Wow, que capítulo tan bizarro, sigue siguiendo la estela de los anteriores capítulos, bien cargaditos, sin cosas repetitivas o pesadas (que ganas tenía de frescura en One Piece, tanto alargar Dressrosa cansó), lastima que llegue a comentar tarde. Bizarro el capítulo, contando con dos cosas principalmente, nuestro Shirohige Jr. y Zou, que ya esperaba que tuviera cierta referencia a un elefante como su nombre indicaba.... pero no me esperaba que la isla fuera una elefante andante

. Ya también las coñas del Barto Club no tienen precio xDD, no era consciente de la gran importancia que suponía tener navegante, están en la mierda sin uno
Sobre el nuevo Shichibukai, pues mi recepción ha sido bipolar, por un lado me ha gustado el personaje en sí y lo que parece haber tras él (para nada me lo esperaba así), pero por otro lado su actitud y su personalidad no me han agradado tanto. El pirata que le cortó el brazo a Zephyr, me esperaba a alguien con las ideas más claras, consciente de sus actos, pero este chaval (que estimo puede tener alrededor de los 30) es una marioneta total de Mrs Bucking y bastante bobalicón, demasiado diría yo, pero he visto un poco de luz cuando ha mencionado que quería vengar a su padre matando a Teach. Bueno de todos modos no es algo tan grave, es algo recurrente la típica pareja de el grandullón con el chiquitín, más si el primero es manejado por el segundo (muy acertado el simil que han comentado con Babidi y Majin Buu), y la cosa puede mejorar bastante si el personaje evoluciona, aun no sabemos a que lado de la franja aliados/enemigos estará.
Me hizo gracia una frase que alguien dijo paginas atrás por la gran razón que tiene, algo así como
Es tan evidente que no es hijo de Shirohige, que al final será su hijo de verdad
La teoría de que si Moria, que si cadaver de Shiro que si zombie tiene muchos puntos flacos, no se sostiene, el principal el royo de que es un pirata con antecedentes, en menos de un año no se llega a 480 mill

, además de que conocemos su relación con Zephyr (por mucho que digan que no es canon), relación que arrastran sucesos de hace años. Lo único que me mosquea de esto es que si ya antes era un pirata bien conocido, si era hijo de Shirohige, como éste no sabía que era su hijo? La supuesta madre lo ha sacado a la luz ahora por la cara, así que antes del TS Weeble debía tener otros atuendos y Jolly Roger que no se asemejaran a su padre (si es que realmente lo es xD), ¿habrá sido siempre un pirata independiente sólo con su madre y sin banda? No tiene pinta de ser un tipo que entrene (dado su carácter infantiloide y su casi ausente iniciativa), la fuerza y tal parece que le ha venido por los genes.
El tema de la isla nueva me ha fascinado más aun que la aparición de Septimus, que más que fascinación ha sido sorpresa. Todos comentais claras referencias a no sé que libro o historia.... la verdad no tenía mucha idea sobre ese tema, lo más cercano a esto que tenía es un juego que conocía de Aventura gráfica, DiscWorld que parece estar basado en esto mismo xD.
- Spoiler: Mostrar

También a otros os ha recordado a no sé que isla tortuga de Naruto, yo ni veo Naruto xD, pero a lo que si me recordó fue al juego del WOW, el de Pandaria, hay una isla entera sobre una tortuga viviente (los que juegan sabrán más detalles, yo por suerte no lo juego), bueno ciertamente la isla es la tortuga, o sea igual que con Zou pero con una tortuga. Lo gracioso es que al final la tortuga interacciona con los pandas estos y tal porque le han herido sin querer. Puede que en Zou pase algo similar, en la batalla y tal herir al elefante y Luffy que escucha las voces de las cosas (o eso sólo era Roger, no recuerdo), se cabreará con el villano de saga por el daño al animal y al final cuando se vallan de la isla rumbo al siguiente destino el elefante recordará a otro hombre hace años que se parecía bastante al chico, ya sabéis de quien hablo.
Me ha parecido increíble lo acertada que era una teoría que propuso alguien hace ya tiempo (de ahí lo increíble, fue a mediados de Dressrosa o así), que decía que en Zou habitarían una raza de seres constituida por hombres animales, como son Bepo y Pekoms. Ya recordé esta teoría cuando vimos a Sanji y compañía en Zou junto a la chica esta de nariz perruna y cuando mencionaron algo sobre "aun hay tiempo para salvarlos", pero es que ahora de palabras de Law se confirma y se ajusta bastante a aquella teoría, todo un vidente

