Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
Pero que capitulaso gran revelacion de los poneglyps a la isla legendaria raftel
ya era hora de ver mas de la busqueda del one piece
y sobre todo ya se revelo del porque los samurais huyeron de kaido y todo lo relaciona con los famosos poneglyps wow esto pinta de maravilla -quizas en el cap 820 ya debe me imagino que luffy debe salir con pekoms de zou para ir por sanji
a la isla whole cake.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Lo has hecho bien, lo que pasa es que ellos no dicen que se encuentre el 4 punto, lo que ellos dicen es navegar en línea recta por la línea imaginaria que une dos de los tres puntos que se conocen y dicen que es mucho más fácil eso, que encontrar un objeto que lleva perdido cientos de años.mikmer escribió:Vuelvo con la explicación definitiva de porque no se puede llegar a Raftel con 3 puntos (que decir con 2), que aquí algunos rozan el pasarse de listos.
Aquí tenéis vuestros tres puntos:
Ahora sacad la ubicación de Raftel según vuestras teorías.
Aquí empiezo.
Para empezar, en la zona en la que más "parece" estar la ubicación del cuarto punto, la ubicación de dicho punto puede variar berticalmente cambiando así por completo la posición de Raftel.
Imagen para aclararse:
- Spoiler: Mostrar
En segundo luegar, como he dicho antes, la ubicación del cuarto punto "parece" estar en esa zona pero no tiene porque.
Imagen:
En estás zonas pasaríamos otra vez al primer paso ya que la ubicación del punto puede variar como he explicado antes.
Así que solo con 3 NO se puede encontrar Raftel. Y aunque ahí parezcan rayas y parezca fácil encontrar la isla simplemente navegando por la zona, sabemos de sobra que los cuatro puntos estarán a kilómetros y kilómetros de distancia.
De primeras es normal pensar lo de los tres puntos por la imagen del capítulo y tal pero seguir después de que la gente haya explicado que no es ya de tontos.
Un saludo.
Lo que pasa es que como dices, la línea que une los dos puntos puede tener una extensión de varios kilómetros, incluso cientos de kilómetros, y quizás miles, no sabemos qué tan grande es el mundo de OP, y navegar por esa zona aparentemente es más fácil, pero que y si esa línea atraviesa los territorios de todos los Yonkos, hay super islas, que necesariamente se deberían rodear, etc.
Y no está demás decir que por el GL, y aún más en el SS, no se puede navegar en línea recta, porque básicamente no existe la posibilidad de seguir una línea recta, dado que no se tiene un único campo magnético y las brújulas no sirven, a menos que se decida navegar de noche, suponiendo que tienen un punto fijo en el firmamento el cual les proporcione información de donde están exactamente, pero que ellos siempre sigan la información que proporciona el Log Pose, me da a que no, que no tienen información astronómica fiable para seguir esos puntos en el firmamento que les sirvan de guia.
Incluso cuando los Mugis descifran los 4 Poneglyph aún seguirán sin saber dónde están esos 4 puntos y más difícil, cómo llegar a ellos, dado que por el SS se navega de isla en isla, siguiendo el Log Pose, por lo que además de saber la ubicación de los puntos, necesitan saber que camino de islas seguir para encontrar cada una de las 4 X.
- Marty McFly
- Teniente

27 páginas, en algo me repetiré.
La verdad es que el capi da para pensar en muchas cosas. Quizás Drake y Capone se hayan unido a Kaido y Big Mom respectivamente para llegar a los poneglyphs que guarda. ¿Habrá una alianza entre esas dos bandas? Y por lo que he entendido se sabe la localización de 4 de esos 3 pones, quizás el último lo tenga la Marina (es indestructible, pero pueden esconderlo) o Dragon y por eso va Kurohige a por él.
Como siempre Oda, no ha aclarado nada pero ha creado hype para meses.
La verdad es que el capi da para pensar en muchas cosas. Quizás Drake y Capone se hayan unido a Kaido y Big Mom respectivamente para llegar a los poneglyphs que guarda. ¿Habrá una alianza entre esas dos bandas? Y por lo que he entendido se sabe la localización de 4 de esos 3 pones, quizás el último lo tenga la Marina (es indestructible, pero pueden esconderlo) o Dragon y por eso va Kurohige a por él.
Como siempre Oda, no ha aclarado nada pero ha creado hype para meses.

