?????Bentham escribió:El final de One Piece puede ser Luffy encontrando el tesoro de Roger, uniendo todos los mares en uno, muriendo por una enfermedad, o un sueño de Resines, nada tiene que ver con las Logias o el Haki.
Así como pueden haber cientos de finales que no tengan nada que ver con la Ambición, también hay cientos de finales que podrían depender de la misma.
Yo lo que digo es que si el autor declara que tenía pensado el final de la serie desde que se serializo, sería razonable pensar que algo como la Ambición es algo que también tenía en su cabeza aún desde el comienzo de la serie, ya que muchos de los personajes top tier tienen estas habilidades (Y son los más probables en participar del final de la serie)
Por eso, antes de Arabasta y Skypeia Oda introduce a Smoker con su Jutte con Kairouseki, que se cagó las patas con Dragon.Bentham escribió:Oda sentó un precedente en Arabasta y Skypiea, los Logias pueden vencerse sin Haki, por lo que no tenía por qué tenerlo pensado en un principio.
Oda nos mostró que se podían derrotar Logias SIN Haki, eso no signfica que en ese momento no existía el Haki.
Este argumento es particularmente estúpido porque en Skypeia Oda introduce el mantra, que es Haki, y como ya dije también, Oda deliberadamente hace que Luffy declare (cosa que luego ratifica en un SBS) que en el Grand Line hay varios personajes más poderosos que Enel y que podrían vencerlo. El único precedente que había sentado Oda es que las frutas pueden tener debilidades.
Está claro que el Haki no es un parche, porque si así fuere no habrían 3 tipos, dos de los cuales no tienen nada que ver con la intangibilidad de las Logias.Bentham escribió:El Haki es un parche para que todo el mundo tenga oportunidad de derrotar Logias sin debilidad aparente, lo que hizo que las Akuma No Mi más codiciadas perdieran gran parte del valor que parecían tener, al punto de que hay Paramecias que a día de hoy parecen más poderosas, máxime con el Despertar.
Pero más haya de eso, que las Logias perdieron valor es una percepción tuya que no tiene nada que ver con la realidad y que haya Paramecias que sean mejor que algunas Logias, o el Despertar de las frutas, o las Zoan Miticas, están lejos de ser algo negativo.
Hay aspectos puntuales del Haki que son justamente cuestionados. La ausencia y arbitrariedad con la que aparecía en la Paramount War tal vez sea lo más obvio de atacar. Pero hay suficientes ejemplos de Oda plantando semillas para que años en el futuro veamos los frutos, que argumentar que el Haki lo inventó después de Skypeia es absurdo.
Siendo que al principio Luffy destacaba por tener los poderes de las frutas del diablo, y luego en el Grand Line son las Logias quienes destacan todavía más, y luego en el Nuevo Mundo ya no parece tan importante tener o no una Akuma no Mi sino depende mucho más de cada usuario, me parece que es una suposición razonable pensar que Oda quería que el Haki no sea relevante hasta el Nuevo Mundo, y es por eso que su explicación de lo básico fue en el 597 y no en el capítulo 100.