Y hablando de teorías, de lo que he visto por encima de lo comentado en el tema, de lo que más me ha interesado y que gracias a ello me ha atraído aun más lo referente a esta nueva isla, es la relación que han establecido con las sombras de Thriller Bark
Gol D Nash escribió:El One Piece es Sabo escribió:Gol D Nash escribió:¿Se resuelve el misterio del florian triangle? ¿La "isla" Zou?
- Spoiler: Mostrar

No tienen nada que ver.
Ya sé que es tentador explicar lo de FT con cualquier cosa enorme en el mar, sombras misteriosas y demás, pero que al menos tengan un parecido mínimo. ¿Qué tienen esos tres pilares de elefante?
Las patas, la niebla, el tamaño. Aunque en el anime lo hicieran así son muy similares (y más si se tiene en cuenta que Oda hizo el dibujo por lo menos hace 7 años y las proporciones tampoco tendrían que ser exactas). Mira con perpectiva:
Sería una forma muy eficiente de contar lo del Florian Triangle ya que es muy difícil que la banda vuelva al Paraiso para descubrirlo. Una isla que puede moverse y que que se pasea por zonas de Niebla Alta pondría fin al conflicto y a un misterio que ya queda muy atrás. Igual no es eso, pero cierto parecido en las proporciones y en los escenarios existe.
Dios... he quedado anonadado cuando lo he visto, el parecido de los contornos es bastante grande, y de grande el tamaño que también
podría cuadrar bien (aunque parece ser que en el Florian Triangle es más grande). A eso también hay que sumarle el tema de la niebla que rodea ambos lugares, otra relación más. Además está lo del movimiento, que se mueve lentamente según ha comentado Law, y recordemos que cuando el Sunny salió del Trhiller Bark, Lola mencionó que le pareció que algo se movio detras, osea, que también hay movimiento en ese caso, más similitudes no puede tener:
Capítulo 490 escribió:[Estas son las misteriosas aguas del “Florian Triangle”.]
[Cada año, más de cien barcos,]
Lola: ¡¡Bien, partiremos mañana!!
Piratas: ¡¡Oooh!!
Lola: ¿Huh?
[desaparecen entre su espesa niebla.]
[Hasta el gran barco pirata, Thriller Bark,]
[puso su sombra en estas aguas hace 10 años…]
Lola: ¿Habéis… visto algo moverse entre la niebla?
Hermanos Risky: ¿De qué hablas, capitana Lola?
¡¡No nos asustes de ese modo!!
Lola: ¡¡Echémonos a la mar atravesándola una vez más!!
Hermanos Risky: ¡¡Ah!! ¡¡Por supuesto~~~!!
[este ha sido un profundo y antiguo misterio.]
[Es una suerte que hoy la niebla esté tan espesa como siempre]
[para la extraña cara de este mar… que oculta este velo blanco.]
Como en proximos capítulos aparezca algo que se identifique con lo que son esos supuestos ojos... ya nada más tendrá que cuadrar. Como dice Nash es la forma ideal de zanjar ese misterio, es uno de los grandes misterios de One Piece que Oda nos dejó con la intriga y de otra manera no se puede resolver volviendo atrás. Tampoco tenían que ser el mismo elefante, lo mismo Zou es un elefante y el del Florian Triangle era otro.
No se si habrás sido tu el que se dio cuenta, pero bravo por esta apreciación, no todos se dan cuenta de algo así
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Menudos gilipollas y bordes andan sueltos por ahí, en las ultimas páginas he identificado cierto usuario con subidas de tono gratuitas.... no hay que ser tan imbécil y borde, tarde o trepano se recibe la misma moneda. Este tipo de gente salen tan pronto como entran por su propia cuenta y si no es así poco tardan en echarlos