Además de lo que tu dices, si te fijas en la última imagen, los tres dibujos demuestran que no hay certeza de que esos dos puntos, que se juntan para seguirlos el linea recta, sean los correctos.Ulqui escribió: Lo has hecho bien, lo que pasa es que ellos no dicen que se encuentre el 4 punto, lo que ellos dicen es navegar en línea recta por la línea imaginaria que une dos de los tres puntos que se conocen y dicen que es mucho más fácil eso, que encontrar un objeto que lleva perdido cientos de años.
Lo que pasa es que como dices, la línea que une los dos puntos puede tener una extensión de varios kilómetros, incluso cientos de kilómetros, y quizás miles, no sabemos qué tan grande es el mundo de OP, y navegar por esa zona aparentemente es más fácil, pero que y si esa línea atraviesa los territorios de todos los Yonkos, hay super islas, que necesariamente se deberían rodear, etc.
Y no está demás decir que por el GL, y aún más en el SS, no se puede navegar en línea recta, porque básicamente no existe la posibilidad de seguir una línea recta, dado que no se tiene un único campo magnético y las brújulas no sirven, a menos que se decida navegar de noche, suponiendo que tienen un punto fijo en el firmamento el cual les proporcione información de donde están exactamente, pero que ellos siempre sigan la información que proporciona el Log Pose, me da a que no, que no tienen información astronómica fiable para seguir esos puntos en el firmamento que les sirvan de guia.
Incluso cuando los Mugis descifran los 4 Poneglyph aún seguirán sin saber dónde están esos 4 puntos y más difícil, cómo llegar a ellos, dado que por el SS se navega de isla en isla, siguiendo el Log Pose, por lo que además de saber la ubicación de los puntos, necesitan saber que camino de islas seguir para encontrar cada una de las 4 X.
Aparentemente la línea se haría como en el de más arriba, juntando digamos un punto A con un punto B. Sin embargo, en los dos de más abajo se ve como la línea recta que lleva a Raftel la puede formar perfectamente el punto C, ya sea con el punto A o con el B.
- JC 92
- Cabo

- Género:
Para mí que no lo has entendido. Según la geometría pura y dura, sí que es posible encontrar Raftel con tres puntos. Tú coge en un papel y dibuja tres puntos, y luego forma un triángulo con ellos. Ahora pon donde te dé la gana el cuarto punto, hazlo varias veces en varios sitios diferentes si quieres, y te darás cuenta de que la intersección de las diagonales del cuadrado (es decir, donde converge Raftel) estará siempre siempre en uno de los lados del triángulo primero, da igual donde pongas el cuarto punto. Variará el lado según donde pongas el punto, pero entonces basta con recorrer el triángulo y todos sus lados para acabar encontrando Raftel. No sabes dónde está el punto exactamente, pero sabes 100% que está en uno de los lados del triángulo.mikmer escribió:
...
Además de lo que tu dices, si te fijas en la última imagen, los tres dibujos demuestran que no hay certeza de que esos dos puntos, que se juntan para seguirlos el linea recta, sean los correctos.
Aparentemente la línea se haría como en el de más arriba, juntando digamos un punto A con un punto B. Sin embargo, en los dos de más abajo se ve como la línea recta que lleva a Raftel la puede formar perfectamente el punto C, ya sea con el punto A o con el B.
La pega más gorda a esto, es que no nos basamos en geometría pura y dura, sino que hay que adaptarla al mundo de One Piece, que a parte de ser ficticio, tiene diez mil y una pegas para navegar en línea recta formando un triángulo como son los cambios magnéticos, el tiempo inclemente, que la isla se encuentre en el cielo o debajo del mar o en otra dimensión... Por no hablar de que a lo mejor sí que hay que visitar las islas que marcan los poneglyph para encontrar Raftel, algo acabará poniendo Oda para que la isla sea imposible de encontrar.
Última edición por JC 92 el Vie Mar 04, 2016 8:38 pm, editado 1 vez en total.
- FanPiece
- Contraalmirante

