" sin tener esa necesidad de recurrir a argumentos y términos que carecen de significado ni valor real en el análisis de una obra, solo para pretender justificar que eso no te guste (que a nadie le importa) o que parezca que pilotas del tema.
Monquito escribió:Y el resumen completo vuelve a reiterar que Nami venció a la Ulti mas nerfeada del universo... Urraa(??)

Yo aún tengo esperanzas en el otro dino-bro, quicir Ulti veo lógico que haya caído porque en verdad llevaba toooda Onigashima recibiendo hostias de unos y de otros (Luffy, Yamato, Usopp y Nami, el láser de Big Mom...). Pero Page One, solo ha recibido un par de explosiones inútiles y el puñetazo de Big Mom. Si se levanta creo que podría estar bastante más fresco que su hermana y ser un rival digno para Usopp y Nami en equipo, igual que Robin y Brook están a dúo contra Black María. Además, cuando vea cómo han dejado a Ulti probablemente querrá venganza :lol:
Última edición por Marshall D Finn el Jue Jun 10, 2021 3:48 am, editado 1 vez en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Dotoru escribió:Yo creo que Yamato se une. Carrot queda afuera, pero se mete en la bolsa de Usopp, se la come una planta carnívora y se fusiona con esta. Ahí tendríamos el nuevo power up de Usopp: una fusión planta-coneja con poderes eléctricos y sulong, a la que siempre le crecen zanahorias (?) para comer.
Suscrito a esta teoría.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Monquito escribió:
Dotoru escribió:Yo creo que Yamato se une. Carrot queda afuera, pero se mete en la bolsa de Usopp, se la come una planta carnívora y se fusiona con esta. Ahí tendríamos el nuevo power up de Usopp: una fusión planta-coneja con poderes eléctricos y sulong, a la que siempre le crecen zanahorias (?) para comer.
Suscrito a esta teoría.
Ahí la mejoré.
Gb99
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gb99 »

Dotoru escribió:Yo creo que Yamato se une. Carrot queda afuera, pero se mete en la bolsa de Usopp, se come una zanahoria especial y se fusiona con esta. Ahí tendríamos el nuevo power up de Usopp: una fusión zanahoria-coneja con poderes eléctricos y sulong, a la que siempre le crecen zanahorias para comer.
Totalmente de acuerdo con tu teoría, la verdad es que Oda nos ha dado ya varias pistas que nos indica ese futuro, ya que en varios capítulos nos han mostrado que Usopp tiene muchas cosas en su bolsa, así que claramente tiene una zanahoria también, y Carrot al ser una coneja se comería esa zanahoria, ahora hemos visto a lo largo de la serie que hay muchas razas, por lo tanto, también debería haber zanahorias especiales que permitan ese tipo de fusión, Zeus es solo una probada del futuro de Carrot
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Dotoru escribió:Yo creo que Yamato se une. Carrot queda afuera, pero se mete en la bolsa de Usopp, se come una zanahoria especial y se fusiona con esta. Ahí tendríamos el nuevo power up de Usopp: una fusión zanahoria-coneja con poderes eléctricos y sulong, a la que siempre le crecen zanahorias para comer.
Me ha generado mucha ilusión la verdad. Solo espero que no vaya a la bolsa de cosas que quedan para el olvido como los diales de skipea que tan útiles y convenientes parecían y eran, y carrot es casi tan inútil que no me sorprenderia. :( Incluso aunque no me molestaría para nada su unión, incluso si fuera doble con Yamato.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Big Mom también se unirá, nunca tuvo ningún tipo de problema y siempre ayudó a los mugiwaras por voluntad propia, sólo se hacía la tonta por miedo a que no la quisieran en la banda
Última edición por Xela6 el Jue Jun 10, 2021 5:12 am, editado 1 vez en total.
[JoyBoy]
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por [JoyBoy] »

Leído el resumen completo, me encanta este capitulo, cada vez se va poniendo mejor todo, gracias redon por los spoilers :o :o
redon escribió:Zeus: "¡Soy Zeus! ¡¡La mano derecha de Nami!! ¡¡Prepárate!!"
No se ustedes pero esto me da a pensar que si Zeus es la mano derecha de Nami, podríamos tener a Hera como mano Izquierda?, después de todo en la mitología griega Hera es esposa de Zeus.
Imagen
"Voluntad heredada, mientras las personas sigan en busca de los sueños y la libertad,
esta nunca morirá." Gol D. Roger
Responder