mikmer escribió:Vuelvo con la explicación definitiva de porque no se puede llegar a Raftel con 3 puntos (que decir con 2), que aquí algunos rozan el pasarse de listos.
Aquí empiezo.
Para empezar, en la zona en la que más "parece" estar la ubicación del cuarto punto, la ubicación de dicho punto puede variar berticalmente cambiando así por completo la posición de Raftel.
Imagen para aclararse:
En segundo luegar, como he dicho antes, la ubicación del cuarto punto "parece" estar en esa zona pero no tiene porque.
Imagen:
En estás zonas pasaríamos otra vez al primer paso ya que la ubicación del punto puede variar como he explicado antes.
Así que solo con 3 NO se puede encontrar Raftel. Y aunque ahí parezcan rayas y parezca fácil encontrar la isla simplemente navegando por la zona, sabemos de sobra que los cuatro puntos estarán a kilómetros y kilómetros de distancia.
De primeras es normal pensar lo de los tres puntos por la imagen del capítulo y tal pero seguir después de que la gente haya explicado que no es ya de tontos.
Un saludo.
Me ha gustado eso de los puntos..
Yo creo que la 4a isla con Red Ponegriph esta en paradero desconocido porque sera una isla que como Zou se mueve de sitio de alguna manera y dependiendo. puede estar en un lugar del NM u otro(si, Zou tambien se mueve, pero lo hara por una misma zona).. No creo que ahora vayamos a repetir lo de la Isla del Cielo en el NM
O simplemente es una isla en ruinas o asi que a nadie le interesa y no se imaginan que oculte algo tan grande..
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Claro, no es seguir la unión entre puntos, tal vez me exprese mal, si tienes tres puntos de los cuatro, ya puedes trazar una línea por donde en algún punto se interceptara con la otra línea, es decir la unión entre el cuarto punto que se desconocía y el tercer punto que se tenia solo como referencia.mikmer escribió:Además de lo que tu dices, si te fijas en la última imagen, los tres dibujos demuestran que no hay certeza de que esos dos puntos, que se juntan para seguirlos el linea recta, sean los correctos.Ulqui escribió: Lo has hecho bien, lo que pasa es que ellos no dicen que se encuentre el 4 punto, lo que ellos dicen es navegar en línea recta por la línea imaginaria que une dos de los tres puntos que se conocen y dicen que es mucho más fácil eso, que encontrar un objeto que lleva perdido cientos de años.
Eso se entiende perfectamente, pero en la realidad de OP, no es tan simple como algunos users lo quieren hacer ver. perfectamente recorrer esa línea para encontrar el punto de intercepción pueden tardar años o es imposible seguir la línea por lo ya expuesto.
Si el manga dice que se necesitan los 4, es porque es así.
Pues no, no lo había entendidoJC 92 escribió: Para mí que no lo has entendido. Según la geometría pura y dura, sí que es posible encontrar Raftel con tres puntos. Tú coge en un papel y dibuja tres puntos, y luego forma un triángulo con ellos. Ahora pon donde te dé la gana el cuarto punto, hazlo varias veces en varios sitios diferentes si quieres, y te darás cuenta de que la intersección de las diagonales del cuadrado (es decir, donde converge Raftel) estará siempre siempre en uno de los lados del triángulo primero, da igual donde pongas el cuarto punto. Variará el lado según donde pongas el punto, pero entonces basta con recorrer el triángulo y todos sus lados para acabar encontrando Raftel. No sabes dónde está el punto exactamente, pero sabes 100% que está en uno de los lados del triángulo.
La pega más gorda a esto, es que no nos basamos en geometría pura y dura, sino que hay que adaptarla al mundo de One Piece, que a parte de ser ficticio, tiene diez mil y una pegas para navegar en línea recta formando un triángulo como son los cambios magnéticos, el tiempo inclemente, que la isla se encuentre en el cielo o debajo del mar o en otra dimensión... Por no hablar de que a lo mejor sí que hay que visitar las islas que marcan los poneglyph para encontrar Raftel, algo acabará poniendo Oda para que la isla sea imposible de encontrar.
Ya he hecho lo del triángulo en la última imagen y es verdad que este donde este si sigues los lados del triángulo acabarás encontrandolo pero eso sería absurdo..
Estamos hablando de islas separadas por miles de kilómetros (probablemente) y como tu bien dices si tenemos en cuenta las condiciones del mundo de One Piece sería de locos buscarlo de esta forma.
También es cierto que si los yonkou tienen las coordenadas de tres de las islas podrían tener gente ("esclavos") navegando sin parar por ellos, pero eso sería muy rebuscado..
- TonyTonyCho
- Recluta Privado de Primera

Lo primero, destacar la aparicion de la fruta del diablo de Dragon... La Elfo Elfo no mi! se le ve bastante extraño desde ese perfil.
Lo segundo, como han dicho muchos, referente al 4º poneglyph yo creo que esta en manos del Gobierno Mundial (Gorosei) ¿Quien puede tener mas motivos que ellos para esconderlo y que nadie pueda descubrir nada referente al Siglo Vacio ni a Raftel? Del resto de candidatos (Kurohigue, Shanks, Revolucionarios) al unico que veo probable es a Shanks por poder ser "el protector/guardian del OnePiece" aunq para ello creo que hubiesen existido otros candidatos como Rayleight o miembros mas veteranos.
En cuanto a la localizacion, doy toda la razon a que si hay 4 Lord Poneglyph son para encontrarlos los 4 junto a su localizacion y algun tipo de mecanismo que haga "activar" o emerger o hundir la isla, quien sabe
Y tambien cabe la posibilidad de que si alguien como los locales del pueblo en el que estuvo Jinbe durante la minihistoria, y el propio Wadatsumi podian desplazar ese poneglyph ¿Por que no iba a poder la tripulacion de un yonkou? Por lo tanto vayamos descartando eso de conseguir solo 3
Y por ultimo, Momo ganando muchisimas papeletas como futuro Mugi: grumete, fruta, pervertido con suerte, tiene la habilidad de Roger para oir los poneglyphs (habilidad que Luffy por ahora parece no poseer...), no parece ser el heredero del Shogun de Wano por lo tanto no hay un reino que le exija en el trono como si le pasaba a Vivi o Rebecca

Lo segundo, como han dicho muchos, referente al 4º poneglyph yo creo que esta en manos del Gobierno Mundial (Gorosei) ¿Quien puede tener mas motivos que ellos para esconderlo y que nadie pueda descubrir nada referente al Siglo Vacio ni a Raftel? Del resto de candidatos (Kurohigue, Shanks, Revolucionarios) al unico que veo probable es a Shanks por poder ser "el protector/guardian del OnePiece" aunq para ello creo que hubiesen existido otros candidatos como Rayleight o miembros mas veteranos.
En cuanto a la localizacion, doy toda la razon a que si hay 4 Lord Poneglyph son para encontrarlos los 4 junto a su localizacion y algun tipo de mecanismo que haga "activar" o emerger o hundir la isla, quien sabe
Y por ultimo, Momo ganando muchisimas papeletas como futuro Mugi: grumete, fruta, pervertido con suerte, tiene la habilidad de Roger para oir los poneglyphs (habilidad que Luffy por ahora parece no poseer...), no parece ser el heredero del Shogun de Wano por lo tanto no hay un reino que le exija en el trono como si le pasaba a Vivi o Rebecca
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Buen capítulo... muy interesante...temia que cortaran el capi justo cuando Robin comentara lo que ponía.
Lo único que... en cuanto empeices a leerlo Robin todos los malos iran a por ti... me estas diciendo que los Yonkou u otros piratas interesados en los ponegliph, ninguno sabia anda de lo de Robin cuando Crocodile lo sabia?
Lo único que... en cuanto empeices a leerlo Robin todos los malos iran a por ti... me estas diciendo que los Yonkou u otros piratas interesados en los ponegliph, ninguno sabia anda de lo de Robin cuando Crocodile lo sabia?
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Buen capítulo, me ha sorprendido que la piedra fuera la localización de Raftel (bueno, una parte) yo prefería que hubiera sido algo más banal como que relataba la historia entre los animalillos y los samurais,algo en plan de que no siempre fueron amiguetes, pero no me quejo.
En cuanto a la cuarta piedra, yo diría que Dragón la tiene (o sabe donde está) y por ello barbanegra ha tirado para allí.
Lo que me ha encantado, es que sea el propio manga el que diga que no es necesario ir a por la piedra sino que con copiar lo que ponga vale. Y digo que me ha encantado porque abre una posibilidad, por ínfima que sea, a que la banda se divida y vaya a por los dos yonkis. Si hay algo que jamás perdonaré a Oda fue que no aprovechara para contarnos algunas aventuras de los tripulantes cuando se separaron en vez de la infancia del prota, Marine ford o Impel down(y esta última es de mis favoritas). El autor tiene personajes de sobra para dividirlos, para hacerlo interesante, para resolverlo a la vez y para hacerlo épico viendo que la tripulación ha crecido y que no necesitan que Luffy este en todas las peleas.
PD: Enorme la cara de Luffy cuando le dicen que no es necesario que se pegue para llegar a Raftel.
En cuanto a la cuarta piedra, yo diría que Dragón la tiene (o sabe donde está) y por ello barbanegra ha tirado para allí.
Lo que me ha encantado, es que sea el propio manga el que diga que no es necesario ir a por la piedra sino que con copiar lo que ponga vale. Y digo que me ha encantado porque abre una posibilidad, por ínfima que sea, a que la banda se divida y vaya a por los dos yonkis. Si hay algo que jamás perdonaré a Oda fue que no aprovechara para contarnos algunas aventuras de los tripulantes cuando se separaron en vez de la infancia del prota, Marine ford o Impel down(y esta última es de mis favoritas). El autor tiene personajes de sobra para dividirlos, para hacerlo interesante, para resolverlo a la vez y para hacerlo épico viendo que la tripulación ha crecido y que no necesitan que Luffy este en todas las peleas.
PD: Enorme la cara de Luffy cuando le dicen que no es necesario que se pegue para llegar a Raftel.

- Mellorinego
- Cabo

- Género:
Hola! soy nueva por estos lados y solo quiero decir que tras 818 capítulos conocemos información precisa para llegar a Raftel lo que le da la oportunidad a Nico Robin de lucirse como el personaje que Luffy necesita para ser el Rey de los Piratas. Queda sentado que no es solo porque ella lee los pone, sino porque tuvo acceso a la información del siglo vacío y otros misterios del universo OP gracias a Ohara.
Y no quiero que Momo sea nakama, no encuentro que aporte en nada a la tropa de los Mugis, además él tiene que perpetuar la tradición de las canteras en Wano y tiene que quedarse en el reino para ser el futuro del reino.
Ahora es un buen momento de que Luffy agarre a los nakama y vayan tras Sanji.
Saluditos!!!
Y no quiero que Momo sea nakama, no encuentro que aporte en nada a la tropa de los Mugis, además él tiene que perpetuar la tradición de las canteras en Wano y tiene que quedarse en el reino para ser el futuro del reino.
Ahora es un buen momento de que Luffy agarre a los nakama y vayan tras Sanji.
Saluditos!!!

- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
Aparte de lo que se ha comentado, os recuerdo como se navega en el nuevo mundo, o sea que es muy probable, que para llegar a cada una de las islas que marcan como llegar a Raftel haya que seguir el camino duro o sea el más inestable de los marcados por los log poses, y estoy seguro de que la zona en la que se encuentre será de difícil navegación por que creo que será ahí donde este el All Blue, recordemos que lo buscaba Sani, y que Zef estaba convencido de que existía por ver ciertas cosas en sus viajes, ahora la cuestión como es que lleva siglos sin conocerse su ubicación supuestamente el germen del gobierno mundial tuvo que llegar allí para destruir dicha civilización, así que ellos tendrían que saber como llegar a no ser que perdieran la localización de alguna forma, y a parte como no ha llegado alguien de pura casualidad a la isla, ya sea naufragando y después escapando de allí o cualquier otra cosa, no se supongo que Oda se lo tendrá que currar

No me gustaría que Momo fuera de la banda...Estaría bien que Luffy tuviera a alguien que heredara su voluntad pero no creo que Momo sea el adecuado, y quedaría raro que andara cerca cuando ocurra. Si sería un detalle que Robin le prometa enseñarle a leer los poneglyphTonyTonyCho escribió: Y por ultimo, Momo ganando muchisimas papeletas como futuro Mugi: grumete, fruta, pervertido con suerte, tiene la habilidad de Roger para oir los poneglyphs (habilidad que Luffy por ahora parece no poseer...), no parece ser el heredero del Shogun de Wano por lo tanto no hay un reino que le exija en el trono como si le pasaba a Vivi o Rebecca![]()
![]()
Para empezar comente lo de los tres puntos como una simple curiosidad, ya he dicho varias veces que para nada pretendo demostrar que Oda a cometido un error porque no es así, lo que el ha mostrado es cierto, hacen fata 4 puntos para marcar el lugar exacto de Raftel. Sin embargo, lo que yo comente en mi primer comentario no es que con tres puntos puedes sacar la ubicación exacta, es que con solo tres ya puedes localizar la isla porque se encuentra por fuerza sobre alguna de las tres lineas rectas que unen los puntos.mikmer escribió:Vuelvo con la explicación definitiva de porque no se puede llegar a Raftel con 3 puntos (que decir con 2), que aquí algunos rozan el pasarse de listos.
Aquí empiezo.
Imagen para aclararse:
Imagen:
Un saludo.
Repito, es una simple curiosidad y no lo he comentado para hacerme el listo. No entiendo a que viene lo de "aquí algunos rozan el pasarse de listos"... No creo que haya necesidad de ser desagradable.